Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Dado que éste es un foro eminentemente trail por el modelo que lo abandera y que le da su nombre, hoy os traigo la que sin duda es la maxitrail más próxima al enduro del mercado.

Hemos hecho una prueba a fondo, bastante diferente de las otras, con sólo dos pilotos, pero por una razón:
Porque hemos trabajado, sobre todo, la parte off road de esta fantástica señora del desierto.
Por un lado, nuestro colaborador Oriol Puxeu, un tipo en plena forma que entrena casi cada domingo y que tiene una severa referencia para la Adventure en su KTM 690 de Enduro. Por otro, el tarugo fondón que os escribe, que se mantiene en una discreta forma, con cierta dignidad para la pista de velocidad, pero que en el campo sufre el severo rigor de su implacable rasero -perdí un par de kilos en sudor, y no por calor, para esta prueba.

En cualquier caso, la prueba también cuenta con su paso por las distintas versiones que nos ofrece el asfalto para circular y viajar, y, por supuesto con un fantástico vídeo compuesto por nuestro compañero Sergio Hidalgo.
En fin, como siempre, espero que os resulte interesante.

http://super7moto.com/directorio/index. ... parts.html

Muchas gracias.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por VIFIRI »

:drinks: ............. me he visto con mi querida Tenere rodando por los monegros. .¡que tiempos!
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por moriwoki »

VIFIRI escribió::drinks: ............. me he visto con mi querida Tenere rodando por los monegros. .¡que tiempos!
No hay mejor piropo dedicado al que escribe que el lector le diga que se ha sentido trasladado en tiempo y lugar.
Es una verdadera satisfacción leer algo así.
Muchas gracias.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por barbajavi »

Hace ya unos añitos tuve una fantastica suzuki dr 600 Djbel ( o parecido ) y era una moto que me servia para todo.
Esta ktm la veo muy de ese estilo y con un fantastico motor, una gran moto para ir hasta el
fin del mundo.

Una fantastica prueba Tomas, gracias por compartirla.

Saludos
Imagen
joseito
Pesao
Pesao

#5 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por joseito »

Que gran maquina, es una de mis favoritas dadas sus dotes off-road me encanta.
He de reconocer que, en muchas ocasiones ( en demasiadas, la ultima hace poco ) siento la tentacion de vender la V para pillarme una, ya que el off me tira y mucho.
Una cosa, Tomas como esta la Ktm 990 de consumo.
saludos
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Hace ya unos añitos tuve una fantastica suzuki dr 600 Djbel ( o parecido ) y era una moto que me servia para todo.
Esta ktm la veo muy de ese estilo y con un fantastico motor, una gran moto para ir hasta el
fin del mundo.

Una fantastica prueba Tomas, gracias por compartirla.

Saludos
Ya destaco en la prueba que la mentalidad con la que se debe conducir siempre esta moto es la off road. Como si condujeras un CR o una KX por una carretera de montaña y también por la autopista.
El motor tiene una gran versatilidad: ya lo hemos probado en la SMT y yo particularmente en la Super Duke. Efectivamente, un gran motor.

Gracias por tus palabras.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por moriwoki »

joseito escribió: Una cosa, Tomas como esta la Ktm 990 de consumo.
saludos
Te voy a ser sincero:
Estuvimos valorando la opción de indicarlo en la prueba o dejarlo abierto.
El consumo de esta moto es tan variado como su propio uso. El que vaya a hacer una conducción eminentemente off road no mira demasiado este dato, más aun con un depósito de 19 litros como el que monta esta Adventure. Quiero decir que una capacidad así es un verdadero lujo fuera de la carretera.

Pensando en esto, valoramos que si publicábamos la cifra de consumo que arrojó con nosotros en el campo, no hubiera sido justa para la moto, aparte de que hubiera ofrecido una realidad que no tiene por qué ser la de su futuro propietario. Me explicaré un poco mejor:

Si la moto, con un pilotaje off road de cierto nivel, estrujando un motor de mil sobre la tierra, arrojó un consumo de más de nueve litros, pensamos que no tiene nada que ver con el común usuario todo camino, que hará sus tímidas incursiones en el campo, o incluso alguna excursión, pero siempre tratando con mucho mimo el gas de un motor tan grande. Conduciendo así, la Adventure puede rondar, perfectamente, los 6 litros. Ya había apreciables diferencias de consumo entre el pilotaje de Oriol y el paquete que te escribe.

Por último, en una conducción incisiva por carretera de montaña arrojó un consumo de 7,5 litros, que pensamos que tampoco resulta real, o al menos orientativo, para la mayoría de los posibles compradores.

Así te encuentras con un panorama en el que, si haces la media, se da ese caso paradógico de una cifra que no existe. Me refiero a una cifra media de consumo en la que nadie se sitúa.
En definitiva, pensamos que publicando una cifra, más que otra cosa, lo que íbamos a conseguir es desorientar al lector.
Por eso decidimos no dejar ninguna.

Un saludo.
joseito
Pesao
Pesao

#8 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por joseito »

Gracias Tomas :good:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
emi_erci
Tímido
Tímido

#9 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por emi_erci »

segun me han dicho es una pasada de moto
pobre
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Prueba a fondo KTM 990 Adventure

Mensaje por pobre »

Muy chula la prueba!! Es de las pocas motos que van bien en campo y carretera... pero hay que tener "bemoles" para llevarla rápido por el campo!! Es más, yo diria que va tan bien, que al final siempre tienes algun sustillo por lo rapido que te permite ir sin esfuerzo. Yo las estuve probando pero al final se me cruzó una 950 Superenduro... y sigo encantado con ella!!
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”