sin gasolina

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
avi
Tímido
Tímido

#1 sin gasolina

Mensaje por avi »

hola
os cuento, llevaba 340 km y subiendo el puerto de paniza, el utimo testigo de gasolina se pone intermitente por dentro, bueno como
otras veces he echo mas km, voy un poco comfiado, al bajar recupero todo el testigo ( se me queda fijo ) bueno y me confio mas,
pienso voy en llano, pues hasta que se me ponga otra vez intermitente, llego a zaragoza pues noo
unos km antes de maria se me para, ya sabia por que, por tonto, ala a empujar 2 o 3 km para que aprendas.
la verdad es que otras veces habia echo mas km, pero esta vez me ha gastado mas pero bueno ya he aprendido,
con el testigo intermitente o antes a repostar
por si os pasa
me pasaron dos motos y un scotter y ni me vieron digo yo, mira que es grande la moto y yo
pense mucho saludito y luego miro para otro lado
bueno la verdad es que a la 4, paro miguel y me echo una mano, gracias compañero
un saludo
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: sin gasolina

Mensaje por TINORFEÑO »

Vaya putada,aún recuerdo que a mí me pasó igual y también andube cerca de dos o tres km. empujándo,és una faena.Todo por confiarme.
Por cierto,la tuya ¿és una k12?
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: sin gasolina

Mensaje por Troyano »

jajajajaja. yo soy de los q ya van dos veces 1º alto de la panadella, y 2º vez en la serrania de cuenca, :shok: , nos fiamos demasido del indicador, y los km son lo q marcan con casi total seguridad el repostaje, a los 300 siempre relleno, evitas q la bonba de gasolina se coma las inpurezas (filtro de gasolina) y quedarte tirado en la carratera.
Pd. repostar mas frecuentemente, pq 300 km seguidos es para parar y estirar las piernas, no???? :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: sin gasolina

Mensaje por stromcio90 »

Siento lo ocurrido, Avi.

Se de un compañero del foro que le pasó y lo peor de todo que lo hizo a pocos metros de un control de la Ertzaintza (Policía autonoma vasca)...afortunadamente se libró de la correspondiente multa...¡¡y es que además pueden multar!!...¡¡Manda Cj..!!. :fie: ...

Personalmente ya he vivido situaciones como la que citas y lo mejor en ese caso es no fiarse del indicador: detener la moto y parar el motor, abrir el tapón del depósito y mover la máquina de lado a lado poniendo el oído cerca...ahí puedes estimar con cierta aproximación la cantidad de gasofa que te queda. Yo cogí experiencia siendo un chaval con una vieja Mobylette que tuve...y ahí no existía indicador de gasolina.

Una cosa que quería destacar y que me ha sucedido muchas veces es la angustia que se siente al ver que el indicador parpadea en la última raya y todavía no ves ninguna gasolinera, pues vas por una secundaria... :fie: ¡¡¡AArrrrgg!! ¡¡que mal se pasa, Diosss!!,...a mi por suerte, y toco madera, todavía no se me ha llegado a parar por quedarse sin combustible.

En rutas largas es mejor repostar cada 300 km a mas tardar, como dicen los compañeros. La autonomía depende de la forma de conducir y del tipo de carretera por la que circules...yo he llegado a ver el indicador de kilómetros marcando 420 antes de llegar a la gasolinera, aunque no es nada recomendable fiarse de los indicadores.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
avi
Tímido
Tímido

#5 Re: sin gasolina

Mensaje por avi »

hola
la moto es del 2008
y un dia le hice 418 km ( claro que creo que fui bastante mas despacio )
lo que de verdad me engaño fue el testigo, al volver a quedarse fijo
pero espero que no me vuelva a ocurrir
un saludo
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: sin gasolina

Mensaje por Alan44 »

avi escribió:hola
la moto es del 2008
y un dia le hice 418 km ( claro que creo que fui bastante mas despacio )
lo que de verdad me engaño fue el testigo, al volver a quedarse fijo
pero espero que no me vuelva a ocurrir
un saludo
Siento lo sucedido compañero. La v , cuando en llano empieza a parpadear, si poco después vas cuesta arriba, el testigo se pone fijo, engañando.lo mismo cuesta bajo, qué marca menos de lo que tiene. Siento no set más explícito, el móvil no se presta a más...
:fie:

ya desde el portatil.
Supongo que nuestra moto tendrá el medidor de nivel mas cerca de la parte trasera que de la delantera. a mi me pasa muy a menudo cuando voy ya acercandome a los 400kms, además que siempre suele pasarme por el mismo sitio, una cuesta de un 7% circulando hacia abajo. Antes de entrar en la cuesta, y muy cerca de los 400kms, todavia teniendo encendidos las dos últimmas rayas, me empieza a parpadear la segunda. apenas termino de bajar, ya en llano, me vueelve a encender la segunda. caso contrario, si entro en reseva antes de subir la misma cuesta, muy cerca ya de ella, a la mitad de la misma se me queda fijo el indicador segundo. cosas de esta moto, que o la conoces muy bien en este aspecto, o te engañará....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jllamazares
Nuevo
Nuevo

#7 Re: sin gasolina

Mensaje por jllamazares »

Muy buenas,
te leo y me veo yo k aunque aun no me he quedado tirado soy posible candidato.
Me he fiado en varias ocasiones al parpadear y despues quedarse fijo el testigo, sobre todo cuando stas cerca de llegar al final de la ruta, asi k no voy a tentar la suerte y espero no apurar y evitar ese mal trago. Que nos sirva de experiencia estos percances, aunque ya se sabe quien tropieza en la misma piedra...
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#8 Re: sin gasolina

Mensaje por xispas »

yo, con la 2012, que tiene dos indicadores uno de 4.5 lts y otro de 2.5 lts., en cuanto parpadea el primero (Unos 300 kmts), a poner gasofa, no me fio.

Gracias a Dios no me he quedado sin gasolina nunca, ni en coche, y llevo hechos más de 500000 kmts.
Cerrado

Volver a “MOTOR”