La mía la primera, de los 1000, fue gratis, en la tienda donde la compré.
La segunda, 10 leuros el filtro, 25 leuros el aceite. no veo qué arandela te tuvieron que cambiar, pero por 52 cts tampoco es ruina.
Total del coste: 35 leuros. Tiempo invertido en cambio de aceite y filtro: 15 minutos sin cubrecárter. con cubre no pasa de 30.
El aceite residual me lo coge mi taller del coche de confianza, o en el taller del trabajo de un amigo.
Yo la Mastercard la tengo pa otras cosas...
(y 2 años y medio, 38000 kms, y CERO problemas...)
Tú mismo.....a mí me parece caro. Pero es que yo no me cobro la mano de obra, y no pongo una hora cuando me lleva 15 minutos. Está claro que tienen que ganarle, pero 110 leuros pa aceite y filtro me parece un estacazo. a mi hermano cuando la compró de segunda zarpa, en un taller de motos, le cobraron 80 leuros por aceite y filtro, y cambio de líquido de frenos. Eso sí, no era concesionario oficial....
Consejo: las bujías antes de los 18000 NO LAS CAMBIES (yo las cambié con 24000 y estaban aún bastante potables...) y no quiero pensar lo que te van a cobrar cuando abran tapas laterales y quiten depósito para acceder al filtro de aire....
Mi primera vez esa operación me llevó hora y media. A día de hoy la hago en una hora. Y si te ponen que "repasan" tornillería, me gustaría verlo a mí.... también te ponen como concepto: revisión de tensión de cadena y limpieza y engrase de la misma....

con caballete central, un par de brochas, un trapo, queroseno y valvulina 80/90, en 10 minutos dejo la cadena niquelada....
Ahí queda eso. Ahora ya decides tú pa la próxima... V'sss