ALGO MUY RARO
- jesuse
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 05 Ago 2008 09:54
- Ubicación: Cantabria
#1 ALGO MUY RARO
Tras llenar el depósito a tope antes de ayer, y hacer una salida de puertos de montaña(sin cortarme ni un pelo) y autopista a 140/150 de marcador, hoy reposto gasolina y vuelvo a llenar el depósito.
Kms recorridos 338 y han entrado 14 litros.
¿Es posible que solo haya gastado 4,15 lts a los 100?
Desde luego me parece extraño, porque con la moto bastante nueva hice pruebas de consumo y siempre daba sobre 6 lts y pico.
Kms recorridos 338 y han entrado 14 litros.
¿Es posible que solo haya gastado 4,15 lts a los 100?
Desde luego me parece extraño, porque con la moto bastante nueva hice pruebas de consumo y siempre daba sobre 6 lts y pico.
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#2 Re: ALGO MUY RARO
Pues si Jesuse,hay algo que no cuadra.Y más a los ritmos que mencionas.
Yo volvería a hacer la prueba,y si te sale lo mismo,dime el truco!! que al precio que está la gasolina te lo agradeceré!!
Saludos,
Yo volvería a hacer la prueba,y si te sale lo mismo,dime el truco!! que al precio que está la gasolina te lo agradeceré!!
Saludos,
- Tisan
- Cansino
- Mensajes: 835
- Registrado: 10 Feb 2012 20:17
- Ubicación: Tarragona
#3 Re: ALGO MUY RARO
Ei... perdona mi ignorancia me puedes decir que regla has utilizado para hacer el calculo.
Gracias
Gracias
-
- Asiduo
- Mensajes: 133
- Registrado: 15 Feb 2009 23:00
#4 Re: ALGO MUY RARO
Con permiso ..Tisan escribió:Ei... perdona mi ignorancia me puedes decir que regla has utilizado para hacer el calculo.
Gracias
(14 / 338) * 100 = 4,1420
Sobre el consumo, ¿las dos veces has llenado tu? Yo siempre hecho más litros que los "gasolineros". Me explico: normalmente, cuando me echan gasolina, paran con el primer salto de la manguera. Yo sigo echando hasta que el nivel esta bastante más alto, de hecho, desde el primer salto, hasta que yo paro puede haber 3 litros de diferencia. Si esto fuera así, me cuadraría ya que salen unos 17 litros para 338 kilómetros que es lo que vengo a gastar yo, no yendo tan fuerte, pero con una K6.
Por cierto, es normal que consuma algo menos después de unos miles de kilómetros.
Un saludo
Vsss
______________________________________________________
El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
- chemary
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 24 Oct 2010 12:28
- Ubicación: Medina del Campo (VA)
#5 Re: ALGO MUY RARO
Si despues de descartar todo lo que te plantean ,¿ nos puedes decir donde esta esa gaslinera ?un saludote
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#6 Re: ALGO MUY RARO
No es descabellado...yo he llegado a recorrer hasta 400 km y todavía quedarme en el depósito hasta cinco o seis litros mas. Si se rueda a un ritmo suave y tranquilo, 5000-6000 rpm y sin acelerones tipo "Halcón Milenario" puedes llegar e incluso superar esa marca...eso sí: filtro de aire en perfectas condiciones, aceite en buen estado, neumáticos en buen estado y a presión correcta, cadena bien engrasada y a tensión correcta, sin artillera/o y por carreteras sin muchas curvas y prácticamente llanas...todos estos factores influyen en el consumo...comprobado.
En autopista creo que se estabiliza el consumo, pues los inyectores se abren prácticamente el mismo tiempo cada vez....ademas, tened en cuenta que en deceleraciones dejan de inyectar combustible, con lo que si estamos descendiendo una pendiente de autopista y soltamos el acelerador habremos recorrido bastantes metros sin consumir gasolina hasta que volvamos a abrir de nuevo el acelerador. Por cierto, es buena costumbre soltar el acelerador de vez en cuando por la autopista, así favoreceremos el engrase del cilindro y se refrigerarán mejor las válvulas de escape.
Vsss
En autopista creo que se estabiliza el consumo, pues los inyectores se abren prácticamente el mismo tiempo cada vez....ademas, tened en cuenta que en deceleraciones dejan de inyectar combustible, con lo que si estamos descendiendo una pendiente de autopista y soltamos el acelerador habremos recorrido bastantes metros sin consumir gasolina hasta que volvamos a abrir de nuevo el acelerador. Por cierto, es buena costumbre soltar el acelerador de vez en cuando por la autopista, así favoreceremos el engrase del cilindro y se refrigerarán mejor las válvulas de escape.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#7 Re: ALGO MUY RARO
Yo, con el tanque a tope tipo Chusín, y si voy y vengo por la autovía, me alcanza el depósito para ir a trabajar ocho días, lo que arroja la nada desdeñable distancia de 414 kilómetros, ahí es nada.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 20 Nov 2011 10:15
- Contactar:
#8 Re: ALGO MUY RARO
Hola amigos, yo tengo una V 2012 desde finales de noviembre.
Dejé el segundo marcador parcial puesto desde que la cogí, el cual ha aguantado 9999kmts, en esos primeros 10.000 kmts mi consumo medio era de 5.2 lts.
Ahora llevo 1300 kmts hechos con el mismo parcial y el consumo me ha bajado a 4.6 lts.
Mis explicaciones pueden ser varias:
-con el verano uno corre menos o va mas tranquilo
-he hecho varias rutas mas largas y menos ciudad
-el escotoiler hace que la moto gaste menos
-el motor va rodado y ahora ha bajado en consumo
O a lo mejor un poquito de todas. No se.
Dejé el segundo marcador parcial puesto desde que la cogí, el cual ha aguantado 9999kmts, en esos primeros 10.000 kmts mi consumo medio era de 5.2 lts.
Ahora llevo 1300 kmts hechos con el mismo parcial y el consumo me ha bajado a 4.6 lts.
Mis explicaciones pueden ser varias:
-con el verano uno corre menos o va mas tranquilo
-he hecho varias rutas mas largas y menos ciudad
-el escotoiler hace que la moto gaste menos
-el motor va rodado y ahora ha bajado en consumo
O a lo mejor un poquito de todas. No se.