Ayuda: Instalación de antinieblas
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- Pesao
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#1 Ayuda: Instalación de antinieblas
Estoy instalando los antinieblas de la ultima compra conjunta y me surgen muchas dudas. Según el esquema:
Yo entiendo que al 85 va nuestro cable naranja (positivo tras contacto) 30, 87 y 86, están claros. Pero...¿Que son 58, 56a, 56b y 31?
Supongo que de las cuatro opciones de montaje que da, nosotros utilizamos la 4ª ¿no es así?
Y si así es, ¿podemos puentear en el interruptor ( Abajo derecha en imagen), los contactos 86 y 58? ¿Puede que estos contactos sean uno positivo para encender los antinieblas, y otro positivo para la luz de testigo?
¿el cable con la linea discontinua es Positivo? ¿que cable utilizais?, supongo que será para que encienda la luz del interuptor, ¿no?
Y por ultimo (que ya van muchas) ¿no protege la instalación con fusible, y de cuanto tiene que ser?
Pensaba que lo tenia mucho más claro y ahora veo que voy muy perdido, menos mal que los grandes expertos que tenemos por el foro me sacaran de dudas. Gracias por anticipado.
SAludos.
Yo entiendo que al 85 va nuestro cable naranja (positivo tras contacto) 30, 87 y 86, están claros. Pero...¿Que son 58, 56a, 56b y 31?
Supongo que de las cuatro opciones de montaje que da, nosotros utilizamos la 4ª ¿no es así?
Y si así es, ¿podemos puentear en el interruptor ( Abajo derecha en imagen), los contactos 86 y 58? ¿Puede que estos contactos sean uno positivo para encender los antinieblas, y otro positivo para la luz de testigo?
¿el cable con la linea discontinua es Positivo? ¿que cable utilizais?, supongo que será para que encienda la luz del interuptor, ¿no?
Y por ultimo (que ya van muchas) ¿no protege la instalación con fusible, y de cuanto tiene que ser?
Pensaba que lo tenia mucho más claro y ahora veo que voy muy perdido, menos mal que los grandes expertos que tenemos por el foro me sacaran de dudas. Gracias por anticipado.
SAludos.
Última edición por vestrum el 07 Jun 2012 21:32, editado 1 vez en total.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
#2 Re: Instalación de antinieblas
Bueno vamos a ver si podemos ayudarte con esta pedazo de instalación que quieres hacer.
En primer lugar no cuadra que el cable negro se relacione con masa y el de líneas discontinuas se relacione con el positivo o viceversa. Realmente son los dos para configurar el funcionamiento de tus antinieblas. En principio irán a positivo salvo que la combinación requiera que alguno de ellos vaya a masa.
Tras esta interpretación tenemos un interruptor que no tenemos que puentear en ningún momento y también tenemos las distintas combinaciones que puedes realizar para que tus faros prendan.
Si quieres que tus faros funcionen con la luz de cruce y de posición encendidas, has de tomar la combinación número 1, si las quieres con las largas la 2. En este sentido yo la pondría con la número 1 aunque las tendrías que apagar tú manualmente, cuando con la número dos se podrían apagar conjuntamente con las largas desde los mandos de la moto sin la necesidad de apretar un segundo botón, eso ya es cuestión de gustos.
Entonces, si usamos la combinación número 1. Deberás hacer un puente con el "enchufe rápido" en el cable "58" de la luz de posición (IRÁ EN EL TERMINAL OPUESTO A MASA DEL INTERRUPTOR - CABLE DE LÍNEAS DISCONTINUAS). Después deberías hacer un segundo contacto con enchufe rápido con el cable de las luces de cruce 56b, aunque ahí te aparezca el 56a (creo que está equivocado) (ÉSTE ACABARÁ EN EL TERMINAL 85 DEL RELÉ - CABLE REPRESENTADO EN COLOR NEGRO). Si el equivocado fuera yo, lo verás a la hora de comprobarlo, no pasará nada porque sólo son dos configuraciones y además son totalmente compatibles y no debe haber cortocircuito alguno.
El planteamiento es análogo para las demás combinaciones.
El 85 creo que va al relé y no a ningún positivo tras contacto, el 30 va al positivo de la batería y mediante un fusible del mismo valor que use tu moto para las luces también irá al relé. El 87 y el 86 también han de ir al relé, por lo tanto creo que tu relé ha de tener 4 conectores hembra en los que aparecerá la masa mediante el interruptor, que lo desarmará.
Es lo que yo interpreto del esquema. Espero que te sirva de ayuda mi interpretación y también podemos esperar a ver qué nos dicen nuestros compis, aunque puede pasar que nos lluevan chispas... jajaja
Suerte y espero que te haya servido de ayuda y no lo contrario.
V´ssss
En primer lugar no cuadra que el cable negro se relacione con masa y el de líneas discontinuas se relacione con el positivo o viceversa. Realmente son los dos para configurar el funcionamiento de tus antinieblas. En principio irán a positivo salvo que la combinación requiera que alguno de ellos vaya a masa.
Tras esta interpretación tenemos un interruptor que no tenemos que puentear en ningún momento y también tenemos las distintas combinaciones que puedes realizar para que tus faros prendan.
Si quieres que tus faros funcionen con la luz de cruce y de posición encendidas, has de tomar la combinación número 1, si las quieres con las largas la 2. En este sentido yo la pondría con la número 1 aunque las tendrías que apagar tú manualmente, cuando con la número dos se podrían apagar conjuntamente con las largas desde los mandos de la moto sin la necesidad de apretar un segundo botón, eso ya es cuestión de gustos.
Entonces, si usamos la combinación número 1. Deberás hacer un puente con el "enchufe rápido" en el cable "58" de la luz de posición (IRÁ EN EL TERMINAL OPUESTO A MASA DEL INTERRUPTOR - CABLE DE LÍNEAS DISCONTINUAS). Después deberías hacer un segundo contacto con enchufe rápido con el cable de las luces de cruce 56b, aunque ahí te aparezca el 56a (creo que está equivocado) (ÉSTE ACABARÁ EN EL TERMINAL 85 DEL RELÉ - CABLE REPRESENTADO EN COLOR NEGRO). Si el equivocado fuera yo, lo verás a la hora de comprobarlo, no pasará nada porque sólo son dos configuraciones y además son totalmente compatibles y no debe haber cortocircuito alguno.
El planteamiento es análogo para las demás combinaciones.
El 85 creo que va al relé y no a ningún positivo tras contacto, el 30 va al positivo de la batería y mediante un fusible del mismo valor que use tu moto para las luces también irá al relé. El 87 y el 86 también han de ir al relé, por lo tanto creo que tu relé ha de tener 4 conectores hembra en los que aparecerá la masa mediante el interruptor, que lo desarmará.
Es lo que yo interpreto del esquema. Espero que te sirva de ayuda mi interpretación y también podemos esperar a ver qué nos dicen nuestros compis, aunque puede pasar que nos lluevan chispas... jajaja
Suerte y espero que te haya servido de ayuda y no lo contrario.
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#3 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Gracias por la respuesta, intento hacer un esquema para ver si lo he entendido bien y lo subo.
El lio viene porque lei esto: (del hilo "instalar luces adicionales")
y queria poner las luces para que se enciendan y apaguen cuando yo quiera sin combinación con ningunas otras, y esto solo con el contacto dado, de ahi el conectarlo al cable naranja de Mariano.
Aqui, donde pone luz de posición + amarillo, queria conectar el naranja tras contacto, y el mismo que del interruptor va a negativo, del relé también va a negativo
El lio viene porque lei esto: (del hilo "instalar luces adicionales")
y queria poner las luces para que se enciendan y apaguen cuando yo quiera sin combinación con ningunas otras, y esto solo con el contacto dado, de ahi el conectarlo al cable naranja de Mariano.
Aqui, donde pone luz de posición + amarillo, queria conectar el naranja tras contacto, y el mismo que del interruptor va a negativo, del relé también va a negativo
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#4 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Yo creo que con lo que has puesto en tu primer mensaje tienes el control de las luces cuando quieras conectándolas en la combinación de las luces de posición. No creo que tengas que hacer nada más. La única condición para que tus luces prendan sería en ese caso que las de posición estuvieran encendidas y, si no recuerdo mal, esto ocurre tanto con la moto en marcha, tanto con el contacto conectado y también con la posición de bloqueo + luces de posición. Así que si quieres modificar el esquema la verdad es que sería bueno que también lo compararas con el original, no vaya a ser que se produzca algún cortocircuito.
Este segundo esquema de dónde sale? Cuál es el que llevan tus antinieblas el 1º o el 2º??
V´sssss
Este segundo esquema de dónde sale? Cuál es el que llevan tus antinieblas el 1º o el 2º??
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#5 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Es de este hilo:inextinction - fran escribió: Este segundo esquema de dónde sale? Cuál es el que llevan tus antinieblas el 1º o el 2º??
V´sssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=19383
Mis antinieblas son el primer esquema.
Es que antes de meterme en faena he intentado leerme todo lo que habia al respecto, y claro, al final me he hecho un lio
Gracias por la ayuda. iré contando aqui mi experiencia por si en un futuro puede ayudar a alguien que esté tan pez como yo
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#6 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Pero hombre, tú sigue el esquema tuyo a ver si vas a fundir "tó los plomillos" tio... jejejejee
De nada por la ayuda, espero que te valga, céntrate en tu esquema... cuando me pusiste el 2º me quedé algo extrañado
Si tienes alguna duda de tu esquema me la puedes decir, a ver qué podemos hacer. Igualmente si quieres ver cómo van otros esquemas, pues también lo podemos ver, aunque no sé a dónde nos podría llevar, es decir, que eso a ti no te solucionaría mucho en tu caso.
En fin, si lo montas y te sale todo bien, pues comentalo por aquí.
V´ssss
De nada por la ayuda, espero que te valga, céntrate en tu esquema... cuando me pusiste el 2º me quedé algo extrañado
Si tienes alguna duda de tu esquema me la puedes decir, a ver qué podemos hacer. Igualmente si quieres ver cómo van otros esquemas, pues también lo podemos ver, aunque no sé a dónde nos podría llevar, es decir, que eso a ti no te solucionaría mucho en tu caso.
En fin, si lo montas y te sale todo bien, pues comentalo por aquí.
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- Cansino
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#7 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Me estoy volviendo loco porque no consigo que funcione. Los pasos que he seguido son:
1) Faros negativo de cada faro amasa y postivo a 87
2) Cable amarillo del faro derecho a 85
3) Cable negro del faro a + interruptor
4) - Interruptor a 86
5) Masa a 86
6) + Bateria a 30
Y no va ¿que he hecho mal? El 85 deberia de alimentarlo con un - en lugar de un +?
1) Faros negativo de cada faro amasa y postivo a 87
2) Cable amarillo del faro derecho a 85
3) Cable negro del faro a + interruptor
4) - Interruptor a 86
5) Masa a 86
6) + Bateria a 30
Y no va ¿que he hecho mal? El 85 deberia de alimentarlo con un - en lugar de un +?
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- Cansino
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#8 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Cambiada polaridad y BUALA la luz se ha hecho ¡¡
#9 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Ok!tspr52 escribió:Cambiada polaridad y BUALA la luz se ha hecho ¡¡
Disculpa, no había visto el hilo desde hace días hasta hoy.
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#10 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Otro que se une a las disculpas. Terminé de montarlos el dia antes de salir de viaje, y sin poder regularlos si quiera (bueno, solo a ojo) salí de viaje y no he vuelto a ver el hilo hasta hoy.inextinction - fran escribió:Ok!tspr52 escribió:Cambiada polaridad y BUALA la luz se ha hecho ¡¡
Disculpa, no había visto el hilo desde hace días hasta hoy.
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#11 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Creo que te confundiste Vestrum...
Me disculpé con tspr52, a ti creo que he sido yo el único que te contestó, ¿no? No sé lo mismo te llegaron privados, pero aquí en abierto no he visto muchas respuestas...
Me alegro de que los pudieras montar a tiempo Vestrum.
V´sssss
Me disculpé con tspr52, a ti creo que he sido yo el único que te contestó, ¿no? No sé lo mismo te llegaron privados, pero aquí en abierto no he visto muchas respuestas...
Me alegro de que los pudieras montar a tiempo Vestrum.
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#12 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Pues si, la verdad es que no he obtenido muchas respuestas (cosa extraña en este foro, debí de pillar mala época)
La disculpa iba en dos direcciones, por una parte con tspr52, autor de la compra conjunta en la que participé, y que publicó estando yo en plena ruta y por lo tanto no lo pude ver para ayudar, y por otra contigo, ya que lo menos que podia hacer era indicarte que ya lo habia solucionado y que los tenia instalados, pero un problema con el gipro, que me dejó tirado el dia (mejor la noche) que los iba a regular, y que era precisamente dos dias antes de salir de ruta por Francia, me tuvo liado con la moto, y al final me fui sin poder regurarlos ni publicar nada aqui.
Un saludo y muchas gracias.
La disculpa iba en dos direcciones, por una parte con tspr52, autor de la compra conjunta en la que participé, y que publicó estando yo en plena ruta y por lo tanto no lo pude ver para ayudar, y por otra contigo, ya que lo menos que podia hacer era indicarte que ya lo habia solucionado y que los tenia instalados, pero un problema con el gipro, que me dejó tirado el dia (mejor la noche) que los iba a regular, y que era precisamente dos dias antes de salir de ruta por Francia, me tuvo liado con la moto, y al final me fui sin poder regurarlos ni publicar nada aqui.
Un saludo y muchas gracias.
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- Cansino
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#13 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Buenas, se agardece igualmente, no hay nada como contar los probemas para hallar una solución.
#14 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Bueno señores, ahora ya sé todo... y lo de la compra conjunta y todo, que no tenía ni idea... en fin lo importante es que estén montados.
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- Petao
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#15 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Hola.
Los que habeis puesto los faros, ¿los habeis pasado por ITV?.
V'sssss
Los que habeis puesto los faros, ¿los habeis pasado por ITV?.
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- Pesao
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#16 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Pues yo no. Los acabo de montar y todavía me queda un año para Itv, así que voy recopilando información.
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- Seigen
- Cansino
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#17 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Y donde los habéis puesto...?, claro esta, si no habéis pillado el soporte específico para ello....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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- Pesao
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#18 Re: Ayuda: Instalación de antinieblas
Yo pensaba ponerlos en las defensas, o mejor, al estilo del los touratech (encima de los intermitentes), peró finalmente pille el soporte especifico y los tengo colocados bajo el faro sobresaliendo por ambos lados, tal cual la foto de la compra conjunta.
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