LIMPIAR CON GASOIL

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PEDROVARADERO
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#1 LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por PEDROVARADERO »

Hola compañeros, voy a limpiar la cadena de la moto y me asalta la duda de que partes se pueden limpiar aparte de la cadena , ( entiendase, cubre cadena, caballete .......... , ) alguno que lo hiciera y me cuente su esperiencia?? , un saludo de antemano.
paquico
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#2 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por paquico »

PEDROVARADERO escribió:Hola compañeros, voy a limpiar la cadena de la moto y me asalta la duda de que partes se pueden limpiar aparte de la cadena , ( entiendase, cubre cadena, caballete .......... , ) alguno que lo hiciera y me cuente su esperiencia?? , un saludo de antemano.
Yo la mayoria de veces es lo que hago por no decir siempre, cojo con trapos los empapo bien en gasoil y froto la cadena y queda genial y como no tambien le doy al cubre cadenas y caballete y pata de cabra tambien le suelo dar a la rueda y lo procuro secar todo bien con mas trapos, simplemente para evitar el agua porque al final mucha agua no es beneficioso lo mires por donde lo mires,, mi opinion personal claro :good:
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stromcio90
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#3 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por stromcio90 »

Todo lo que quieras, incluso partes pintadas, como la llanta trasera...el Gasoil no debería dañarlas, pues básicamente es aceite...aún así, evita que salpique gasoil al neumático trasero protegiéndolo con un plástico.

De todas formas, el producto adecuado para limpiar la cadena es el keroseno o la parafina (para estufas), esta última no huele, limpia tan bien como el Gasoil y seca bastante rápido...además lo encuentras tanto en Gasolineras como en tiendas especializadas y grandes superficies (Hipermercados, centros de bricolage, etc, etc)....

Normalmente cuando se limpia la cadena se aprovecha para limpiar a fondo todas las zonas por las que pasa, especialmente el alojamiento del piñon de ataque, que es donde mas suciedad se acumula. Dale sin miedo con una brocha pequeña, pues no te vas a cargar nada, te lo aseguro.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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V-RARO
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#4 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por V-RARO »

stromcio90 escribió:Todo lo que quieras, incluso partes pintadas, como la llanta trasera...el Gasoil no debería dañarlas, pues básicamente es aceite...aún así, evita que salpique gasoil al neumático trasero protegiéndolo con un plástico.

De todas formas, el producto adecuado para limpiar la cadena es el keroseno o la parafina (para estufas), esta última no huele, limpia tan bien como el Gasoil y seca bastante rápido...además lo encuentras tanto en Gasolineras como en tiendas especializadas y grandes superficies (Hipermercados, centros de bricolage, etc, etc)....

Normalmente cuando se limpia la cadena se aprovecha para limpiar a fondo todas las zonas por las que pasa, especialmente el alojamiento del piñon de ataque, que es donde mas suciedad se acumula. Dale sin miedo con una brocha pequeña, pues no te vas a cargar nada, te lo aseguro.

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1+,,y añado, si tienes las llantas plateadas, las vas a ver bien limpitas (eso y cualquier parte salpicada de grasa).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#5 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por PEDROVARADERO »

Y después de limpiarlo todo que hago dejo que se seque y le doy con la pistola de agua a presión no?? , o la dejo que se seque y no le doy con nada mas . Como veréis nunca le he dado con gasoil y no me fiaba mucho .
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#6 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por PEDROVARADERO »

stromcio90 escribió:Todo lo que quieras, incluso partes pintadas, como la llanta trasera...el Gasoil no debería dañarlas, pues básicamente es aceite...aún así, evita que salpique gasoil al neumático trasero protegiéndolo con un plástico.

De todas formas, el producto adecuado para limpiar la cadena es el keroseno o la parafina (para estufas), esta última no huele, limpia tan bien como el Gasoil y seca bastante rápido...además lo encuentras tanto en Gasolineras como en tiendas especializadas y grandes superficies (Hipermercados, centros de bricolage, etc, etc)....

Normalmente cuando se limpia la cadena se aprovecha para limpiar a fondo todas las zonas por las que pasa, especialmente el alojamiento del piñon de ataque, que es donde mas suciedad se acumula. Dale sin miedo con una brocha pequeña, pues no te vas a cargar nada, te lo aseguro.

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Compañero y como se quita la tapa del piñón de ataque es fácil??
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stromcio90
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#7 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por stromcio90 »

PEDROVARADERO escribió:Y después de limpiarlo todo que hago dejo que se seque y le doy con la pistola de agua a presión no??
¡¡¡NOOOOO!!!
:fie: :fie:

¡¡AGUA A PRESION NUNCA JAMÁS SOBRE LA MOTO!!!...y mucho menos en una zona delicada como la del piñon de ataque.

...si acaso agua con presión normal del grifo...y procurando no apuntar diréctamente sobre los ejes de las ruedas, la parte central del motor y las piñas de mando. Si la punta de la manguera tiene un difusor tipo riego (regulable) mejor que mejor.

En cuanto a la tapa del piñón de ataque son sólo tres tornillos de cabeza hexagonal...necesitarás un destornillador de unos 20-30 cms de cuello terminado en un vaso de hexágono de 8 mm. No se si servirán las herramientas originales de la moto, pues yo no las uso; parece que están hechas con pasta de churros...así de malas que son.

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#8 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por PEDROVARADERO »

stromcio90 escribió:
PEDROVARADERO escribió:Y después de limpiarlo todo que hago dejo que se seque y le doy con la pistola de agua a presión no??
¡¡¡NOOOOO!!!
:fie: :fie:

¡¡AGUA A PRESION NUNCA JAMÁS SOBRE LA MOTO!!!...y mucho menos en una zona delicada como la del piñon de ataque.

...si acaso agua con presión normal del grifo...y procurando no apuntar diréctamente sobre los ejes de las ruedas, la parte central del motor y las piñas de mando. Si la punta de la manguera tiene un difusor tipo riego (regulable) mejor que mejor.

En cuanto a la tapa del piñón de ataque son sólo tres tornillos de cabeza hexagonal...necesitarás un destornillador de unos 20-30 cms de cuello terminado en un vaso de hexágono de 8 mm. No se si servirán las herramientas originales de la moto, pues yo no las uso; parece que están hechas con pasta de churros...así de malas que son.

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Nooooo jajaja , digo a la moto en general no al piñon solo , si no darle un lavado a la moto en la gasolinera con la manguerita a presión ,
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#9 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por AvileStrom »

Yo la límpio siempre con queroseno y queda de lujo. Me comentó un colega que queda muy bien tambien con petroleo; lo venden en algunas gasolineras, concretamente en Avilés en una de Cepsa que está en la ria. Este que os digo dice que el gas-oil puede dañar los retenes de la cadena. Luego la seco con un paño todo lo que puedo. Espero un rato para que se evaporen los posibles restos que queden por el interior. Aplico un poco de grasa y salgo a rodar un ratín para que se caliente algo la cadena. Finalmente vuelvo a darle otra pasada de grasa. La tapa del piñones es sencilla de quitar y poner, y limpiar el interior sin problema. A mi el tornillo de abajo me costó un poco debido a que molesta bastante la palanca de cambio. Alguno teneis algún truco para ese tornillo??
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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#10 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por stromcio90 »

AvileStrom escribió: A mi el tornillo de abajo me costó un poco debido a que molesta bastante la palanca de cambio. Alguno teneis algún truco para ese tornillo??
Utilizar un destornillador, con punta de cuadradillo para vasos, lo mas fino posible, y que sea lo suficientemente largo como para que no te golpees los nudillos con la tapa y puedas girarlo con comodidad; también se puede usar una carraca y su alargador. Mientras introduces el destornillador, mueve hacia arriba y hacia abajo la palanca como si fueras a cambiar de marcha...asi dejarás espacio para el destornillador. Yo saco ese tornillo casi, "con los ojos cerrados", je, je :rolleyes:

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#11 Re: LIMPIAR CON GASOIL

Mensaje por neke »

Ya me podrías haber preguntado Pedrito, jajajajajaja. No es nada difícil quitar la tapa del piñón de ataque, son tres tornillos que sacas con una llave del 8.

La próxima vez dame un toque y quedamos para hacerlo.
______
??
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