defensas para la strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

senseproblemes escribió:Yo tengo las defensas Givi con la quilla original y ningún problema, queda perfecto. Eso si las tiene que poner el taller o alguien que sepa, ya lo indica en la pagina de Givi.
Tenía pensado montarlas yo mismo...aunque fisicamente no las he visto ¿dónde puede estar el problema? me llama la atención cuándo comentáis lo de montarlas en el taller... :blink:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
antonio g
Pesao
Pesao

#27 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Según he leído tienes que poner primero las de un lado y luego las del otro. Porque tienes que quitar unos tornillos que sujetan el motor. Si quitas los dos lados al mismo tiempo se cae el motor al suelo. Peto como he dicho es lp que he leído no las he montado todavía. A ver si los compis manitas nos lo explican.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#28 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por JAUMEB »

Hola a todos,

Cuando fuí a hacerle la 1a. revisión, le pregunté al mecánico sobre la eficacia de las defensas para la nueva V y cuales eran mejores, si las originales o las Givi por ejemplo, ya que a la 1a. semana de tenerla, me dejé un día el candado del disco de freno puesto :mrgreen: , y al intentar bajar de la acera se bloqueó, perdí el equilibrio y me fuí al suelo, aunque como pude la sujeté hasta donde pude, para que el golpe no fuera fuerte. La verdad es que su respuesta me sorprendió, ya que me dijo que de ser él, no pondría ninguna. Por un lado, si la caida es a alta velocidad, no hay defensa que proteja la moto, y por otro, si és a poca o en parado, como suele suceder, las partes que tocan primero al suelo, manillar, parte delantera del carenado, e intermitente y asa posterior, no están protegidas por estas defensas; a lo que hay que añadir, que no son baratas, y el sobrecoste de demontarlas y montarlas, para hacer según que reparación o mantenimiento a la moto.

Aún así, (el modelo 2012 es muy nuevo y seguro que irán saliendo nuevos accesorios) sigo buscando algún tipo de defensas que protejan mejor la moto, y que no supongan un sobrecoste de mantenimiento, y hoy he encontrado esta web (http://barracudamoto.es/es/shop/categor ... trom-2011/) donde anuncian unas defensas de tipo deportivo. No sé si alguien las habrá visto o probado, pero si es así, me gustaría saber su opinión.

Gracias y saludos :drinks:
norecama
Pesao
Pesao

#29 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

JAUMEB escribió:Hola a todos,

Cuando fuí a hacerle la 1a. revisión, le pregunté al mecánico sobre la eficacia de las defensas para la nueva V y cuales eran mejores, si las originales o las Givi por ejemplo, ya que a la 1a. semana de tenerla, me dejé un día el candado del disco de freno puesto :mrgreen: , y al intentar bajar de la acera se bloqueó, perdí el equilibrio y me fuí al suelo, aunque como pude la sujeté hasta donde pude, para que el golpe no fuera fuerte. La verdad es que su respuesta me sorprendió, ya que me dijo que de ser él, no pondría ninguna. Por un lado, si la caida es a alta velocidad, no hay defensa que proteja la moto, y por otro, si és a poca o en parado, como suele suceder, las partes que tocan primero al suelo, manillar, parte delantera del carenado, e intermitente y asa posterior, no están protegidas por estas defensas; a lo que hay que añadir, que no son baratas, y el sobrecoste de demontarlas y montarlas, para hacer según que reparación o mantenimiento a la moto.

Aún así, (el modelo 2012 es muy nuevo y seguro que irán saliendo nuevos accesorios) sigo buscando algún tipo de defensas que protejan mejor la moto, y que no supongan un sobrecoste de mantenimiento, y hoy he encontrado esta web (http://barracudamoto.es/es/shop/categor ... trom-2011/) donde anuncian unas defensas de tipo deportivo. No sé si alguien las habrá visto o probado, pero si es así, me gustaría saber su opinión.

:mrgreen:

defensas siempre, te libraras de un disgusto mayor si se te pone a dormir sin querer, si la caida es a alta velociad, ya estamos hablando de otra cosa.

:drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por el boni »

JAUMEB escribió:Hola a todos,

Pues no entiendo porque tu mecánico habla con tanta seguridad de algo que parece que no conoce. A mi se me ha caído la moto en parado sin defensas y el plástico del depósito se ha rallado. Se me volvió a caer cuando puse las defensas Givi y se rallaron un poco las defensas pero a la moto no le pasó nada. Bueno, miento, el cubrepuños si que se quedó tocado. Sólo hay que ver una V con las defensas Givi instaladas y el sentido común te dirá si protegen o no.
Otro tema es que hay defensas que, por su diseño, no lleguen a cubrir la zona del depósito.
Saludos.
antonio g
Pesao
Pesao

#31 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Las defensas givi protegen mejor que las originales?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por el boni »

antonio g escribió:Las defensas givi protegen mejor que las originales?
Pues en este caso no te puedo responder por experiencia propia, pero según comentan las originales son menos altas y no "sobresalen" más que el depósito, por lo que en caso de caída también tocaría el depósito en el suelo. Pero ya te digo que habría que escuchar a los que las tienen o han tenido y/o verlas instaladas en una V.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

antonio g escribió:Las defensas givi protegen mejor que las originales?
Dicen que por su diseño si,abarcan más que las originales,y por otro lado el grosor del tubo és mayor que en las originales,dándo sensación de más robustez.A mi me gustan más.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

antonio g escribió:Según he leído tienes que poner primero las de un lado y luego las del otro. Porque tienes que quitar unos tornillos que sujetan el motor. Si quitas los dos lados al mismo tiempo se cae el motor al suelo. Peto como he dicho es lp que he leído no las he montado todavía. A ver si los compis manitas nos lo explican.
És verdad,no me acordaba de los pernos que sujetan el motor,bueno tampoco lo veo tan complicado.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
antonio g
Pesao
Pesao

#35 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Entonces ninguno prefire las originales??
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#36 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Tino_Asturias »

Esteticamente a mi me gustan mas las nuevas. Y ahora que no tengo vibraciones, pues....
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
antonio g
Pesao
Pesao

#37 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por antonio g »

Pero las nuevas originales o givi??
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#38 Re: defensas para la strom 2012

antonio g escribió:Pero las nuevas originales o givi??
Las originales
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#39 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por xispas »

yo tengo puestas unas de SW Motec, no se si son las originales, pero me pasó como al compañero, se me cayó antes de tenerlas instaladas y se me rayó un costado, maneta de freno rota y varios rayazos que se arreglaron con un poco de Titanlux negro.

Cuando las puse, se me cayó del otro lado y no pasó prácticmate nada, se rayaron una mijilla y arreglado con Titanlux negro.

Yo pondría las defensas sin dudarlo. Tambien venden unos topes que hacen la función de defensas, pero no la visten tanto.
Stromito
Asiduo
Asiduo

#40 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromito »

La mia también se puso a dormir un dia nada mas arrancar y gracias a las defensas Givi solo tuve que cambiar la maneta del embrague, de la cual se partió la bolita.

Precio total del susto: 20 euros ( cambio maneta) y enderezar el contrapeso.

Jaumeb si puedes ponle las Givi, son mas grandes que las originales y estéticamente son muy bonitas.

Saludetes
Nunca llueve eternamente

Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

xispas escribió:yo tengo puestas unas de SW Motec, no se si son las originales, pero me pasó como al compañero, se me cayó antes de tenerlas instaladas y se me rayó un costado, maneta de freno rota y varios rayazos que se arreglaron con un poco de Titanlux negro.

Cuando las puse, se me cayó del otro lado y no pasó prácticmate nada, se rayaron una mijilla y arreglado con Titanlux negro.

Yo pondría las defensas sin dudarlo. Tambien venden unos topes que hacen la función de defensas, pero no la visten tanto.
Hola compañero,¿tus defensas son compatibles con el cubrecárter original de suzuki? (si es que lo llevas,claro)
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#42 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por JAUMEB »

Como os comenté, a pesar de lo que dijera el mecánico :blink: , tengo intención de ponérselas.

Stromito, vi las tuyas puestas y realmente, al sobresalir mas de la moto, seguro que protegen mas que las originales, que quedan bastante mas ajustadas y son mas delgadas. Y en negro, me gustan mucho mas que el pseudo plateado de las Suzuki.

Saludos :drinks:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#43 Re: defensas para la strom 2012

Os puedo decir por experiencia que las originales de Suzuki protegen perfectamente; depende de la caída, pero el depósito queda bastante bien protegido (de hecho, ni se tocó más que una pizca inapreciable en el vértice); entre los cubrepuños, que hacen sobresalir un poco más los contrapesos y las defensas, para caídas en parado o pequeños arrastrones te salvan de casi todo; y no serán más gordas que las Givi, pero cumplen perfectamente su función. Elige las que más te gusten.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
sboard2001
Pesao
Pesao

#44 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

Comentaros que a mi con 24.000km, se me han partido las defensas originales.... ya pondré una foto.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

sboard2001 escribió:Comentaros que a mi con 24.000km, se me han partido las defensas originales.... ya pondré una foto.
Vaya telaaaaaaa :shok:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#46 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

sboard2001 escribió:Comentaros que a mi con 24.000km, se me han partido las defensas originales.... ya pondré una foto.

Puedes especificar mas? ,si te ha pasado como a un compañero que dice que por culpa de la vibraciones se ha cargado las cojidas de su givi, siendo la original se supone que suzuki correra con los gastos (osea te la cambiará por otra). :yes: ..
"KVTR-12" Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#47 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

lolovstrom escribió:

Puedes especificar mas? ,si te ha pasado como a un compañero que dice que por culpa de la vibraciones se ha cargado las cojidas de su givi, siendo la original se supone que suzuki correra con los gastos (osea te la cambiará por otra). :yes: ..
Se han partido cerca de una de las soldaduras de unión, muy raro, me parecen una mi*rda. En cuanto pueda las hago una foto. La impresión que da es que el metal se ha partido por las vibraciones, yo pensaba que las defensas eran de metal macizo, y no, están huecas por dentro.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#48 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

sboard2001 escribió:
lolovstrom escribió:

Se han partido cerca de una de las soldaduras de unión, muy raro, me parecen una mi*rda. En cuanto pueda las hago una foto. La impresión que da es que el metal se ha partido por las vibraciones, yo pensaba que las defensas eran de metal macizo, y no, están huecas por dentro.
Gracicas compañero ,pues si que es raro,mas cuando siempre me han parecido (llevo givi solo por estetica ) bastante mejor terminadas y de mejor calidad las originales ,pero... todo puede ocurrir,todas las defensas que he visto son de hierros huecos.
"KVTR-12" Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#49 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

antonio g escribió:Buenas. Estoy pensando en comprar defensas a la burra, que ya se me ha echado la siesta una vez.
Cuál me aconsejais, las originales u otras?.
Gracias.

givi

Stromito
Asiduo
Asiduo

#50 defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromito »

norecama escribió:
antonio g escribió:Buenas. Estoy pensando en comprar defensas a la burra, que ya se me ha echado la siesta una vez.
Cuál me aconsejais, las originales u otras?.
Gracias.

givi

+1
Nunca llueve eternamente

Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”