Hola a todos,
Cuando fuí a hacerle la 1a. revisión, le pregunté al mecánico sobre la eficacia de las defensas para la nueva V y cuales eran mejores, si las originales o las Givi por ejemplo, ya que a la 1a. semana de tenerla, me dejé un día el candado del disco de freno puesto

, y al intentar bajar de la acera se bloqueó, perdí el equilibrio y me fuí al suelo, aunque como pude la sujeté hasta donde pude, para que el golpe no fuera fuerte. La verdad es que su respuesta me sorprendió, ya que me dijo que de ser él, no pondría ninguna. Por un lado, si la caida es a alta velocidad, no hay defensa que proteja la moto, y por otro, si és a poca o en parado, como suele suceder, las partes que tocan primero al suelo, manillar, parte delantera del carenado, e intermitente y asa posterior, no están protegidas por estas defensas; a lo que hay que añadir, que no son baratas, y el sobrecoste de demontarlas y montarlas, para hacer según que reparación o mantenimiento a la moto.
Aún así, (el modelo 2012 es muy nuevo y seguro que irán saliendo nuevos accesorios) sigo buscando algún tipo de defensas que protejan mejor la moto, y que no supongan un sobrecoste de mantenimiento, y hoy he encontrado esta web (
http://barracudamoto.es/es/shop/categor ... trom-2011/) donde anuncian unas defensas de tipo deportivo. No sé si alguien las habrá visto o probado, pero si es así, me gustaría saber su opinión.
Gracias y saludos