¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sirkeci
Conocido
Conocido

#1 ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sirkeci »

Buenos días,

el martes me voy a Francia por fin, y hemos cogido un Ferry de regreso desde Saint Nazaire. Supongo que atan las motos para que no se meneen en el barco. Vamos cargados hasta los topes, y me da que atada con todo el paso que llevamos la pata de cabra quizá se doble (no me queda muy claro que la para de cabra de nuestras Vs aguante perfectamente cuando vamos supercargados)

Me vendría bien si alguien que haya viajado en barco con la moto me contara su experiencia ¿Sabéis si te dejan desmontar las maletas y llevarlas contigo durante el viaje? ¿Qué creeis, que mejor poner el caballete o la patra de cabra durante el viaje? ¿Va a cubierto? (por aquello del salitre)

Muchas gracias de antemano, y saludo
Rayco_Uni1
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por Rayco_Uni1 »

Por mi experiencia, vivo en una isla y cambio de isla en Ferry, las atan con cinchas micrometricas sobre la pata o la burra central, pero al ponerle varias cinchas, evitan que la pata se sobrecargue con el peso de la moto y la inclinación del barco...Saludos.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por Luca »

Hola.

Por experiencia, lo mejor es no montar la moto sobre el caballete.

Hay que ponerle la pata de cabra, y montar la moto con las cintas que te ha comentado el compañero pero con la moto recta, ligeramente inclinada (5º por ejemplo) hacia el lado del patacabra.

Así la dejan muy fuerte, con las suspensiones comprimidas, y va muy bien y no se cae.

No tienes que hacer cola. puedes entrar el primero en el ferry, y salir tambien.

Así lo hice yo para visitar Mallorca, fué una pasada, mi viaje más bonito en moto.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por chaveruco77 »

Sin problema la pata de cabra. 8 viajes de 8 horas en ferry, la moto hasta las trancas, y sin problema. unos barcos tienen unos sistemas de amarre y otros tienen otros. pero todos funcionales.

Pero me repito: SIN PROBLEMA.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
sirkeci
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sirkeci »

Buenos días,

ok pues, moto recta y que me pongan las cinchas de sujección. Pata de cabra puesta y punto

Me habéis dejado tranquilo. Muchísimas gracias compañeros

Un saludete :clapping:
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sttraping »

En el ferry tienen unas cinchas para anclar las motos, yo me quedo con ellos hasta que me la atan bien y doy el visto bueno. He realizado varios viajes hasta Italia y ningún problema.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
V_nielo
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por V_nielo »

Joer, yo tenía curiosidad x este asunto.......... gracias chicos........ :good:
"No es tan importante el final del camino como la intensidad del mismo"
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por JB. »

Pata de cabra sin lugar a dudas, muchos viajes en ferry y sin problema alguno. :ok:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
candora
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por candora »

Hola yo me la lleve a Mallorca y te la atan al suelo del garaje con unas cintas , sin problemas una buena idea.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
sambuca
Tímido
Tímido

#10 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sambuca »

llevate un trapo para tapar el asiento,Hay veces que las cinchas las colocan sobre este.Yo, en el viaje a Cabo Norte llevé un juego de cinchas para complementar las del barco,y las usé un par de veces.
De todas maneras, como dicen los compañeros, en el ferry están hartos de sujetar motos, si tienes dudas dirigete al marinero de turno y que te ayude.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#11 ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por BELLATRIX »

Hola compañero normalmente se suelen estibar y trincar con cinchas de carraca, las zonas de cubierta donde suelen ir están preparadas para ello. Como te han recomendado un trapo o paño para colocar entre las cinchas y la moto para evitar así el roce. Yo si puedes llevarte las maletas al camarote mejor, aunque por dejarlas puesta no tienes que preocuparte.

Normalmente puedes quedarte hasta que la trinquen, si es asi, metele primera y asegúrate de que no te la sujetan a ningún sitio de la moto sensible (carenados se plástico etc) y si no tienen ellos ponle tu el trapo en el lugar donde rocen las cinchas.

Yo la mía la dejo sobre el caballete y la trinco con un par de cinchas, una en la parte baja de las defensas y otra en el asa del pasajero (las estriberas del pasajero también es un buen lugar) y de momento sin ningún problema y ya lleva unos cuantos viajes, es lo que tiene llevarse la moto al trabajo...
V-strom DL 650 K7.
sirkeci
Conocido
Conocido

#12 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sirkeci »

Ok, la dejaré en primera, con la pata de cabra puesta, y pondré un trapo (una de mis camisetas para tirar) entre las cinchas y la moto, e intentaré llevarme las maletas conmigo durante el viaje

Gracias de nuevo a todos :drinks:
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por ratbike »

De todos los ferrys que conozco, y ya van unos cuantos, en el de Saint Nazaire es donde mejor atan la moto. No hay que preocuparse de nada, ni siquiera de si pongo o no la pata de cabra porque no te dejan ponerla sobre el caballete. Eso si, el barco es una mi*rda de chalupa, un carguero reconvertido. Tiene una sala de butacas diminuta y unas cubiertas enanas.
sirkeci
Conocido
Conocido

#14 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sirkeci »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: osea, que la moto va a ir de vicio pero nosotros nos vamos a cagar...jejejeje, no sé si agradecerte dicho pronóstico, la parienta me va a matar después del viaje.....

Saludos
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#15 ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por BELLATRIX »

sirkeci escribió::descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: osea, que la moto va a ir de vicio pero nosotros nos vamos a cagar...jejejeje, no sé si agradecerte dicho pronóstico, la parienta me va a matar después del viaje.....

Saludos
Tranquilo que ahora el tiempo por el cantábrico no esta tan mal. Eso si, no te lo recomiendo a partir de septiembre u octubre, por que se pone la cosa un poco seria, y te lo
dice uno que lo ha sufrido...
V-strom DL 650 K7.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#16 ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por BELLATRIX »

Por cierto, aprovecha que en el Alcampo de Saint Nazaire ("o Champs" o algo así en Francés) tiene unos pâtés frescos buenísimos.
V-strom DL 650 K7.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#17 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por ratbike »

Hace un par de meses yo venía desde Noruega a Dinamarca en un ferry de lujo y subirme a la chalupa esa en Saint Nazaire me bajó la moral. Yo duermo en la sala de butacas, tirado en el suelo con una colchoneta por eso me fijo más en las instalaciones comunes. Supongo que si vas en camarote te dará un poco igual.
antonio p.e.teacher
Nuevo
Nuevo

#18 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por antonio p.e.teacher »

Yo lo utilicé hace dos años de Roma a Barcelona, todo como te han dicho, la moto super segura. Subir los primeros, pero bajar... nos tuvieron a todos los que llevábamos motos esperando hasta que se vació. Era Un Grimalde de Civittavecia (o como se escriba a Barcelona).
Sólo quiero que la curva que surge en el último suspiro de un segundo, me transporte tumbando hasta el siguiente.

http://aventuramoteraalpes2012.blogspot.com.es/
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por La Coyote »

La moto en el ferry en la pata de cabra y la 1 metida , en mi experiencia siempre la han atado bien y din problemas al dejar las maletas puestas , tampoco pusimos na pa evitar marcas de las cinchas ni nada , y todo ok. Unos viajes de unas horas y alguno de toda la noche (Barcelona/ Cerdeña). Lo único que no dejamos y llevamos al camarote fue la sobrededeposito :grin:.
Y ya te digo siempre Ok. Barcos cerdeña, Córcega italia , o a Ceuta. Es nuestra experiencia.
.
Última edición por La Coyote el 28 Ago 2012 14:24, editado 1 vez en total.
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
TARAPI
Tímido
Tímido

#20 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por TARAPI »

Pata de cabra y la 1ª metida y sin problemas, suelo coger bastante el barco por mi posición geográfica y jamas tuve un percance.
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
sirkeci
Conocido
Conocido

#21 Re: ¿Alguien sabe cómo llevan la moto en el Ferry?

Mensaje por sirkeci »

Hola a todos,

tras el viaje, dos cosas al respecto. En el Ferry atan la moto genial. Ponen una goma en el asiento para que no deje marcas la cincha central, pero recomiendo, tal y como ha dicho algún compañero, llevar un trapo o camiseta vieja para poner bajo la goma, así aseguramos que no nos deje el asiento marcado, como le ocurrió a una custom que viajaba junto a nosotros

Por otro lado, el barco. A los que lo tengáis que coger, nosotros habíamos reservado butaca, pero os aseguro que son durísimas, poco reclinables, y ahí no hay quien pegue ojo. Sin embargo, al llegar al Ferry, como quedaban camarotes libres, nos pudimos pillar uno muy barato (camas cómodas, ducha, todo lo necesarios, están muy bien), por 70 euros (total, 100 euros que habíamos pagado ya por la moto y butacas, y esos 70, pues 170 euros para dos personas). En la página de directferries nos salía por más de 300 euros (viaje y camarote), pero en el barco nos dijeron que si lo compras allí directamente te lo dejan muchícimo más barato, como podéis ver (y merece la pena no pegarse la gran paliza de estar 15 horas en la butaca)....pero claro, te arriesgas al llegar a que esté todo vendido.

Al parecer se puede coger directamente llamando la compañía del barco, que creo que es la empresa Ferry (hay un teléfono, lo siento pero yo no lo tengo), y te evitas el sobreprecio a pagar al operador directferries

Resumiendo, si podéis o llamáis a la empresa (Ferry) directamente, o reserváis butaca por directferries vía internet y cuando lleguéis al barco preguntáis si queda algún camarote libre, que a buen seguro será muchísimo más barato que cogerlo de antemano por directferries

Un saludete desde Santander
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”