Certificado Suzuki para deslimitar

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
AvileStrom
Pesao
Pesao

#1 Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por AvileStrom »

Pues desde el mes de marzo no es necesario el certificado del fabricante y solo es necesario el del taller. Os lo dice uno que hoy se ha quedado con cara de tonto cuando al ir a pasar la primera ITV y deslimitar la moto patra estar legal, llevo mi certificado de taller y el Del FABRICANTE y muy amable el chico que me pasa la ITV me dice que el certificado de Suzuki no es necesario. Me enseña en el ordenador la normativa y en efecto, creo que es desde el 12, de marzo este papelito que según en que zonas te cobran un montón o un montonísimo, ya no es necesario. Me acordé de todo lo que se menea. Por cierto la ITV perfecta, y no se meten con nada. Lo que no pasa, seguro, es la pantalla alta, Givi o similar . Yo así por alto llevo barrras protección de motor, soporte de maletas, quilla, puños calefactables, cubrepuños....en fin, me dice que lo que no sobrepase la medida de ancho (manillar) o de altura, sin problema. Yo ya había ido a preguntar y hoy me lo confirmó el chico que me la miró. Me había vuelto a comprar una pantalla original usada para pasar la ITV; mañana vuelvo a poner la Givi que con esta pega un aire que ya no recordaba. Ahora estoy deseando ir a ver al del taller para darle las gracias por tramitarme los certificados :bronca: Menuda cara de tonto que se me ha debido de quedar. Ah! y ahora tengo que ir a Trafico a notificar que la he deslimitado, por lo que a soltatar más eurillos, cachisss. Alguno sabeis lo que cobran??. Como decimos por estas tierras, esto ye un sacaperras :fie:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Shark_14
Cansino
Cansino

#2 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por Shark_14 »

No tienes que ir a tráfico a notificar nada, en la ITV ya te han dado los papeles que indican que la moto vuelve a la potencia de origen, con eso te vale.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
AvileStrom
Pesao
Pesao

#3 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por AvileStrom »

Hola Shark, fueron los própios de la ITV los que me informaron. Me dicen que en la base de datos de Tráfico figura una potencia y ahora pasé a tener otra. Yo creo que tienen razón, pero igual me pasa como con el certificado. A ver si algún compi aporta más información. Gracias :shok:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por ferkz »

AvileStrom escribió:A ver si algún compi aporta más información. Gracias :shok:
El Certificado Suzuki para deslimitar= PASO A LA HISTORIA.........................

Creo que Shark_14 ha sido muy claro y conciso, te vamos a decir lo mismo que es lo que hay (Cita la itv que no tiene ni PI).
Sólo requieres un certificado de taller que diga que te cambia la centralita, o te quita otro tipo de limitación mecánica y que vuelve a la potencia original.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=60786

:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
AvileStrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por AvileStrom »

Pues vais a decir que soy un cabezón, aparte de un torpe por no haberme enterado primero que no necesitaba el certificado de Suzuki, y teneis razón :blush: :bronca:. pero acabo de llamara la Jefatra Provincial de Tráfico de Asturias, (Gijón), y me confirman que efectivamente cuando me llegue dentro de unos 15 días la nueva Tarjeta de Características donde ya desaparece la limitación, DEBO de pasar por Tráfico y notificarlo, presentando dicha tarjeta y DNI del titular, aparte de unos 19,20 € +/- que me van a soplar. No se lo que opinareis, pero una vez metidos en gastos y por 20 € ya lo dejo terminado y para otra vez estaré un poco más atento. Si alguno podeis, llamar por telefono a otra Jefatura de tráfico de otra provincia a ver si dicen lo mismo. Saludos y feliz verano :drinks:
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por Herstrom »

Yo también lo hice así, pagué en tráfico después de deslimitar. Eso sí, me dijeron que no era lo habitual, vamos, que nadie lo hacía. Pero tengo claro que es lo legal. En el permiso de circulación se alteran los apartados P.2 ( :mrgreen: potencia neta) y el Q (relación potencia/peso). Dicho esto, yo lo hice por la misma razón que citas, ya puestos... por 20€ no me arriesgo a que el seguro ponga objeciones o a una posible multa. :drinks:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#7 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por AvileStrom »

Pues transcurridos unos días en los que no me vino bien pasar por Tráfico hoy he procedido a pagar los 19€ y pico y hacer la anotación en el permiso de Circulación. Como bien dice Herstrom cambian dos datos, el P2 que pasa de 25 KW a cuarenta y algo creo recordar, no tengo el papel delante, y S.1 que pasa de 002 a 0.22. Dió la casualidad que conocía a la persona que me atendió, y comentándole el tema me dice que ellos hacen a diario este trámite como cualquier otra reforma de la moto y que en todo caso siempre tienen que coincidir los datos de la tarjeta de Características con el permiso de Circulación. Ahora cada uno es cada uno y yo reconozco que soy meticuloso y me gusta llevar las cosas lo más legales posibles. Saludos a todos y feliz verano :drinks:
gallardo
Pesao
Pesao

#8 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por gallardo »

AvileStrom escribió:Pues transcurridos unos días en los que no me vino bien pasar por Tráfico hoy he procedido a pagar los 19€ y pico y hacer la anotación en el permiso de Circulación. Como bien dice Herstrom cambian dos datos, el P2 que pasa de 25 KW a cuarenta y algo creo recordar, no tengo el papel delante, y S.1 que pasa de 002 a 0.22. Dió la casualidad que conocía a la persona que me atendió, y comentándole el tema me dice que ellos hacen a diario este trámite como cualquier otra reforma de la moto y que en todo caso siempre tienen que coincidir los datos de la tarjeta de Características con el permiso de Circulación. Ahora cada uno es cada uno y yo reconozco que soy meticuloso y me gusta llevar las cosas lo más legales posibles. Saludos a todos y feliz verano :drinks:

Con esta misma lógica, me imagino que cuando la limitas también lo debemos que comunicar a tráfico..... Alguien sabe algo del tema???

Un saludo :friends:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
AvileStrom
Pesao
Pesao

#9 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por AvileStrom »

Mira Gallardo, una cosa es lo legal y otra es lo habitual. Si no coinciden los datos de la Tarjeta de Características con las del Permiso de Circulación algo esta mal. En el Permiso de Circulación en la casilla P-2 si está limitadoa pondrá 25.0 y en la S.1 te pondrá 002. Si la moto está limitada y no te pone eso, LEGALMENTE debes de pasar por tráfico para cambiarlo llevando la Tarjeta de Inspección Técnica para que lo hagan. Es en el acto y cobran cerca de 20 €. Ahora tambien te digo que según los comentarios en el foro casi nadie lo ha hecho, y en el taller tambien me comentaron que mucha gente pasaba de hacerlo. Una manera sencilla de que te lo confirmen es que te pases por la estación de ITV que te pille cerca e incluso por teléfono y preguntarles. Saludos :wink:
dafxf
Cansino
Cansino

#10 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por dafxf »

En la casilla S.1 pone nº de plazas de asiento incluido conductor. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
AvileStrom
Pesao
Pesao

#11 Re: Certificado Suzuki para deslimitar

Mensaje por AvileStrom »

Perdón y eso me pasa por hacerlo de memoria :angry: . Dafxf tiene toda la razón, las casillas que cambiaron son: "P.2" (potencia neta máxima) que ahora pone 49.00 y "Q" (relación potencia peso) que ahora pone 0,22.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”