Indicador de marchas casero
- beakman
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 14 Ago 2011 10:40
- Ubicación: Sevilla
#1 Indicador de marchas casero
Hola a todos, tras recopilar información de varios proyectos similares por internet, me he hecho un indicador de marchar tipo "gipro" con un indicador luminoso para la sexta marcha (OverDrive en las dl1000).
La pantalla esta metida en la esfera del tacómetro y el led de OverDrive está en la parte superior del cuadro.
Para los entendidos, lo he hecho con un microcontrolador barato (16f88) leyendo la señal de marcha que tenemos disponible cerca de la centralita. EL circuito lo tengo fijado detrás del cuadro.
Espero os guste, un saludo.
P.D.: El led de 6ª tiembla un poco por estar en la prueba el motor bajo de vueltas en el caballete (no quería acelerar por precaución) y no estabilizar la tensión. En marcha no lo hace.
La pantalla esta metida en la esfera del tacómetro y el led de OverDrive está en la parte superior del cuadro.
Para los entendidos, lo he hecho con un microcontrolador barato (16f88) leyendo la señal de marcha que tenemos disponible cerca de la centralita. EL circuito lo tengo fijado detrás del cuadro.
Espero os guste, un saludo.
P.D.: El led de 6ª tiembla un poco por estar en la prueba el motor bajo de vueltas en el caballete (no quería acelerar por precaución) y no estabilizar la tensión. En marcha no lo hace.
Última edición por beakman el 01 Ago 2012 11:26, editado 1 vez en total.
- AvileStrom
- Pesao
- Mensajes: 470
- Registrado: 27 Sep 2009 20:38
- Ubicación: Avilés, Asturias
#2 Re: Indicador de marchas casero
Me gusta un montón el invento y el sitio donde va colocado, aunque eso para mi queda a años luz ya que de electricidad y aún menos electrónica no tengo ni idea. De cualquier manera enhorabuena por el invento.A lo que no le veo demasiada utilidad es a la luz roja de la 6ª. No deslumbrará por la noche? y si ya te marca 6ª para que la necesitas??. Que envidiosos somos, eh??. Saludos desde Asturias
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#3 Re: Indicador de marchas casero
joer que de gente mas lista hay por aqui
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- parabellum
- Cansino
- Mensajes: 684
- Registrado: 28 Jul 2011 21:33
- Ubicación: Granada
#4 Re: Indicador de marchas casero
Sorprendente trabajo, compañero.
Deberías trabajar para los de Gipro, que tengo uno instalado y cuando meto primera marca lo que le da la real gana (unas veces primera, otras segunda o incluso tercera), y en punto muerto también me hace filigranas. Además, el retardo (tiempo desde que entra la marcha hasta que aparece en el indicador) es bastante mayor en mi Gipro que en tu invento, que es prácticamente instantáneo.
Vssss.
Deberías trabajar para los de Gipro, que tengo uno instalado y cuando meto primera marca lo que le da la real gana (unas veces primera, otras segunda o incluso tercera), y en punto muerto también me hace filigranas. Además, el retardo (tiempo desde que entra la marcha hasta que aparece en el indicador) es bastante mayor en mi Gipro que en tu invento, que es prácticamente instantáneo.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- jpbullas
- V.I.P.
- Mensajes: 2916
- Registrado: 06 Sep 2007 17:51
- Ubicación: Murcia
#5 Re: Indicador de marchas casero
+1BubuDR escribió: joer que de gente mas lista hay por aqui
- Pepe luis
- Tímido
- Mensajes: 68
- Registrado: 28 May 2012 10:11
- Ubicación: GRANADA
#6 Re: Indicador de marchas casero
Buen trabajo, si señor!!!!
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
- beakman
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 14 Ago 2011 10:40
- Ubicación: Sevilla
#7 Re: Indicador de marchas casero
Hola, mi idea inicial era tan solo el indicador de 6ª, para no intentar meter la 7ª fantasma, pero al final por poco más me lié y le puse el display. Realmente me es más útil que el display, ya que me da igual saber en que marcha voy, pero me molesta intentar subir de marcha cuando no hay más, y sin necesidad casi de mirar al cuadro si noto el destello del led no cambio.AvileStrom escribió:Me gusta un montón el invento y el sitio donde va colocado, aunque eso para mi queda a años luz ya que de electricidad y aún menos electrónica no tengo ni idea. De cualquier manera enhorabuena por el invento.A lo que no le veo demasiada utilidad es a la luz roja de la 6ª. No deslumbrará por la noche? y si ya te marca 6ª para que la necesitas??. Que envidiosos somos, eh??. Saludos desde Asturias
Aunque no llega a deslumbrar, se ve demasiado de noche, por lo que tengo pendiente bajarle la luminosidad y quizás cambiarle el color a led (para no confundirlo con la luz de fallo).
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo,
- AvileStrom
- Pesao
- Mensajes: 470
- Registrado: 27 Sep 2009 20:38
- Ubicación: Avilés, Asturias
#8 Re: Indicador de marchas casero
Lo dicho por todos, eres un !!UN MAQUINA¡¡
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- beakman
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 14 Ago 2011 10:40
- Ubicación: Sevilla
#9 Re: Indicador de marchas casero
Bueno, gracias , pero no he inventado nada nuevo. He visto en otros foros gente que se lo estaba haciendo y me he puesto a ello. Este es uno de los posts en el que me he estado informando:AvileStrom escribió:Lo dicho por todos, eres un !!UN MAQUINA¡¡
http://www.stromtrooper.com/general-v-s ... adout.html
Saludos,
- CARPIMAD
- Cansino
- Mensajes: 563
- Registrado: 28 Oct 2008 17:39
- Ubicación: Vallekas - Madrid
#10 Re: Indicador de marchas casero
Yo estaría encantado que me facilitases esquema de construcción con materiales necesarios. Y si por tu propio interés, deseas comercializarlo, tampoco me importaría adquirirlo si fuese lo suficientemente asequible y fiable. Tengo algún conocimiento de electronica, pero nunca llegué a los sistemas digitales, por lo que me encuentro un poco atrasado. Pasame información, te lo agradeceré.
Por la ruta mas revirada, La Vida
- beakman
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 14 Ago 2011 10:40
- Ubicación: Sevilla
#11 Re: Indicador de marchas casero
Hola, además del post anterior que he puesto, en esta página hay un esquema similar al que yo he utilizado con la lista de componentes. Lo del sensor de temperatura lo puedes obviar.CARPIMAD escribió:Yo estaría encantado que me facilitases esquema de construcción con materiales necesarios. Y si por tu propio interés, deseas comercializarlo, tampoco me importaría adquirirlo si fuese lo suficientemente asequible y fiable. Tengo algún conocimiento de electronica, pero nunca llegué a los sistemas digitales, por lo que me encuentro un poco atrasado. Pasame información, te lo agradeceré.
Aunque el microcontrolador que yo he usado es diferente, el patillaje es exactamente el mismo.
http://ijprojects.blogspot.com.es/2012/ ... ition.html
Por ahora no me planteo comercializarlo, ya que para ello tendría que mandar a fabricar el circuito para que quedara bien. Yo lo he hecho con una placa de circuitos de prueba como la que aparece en el enlace.
SI decides hacértelo te ayudaré en lo que necesites.
Un saludo,
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#12 Re: Indicador de marchas casero
oye, ya tengo entretenimiento para las vaaciones . que te iba a decir, el esquema del que tu tienes hecho, con los valores de los componentes? por ir al grano mas que nada y hacer uno que ya este probado.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- aguanoso
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 22 Jul 2012 12:45
#13 Re: Indicador de marchas casero
Una pregunta tonta....
No conocía esto de los indicadores de marcha anexados a nuestras motos hasta que me hice hace una semana con la DL1000 y me registré en el foro.
Antes de la DL1000 tuve una Africa Twin 650, y antes de esta una Honda CB250, evidentemente ninguna de ellas con el indicador de marcha engranada. Nunca lo he echado en falta, salvo por lo leído, que alguna vez he buscado la sexta fantasma (séptima en la DL1000), porque en una conducción normal las velocidades a las que he circulado y el regimen de RPM siempre (casi) han sido suficientes para no buscar una marcha más larga inexistente, idem para reducir, conduciendo normalmente juraría que nunca he metido primera sobrerevolucionado y recibir el correspondiente frenazo.
Pregunto, más allá de lo estético, cacharrear con nuestras V´s, y evitar posibles búsquedas de marchas fantasmas, ¿que utilidad le dáis al indicador de marcha engranada? Por otro lado la DL1000 indica la sexta, así que en este modelo aún le veo menos sentido.
Reconozco, eso sí, que, por norma, soy de dejar las cosas de serie.... maniático que es uno.
De todas formas tu montaje me parece mucho más fino e integrado que los ¿gripos? que he visto que muchos lleváis.
No conocía esto de los indicadores de marcha anexados a nuestras motos hasta que me hice hace una semana con la DL1000 y me registré en el foro.
Antes de la DL1000 tuve una Africa Twin 650, y antes de esta una Honda CB250, evidentemente ninguna de ellas con el indicador de marcha engranada. Nunca lo he echado en falta, salvo por lo leído, que alguna vez he buscado la sexta fantasma (séptima en la DL1000), porque en una conducción normal las velocidades a las que he circulado y el regimen de RPM siempre (casi) han sido suficientes para no buscar una marcha más larga inexistente, idem para reducir, conduciendo normalmente juraría que nunca he metido primera sobrerevolucionado y recibir el correspondiente frenazo.
Pregunto, más allá de lo estético, cacharrear con nuestras V´s, y evitar posibles búsquedas de marchas fantasmas, ¿que utilidad le dáis al indicador de marcha engranada? Por otro lado la DL1000 indica la sexta, así que en este modelo aún le veo menos sentido.
Reconozco, eso sí, que, por norma, soy de dejar las cosas de serie.... maniático que es uno.
De todas formas tu montaje me parece mucho más fino e integrado que los ¿gripos? que he visto que muchos lleváis.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#14 Re: Indicador de marchas casero
BRICO , BRICO , BRICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#15 Re: Indicador de marchas casero
aguanoso escribió:Una pregunta tonta....
No conocía esto de los indicadores de marcha anexados a nuestras motos hasta que me hice hace una semana con la DL1000 y me registré en el foro.
Antes de la DL1000 tuve una Africa Twin 650, y antes de esta una Honda CB250, evidentemente ninguna de ellas con el indicador de marcha engranada. Nunca lo he echado en falta, salvo por lo leído, que alguna vez he buscado la sexta fantasma (séptima en la DL1000), porque en una conducción normal las velocidades a las que he circulado y el regimen de RPM siempre (casi) han sido suficientes para no buscar una marcha más larga inexistente, idem para reducir, conduciendo normalmente juraría que nunca he metido primera sobrerevolucionado y recibir el correspondiente frenazo.
Pregunto, más allá de lo estético, cacharrear con nuestras V´s, y evitar posibles búsquedas de marchas fantasmas, ¿que utilidad le dáis al indicador de marcha engranada? Por otro lado la DL1000 indica la sexta, así que en este modelo aún le veo menos sentido.
Reconozco, eso sí, que, por norma, soy de dejar las cosas de serie.... maniático que es uno.
De todas formas tu montaje me parece mucho más fino e integrado que los ¿gripos? que he visto que muchos lleváis.
Hola compañero. pues saliendo de lo meramente estetico, no tiene otra utilidad que ver en que marcha circulas en cada situación, no tiene otra. hay alguno otros indicadores, como el gipro que lleva atre, que si no me equivoco, hace creer a las dl1000 que circulan en una marcha mas baja para temas de potencia, per oeso seguro que te lo explica mejo otro compañero. En ese caso, sobraria el display...
La verdad es que es una pijada en toda regla, porque las motos se conduden "de oído", pero bueno, nos encantan las pijadas! a mi el primero Para el tema de la 1000, si, te indica sexta con el overdrive, pero solo esa marcha, por lo tanto, la funcion en esa moto es la misma que en las demás, indicar marcha engranada. Respecto a la limpieza del montaje, es cierto, asi queda mas fino que el gipro de verdad, pero tambien hay que desmontar mas cosas, sobre todo el cuadro, por lo que aumenta el riesgo de dañarlo con lo delicado que es. el gipro, pues bueno, lo enchufas y lo pones donde te parezca mejor. ya cada cual como le parezca, pero asi me gusta como queda, ahi coincido contigo
Normalmente, al menos en mi caso, la séptima la buscamos los que estamos acostumbrados a ir a bajas revoluciones, o al menos, cambiamos sobre las 5000 o 5500 (hablo de la 650). Por lo que en sexta, si tenemos acostumbrados nuestro oido al ruido del motor a 5 o 6000pm, que vamos a 120-130 de marcador y queremos ir un poco mas rapido a las mismas revoluciones, buscamos una marcha mas. Los que cambian a revoluciones mas altas, no necesitan la septima, pues por ejemplo, si haces el cambio a las 7 u 8000rpm desde quinta, vas ya a 170 por lo menos jejje. no necesitan esa sexta fantasma. En la 1000 ya no te digo na, si necesitais una septima en la mil, a que velocidades circulais??????
Espero que al menos te sientas contestado jejej
un saludo y eso, que rule el esquema!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- karnet
- Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: 13 Jul 2012 09:44
- Ubicación: Alella
#16 Re: Indicador de marchas casero
Yo cambio a 5000 revoluciones y van unas cuantas veces que he tenido que "meter séptima" para saber que iba en sexta xD Ahora lo que hago es fijarme en las revoluciones... si voy a 120 por autopista y estoy por debajo de 6000 es que voy en sexta... llevo sólo dos semanas con la moto y es la primera que tengo con marchas así que un aparato de estos me vendría genial. Lo que tengo tantas cosas por comprar y tan poca pasta que tengo que ir seleccionando por prioridad...defensas, baúl, sherry stad, pantalla, cubrecárter... y quien sabe.... cuando pueda comprar un gipro ya sabré hasta como funcionan las marchas Por cierto, el autor de este post tiene todos mis respetos... Qué crack.
- aguanoso
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 22 Jul 2012 12:45
#17 Re: Indicador de marchas casero
Sï, más o menos es lo que pensaba, pero como nunca había visto esto del gipro, y por otro lado había leido lo que comentas, de "engañar" a la centralita para no se muy bien que historia de configurar como la 4ª que es la que no tiene restricciones , pues preguntaba por si había algo más además de ver la marcha engranada.Alan44 escribió:aguanoso escribió:Una pregunta tonta....
No conocía esto de los indicadores de marcha anexados a nuestras motos hasta que me hice hace una semana con la DL1000 y me registré en el foro.
Antes de la DL1000 tuve una Africa Twin 650, y antes de esta una Honda CB250, evidentemente ninguna de ellas con el indicador de marcha engranada. Nunca lo he echado en falta, salvo por lo leído, que alguna vez he buscado la sexta fantasma (séptima en la DL1000), porque en una conducción normal las velocidades a las que he circulado y el regimen de RPM siempre (casi) han sido suficientes para no buscar una marcha más larga inexistente, idem para reducir, conduciendo normalmente juraría que nunca he metido primera sobrerevolucionado y recibir el correspondiente frenazo.
Pregunto, más allá de lo estético, cacharrear con nuestras V´s, y evitar posibles búsquedas de marchas fantasmas, ¿que utilidad le dáis al indicador de marcha engranada? Por otro lado la DL1000 indica la sexta, así que en este modelo aún le veo menos sentido.
Reconozco, eso sí, que, por norma, soy de dejar las cosas de serie.... maniático que es uno.
De todas formas tu montaje me parece mucho más fino e integrado que los ¿gripos? que he visto que muchos lleváis.
Hola compañero. pues saliendo de lo meramente estetico, no tiene otra utilidad que ver en que marcha circulas en cada situación, no tiene otra. hay alguno otros indicadores, como el gipro que lleva atre, que si no me equivoco, hace creer a las dl1000 que circulan en una marcha mas baja para temas de potencia, per oeso seguro que te lo explica mejo otro compañero. En ese caso, sobraria el display...
La verdad es que es una pijada en toda regla, porque las motos se conduden "de oído", pero bueno, nos encantan las pijadas! a mi el primero Para el tema de la 1000, si, te indica sexta con el overdrive, pero solo esa marcha, por lo tanto, la funcion en esa moto es la misma que en las demás, indicar marcha engranada. Respecto a la limpieza del montaje, es cierto, asi queda mas fino que el gipro de verdad, pero tambien hay que desmontar mas cosas, sobre todo el cuadro, por lo que aumenta el riesgo de dañarlo con lo delicado que es. el gipro, pues bueno, lo enchufas y lo pones donde te parezca mejor. ya cada cual como le parezca, pero asi me gusta como queda, ahi coincido contigo
Normalmente, al menos en mi caso, la séptima la buscamos los que estamos acostumbrados a ir a bajas revoluciones, o al menos, cambiamos sobre las 5000 o 5500 (hablo de la 650). Por lo que en sexta, si tenemos acostumbrados nuestro oido al ruido del motor a 5 o 6000pm, que vamos a 120-130 de marcador y queremos ir un poco mas rapido a las mismas revoluciones, buscamos una marcha mas. Los que cambian a revoluciones mas altas, no necesitan la septima, pues por ejemplo, si haces el cambio a las 7 u 8000rpm desde quinta, vas ya a 170 por lo menos jejje. no necesitan esa sexta fantasma. En la 1000 ya no te digo na, si necesitais una septima en la mil, a que velocidades circulais??????
Espero que al menos te sientas contestado jejej
un saludo y eso, que rule el esquema!
Ciertamente en la Africa 650 alguna que otra vez le he metido "sexta", pero claro, la abuela, del 89, con 23 años a la espalda, va bastante revolucionada para ir a 140, velocidad que no alcanza precisamente cómodamente. Claro que, con la DL1000, la cosa ha cambiado "algo"
;)
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#18 Re: Indicador de marchas casero
Bueno, por lo poco que he estado leyendo en esas páginas en inglés, este proyecto no está al alcance de cualquiera. Usa un circuito integrado tipo PIC, al estilo de los antiguas tarjetas decodificadoras de canal plus. Por lo tanto, necesita ser programado con un software y deduzco que conectado al PC, obviamente, claro. El montaje del circuito en sí, con un poco de maña si que podria hacerlo casi cualquira, pero se necesitan unos conocimientos mínimos de electrónica. El problema viene a la hora de programar el chip.... Por mi parte, la primera parte del ensamblado del circuito no hay ningún problema, es más simple de lo que hacia en el instituto cuando estudie telecomunicaciones, de hecho sigo dándome mis homenajes cuando estoy muy aburrido, pero ya el tema de la programacion del circuito integrado, se me escapa un poco. no tengo ni el programador, por lo que tendria que construirlo tambien y ya no se si me saldria a cuentas...casi mejor comprar el gipro bbásico directamente... una pena, me habia hecho ilusiones....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- beakman
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 14 Ago 2011 10:40
- Ubicación: Sevilla
#19 Re: Indicador de marchas casero
Hola Alan, si quieres hacértelo por el Pic no te preocupes. No me importa mandarte uno ya con mi programa o con la modificación que quieras, tengo un Pic de más.Alan44 escribió:Bueno, por lo poco que he estado leyendo en esas páginas en inglés, este proyecto no está al alcance de cualquiera. Usa un circuito integrado tipo PIC, al estilo de los antiguas tarjetas decodificadoras de canal plus. Por lo tanto, necesita ser programado con un software y deduzco que conectado al PC, obviamente, claro. El montaje del circuito en sí, con un poco de maña si que podria hacerlo casi cualquira, pero se necesitan unos conocimientos mínimos de electrónica. El problema viene a la hora de programar el chip.... Por mi parte, la primera parte del ensamblado del circuito no hay ningún problema, es más simple de lo que hacia en el instituto cuando estudie telecomunicaciones, de hecho sigo dándome mis homenajes cuando estoy muy aburrido, pero ya el tema de la programacion del circuito integrado, se me escapa un poco. no tengo ni el programador, por lo que tendria que construirlo tambien y ya no se si me saldria a cuentas...casi mejor comprar el gipro bbásico directamente... una pena, me habia hecho ilusiones....
Cuando pueda subo fotos del montaje y el esquema, aunque es casi idéntico al del foro inglés, muy simple.
Un saludo,
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#20 Re: Indicador de marchas casero
Estare atento para cuando pongas los planos copiarlos y hacerlo a la vuelta de las vacaciones....y si alan no se queda conel pic a mi si me interesa....gracias por tu aporte al foro y un saludo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#21 Re: Indicador de marchas casero
hola beakman pues te agradezco el detalle por tu parte. pues acepto tu propuesta. cuando tu me digas nos pasamos los datos por privado, y me dices de paso la cantidad a ingresarte en una cuenta. respecto al programa, pues el que tu veas más conveniente, pues en ese tema ya me pierdo. gracias de nuevo compañero!beakman escribió:Hola Alan, si quieres hacértelo por el Pic no te preocupes. No me importa mandarte uno ya con mi programa o con la modificación que quieras, tengo un Pic de más.Alan44 escribió:Bueno, por lo poco que he estado leyendo en esas páginas en inglés, este proyecto no está al alcance de cualquiera. Usa un circuito integrado tipo PIC, al estilo de los antiguas tarjetas decodificadoras de canal plus. Por lo tanto, necesita ser programado con un software y deduzco que conectado al PC, obviamente, claro. El montaje del circuito en sí, con un poco de maña si que podria hacerlo casi cualquira, pero se necesitan unos conocimientos mínimos de electrónica. El problema viene a la hora de programar el chip.... Por mi parte, la primera parte del ensamblado del circuito no hay ningún problema, es más simple de lo que hacia en el instituto cuando estudie telecomunicaciones, de hecho sigo dándome mis homenajes cuando estoy muy aburrido, pero ya el tema de la programacion del circuito integrado, se me escapa un poco. no tengo ni el programador, por lo que tendria que construirlo tambien y ya no se si me saldria a cuentas...casi mejor comprar el gipro bbásico directamente... una pena, me habia hecho ilusiones....
Cuando pueda subo fotos del montaje y el esquema, aunque es casi idéntico al del foro inglés, muy simple.
Un saludo,
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#22 Re: Indicador de marchas casero
+1BubuDR escribió: joer que de gente mas lista hay por aqui
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- aguanoso
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 22 Jul 2012 12:45
#23 Re: Indicador de marchas casero
Editado por duplicado
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#24 Re: Indicador de marchas casero
Hola a todos.
Precisamente estoy terminando otro indicador de marchas con el PIC16F88, con la diferencia que indica todas la marchas y el punto muerto, en un display de 7 segmentos, ademas el punto decimal lo he programado como simulador de alarma, cuando se quita el contacto se activa el simulador, al dar el contacto se quita y sale la marcha en que este o el punto muerto.
La emulacion en Proteus va de lujo, en la protoboar con un potenciometro tambien, solo me falta hacer la placa y probar en la moto para ajustar los valores de tension de cada marcha en la programacion del chip.
V,ssssss
Precisamente estoy terminando otro indicador de marchas con el PIC16F88, con la diferencia que indica todas la marchas y el punto muerto, en un display de 7 segmentos, ademas el punto decimal lo he programado como simulador de alarma, cuando se quita el contacto se activa el simulador, al dar el contacto se quita y sale la marcha en que este o el punto muerto.
La emulacion en Proteus va de lujo, en la protoboar con un potenciometro tambien, solo me falta hacer la placa y probar en la moto para ajustar los valores de tension de cada marcha en la programacion del chip.
V,ssssss
-
- Nuevo
- Mensajes: 16
- Registrado: 09 Oct 2010 20:26
#25 Re: Indicador de marchas casero
Está de lujo.
No me interesé en un principio por el tema de la marcha engranada; y como todos de vez en cuando intento meter la septima marcha , pero al verlo, y sabiendo la posibilidad de tener controlada la temperatura exterior (algo que echo de menos en la moto... ), creo que voy a intentar hacerme uno. Lo que ya puestos, intentaré implementar también un control para el mando de la puerta de garaje que lo tengo para instalar en la moto desde hace un montón de tiempo ....
Voy a instruirme más sobre el asunto. Gracias por compartir vuestras ideas.
Un saludo. Chema.
No me interesé en un principio por el tema de la marcha engranada; y como todos de vez en cuando intento meter la septima marcha , pero al verlo, y sabiendo la posibilidad de tener controlada la temperatura exterior (algo que echo de menos en la moto... ), creo que voy a intentar hacerme uno. Lo que ya puestos, intentaré implementar también un control para el mando de la puerta de garaje que lo tengo para instalar en la moto desde hace un montón de tiempo ....
Voy a instruirme más sobre el asunto. Gracias por compartir vuestras ideas.
Un saludo. Chema.