¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por rabasadas »

Bueno después de tener durante años un comprobador analógico,descubro que me marca de menos,comprando uno digital
el cual parece que marca bien.
La pregunta es......¿es cierto que es mejor y mas preciso el digital? pues después de cambiar el neumático de la moto,
uno me marca de menos y teóricamente el otro de mas.
Bueno,empiezo este debate,haber si alguien me saca de dudas.
Estos son los dos protagonistas de el debate.

Imagen
picture hosting

Salud :drinks:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por Mariano.- »

No creo que sea mejor en este caso una tecnología u otra, sino la calidad de las unidades que tengas en las manos: uno analógico de marca reconocida, bien fabricado, testado y bien tratado será mucho mejor que uno digital comprado en un chino a dos duros. O al revés.

En general y por norma, ningún aparato dedicado a metrología es exacto; los de mejor calidad simplemente tienen menor error que los de menos calidad, y siempre tienen que ser comparados con otro aparato patrón considerado suficientemente preciso para el uso al que va destinado.

Un ejemplo: cuando vayas a comprar un termómetro, decide primero el modelo, y entre todos ellos elige el que más se acerque a la temperatura ambiente. Como no la podrás saber con exactitud, elige el que se acerque más a la media del resto de termómetros del establecimiento.
ImagenImagenImagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Interesante pregunta. Aunque a la precisión: exactitud en la medida de algo, hay que unir la fiabilidad. Puede ser que el digital esté dándote una medida de mucha precisión 2,04567 bares (estoy exagerando), pero sin embargo esa medida no ser nada fiable por no estar bien calibrado.

La respuesta sería: el que una vez enfrentado a un aparato de precisión calibrado nos dé menos error.

Si llegas a conocer el error de medida de cualquiera de los dos, ya tendrías el mejor, puesto que jugando con él, puedes sin miedo tener tus neumáticos a la presión correcta.

Seguro que recuerdas la gran polémica de un estudio que se hizo de los medidores de presión de las estaciones y es que el sol, el trato que le den y, sobre todo, el mantenimiento, tiene un resultado directo sobre la precisión y fiabilidad en las medidas. Mi consejo es que utilices los de varias estaciones de servicio para cotejar las mediciones que te den los tuyos y así te harás una idea.

Un saludo
VIFIRI
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por VIFIRI »

Imagen. Yo utilizo este y creo que va muy bien. Está incluido en el equipo pero puedes sacarlo.

Imagen

S2
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por kunny13 »

Yo tengo uno, que me consiguieron en las Instalaciones que Michelín tiene en Almería es de los que utilizan ellos, ( Hay una Estación de Ensayo, y laboratorio). Teóricamente es de lo mejor y más fiable que hay, pero digo teóricamente, por que como se dice, comparado con uno fiable...............¿pero con cuál?, y este a su vez comparandolo con cuál otro? :blink:
Mi opinión, es que siempre cuando se hace algún tipo de prueba en el comportamiento de la moto, hay que hacerlo en el mismo sitio y mismas condiciones, por lo que sabiendo más o menos las presiones "recomendadas" por el fabricante, y nuestras sensaciones cuando hacemos las pruebas, podremos subir o bajar dependiendo de cómo nos encontremos con la moto.

Soy de los que piensa que si ponemos como ejemplo la vstrom 650 y la 1000, con mismos neumáticos, no podemos darle las mismas presiones, a las dos, pués la 1000, pesa 20 kilos más, así que aunque el fabricante del neumático diga que las mismas presiones para las dos, no opino igual. Una cosa son las presiones "standar" del neumático para el mismo tipo y modelo, y otra distinta sobre qué moto vayan montados.
Por eso, como digo, partiendo de presiones standar, me fío luego más de las sensaciones y comportamiento que a mí me transmita.

Creo que GRANDOTE, con mi misma moto y mismas gomas, no puede llevar las mismas presiones en las gomas, que yo, por la diferencia de peso de cada uno. Yo peso 70 kilos, y el pásará los 100, así que la carga del neumático a mismas presiones, no trabajaran igual.........................bueno su moto ira más pegada al suelo :mrgreen:

Es mi opinión.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por rabasadas »

NoVastorm escribió:Hola

Interesante pregunta. Aunque a la precisión: exactitud en la medida de algo, hay que unir la fiabilidad. Puede ser que el digital esté dándote una medida de mucha precisión 2,04567 bares (estoy exagerando), pero sin embargo esa medida no ser nada fiable por no estar bien calibrado.

La respuesta sería: el que una vez enfrentado a un aparato de precisión calibrado nos dé menos error.

Si llegas a conocer el error de medida de cualquiera de los dos, ya tendrías el mejor, puesto que jugando con él, puedes sin miedo tener tus neumáticos a la presión correcta.

Seguro que recuerdas la gran polémica de un estudio que se hizo de los medidores de presión de las estaciones y es que el sol, el trato que le den y, sobre todo, el mantenimiento, tiene un resultado directo sobre la precisión y fiabilidad en las medidas. Mi consejo es que utilices los de varias estaciones de servicio para cotejar las mediciones que te den los tuyos y así te harás una idea.
Un saludo
Gracias seguire tus indicaciones,gracias a todos.
Animo mas opiniones :ok:

Un saludo[/quote]
Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por BubuDR »

que tal este por 20€? es de fiar?
Imagen

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por Chichu »

BubuDR escribió:que tal este por 20€? es de fiar?
Imagen

Pues de KTM y por ese precio... no debe ser malo no... :no: ,yo tengo el que enseña vifiri y estoy contento con él, aunque cada vez que pongo aire también lo cotejo con un analógico (en teoría "bueno") y siempre hay una pequeña diferencia entre ellos... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por stromcio90 »

BubuDR escribió:que tal este por 20€? es de fiar?
Imagen

¡¡Joerrr, ese tiene una pinta de PM!!! :good: ...dicen en los foros moteros que es uno de los mejores.

...yo tengo un digital comprado en el Carreful, pero marca bastante bien y ocupa poco espacio.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por rabasadas »

Venga amigos esto se anima,queremos maaaasss.....información al respecto :clapping:

Salud :drinks: :cray:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por Mariano.- »

kunny13 escribió:Yo tengo uno, que me consiguieron en las Instalaciones que Michelín tiene en Almería es de los que utilizan ellos, ( Hay una Estación de Ensayo, y laboratorio). Teóricamente es de lo mejor y más fiable que hay, pero digo teóricamente, por que como se dice, comparado con uno fiable...............¿pero con cuál?, y este a su vez comparandolo con cuál otro? :blink:
Rafa, ¿es como el mío? En su día puse unas fotos aquí.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:
kunny13 escribió:Yo tengo uno, que me consiguieron en las Instalaciones que Michelín tiene en Almería es de los que utilizan ellos, ( Hay una Estación de Ensayo, y laboratorio). Teóricamente es de lo mejor y más fiable que hay, pero digo teóricamente, por que como se dice, comparado con uno fiable...............¿pero con cuál?, y este a su vez comparandolo con cuál otro? :blink:
Rafa, ¿es como el mío? En su día puse unas fotos aquí.
Mariano.-, sí es parecido, aunque en negro. Me lo regaló el suegro de un tío mío, que trabajaba en las instalaciones de Michelín en Almería ( es un científico de esos pijos :mrgreen: ), que al final se lo llevaron a Madrid. Recuerdo que cuando me dijo que me lo iba a regalar, le dije: Mañana voy a por él, y me contestó que no, que lo tenía que "calibrar" antes de darmelo, además lleva dentro mercurio ( creí que era agua), pero es mercurio.........lo gracioso es que lo he buscado para hecharle una foto y no lo encuentro por ningún sitio........ :blush: :blush:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por Mariano.- »

¿Ya lo has perdido?
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por stromcio90 »

kunny13 escribió: Mariano.-, sí es parecido, aunque en negro. Me lo regaló el suegro de un tío mío, que trabajaba en las instalaciones de Michelín en Almería ( es un científico de esos pijos :mrgreen: ), que al final se lo llevaron a Madrid. Recuerdo que cuando me dijo que me lo iba a regalar, le dije: Mañana voy a por él, y me contestó que no, que lo tenía que "calibrar" antes de darmelo, además lleva dentro mercurio ( creí que era agua), pero es mercurio.........lo gracioso es que lo he buscado para hecharle una foto y no lo encuentro por ningún sitio........ :blush: :blush:
:shok: ¡¡Joer Rafa...eso sí que parece un instrumento de precisión!!...la mayoría de los "mortales" no llegamos a tanto. :shok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por rabasadas »

Entiendo que entonces no hay ninguno fiable,en los talleres de neumaticos ¿tampoco son fiables?

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:¿Ya lo has perdido?
No, no,...............digamos que lo puse en algún sitio para saber dónde estaba y que no se me olvidase, y ha pasado lo contrario, pero bueno, que es algo que me pasa mucho, la misma frase que me has hecho para preguntar, es muy común en casa, sobre todo la dice Mary.......y hasta la niña :blush: :blush:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por kunny13 »

Para mi opinión, analógico, según se dice al ser electrónicos les afecta muchas cosas, estado de las pilas, radiofrecuencias, etc,etc.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿ANALOGICO? ¿DIGITAL? Opiniones....

Mensaje por rabasadas »

Bien,pues después de indagar,y probar ambos,el digital es el que marca mucho mas acertado,medido con un oficial de michelín,recién calibrado,comprobado también con los marcadores de los coches que lo llevan,y el analógico me marcaba 200gr.menos,supongo que al tener varios años,perdió su efectividad,total que el digital es muy fiable.
Bueno eso es todo,¿alguna opinión mas?

Imagen
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”