Yo tengo uno, que me consiguieron en las Instalaciones que Michelín tiene en Almería es de los que utilizan ellos, ( Hay una Estación de Ensayo, y laboratorio). Teóricamente es de lo mejor y más fiable que hay, pero digo teóricamente, por que como se dice, comparado con uno fiable...............¿pero con cuál?, y este a su vez comparandolo con cuál otro?
Mi opinión, es que siempre cuando se hace algún tipo de prueba en el comportamiento de la moto, hay que hacerlo en el mismo sitio y mismas condiciones, por lo que sabiendo más o menos las presiones "recomendadas" por el fabricante, y nuestras sensaciones cuando hacemos las pruebas, podremos subir o bajar dependiendo de cómo nos encontremos con la moto.
Soy de los que piensa que si ponemos como ejemplo la vstrom 650 y la 1000, con mismos neumáticos, no podemos darle las mismas presiones, a las dos, pués la 1000, pesa 20 kilos más, así que aunque el fabricante del neumático diga que las mismas presiones para las dos, no opino igual. Una cosa son las presiones "standar" del neumático para el mismo tipo y modelo, y otra distinta sobre qué moto vayan montados.
Por eso, como digo, partiendo de presiones standar, me fío luego más de las sensaciones y comportamiento que a mí me transmita.
Creo que GRANDOTE, con mi misma moto y mismas gomas, no puede llevar las mismas presiones en las gomas, que yo, por la diferencia de peso de cada uno. Yo peso 70 kilos, y el pásará los 100, así que la carga del neumático a mismas presiones, no trabajaran igual.........................bueno su moto ira más pegada al suelo
Es mi opinión.