Buenas, Publio, y enhorabuena por tu nueva moto!!
yo también lo tengo con AMV, pero sin robo. con 6 años de carnet pagué en mi tercer año con ellos 224 leuros.
Un apunte a lo que dices de comodidad en viajes largos, y parar a estirar cada 150 kms... Cierto es que viene muy bien parar, pero en viajes largos y con cierta programación horaria, conviene optimizar las paradas para reducir en lo posible las horas de viaje, porque con cada parada perdemos mucho tiempo.
Para ello, yo practico cada media hora, o cada vez que me lo pide el cuerpo, la postura de conducción de enduro/trail, que no es otra que ir erguido sobre la moto. Si eres alto seguramente te vendrá bien un elevamanillar, porque para ir de pie igual te queda un poco lejos tal cual está (yo soy bajito, 173, y voy completamente erguido, pero agradecería 5 cms más de altura en el manillar. El caso es que de esa manera estiras un montón, y sobre todo relajas la cuadratura de las posaderas. Lo que te permite ir cómodo durante los 230-270 kms a los que paro a repostar cuando voy a hacer tiradas largas (más de 700 kms en un día).
Además, cada vez que lo hagas lo dominarás más, y yo personalmente disfruto un montón conduciendo de pie... (sobre todo si lo que tengo debajo de mis ruedas no es asfalto...

). Se puede llanear perfectamente de pie a 120-130, y con la práctica, se puede curvear bastante rápido también de pie....(obviamente con limitaciones, porque no tienes un control tan preciso como cuando vas sentado...)
Pero por supuesto también es muy recomendable parar a hacer fotillos, tomar algo, etc etc... y con esas paradas también relajas un poco, y forma parte del ritual de jornada motera,
Otro ritual muy importante y del que se puede llegar a disfrutar mucho es el entretenimiento y mantenimiento personal de la gordita, (que la tuya es más delgadita,

), cosa muy típica de domingo gris semilluvioso por la mañana, como es el caso hoy donde vivo: en este caso toca aceite y filtro, filtro de aire, e instalación de unos cubrepuños Barkbusters que llevan dos meses tirados en un armario...por lo que creo que doy por terminado mi "breve inciso" para intentar ayudarte a disfrutar más de la conducción de tu pedazo de nueva motocicleta.
A disfrutarla muchos años!!! V'sss