COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
Pues eso estoy empezando y cuando freno me da miedo hacerlo muy fuerte con el delantero, intento combinarlo pero aveces no he calculado bien y tengo que frenar mas bruscamente para poder parar donde quiero, como lo haceis??
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
La mia tiene abs, pero he cogido otras motos sin.
Yo te aconsejo que si no tienes experiencia que primero te acostumbres con el trasero, dosificando muy poco el delantero y con el tiempo irlo haciendo al reves.
Cuando quieras usarlo, manten el manillar y la trayectoria de la moto rectos, mantente erguido y aprieta las piernas al depósito, procura adaptar la intensidad de la frenada ala velocidad que lleves, nunca aprietes a fondo el delantero porque casi con total seguridad te vas al suelo, apoyate siempre del trasero.
El delantero dicen que es para parar la moto y el trasero para enderezarla, como si fuese un timón. o algo por el estilo.
espero que te ayude.
Yo te aconsejo que si no tienes experiencia que primero te acostumbres con el trasero, dosificando muy poco el delantero y con el tiempo irlo haciendo al reves.
Cuando quieras usarlo, manten el manillar y la trayectoria de la moto rectos, mantente erguido y aprieta las piernas al depósito, procura adaptar la intensidad de la frenada ala velocidad que lleves, nunca aprietes a fondo el delantero porque casi con total seguridad te vas al suelo, apoyate siempre del trasero.
El delantero dicen que es para parar la moto y el trasero para enderezarla, como si fuese un timón. o algo por el estilo.
espero que te ayude.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
#3 Re: COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
yo en ciudad utilizo los dos,en carretera solo el delantero y muy poco,las frenadas bruscas no son buenas,aprobecha la retencion del motor o sea antes de empezar a frenar baja una marcha,de todos modos deverias especificar si lo de frnar te refieres en ruta y curveando o en ciudad ya que son dos estilos de frenar muy diferentes,por lo menos para mi.y eso si,practica en algun poligono que no alla mucha circulación.
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#4 Re: COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
Hola.ACHIKITAUN escribió:Pues eso estoy empezando y cuando freno me da miedo hacerlo muy fuerte con el delantero, intento combinarlo pero aveces no he calculado bien y tengo que frenar mas bruscamente para poder parar donde quiero, como lo haceis??
Si das un repaso a este subforo, encontrarás un montón de trabajo invertido en 18 artículos de conducción. El referido a la frenada es de los primeros.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=58011
Un saludo.
-
- Nuevo
#5 Re: COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
Creo que siempre se recomienda empezar con freno trasero, eso asienta la moto, y permite un mejor agarre del delantero, al bajar la moto de atras y trasladar el centro de gravedad. Incluso a bajas velocidades se nota ese "asentamiento". De todas formas seguro que hay gente bastante mas experta que yo.
-
- Tímido
#6 Re: COMO FRENAR CON UNA V SIN ABS CORRECTAMENTE
Uf tomo nota de todo, me mirare el subforo que veo que es extenso, y el tema de donde era el frenado era en general, llevo muy pocos km y por suerte no he tenido que frenar de golpe a gran velocidad, pero me pasa en ciudad y en ruta pues cuando por ejemplo llega una curva etc,,,esta claro que es la falta de experiencia no lo dudo pero siempre va bien unos aportes de los mas experimentados como vosotros,,,,
Gracias
Gracias