PULIDO

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ACHIKITAUN
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#1 PULIDO

Mensaje por ACHIKITAUN »

Alguien que entienda de pulido he visto en la tienda que hay diferentes discos de pulido, unos de lana de oveja, otros de esponja, etc.... quisiera poner en practica este consejo http://debates.motos.coches.net/showthr ... etacrilato aqui habla solo de disco de lana de oveja, pero el resto de discos sirven igual? o para que sirven??
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Pepe luis
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#2 Re: PULIDO

Mensaje por Pepe luis »

Nada chico, en el metacrilato (polimetilmetacrilato) el disco es para el final, quiere decir para pulir con pulimento, ceras, etc, no se te ocurra pasar las diferentes lijas con el disco porque puedes crear surcos insalvables que luego no podras quitar.
En otro tipo de materiales si se utilizan los diferentes tipos de discos abrasivos rigidos o flexibles segun necesidad, como metales,maderas, etc.
este es un post que puse en otro foro que requiere registro, del cual he sacado una copia. En este caso se trataba de reparar las opticas de los faros de mi peugeot 307 SW, que como veras estaban para el arrastre despues las inclemencias del sol de Andalucia.


BUENO CHICOS NO SE SI OS HABREIS DADO CUENTA QUE ULTIMAMENTE TODOS LOS COCHES,NO SE PORQUE RAZON DE SEGURIDAD LLEVAN LOS FAROS DE PLASTICO A LOS CUALES LOS FABRICANTES HAN APROVECHADO PARA FABRICARLOS CON MATERIALES DE BAJA CALIDAD,LOS CUALES CUANDO PASAN CUATRO O CINCO AÑOS EMPIEZAN (POR LO MENOS AQUI EN ANDALUCIA DONDE AL SOL CAE SIN CLEMENCIA) A PONERSE NUBLADOS,RESQUEBRAJADOS Y FEOS, TOTAL QUE DESPUES DE VARIAS AVERIGUACIONES Y PRUEBAS,EL OTRO DIA LE METI MANO A LOS MIOS QUE YA SE RESENTIAN DE ESE PROBLEMA Y SE ME OCURRIO FOTOGRAFIAR EL PROCESO POR SI A ALGUNO OS OCURRE LO MISMO.

ESTADO DEL FARO ANTES DE METERLE MANO.


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ATACANDO EL PROBLEMA A MUERTE CON LIJADORA (AQUI SI FUE NECESARIO AUNQUE NO RECOMENDABLE) Y SI NO TENEIS PUES A MANO ,CON PLIEGO DE LIJA DE GRANO 1200.


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ESTE SERIA EL ASPECTO UNA VEZ PASADA LA LIJA,PERO NO OS ASUSTEIS QUE TODO TIENE ARREGLO.

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LUEGO UNA BUENA MANO DE LIJA FINA AL AGUA DE GRANO 2000,HE DICHO A MANO,QUE ESTA HAY QUE DARLA CON MIMO.


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ESTO YA VA TENIENDO MEJOR ASPECTO HEEEEEE!!!!!

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AHORA TOCA YA EL REPASO FINAL CON PULIMENTO TITANLUX DE TODA LA VIDA Y EL DISCO DE MOPA Y SI NO PUES YA SABEIS, CON LA MANO LINDA Y BONITA HASTA OS DUELAN LOS DEDOS ESOS QUE LOS MOTEROS USAMOS TAN BIEN PARA COMER Y BEBER,JA,JA,JA,JA.

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ET VOYLA, ESTE ES EL RESULTADO FINAL,QUE NO ESTRENA PERO PRACTICAMENTE LO DEJA NUEVO. HA!! Y ESTO MISMO LO PODEMOS APLICAR CON LOS ARAÑAZOS EN LAS CUPULAS Y EN LAS VISERAS DE LOS CASCOS.
ESPERO QUE OS SIRVAN ESTOS TRUQUILLOS Y YA IREMOS PONIENDO ALGUNO MAS (POR ALGO ME LLAMAN PEPE LUIS ALIAS MANITAS) JA,JA,JA,JA,


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ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
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#3 Re: PULIDO

Mensaje por ACHIKITAUN »

Gracias!!!! en realidad vendria a ser un poco como en el enlace que colgue verdad? la unica diferencia es el tema del disco tu que recomiendas el que utilizaste tu? o el de lana? lo digo porque yo tengo los de lana y si ha de ser lo mismo me ahorro comprarlos, el faro queda perfecto!!! gran aporte sin duda,,,,

Gracias de nuevo!!!
ACHIKITAUN
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#4 Re: PULIDO

Mensaje por ACHIKITAUN »

UFF lo he probado, lo que estoy puliendo es la cupula, el antiguo propietario le daba por limpiarla con un estropajo del reves imaginar como estaba, pero no se si lo estoy haciendo bien, aunque creo que el fallo es no estar mucho tiempo en la zona,

-hay que apretar mucho?
-a que velocidad del taladro?
-cuanta cantidad del potingue?

No se como va a salir esto, jejejeje ayudaaaaaaa
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angel
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#5 Re: PULIDO

Mensaje por angel »

Aquí como en todo hubiera facilitado que hubieses puesto unas fotos para ver su estado actual.

¿Apretar?, lo justo, lo que si que te recomendaría es que te hicieses con trapos viejos un cojín grande para apoyar la pantalla y trabajar con mayor seguridad y regularidad. Incluso un cojín de casa dentro de unas cuantas bolsas de plástico si no tienes trapos

La velocidad del taladro, normalmente en la boina de lana que compres te debería venir la velocidad de uso, si lo haces muy deprisa te escupirá el pulimento, se calentara la boina y no te lo dejara bien, además que se te estropeara. muy despacio te morirás dándole.

La cantidad a poner mínima, seria como apretar la boina contra la boca del bote y darle la vuelta. Si te indica que primero le des el producto con una bola de tejido para extenderlo y esperar que seque un poco sigue las instrucciones, siempre seguir las instrucciones del bote. nunca hagas mucho cacho de un golpe, haz un poco mas de superficie de la palma de la mano y cuando hayas hecho todo dale con poco pulimento una pasada general. Nunca dejes que la boina seca de producto, pero tampoco que escurra.

Y paciencia, muuuuucha paciencia
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ACHIKITAUN
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#6 Re: PULIDO

Mensaje por ACHIKITAUN »

OK, mañana seguire, que hacia mal?? mucha cantidad no veas como me a puesto todo el porche aún me grita mi mujer :angry2: , y le daba por todas las zonas he hecho la mitad para abajo primero, dejandome lo de arriba sin lijar, mañana le hare fotos ya que se ve la diferencia, apretar? iva apretando bastante y no me he fijado en si pone algo de la velocidad y como digo demasiado pulimiento, lijarlo lo he echo con una lijadora electrica que tengo y me lo ha dejado como en la foto del compañero arriba el tema del cojin tambien lo tengo aunque si te digo la verdad me ha ido mejor con la cupula entre las piernas, jejejeje, mañana te cuento, y gracias por los consejos.... :ok:
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Pepe luis
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#7 Re: PULIDO

Mensaje por Pepe luis »

ACHIKITAUN escribió:UFF lo he probado, lo que estoy puliendo es la cupula, el antiguo propietario le daba por limpiarla con un estropajo del reves imaginar como estaba, pero no se si lo estoy haciendo bien, aunque creo que el fallo es no estar mucho tiempo en la zona,

-hay que apretar mucho?
-a que velocidad del taladro?
-cuanta cantidad del potingue?

No se como va a salir esto, jejejeje ayudaaaaaaa
Exactamente como dice Angel, si tienes los discos de lana, pues perfecto, en el tema velocidad tienes que evitar que el pulimento se caliente con el roce y se entrape, quiere decir despacito y la presion, no mucha pero constante, Haaaa!!! y tomatelo con calma, echale tiempo y paciencia.
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