Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Ayer la recogí y ya hicimos una primera toma de contacto en el circuito -porque lo teníamos a mano-, en la pista de tierra, algún salto discreto y en la autovía.
La primera sensación, al moverla en parado y, sobre todo, al subirla y barjarla del remolque, es que a Triumph se le ha ido la mano con el peso. La verdad es que es así, si te aventuras entre las piedras o cualquier otro itinerario intrincado; sin embargo, en una pista de tierra se muestra comodísima y puedes abrirle gas..., aunque, ¡ojo! el motor es un auténtico tiro, no estamos hablando de la Tiger. En una de las pasadas para hacer algunas tomas de vídeo, procurando levantar una polvareda espectacular, se me ocurrió mirar al tablero mientras iba de pie. Adivinar la velocidad que marcaba:
¡170!
Sí, 170 en cuarta por una pista de tierra; así que ojo al abrir gas.

Por lo demás, dejo este hilo abierto por si queréis hacer alguna sugerencia particular que creáis debemos de tener presente sobre este modelo a la hora de hacer nuestro reportaje.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Tomás.

Me encanta esta moto, la única pega que le veo son "sólo" sus 20 litros de capacidad del depósito; me parece algo escaso para una moto de esta categoría y con excelentes cualidades ruteras. Si sirve como sugerencia, se podría hacer una prueba de la autonomía de esta moto a ritmos "normales". Creo que si Triumph pretende hacer frente a la R 1200 GS Avd, aquí tiene el mayor obstáculo a superar...porque esta última, con sus 33 l de depósito resulta imbatible.

Gracias de antemano. Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

stromcio90 escribió:Saludos, Tomás.

Me encanta esta moto, la única pega que le veo son "sólo" sus 20 litros de capacidad del depósito; me parece algo escaso para una moto de esta categoría y con excelentes cualidades ruteras. Si sirve como sugerencia, se podría hacer una prueba de la autonomía de esta moto a ritmos "normales". Creo que si Triumph pretende hacer frente a la R 1200 GS Avd, aquí tiene el mayor obstáculo a superar...porque esta última, con sus 33 l de depósito resulta imbatible.

Esa prueba ya estaba de manera obligada en el guión. Es así con cualquier rutera. Pero muchas gracias por apuntarla, porque haremos hincapié en ella. No cabe duda de que la autonomía es un valor importante en una moto así.
Ya te adelanto que no puede ser mucho, no sólo por esos 20 litros que se quedan tan cortos frente a la GS y a los 32 de la Guzzi Stelvio (los de la KTM Adventure, cuya prueba va a salir en breve, tengo que consultarlos), también porque nos han anunciado que no es una moto especialmente austera.

Muchas gracias por tu interés.
Un saludo.
tatin
Conocido
Conocido

#4 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por tatin »

Mi opinion despues de haber probado esta como la 800 es que esta le falta finura y probablemente no les haya dado tiempo de dejarla en su punto mientras que la tiger 800 es mucho mas fina y mejor puesta a punto.

Por precio, finura y agrado de uso me voy de cabeza a por la tiger 800.

Cuando afinen la tiger 1200 en una evolucion de esas que hacen las marcas ya veremos. Por el momento me parece una moto inacabada

Un saludo
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

tatin escribió:Mi opinion despues de haber probado esta como la 800 es que esta le falta finura y probablemente no les haya dado tiempo de dejarla en su punto mientras que la tiger 800 es mucho mas fina y mejor puesta a punto.

Cuando afinen la tiger 1200 en una evolucion de esas que hacen las marcas ya veremos. Por el momento me parece una moto inacabada

Un saludo
Muchas gracias.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por boolean »

stromcio90 escribió:Creo que si Triumph pretende hacer frente a la R 1200 GS Avd, aquí tiene el mayor obstáculo a superar...porque esta última, con sus 33 l de depósito resulta imbatible.
Discrepo,... tienes la MG Stelvio con tambien 32 litros de deposito
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por boolean »

tatin escribió:Mi opinion despues de haber probado esta como la 800 es que esta le falta finura y probablemente no les haya dado tiempo de dejarla en su punto mientras que la tiger 800 es mucho mas fina y mejor puesta a punto.

Un saludo
perdona? que le falta finura a la Explorer? Lo que me faltaba por oir.... :descojono:
Quizas estemos hablando de motos distintas pues,.... he probado la Superteneré y la Explorer, y la ultima es una moto electrica al lado de la Yamaha,.... y el acelerador electronico una delicia,... ni tirones en bajas ni nada. Le llevo mas de 5000kms a la Explroer y no la cambio por naaaaada del mundo, ni por la 800 (que tambien probé en su dia)

En serio, prueba otras motos de su estilo y luego me diras cual de las maxitrail de gran cilindrada actuales del mercado es la mas fina.
Chemaland
Pesao
Pesao

#8 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por Chemaland »

Totalmente deacuerdo. :ok: Un depósito un poco mas grande y sería perfecta, porque gastar poco con ese motoraco :no: ...., dificil misión :pardon: ....
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por boolean »

Chemaland escribió:

Totalmente deacuerdo. :ok: Un depósito un poco mas grande y sería perfecta, porque gastar poco con ese motoraco :no: ...., dificil misión :pardon: ....
A mi me sale un consumo medio de entre 5.6 y 6.0 litros,... en uso mixto. Tampoco veo que sea una gran gastona teniendo en cuenta el motor y la potencia que tiene. Tengo entendido que la DL1000 gastaba algo mas que esto y su deposito era de 21litros (el mismo que la DL650 y un litro menos que el de la explorer) y nadie negaba que era una gran viajera.

Lo que pasa es que tenemos el referente de la Adventure y ahora cualquier parametro que no sea superior al de la BMW ya parece poco.
No hacemos mas que pedir mas deposito pero solo hay dos motos en el mercado que superen los 25 litros... la Adv y la stelvio... las demas todas van en el rango de los 20-25 litros.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Hola, boolean.

Es una verdadera suerte contar con la opinión de un propietario, aunque sólo haya hecho con su moto 5.000 km. La unidad de prensa que nos han prestado pasa ya de los 11.000.
Me tomo nota del interesante dato sobre el consumo: 5,6 - 6 litros. ¿Cuando te refieres a uso mixto, incluyes también el off-road, o te refieres a ciudad, carretera de montaña y autovía?7

Muchas gracias por tu participación.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por boolean »

moriwoki escribió:Hola, boolean.

Es una verdadera suerte contar con la opinión de un propietario, aunque sólo haya hecho con su moto 5.000 km. La unidad de prensa que nos han prestado pasa ya de los 11.000.
Me tomo nota del interesante dato sobre el consumo: 5,6 - 6 litros. ¿Cuando te refieres a uso mixto, incluyes también el off-road, o te refieres a ciudad, carretera de montaña y autovía?7

Muchas gracias por tu participación.

cuando digo mixto me refiero a carretera nacional + ciudad en un 70%-30% mas o menos que es el uso diario que le doy.
Los dias de ruteo depende de como le des, como en todas, pero no varia mucho,... siempre se mantiene en este rango, pudiendo bajar de los 5.5 a velocidades legales

Por cierto,... los consumos son reales, no son los del ordenador al que debes sumarle 0.5 l/100 minimo. En el ultimo llenado el rodenador me daba un 5.3 y los calculos indicaron 5.7.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

boolean escribió: cuando digo mixto me refiero a carretera nacional + ciudad en un 70%-30% mas o menos que es el uso diario que le doy.
Los dias de ruteo depende de como le des, como en todas, pero no varia mucho,... siempre se mantiene en este rango, pudiendo bajar de los 5.5 a velocidades legales

Por cierto,... los consumos son reales, no son los del ordenador al que debes sumarle 0.5 l/100 minimo. En el ultimo llenado el rodenador me daba un 5.3 y los calculos indicaron 5.7.
Nunca tomamos como referencia los ordenadores, precisamente por ese error optimista que suelen mostrar, aunque sí solemos comentar lo que han marcado.
Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Chemaland
Pesao
Pesao

#13 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por Chemaland »

Bueno, pues como se ve, nos interesa mucho el tema consumos.... :yes: , :good:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 »

Chemaland escribió:Bueno, pues como se ve, nos interesa mucho el tema consumos.... :yes: , :good:
Si, y mas cuando en una normal de sábado o domingo se recorren normalmente 600-700 km con artillera y maletas, que es mi caso....de ahí la demanda de una autonomía mayor. La V es genial en ese aspecto, aunque se me está quedando algo corta de motor...

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
GTFURY
Tímido
Tímido

#15 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por GTFURY »

Perdonad mi ignorancia, pero...donde se pueden ver/oir/leer luego estas pruebas?
Gracias y saludos!
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

GTFURY escribió:Perdonad mi ignorancia, pero...donde se pueden ver/oir/leer luego estas pruebas?
Gracias y saludos!
Faltaría más. Te lo muestro encantado.
Podrás ver la prueba a fondo de esta moto en nuestra web-revista Super7

www.super7moto.com

Éste es el apartado de nuestra pruebas a fondo, las últimas con 5 pilotos, banco de ensayo y opinión de un constructor de carenados para deportivas:

http://super7moto.com/directorio/index. ... fondo.html

Un saludo.
GTFURY
Tímido
Tímido

#17 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por GTFURY »

Gracias!!
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#18 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por Fenix_jm »

Hola Tomas, yo tambien probe la Explorer hace unos meses y me dejo algo estrañado.

Lo primero decir que me parece una gran moto y espero que no se mosquee el que la tenga, son mis impresiones y puedo estar equivocado.

Me fui a las cruvas de Galapagar a probarla durante 1 hora, me parecio una moto facil de llevar a la que te haces enseguida, los frenos me maravillaron, entra en curvas fenomenal (con unos ContitrailAttack seguro que mejora aun mas), la posicion es buena aunque un poco de ataque para ir de pie, pero..........el motor me decepcionó totalmente, 137 cv que no vi por ningun lao, es un motor demasiado lineal, acelera acelera acelera pero sin chicha, es muy plano, demasiado fino, a mi no me dejo ninguna sensacion, la moto va rapida pero sin sensacion de ello.

El acelerador electronico es una buena idea, ya lo habia probado en la Dorsoduro (jodo eso si te deja sensaciones) y me gusto mucho, sorprende al principio pero cuando vuelves a tu moto lo echas en falta.

Otras cosas que no entiendo es porque hacen un deposito que parece que llevas una paellera debajo y solo le meten 20L, pierden en capacidad con tanto embellecedor, y la rueda trasera de 150, con esa potencia 150 de ancho? si lo que querian es poner neumaticos trail para hacerla aventurera le podian haber puesto radios y hacer un deposito de 25l como minimo o quitarle peso, y si querian hacer una moto trail de carretera ya la tenian hecha, la Tiger, un tiro.

Y sigo diciendo que es una buena moto con todas las soluciones electronicas que son necesarias hoy en dia, pero a mi me hubiera gustado mas si se hubieran definido mas hacia el off ya que tenian hecha la Tiger de carretera, tambien es cierto que mi me gustan las motos un poco mas macarras, con sensaciones en el motor.

Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#19 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por sboard2001 »

Lo del motor tan lineal lo he leido ya en varias publicaciones. Tomas, ¿es cierto eso? Comentas que el motor es un tiro, sería una pena que no tenga "caracter", y lo del depósito, tampoco lo entiendo, por fuera esta sobredimensionado y luego tiene un tamaño poco generoso.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

sboard2001 escribió:Lo del motor tan lineal lo he leido ya en varias publicaciones. Tomas, ¿es cierto eso? Comentas que el motor es un tiro, sería una pena que no tenga "caracter", y lo del depósito, tampoco lo entiendo, por fuera esta sobredimensionado y luego tiene un tamaño poco generoso.
Ojo, cada cosa en su contexto. El campo es el campo, la pista, la pista y la autovía, la autovía.
Yo he dicho que el motor es un tiro en el campo. Es más, no es un tiro, es una burrada en una pista de tierra y no hay que olvidarlo a la hora de acelerar.
Insisto: un tiro en el campo.

Hoy la vuelvo a tener, pero sólo he hecho 100 km con ella y, sí, es verdad que le motor se siente muy lineal. Es una característica de casi todos los tricilíndricos, incluido el 675; pero en este, caso, en el 1200, no sube tantísimo de rpm.
Y aquí me planto, porque ahora sólo estamos haciendo el trabajo de evaluación y lo que trata este post es lo que ha hecho Fenix y otros compañeros.

En cualquier caso, amigo Fenix, lo decimos muchas veces: Cada moto está diseñada para un tipo de motorista.

Muchas gracias.
tatin
Conocido
Conocido

#21 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por tatin »

boolean escribió:

Un saludo
perdona? que le falta finura a la Explorer? Lo que me faltaba por oir.... :descojono:
Quizas estemos hablando de motos distintas pues,.... he probado la Superteneré y la Explorer, y la ultima es una moto electrica al lado de la Yamaha,.... y el acelerador electronico una delicia,... ni tirones en bajas ni nada. Le llevo mas de 5000kms a la Explroer y no la cambio por naaaaada del mundo, ni por la 800 (que tambien probé en su dia)

En serio, prueba otras motos de su estilo y luego me diras cual de las maxitrail de gran cilindrada actuales del mercado es la mas fina.
Hola

Cuando probé las triumph. todos los que probamos la xplorer 1200 coincidimos en las sensaciones que nos ofrecerion la 80 y la 1200.

La tiger 800 parecía una moto eléctrica y digna de se tenida en cuenta y la 1200 era una moto rabiosa de motor y manejable pero para nada podía decir que fuera la finura eléctrica que nos transmitió la pequeña hermana.

Al lado de mi versys es mucho mas fina la xplorer desde luego,

He probado la supertenere y me parece siendo una "bi", muy fina y exenta de vibraciones tipicas de los bi. He probado la strom y siendo la xplorer "tri" no le veo una superioridad en finura ante estas dos.

Yo os cuento mis opiniones fundadas en mis experiencias y las que he compartido con mis compañeros y hemos estado de acuerdo en las valoraciones.

Me da igual si mis opiniones no son compartidas, seguiré pensando lo mismo.

No me compraria ni de coña una xplorer habiendo la tiger 800, pero es que valiendo lo mismo me resultaria imposible obviar el motor de la 800, estetica aparte.

Vuelvo a decir que no estoy aqui para coincidir con otros foreros, solo transmito lo que en su dia experimente.

:bye:
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por gaditanum »

Solo quiero aclarar que la SuperTenere también tiene acelerador electrónico.... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#23 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por gorktron »

boolean escribió:Lo que pasa es que tenemos el referente de la Adventure y ahora cualquier parametro que no sea superior al de la BMW ya parece poco.
No hacemos mas que pedir mas deposito pero solo hay dos motos en el mercado que superen los 25 litros... la Adv y la stelvio... las demas todas van en el rango de los 20-25 litros.
De acuerdo con todo lo comentado, solo una apreciación. La ventaja de la GSA no solo está en esos 33 litros, sino en su consumo. En mi caso ahora con 29.800 Km con un poco de todo, y a ritmo alegre; va con una media de 4,9 litros (un mechero para una 1.200).

Lo máximo que me ha consumido han sido 5,1 litros, el pasado 9 de Agosto, volviendo de Estepona a Bilbao, un total de 1.057 Km (excursión por Madrid, se lio el GPS y le hice caso, a veces parezco tonto), calor aterrador, entre 29 y 43º, a una media de 124 km/h (excluyendo paradas, la velocidad media es la dada por el GPS, un TT Rider), desde Burgos por la N-I (tuve suerte, muy pocos camiones).

La Stelvio NTX (preciosa moto, por cierto) le cuesta mucho bajar de los 6 litros (por referencias, no he tenido el placer de andar con ella mas de 40 km). Y me imagino que a la Explorer o Crosstourer también. Para mi, es muy importante el tema autonomía, mi GSA ahora tiene 29.800 Km y me la entregaron el 18 de enero. Me gusta viajar, mejor dicho andar en la moto (la que sea, me gustan todas :blush: ).

La Explorer me encanta, y será para mi una candidata cuando aumenten ese depósito, para que tenga una autonomía con garantías de 375 Km. El peso no es problema, ya estoy acostumbrado a mastodontes por encima de los 250 Kg listas para rodar. Por lo demás y por lo que te he leído en el foro, parece un muy buen bicho, personalmente con la GS son las que mas me gustan. Dejo aparte la Multiestrada, porque creo que es otra cosa y la Crosstourer pq sigue pareciéndome pequeñita (de tamaño, del resto grande, muy grande).

Ahora al tema del asunto:

Una cosa que me gustaría ver en el análisis, no solo es como va, consume y se comporta. Sino todo lo que la rodea en cuanto a foros, industria auxiliar, accesorios y costes de mantenimiento (coste medio de las revisiones oficiales). Es una cosa que se suele olvidar y que en cuanto nos encandila una de estas nos volvemos locos buscándole chuches e información de usuarios.
Salu2,
GorkTron
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

gorktron escribió:
boolean escribió:.

Ahora al tema del asunto:

Una cosa que me gustaría ver en el análisis, no solo es como va, consume y se comporta. Sino todo lo que la rodea en cuanto a foros, industria auxiliar, accesorios y costes de mantenimiento (coste medio de las revisiones oficiales). Es una cosa que se suele olvidar y que en cuanto nos encandila una de estas nos volvemos locos buscándole chuches e información de usuarios.
La prueba saldrá dentro de dos semanas.
Tienes razón, y lo hemos tenido en cuenta sólo en parte. Las revisiones que prevé Triumph son cada 16.000 km. Pero, ya que comentas esto, voy a preguntarles en qué consisten y cuánto cuestan de media, si es que me lo pueden decir en la marca.

Muchas gracias.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Estamos probando la Triumph Explorer 1200 ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 »

gorktron escribió:
De acuerdo con todo lo comentado, solo una apreciación. La ventaja de la GSA no solo está en esos 33 litros, sino en su consumo. En mi caso ahora con 29.800 Km con un poco de todo, y a ritmo alegre; va con una media de 4,9 litros (un mechero para una 1.200).

Lo máximo que me ha consumido han sido 5,1 litros, el pasado 9 de Agosto, volviendo de Estepona a Bilbao, un total de 1.057 Km (excursión por Madrid, se lio el GPS y le hice caso, a veces parezco tonto), calor aterrador, entre 29 y 43º, a una media de 124 km/h (excluyendo paradas, la velocidad media es la dada por el GPS, un TT Rider), desde Burgos por la N-I (tuve suerte, muy pocos camiones).
:shok: :shok: ¡¡Joer increible, si consume poco mas que mi V!! y casi la dobla en cilindrada. Con el "peaso" de depósito que tiene sale una autonomía teórica de ¡¡673 km!! ¿600 km en el peor de los casos? :shok: :shok:

...no es por menospreciar a la Explorer, pero a día de hoy la GSA es imbatible en ese aspecto. Hay que reconocer que para los/las que nos hacemos jornadas de muchos kilómetros nos encaja como un guante. :yes: :yes:

Vsss :victory:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”