La V no arranca.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Noé
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 La V no arranca.

Mensaje por Noé »

Hola a todos :drinks: . Os voy a contar lo que me ha pasado esta mañana.
Esta mañana he ido a lavar la moto a un lavadero con manguera a presión, como todas las semanas. Como solo tiene una leve capa de polvillo nunca acerco la manguera a menos de un metro.
Termino, arranco, me subo, meto primera, recorro 5 metros y se para. Vuelvo a intentarlo y nada. Cuando pongo el contacto las luces funcionan, tanto las cortas como las del cuadro del cuentakilómetros, pero no indica el nivel de combustible ni de temperatura, ni hace el checking en el que las dos agujas, velocidad y revoluciones suben al máximo y bajan.
Cuando pulso el botón de arranque hace el intento pero nada.
Esto fué a las 9 de la mañana. Me esperé un rato por si se hubiera mojado un cable, para que se secase pero nada. La he dejado en casa de un amigo que vive al lado, menos mal. He vuelto a las 12, y mi amigo acaba de probar a las 8 de la tarde y sigue con las mismas.
Los bornes de la bateria están bien.
Tenéis alguna idea de lo que le puede pasar.
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: La V no arranca.

Mensaje por angelmbp »

Hola Noe comprueba que no tengas algun fusible fundido, por que la verdad te falta una alimentación en el contacto o bien un relé que lo lleva si no me engaño al lado de la batería.
Espero que puedas encaminarte con esto. Estaré atento al tema.
Prueba que el pulsador de arranque no te falle o algun enchufe (embrague).
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: La V no arranca.

Mensaje por Atodiaz »

angelmbp escribió:Hola Noe comprueba que no tengas algun fusible fundido, por que la verdad te falta una alimentación en el contacto o bien un relé que lo lleva si no me engaño al lado de la batería.
Espero que puedas encaminarte con esto. Estaré atento al tema.
Prueba que el pulsador de arranque no te falle o algun enchufe (embrague).

Como comenta el compañero, yo miraria el desconectador de corriente (boton rojo de desconetado) a lo mejor se pegaron los carbones que trae en el interior, dale aire a presion para que expulse cualquier resto de agua, el enchufin del embrague no puede ser, ya que este solo actua para la puesta en marcha (el check lo hace igual aunque este desenchufado)
Espero que sea una tonteria y lo puedas solucionar. :good:
Imagen
Noé
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: La V no arranca.

Mensaje por Noé »

Solucionado :yahoo: . Esta mañana fuimos a probar y seguía sin arrancar. Le quitamos el asiento para mirar los fusibles y tras comprobar uno por uno vimos que estaba fundido el que ponÍa FUEL. En la cajita de fusibles, abajo, vienen dos, uno de cada color, en los que pone SPARE. Tras averiguar que significaba vimos que eran de repuesto. Pusimos uno y funcionando :clapping:
Mañana, a comprar uno nuevo y colocarle en el SPARE por si acaso... :mrgreen:
Gracias a los compañeros del foro por la ayuda y ahí se queda el post por si a alguien le pasa.
Lo que no sé es por que se ha fundido y si tiene que ver algo con el lavado y que estuviese algún cable pelado. Lo comprobaré.
Un saludo a todos :drinks:
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#5 Re: La V no arranca.

Mensaje por Atodiaz »

Noé escribió:Solucionado :yahoo: . Esta mañana fuimos a probar y seguía sin arrancar. Le quitamos el asiento para mirar los fusibles y tras comprobar uno por uno vimos que estaba fundido el que ponÍa FUEL. En la cajita de fusibles, abajo, vienen dos, uno de cada color, en los que pone SPARE. Tras averiguar que significaba vimos que eran de repuesto. Pusimos uno y funcionando :clapping:
Mañana, a comprar uno nuevo y colocarle en el SPARE por si acaso... :mrgreen:
Gracias a los compañeros del foro por la ayuda y ahí se queda el post por si a alguien le pasa.
Lo que no sé es por que se ha fundido y si tiene que ver algo con el lavado y que estuviese algún cable pelado. Lo comprobaré.
Un saludo a todos :drinks:
Gracias a ti por compartir este "fallo", ya sabemos donde mirar si nos pasa los mismo. :ok:
Imagen
parabellum
Cansino
Cansino

#6 La V no arranca.

Mensaje por parabellum »

Pues vaya la que puede liar un simple fusible. Al menos la reparación ha sido sencilla y barata.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Noé
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: La V no arranca.

Mensaje por Noé »

Acabo de comprar uno nuevo. 20 centimillos.
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: La V no arranca.

Mensaje por angelmbp »

Me alegro que no haya si nada mas, todos estamos aprendiendo a cuenta del foro, gracias a ti por compartir los problemas. :drinks: :drinks:
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”