Conectar tv a red domestica a traves de pc

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
borja
V.I.P.
V.I.P.

#1 Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por borja »

Hola,
va de informatica :mrgreen:
Quiero conectar la tv de la habitacion a mi red domestica para ver la pelis y esas cosas, el tema es que el router esta en el salon y no quiero tirar cable de red hasta alli.....en la habitacion contigua tengo mi pc....
¿Podria conectarme a la red usando el pc? Es decir, conectando la tv a mi pc para ver mi red. Usando un adaptador usb-red?
Si que se me ha ocurrido el usarla de monitor para mi pc pero la idea no es esa ya que la propia tv tiene entrada de red y explorador/reproductor de archivos...
Bueno se aceptan consejos
Assiass
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Mariano.- »

La cama es para dormir o para otros entretenimientos que funcionan sin electricidad. Un libro, por ejemplo.
ImagenImagenImagen
borja
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por borja »

Gracias po rla respuesta Alan, te comento:

La tv esta preparada para la conexion a internet, siempre hablo de conexion al puerto rj45 que trae la tele para ello, nos olvidamos del wifi (no es lo que busco, ademas como bien dices ese usb es para conectarle un pen drive o disco externo)
Ya la he conectado al pc, he hecho la conexion puente y asignado a la tv ip del mismo rango, mascara de red y dns pero me sigue dando fallo....

Esta claro que lo mejor seria conectarlo al router pero es lo que intento evitar....

La tv es una LG32LM3400 que me regalaron con la que tengo en el salon (eso si que es una smart tv y lo demas son tonterias jajaja una 47LM765s)

Saludoss

PD: Mariano no te cabe naaaa.... :mrgreen:

VENDO TABLET ANDROID
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Alan44 »

si tiene entrada de red y explorador de archivos, si podrias porque en teoria esta preparada para ello, pero la configuracion es un engorro. tendrias que usar el propio pc para asignar direcciones ip a la tele y a la vez este pc recibior direcciones del router, es un engorro. mira en el manual que la tele soporte adaptadores wifi, aunque sea de la marca, que son caros. Asi podrias hacerlo como lo tengo yo, que conecto mi tele a mi red local mediante wifi y es el router el que le asigna la ip.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Alan44 »

perdona, he borrado mi mensaje porque la verdad es que la habia liado parda. leo el tuyo y te respondo

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Alan44 »

veo que sabes jejeje ya podemos hablar mas claro, si lo se no lo borro :blush: . Pues habria que ver el fallo que te da. suponiendo que todo esté correcto, tendria que pensarlo e imaginarme la situacion, un problema muy comun de falta de acceso a la red u otros ordenadores dde la misma, es el firewall de uno de ellos, en este caso el que vamos a llamar servidor. yo empezaria desactivándolo para que no bloquee el acceso del tv. que en definitiva es otro ordenador intentado acceder a los recursos del servidor. tambien tienes que compartir un recurso en el servidor, por ejemplo una carpeta cualquiera y meter dentro cualquier archivo de video o audio para las pruebas. auqnue supongo que ya lo habras hecho. es lógico, si no tienes nada para compartir... en el explorador dela tele ves el ordenador, aunque sea solamente como nombre? aunque no tengas acceso a los recursos?

tambien estoy pensando...... :rolleyes: has coonectado directamente un cable de red a red. directamente creo que no puedes hacerlo, puesto que en definitiva lo que vas a hacer es conectar un equipo con otro directamente, sin hubs ni nada por medio y para eso necesitarias un cable de red cruzado para conexiones de punto a punto,asi puede ser que lo consigas, si la memoria tecnica no me falla, que hace mil que no hago conexiones directas. no se si todavia se pueden comprar ese tipo de cables, al principio de la informatica era algo normal para hacer redes basicas, con dos ordenadores solamente. pero ya que los hubs y routers estan al alcance de cualquiera, no se necesita elñ cable punto a punto. no se si en algun caso especial se seguira usando. de todas formas, siempre pueden construirtelo, no sale muy caro comprar el cable y los conectores.

aqui te dejo una muestra, la diferencia de usar un cable para usarlo con hub/router o uno de pc a pc (o tele a pc, es lo mismo)
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... ADQ&zoom=1

Creo que por eso no te funciona. estas usando cable normal pc a hub (o router, es la misma conecxion)

Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Javiestrom »

pregunta de ignorante
si conectas el tele al router directo por cable , funciona???
el pc coje la red por wifi o por cable???
si la coje por cable y quieres llevar un cable del tv al pc ....... no puedes poner un hub o swicht de esos pequeñitos de sobremesa???
seria del ruter al switch ,de este un cable para el pc y otro al tv

ni idea ,verdad??? :blush: :blush: :blush:

:drinks: :drinks:
borja
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por borja »

Bueno Alan,

pues lo he conseguido, yo tambien habia pensado lo del cable cruzado pero insistiendo al final me ha dado el ok, esto del DLNA es una maravilla... :mrgreen:

Ahora intentare rizar el rizo, realmente pilla la red pero digamos que no al 100%, porque solo veo las bibliotecas compartidas de mi pc, pero quiero ver un hdd NAS que es donde tengo las pelis, ya que si no tendria que "traerlas" a mi pc para poder acceder a ellas desde la tv. Tiene sentido q sea asi ya que realmente la tv no esta conectada al router...Y el NAS al ser ubicacion de red no puedo añadirlo a la biblioteca....seguire bicheando.
Saludos

VENDO TABLET ANDROID
borja
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por borja »

Javiestrom escribió:pregunta de ignorante
si conectas el tele al router directo por cable , funciona???
el pc coje la red por wifi o por cable???
si la coje por cable y quieres llevar un cable del tv al pc ....... no puedes poner un hub o swicht de esos pequeñitos de sobremesa???
seria del ruter al switch ,de este un cable para el pc y otro al tv

ni idea ,verdad??? :blush: :blush: :blush:

:drinks: :drinks:
Hola JAviii

-pues si lo conecto al router claro fulularia, eso seria lo suyo....
-Lo que comentas es lo ideal pero el objetivo de todo es no tener que tirar el cable desde el dormitorio al salon.......

pd: Mas vale que sigas con talleres cabesa, que yo monto informatica "el grande" :descojono: :descojono:

VENDO TABLET ANDROID
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Alan44 »

dlna, como no se me habia ocurrido! :descojono: bueno esa tecnologia es nueva para mi, casi la acabo de descubrir, com o quien dice.

Supongo que el nas lo tienes al router no? ahi ya me pillas.... pero si en el ordenador donde has hecho la conexion, puedes ver el nas, como unidad al menos, intenta compartirla desde el mismo ordenador... ahi ya me coges.... pero en teoria, puedes ver todo los recursos que tengas compartidos en el pc... hoy me estas poniendo a prueba! :descojono:
o crear una carpeta dentro del nas y compartirla en el pc, porque no se si te va a dejar compartir la unidad entera...

borja
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por borja »

Alan44 escribió:dlna, como no se me habia ocurrido! :descojono: bueno esa tecnologia es nueva para mi, casi la acabo de descubrir, com o quien dice.

Supongo que el nas lo tienes al router no? ahi ya me pillas.... pero si en el ordenador donde has hecho la conexion, puedes ver el nas, como unidad al menos, intenta compartirla desde el mismo ordenador... ahi ya me coges.... pero en teoria, puedes ver todo los recursos que tengas compartidos en el pc... hoy me estas poniendo a prueba! :descojono:
o crear una carpeta dentro del nas y compartirla en el pc, porque no se si te va a dejar compartir la unidad entera...
Yes, el NAS esta al router, y no, no dejar compartir una ubicacion de red...a menos que este indizada...osea que lo que hace es una copia de la carpeta para q este disponible sin conexion....pero ya me he buscado un apaño, paso todas las pelis a un hdd externo que tengo junto al pc en el que si tengo espacio de sobra y este si que lo puedo añadir a la biblioteca....
Total que ya esta casi to listo :mrgreen:

VENDO TABLET ANDROID
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por Alan44 »

vale, nunca he configurado un nas. pero cucha p*cha, si tienes un disco externo, poorque no lo conectas directamente a la tele por el usb??? las pelis que has pasado al disco externo, en vez de compartir e hstorias en el pc, es lo mismo que si lo conectas directamente a la tele.... o se me escapa algo.... es que para lo que estas haciendo te ahorras un monton de follon que al final desemboca en lo mismo... si pudieras compartir el nas, tiene su sentido, y muy logico, pero para ir pasando las peliculas de un sitio a otro y tener que armar un follon del 15, casi no te compensa, digo yo... lo unico que ganas es que no vas a tener que desconectar el disco duro del pc, que creo que es lo que vas buscando, pero hacerlo una vez cada muy de vez en cuando, cada vez que veas toooodas las pelis del disco...

desde la propia experiencia, si tienes por wes que usar un disco externo, lleno de pelis, que vas a vaciar muy de vez en cuando, no te compensa tenerlo enchufado al ordenador y ver las pelis desde ahi, porque enciendes dos aparatos cuando puedes usar uno solo, y el ordenador consume lo suyo, te lo aseguro, te tengo dos :mrgreen: entre otras cosas... Si pudieras verlo directamente en el nas vale, pero asi pienso que no. :rolleyes:

borja
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Conectar tv a red domestica a traves de pc

Mensaje por borja »

Es que es uno de 3,5 y la tv la tengo en la pared, no tengo mueble en el que dejarlo y aunque lo tuviera es un autentico coñasso el moverlo, lo prefiero como lo tengo ahora la verdad....flojo que es uno... :blush:

VENDO TABLET ANDROID
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”