Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
- norecama
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#1 Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
Hoy he cambiado el aceite y el filtro...(una k12).
La moto esta en garantia, asi que imagino que al hacer esto la perdemos...pero no me arrepiento, aqui en Almeria, el servicio oficial tienen 2 niños haciendo los trabajos y la verdad es que no me inspiran mucha confianza...(mi padre que es agricultor sabe engrasar mejor la cadena de la moto)
Gracias Angel por tu manual...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38369
El aceite ha sido el castrol power 10w 50 comprado en ubricar a 34,92 leuros(4 litros).(sigo consejo de lolovstrom)
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=363
He aprovechado para comprar tambien una llave para el filtro del aceite y tambien el filtro del aceite.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1313
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ki&x=0&y=0
Todo normal siguiendo el manual....solo varios apuntes.
He utilizado 2,5 litros de aceite. Segun manual, son 2,750 litros cuando se cambia el filtro, sin filtro 2,4 litros.
Con la moto en el suelo apoyada sobre las 2 ruedas en horizontal, el nivel se encuentra un par de milimetros por debajo de la linea F. (le caben unos cuantos mililitros mas, pero la voy a dejar asi)
Es curioso que cuando esta apoyada sobre el caballete central, el nivel esta a tope. Teneis razon cuando decis que se trata de una lectura falsa.
El filtro lo he apretado con la mano hasta que ha sonado un tope, luego le he dado 2 cuartos de vuelta con la llave de fleje.
El tornillo de vaciado de aceite venia con 2 arandelas de aluminio, no se las he cambiado, cuando lo he apretado al poco rato, goteaba...he vuelto a apretar y ya no gotea, ha sido con una llave fija, no con la famosa dinamometrica, espero no habermelo cargado....
Despues del cambio me he hecho una ruta por el puerto de la ragua y todo normal(200 kms), aunque tengo que decir, que antes el cambio me sonaba en todas las marchas y ahora ya no suena tanto (a lo mejor son imaginaciones mias)
Lo positivo de todo esto es que me he ahorrado 40 leuros de mano de obra del mecanico y esos 40 leuros me los he gastado comiendo en la calahorra, "hospederia del zenete"...
La moto esta en garantia, asi que imagino que al hacer esto la perdemos...pero no me arrepiento, aqui en Almeria, el servicio oficial tienen 2 niños haciendo los trabajos y la verdad es que no me inspiran mucha confianza...(mi padre que es agricultor sabe engrasar mejor la cadena de la moto)
Gracias Angel por tu manual...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38369
El aceite ha sido el castrol power 10w 50 comprado en ubricar a 34,92 leuros(4 litros).(sigo consejo de lolovstrom)
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=363
He aprovechado para comprar tambien una llave para el filtro del aceite y tambien el filtro del aceite.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1313
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ki&x=0&y=0
Todo normal siguiendo el manual....solo varios apuntes.
He utilizado 2,5 litros de aceite. Segun manual, son 2,750 litros cuando se cambia el filtro, sin filtro 2,4 litros.
Con la moto en el suelo apoyada sobre las 2 ruedas en horizontal, el nivel se encuentra un par de milimetros por debajo de la linea F. (le caben unos cuantos mililitros mas, pero la voy a dejar asi)
Es curioso que cuando esta apoyada sobre el caballete central, el nivel esta a tope. Teneis razon cuando decis que se trata de una lectura falsa.
El filtro lo he apretado con la mano hasta que ha sonado un tope, luego le he dado 2 cuartos de vuelta con la llave de fleje.
El tornillo de vaciado de aceite venia con 2 arandelas de aluminio, no se las he cambiado, cuando lo he apretado al poco rato, goteaba...he vuelto a apretar y ya no gotea, ha sido con una llave fija, no con la famosa dinamometrica, espero no habermelo cargado....
Despues del cambio me he hecho una ruta por el puerto de la ragua y todo normal(200 kms), aunque tengo que decir, que antes el cambio me sonaba en todas las marchas y ahora ya no suena tanto (a lo mejor son imaginaciones mias)
Lo positivo de todo esto es que me he ahorrado 40 leuros de mano de obra del mecanico y esos 40 leuros me los he gastado comiendo en la calahorra, "hospederia del zenete"...
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#2 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
No se merecen las gracias, respecto a la garantía, en teoría si el cambio de aceite viene en el manual de usuario, te lo puedes hacer sin perder la garantía. Pero claro no te pueden sellar el libro de revisiones
Probablemente la perdida de aceite mas que deberse al apretado se debe a que lleve dos arandelas, en su día al montar se colarían y meterían una mas, Te lo hubieras cargado si al apretar te hubieses pasado de rosca, la dina tampoco se necesita usar para todo, por ejemplo para apretar ese tornillo o el eje de la rueda no, para apretar los tornillos de la culata si, para apretar las bujías no....y así todo
Probablemente la perdida de aceite mas que deberse al apretado se debe a que lleve dos arandelas, en su día al montar se colarían y meterían una mas, Te lo hubieras cargado si al apretar te hubieses pasado de rosca, la dina tampoco se necesita usar para todo, por ejemplo para apretar ese tornillo o el eje de la rueda no, para apretar los tornillos de la culata si, para apretar las bujías no....y así todo
Última edición por angel el 05 Ago 2012 23:50, editado 1 vez en total.
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#3 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
...............¿ A qué taller la llevas?norecama escribió:Hoy he cambiado el aceite y el filtro...(una k12).
La moto esta en garantia, asi que imagino que al hacer esto la perdemos...pero no me arrepiento, aqui en Almeria,
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#4 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
angel escribió:No se merecen las gracias, respecto a la garantía, en teoría si el cambio de aceite viene en el manual de usuario, te lo puedes hacer sin perder la garantía. Pero claro no te pueden sellar el libro de revisiones
Probablemente la perdida de aceite mas que deberse al apretado se debe a que lleve dos arandelas, en su día al montar se colarían y meterían una mas, Te lo hubieras cargado si al apretar te hubieses pasado de rosca, la dina tampoco se necesita usar para todo, por ejemplo para apretar ese tornillo o el eje de la rueda no, para apretar los tornillos de la culata si, para apretar las bujías no....y así todo
De nuevo gracias Angel, gente asi hacen grande este foro...
- norecama
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#5 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
kunny13 escribió:...............¿ A qué taller la llevas?norecama escribió:Hoy he cambiado el aceite y el filtro...(una k12).
La moto esta en garantia, asi que imagino que al hacer esto la perdemos...pero no me arrepiento, aqui en Almeria,
Pues al unico oficial que hay suzi kawa...(liber****, lili****)
Última edición por norecama el 06 Ago 2012 20:51, editado 1 vez en total.
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#6 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
Yo también se lo cambié a la mía junto con el filtro (k12) y pronto hará un año,pasándo el verano son 4 dias que las coges en todo el invierno y la garantia corriéndo,así es que cómo se dice en mi pueblo "zambombones para mis coj...." uuyy,al final lo he dicho...
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#7 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
Morecama:
Qué aceite le has puesto? .El 10/40 que prescribe la casa? (aquí me colocaron 15/50 por narices, argumentando que la presión atmosférica y temperaturas que manejamos en Tenerife así lo requieren ???!!!)
El filtro? No lo encuentro en el enlace que pones de ubricar. (O es el de la Glaudius?)
Y también me estoy pensando pasarme por alto la garantía (Si es que a mí ME GUSTA hacerle estas cosas a la moto). Es más... es posible que la garantía me la haya cargado ya por haberle puesto el engrasador de cadena sin contar "con nadie".
Saludos y gracias de antemano.
Qué aceite le has puesto? .El 10/40 que prescribe la casa? (aquí me colocaron 15/50 por narices, argumentando que la presión atmosférica y temperaturas que manejamos en Tenerife así lo requieren ???!!!)
El filtro? No lo encuentro en el enlace que pones de ubricar. (O es el de la Glaudius?)
Y también me estoy pensando pasarme por alto la garantía (Si es que a mí ME GUSTA hacerle estas cosas a la moto). Es más... es posible que la garantía me la haya cargado ya por haberle puesto el engrasador de cadena sin contar "con nadie".
Saludos y gracias de antemano.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- TINORFEÑO
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#8 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
Púes no debería,és una mejora y cómo tal una ayuda,pero claro,se agarrarán a cualquier cosa.luistfe escribió:es posible que la garantía me la haya cargado ya por haberle puesto el engrasador de cadena sin contar "con nadie".
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#9 Re: Cambio de aceite y filtro...k12(perdida de garantia)
el aceite ha sido el castrol 10w 50luistfe escribió:Morecama:
Qué aceite le has puesto? .El 10/40 que prescribe la casa? (aquí me colocaron 15/50 por narices, argumentando que la presión atmosférica y temperaturas que manejamos en Tenerife así lo requieren ???!!!)
El filtro? No lo encuentro en el enlace que pones de ubricar. (O es el de la Glaudius?)
Y también me estoy pensando pasarme por alto la garantía (Si es que a mí ME GUSTA hacerle estas cosas a la moto). Es más... es posible que la garantía me la haya cargado ya por haberle puesto el engrasador de cadena sin contar "con nadie".
Saludos y gracias de antemano.
el filtro de aceite es el hiflofiltro 138 (yo llame a ubricar diciendo la moto que tenia porque no lo veia por ningun sitio) seguramente es el mismitico de la gladius, que para eso compartimos motor,