bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
novatu
Asiduo
Asiduo

#1 bateria

Mensaje por novatu »

hola a tod@s, estoy mirando la bateria para cuando tenga que cargarla y no se si hay que abrirla o no, , es una K9
gracias se que alguien me sacara de la duda,
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: bateria

Mensaje por Alan44 »

Si abrirla te refieres a quitar lis tapones de lis vasos de expansión, pues no deberías, pues si la batería es de origen es sin mantenimiento. Aunque hay gente por ahí que la ha rellenado, personalmente no Lo haría. Un saludo :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: bateria

Mensaje por vientoymar »

Ahora mismo no tengo una foto de la batería, pero ... creo que deberías aprender un poquito de inglés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como dice Alan, no se debería de abrir, una carga lenta de como mucho 1A huyendo de los cargadores de baterías de coche es lo mejor. :ok:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: bateria

Mensaje por prony »

Pues yo, que soy de los antiguos, estaba seguro que lo de batería sellada solo era una estratagema para que la gente no pudiera rellenarla y tuviera que sustituirla.
Me pasé de listo :bronca: :bronca: y, aunque funcionaba correctamente, saqué los tapones para añadir agua destilada. A los dos días quedo inutilizada.
No es preciso sacar tapones ni nada por el estilo, la carga mas adecuada es la de 12 voltios 1.2 amperios. (La habitual en los cargadores de baterías con selector para motocicletas).
Un saludo

Jordi "Prony"
aguanoso
Asiduo
Asiduo

#5 Re: bateria

Mensaje por aguanoso »

Si es sin mantenimiento, lo que sabrás viendo que no tiene tapones para sacar, olvídate de recagarla de agua destilada, porque si está muriendo terminará de morir. El motivo no lo se muy bien, porque teóricamente el funcionamiento es el mismo, pero el hecho es que petan.

Carga lenta y si la batería tiene vida te seguirá funcionando, si tras una carga sigue sin mantenerla toca hacer cambio.

;)
novatu
Asiduo
Asiduo

#6 Re: bateria

Mensaje por novatu »

gracias a tod@s, la pregunta era porque compre un cargador que sirve para las de gel y las normales, el cargador trae un cable que se puede dejar fijo, con un acople para enchufar el cargador para que sea mas comodo, :drinks: :friends: :drinks:
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”