Agarre Neumáticos con mucho calor??
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- sboard2001
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#1 Agarre Neumáticos con mucho calor??
Hola, muy buenas, pongo aqui este tema a ver si los mas entendidos me pueden responder.
Vengo de hacer una ruta con salida desde el Norte, Soria, Logroño, tierras Riojanas, Guadalajara etc. El día ha empezado con una temperatura baja 18º y hasta medio día he rodado y curveado con mucha seguridad, a medio día ya cerca de Guadalajara hacía muchísimo calor y llevaba unas horas sin parar. El termómetro de la v-strom marcaba muchos grados unos 34º. Voy por una carretera muy maja, y una una subida con muchas curvas, en una curva con mucha inclinación me ha patinado la rueda trasera, me asusto pero entiendo que ha sido algo que me ha echo patinar. Que raro el asfalto parecía estar bien . Sigo dándole y en otra curva... otra vez, patizanazo clarísimo. Ha sido un deslizamiento suave y controlable pero no me ha gustado...
Ya mosqueado aflojo un poco y continuo. Unos kms mas adelante, en una curva más rápida noto que la moto no va por donde yo quiero que le cuesta y me llego a desplazar demasiado hacia el exterior ¿que coñ* está pasando?? . Total que decido acabar la diversión y de tranqui hasta que engancho con la autopista.
Al llegar a Madrid, en una curva de Doctor Esquerdo en la que iba alegre, igual , zas! patinazo clarísimo.
No encuentro explicación, no he sido brusco en las trazadas y todo parecía normal. La primera parte del día y de la ruta he ido muy bien, con unas buenas tumbadas y no he tenido ningún percance ni sensación de no agarre.
¿Tanto calor puede hacer que los neumáticos no funcionen como debieran y el agarre no sea el mismo?
Llevo unos Bridgestone BattelWind, con 2/3 de su vida, que los gasto desde el centro hasta el final, y que van fenomenal, pero hoy me he quedado mosqueado.
Gracias a todos.
Un saludo
Vengo de hacer una ruta con salida desde el Norte, Soria, Logroño, tierras Riojanas, Guadalajara etc. El día ha empezado con una temperatura baja 18º y hasta medio día he rodado y curveado con mucha seguridad, a medio día ya cerca de Guadalajara hacía muchísimo calor y llevaba unas horas sin parar. El termómetro de la v-strom marcaba muchos grados unos 34º. Voy por una carretera muy maja, y una una subida con muchas curvas, en una curva con mucha inclinación me ha patinado la rueda trasera, me asusto pero entiendo que ha sido algo que me ha echo patinar. Que raro el asfalto parecía estar bien . Sigo dándole y en otra curva... otra vez, patizanazo clarísimo. Ha sido un deslizamiento suave y controlable pero no me ha gustado...
Ya mosqueado aflojo un poco y continuo. Unos kms mas adelante, en una curva más rápida noto que la moto no va por donde yo quiero que le cuesta y me llego a desplazar demasiado hacia el exterior ¿que coñ* está pasando?? . Total que decido acabar la diversión y de tranqui hasta que engancho con la autopista.
Al llegar a Madrid, en una curva de Doctor Esquerdo en la que iba alegre, igual , zas! patinazo clarísimo.
No encuentro explicación, no he sido brusco en las trazadas y todo parecía normal. La primera parte del día y de la ruta he ido muy bien, con unas buenas tumbadas y no he tenido ningún percance ni sensación de no agarre.
¿Tanto calor puede hacer que los neumáticos no funcionen como debieran y el agarre no sea el mismo?
Llevo unos Bridgestone BattelWind, con 2/3 de su vida, que los gasto desde el centro hasta el final, y que van fenomenal, pero hoy me he quedado mosqueado.
Gracias a todos.
Un saludo
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#2 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Hola compañero.
En la moto no existen fenómenos paranormales , todo está sujeto a las leyes de la física, como en cualquier otra máquina que se desplaza por el asfalto. ¿seguro que la carretera estaba despejada de gravilla o suciedad?...
El calor no debería afectar al neumático como para que pierda agarre de esa manera, además, la temperatura no era exageradamente alta...34 e incluso más hemos llegado a tener por aquí en el norte, donde yo vivo.
Ten en cuenta que los neumáticos al rodar se calientan y si la presión en frío se ha dejado muy alta, cuando ese neumático ruede con unas temperaturas como las que citas, perderá superficie de contacto con el asfalto, con el consiguiente patinazo en según qué carreteras (es como si en ese momento llevaras neumáticos mas estrechos). Tan peligroso es rodar con presiones altas como bajas; revisa bien este punto, y no utilices los manómetros de las gasolineras, pues la mayoría están echos polvo y no marcan bien, compra tu propio manómetro...los hay de muy pequeño tamaño para llevar en la moto.
Puede parecer una tontería, pero lo primero que tienes que comprobar es la presión de los neumáticos en frío (2,25 bar delante y 2,50 bar detras...2,80 sólo si vas con pasajero)...el fenómeno que comentas suele ocurrir por una pérdida de presión repentina, un pinchazo, en alguno de los neumáticos....aunque si llega a haber sido esto no habrías podido continuar la marcha.
Comprueba también:
* Apriete de todos los tornillos del chásis. Yo en su día abrí un post relacionado con el tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 34#p626034
* Holgura en el basculante trasero. Sujeta el basculante con ambas manos e intenta moverlo hacia adentro y hacia tí, no debe existir ninguna holgura, si la hay, quiere decir que hay que reapretar el eje pasante o en, el peor de los casos, cambiar los rodamientos de agujas del eje. Esos rodamientos no son eternos como mucha gente cree; a los mios con casi 55.000 km ya les he detectado una holgura...y estoy en ello para solucionarlo.
* Holgura en los rodamientos de ambas ruedas. Haz lo mismo que has hecho con el basculante pero con la rueda..si la hay, por pequeña que sea, hay que cambiar el juego de rodamientos de esa rueda. Para saber con certeza si el problema es de la rueda o del basculante coloca el dedo índice de la mano derecha justo detras del bastidor en el punto donde te indica la flecha de la foto, de forma que toques tanto la parte posterior del bastidor como el extremo del basculante.
...ahora con la mano izquierda empuja el basculante hacia adentro y tira hacia tí....si hay holgura en este último se debería notar justo donde tienes el dedo índice.
Suerte con tus investigaciones y ya me contarás.
Vsss
En la moto no existen fenómenos paranormales , todo está sujeto a las leyes de la física, como en cualquier otra máquina que se desplaza por el asfalto. ¿seguro que la carretera estaba despejada de gravilla o suciedad?...
El calor no debería afectar al neumático como para que pierda agarre de esa manera, además, la temperatura no era exageradamente alta...34 e incluso más hemos llegado a tener por aquí en el norte, donde yo vivo.
Ten en cuenta que los neumáticos al rodar se calientan y si la presión en frío se ha dejado muy alta, cuando ese neumático ruede con unas temperaturas como las que citas, perderá superficie de contacto con el asfalto, con el consiguiente patinazo en según qué carreteras (es como si en ese momento llevaras neumáticos mas estrechos). Tan peligroso es rodar con presiones altas como bajas; revisa bien este punto, y no utilices los manómetros de las gasolineras, pues la mayoría están echos polvo y no marcan bien, compra tu propio manómetro...los hay de muy pequeño tamaño para llevar en la moto.
Puede parecer una tontería, pero lo primero que tienes que comprobar es la presión de los neumáticos en frío (2,25 bar delante y 2,50 bar detras...2,80 sólo si vas con pasajero)...el fenómeno que comentas suele ocurrir por una pérdida de presión repentina, un pinchazo, en alguno de los neumáticos....aunque si llega a haber sido esto no habrías podido continuar la marcha.
Comprueba también:
* Apriete de todos los tornillos del chásis. Yo en su día abrí un post relacionado con el tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 34#p626034
* Holgura en el basculante trasero. Sujeta el basculante con ambas manos e intenta moverlo hacia adentro y hacia tí, no debe existir ninguna holgura, si la hay, quiere decir que hay que reapretar el eje pasante o en, el peor de los casos, cambiar los rodamientos de agujas del eje. Esos rodamientos no son eternos como mucha gente cree; a los mios con casi 55.000 km ya les he detectado una holgura...y estoy en ello para solucionarlo.
* Holgura en los rodamientos de ambas ruedas. Haz lo mismo que has hecho con el basculante pero con la rueda..si la hay, por pequeña que sea, hay que cambiar el juego de rodamientos de esa rueda. Para saber con certeza si el problema es de la rueda o del basculante coloca el dedo índice de la mano derecha justo detras del bastidor en el punto donde te indica la flecha de la foto, de forma que toques tanto la parte posterior del bastidor como el extremo del basculante.
...ahora con la mano izquierda empuja el basculante hacia adentro y tira hacia tí....si hay holgura en este último se debería notar justo donde tienes el dedo índice.
Suerte con tus investigaciones y ya me contarás.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- sboard2001
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#3 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Gracias Alvaro.stromcio90 escribió:Hola compañero.....
La carretera estaba limpia a simple vista, todo perfecto.
En principio descarto cualquier tema de holguras o apriete de tornillos, la moto es nueva una v del 2012 con 8 meses, aunque ya la he dado cañita (22.000km).
Quizás sea un tema de presiones, eso si voy a revisarlo. Llevo las presiones altas porque hace unas fines de semana fui de viaje con mi mujer, y no las he vuelto a bajar. Ayer llevaba carga, iba con las maletas, pero no es el peso de una persona....
De todas formas las primeras horas de ruta no he tenido ni un problema, tumbando con seguridad y con bastante inclinación, no se es raro.
Me dió la sensación que a medida que según iba subiendo el calor y ya empezaba hacer mucho, mucho, perdí agarre en la ruedas, ya sea por las ruedas o por el asfalto. Me quede con la sensación de "chafado".
¿puede ser el calor excesivo del asfalto?? Leyendo por internet acabo de ver que los neumáticos pueden funcionar mal, si se calientan demasiado, por encima de su valor optimo de funcionamiento.
si el termómetro estaba a 36º lo mismo el asfalto estaba cerca de los 50º, eran zonas sin ninguna sombra, donde tiene pinta que el sol da desde que amanece hasta que anochece.
Bueno, gracias de nuevo de un novato.
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#4 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Disculpa que insista con lo de los aprietes, pero con el kilometraje que tiene tu moto ya se deberían haber revisado...en los talleres oficiales no lo suelen hacer. Echa un vistazo a la última línea de esta tabla, la cual corresponde al modelo nuevo de Suzuki (cortesía del compañero Tytton)sboard2001 escribió: En principio descarto cualquier tema de holguras o apriete de tornillos, la moto es nueva una v del 2012 con 8 meses, aunque ya la he dado cañita (22.000km).
...la marca recomienda revisar los tornillos del chásis cada 6.000 km, de ahí su importancia.
Vsss
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#5 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
No lo sabía... pues en la revisión de los 24.000km que esta ya a la vuelta de la esquina, voy a comentarlo previamente porque la verdad que siempre me dicen que esta todo bien y en los conceptos de las facturas no queda claro que han hecho. No tengo caballete central, si no me bajaba ahora mismo a revisar lo que comentas..stromcio90 escribió:Disculpa que insista con lo de los aprietes, pero con el kilometraje que tiene tu moto ya se deberían haber revisado...en los talleres oficiales no lo suelen hacer. Echa un vistazo a la última línea de esta tabla, la cual corresponde al modelo nuevo de Suzuki (cortesía del compañero Tytton)sboard2001 escribió: En principio descarto cualquier tema de holguras o apriete de tornillos, la moto es nueva una v del 2012 con 8 meses, aunque ya la he dado cañita (22.000km).
...la marca recomienda revisar los tornillos del chásis cada 6.000 km, de ahí su importancia.
Vsss
Muchas Gracias!
Ya te contaré, pero si tuviera que ver con ello y no lo hubieran revisado antes les voy a dar...
Última edición por sboard2001 el 22 Jul 2012 11:28, editado 1 vez en total.
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#6 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Muchas gracias Álvaro por la clase magistral.stromcio90 escribió: ...
Ten en cuenta que los neumáticos al rodar se calientan y si la presión en frío se ha dejado muy alta, cuando ese neumático ruede con unas temperaturas como las que citas, perderá superficie de contacto con el asfalto, con el consiguiente patinazo en según qué carreteras (es como si en ese momento llevaras neumáticos mas estrechos). Tan peligroso es rodar con presiones altas como bajas; revisa bien este punto, y no utilices los manómetros de las gasolineras, pues la mayoría están echos polvo y no marcan bien, compra tu propio manómetro...los hay de muy pequeño tamaño para llevar en la moto.
Puede parecer una tontería, pero lo primero que tienes que comprobar es la presión de los neumáticos en frío (2,25 bar delante y 2,50 bar detras...2,80 sólo si vas con pasajero)...el fenómeno que comentas suele ocurrir por una pérdida de presión repentina, un pinchazo, en alguno de los neumáticos....aunque si llega a haber sido esto no habrías podido continuar la marcha.
...
Yo vivo en una zona en la que en verano las temperaturas son muy altas, y siempre he conducido con respeto, y muy incómodo e inseguro cuando la temperatura es más alta, al medio día, en zonas de curvas por lo que dice sboard, la rueda "desliza" cuando estás en el grado máximo de inclinación. Llegas a acostumbrarte, pero vas incómodo.
Yo siempre achaqué el comportamiento de la rueda a la temperatura del asfalto, que de algún modo afectaba al agarre del neumático. Nunca a la presión de la rueda.
Siendo así y sabiendo que la presión adecuada es 2,25 delante y 2,50 detrás, ¿sería conveniente modificar la presión cuando la temperatura del asfalto es alta?.
Gracias
Yo siempre he
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#7 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
No hay de que, Mariano....pero yo no tengo nada de "magistral" , sólo es afición por las motos y su técnica.
El fabricante da esas presiones en frío a sabiendas de que al calentarse van a subir un poco mas. Se puede probar a bajarle un poco la presión con temperaturas del aire y el asfalto muy altas...no perdeis nada por probar, pero ¡¡con moderación!!, sólo bajarles unas décimas a ver si el agarre mejora o empeora.
Echad un vistazo a esta web, de gran interés sobre el tema que estamos tratando...
http://www.soymotero.net/la-presion-de- ... nometros-I
http://www.soymotero.net/la-presion-de- ... ometros-ii
...Imagino que las temperaturas que teneis por ahí abajo en Alicante tienen que ser casi "infernales"...eso forzosamente tiene que afectar al agarre de los neumáticos.
Vsss
El fabricante da esas presiones en frío a sabiendas de que al calentarse van a subir un poco mas. Se puede probar a bajarle un poco la presión con temperaturas del aire y el asfalto muy altas...no perdeis nada por probar, pero ¡¡con moderación!!, sólo bajarles unas décimas a ver si el agarre mejora o empeora.
Echad un vistazo a esta web, de gran interés sobre el tema que estamos tratando...
http://www.soymotero.net/la-presion-de- ... nometros-I
http://www.soymotero.net/la-presion-de- ... ometros-ii
...Imagino que las temperaturas que teneis por ahí abajo en Alicante tienen que ser casi "infernales"...eso forzosamente tiene que afectar al agarre de los neumáticos.
Vsss
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#8 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Muy bueno el enlace Alvaro. Claro, con la formulita lo veo más claro ----> pxV = KxT --> p = (K/V)xT ---> Lo que quiere decir que si el volumen de aire no varía, un aumento de temperatura lleva aparejado un aumento de la presión. De ahí lo que tú dices, que tendríamos que disminuir la presión ante una subida de temperatura, para mantener la relación de los gases del interior de la rueda.
Supongo que sería cuestión de probar como tu dices, con unas décimas, a ver qué tal.
Según el artículo que has puesto recomiendan esto:
Tabla de presiones finales en calle Medidas en Bares.
------------------------ rueda en frío ------------------ rueda en caliente
------------------------ Verano /Invierno ---------------- Verano /Invierno
Delantera .............. 2,25 / 2,25 ------------------- 2,30-2,35 / 2,30
Trasera ............... 2,40-2,50 / 2,50 --------------- 2,60-2,75 / 2,55-2,60
O sea bajar una décima la rueda trasera en verano (porque la trasera es motriz y se calienta más que la delantera, además la delantera recibe más aire).
Lo que sí voy a hacer es comprarme un manómetro de mano.
Gracias.
Supongo que sería cuestión de probar como tu dices, con unas décimas, a ver qué tal.
Según el artículo que has puesto recomiendan esto:
Tabla de presiones finales en calle Medidas en Bares.
------------------------ rueda en frío ------------------ rueda en caliente
------------------------ Verano /Invierno ---------------- Verano /Invierno
Delantera .............. 2,25 / 2,25 ------------------- 2,30-2,35 / 2,30
Trasera ............... 2,40-2,50 / 2,50 --------------- 2,60-2,75 / 2,55-2,60
O sea bajar una décima la rueda trasera en verano (porque la trasera es motriz y se calienta más que la delantera, además la delantera recibe más aire).
Lo que sí voy a hacer es comprarme un manómetro de mano.
Gracias.
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#9 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Muchas gracias Alvaro eres genial , por cierto la azulita es tu motito si es asi es como la mia azulitas las mas bonitas y las que mas corren
CARIÑO Y MUCHO AMORR
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#10 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
No, no, la mia es gris....las mas elegantes del foro ...¡¡que passsa!!paquico escribió:Muchas gracias Alvaro eres genial , por cierto la azulita es tu motito si es asi es como la mia azulitas las mas bonitas y las que mas corren
¿pero no eran las negras las que mas corrian?
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#11 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Sin ser muy experto, sospecho que todo va a apuntar a una presión excesiva de los neumáticos, que junto con el calor fuerte del ambiente y del asfalto, y despues de un buen rato rodando "duro", me hicieron deslizar a lo Casey Stoner
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#12 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Seguro que fue eso...sboard2001 escribió:Sin ser muy experto, sospecho que todo va a apuntar a una presión excesiva de los neumáticos, que junto con el calor fuerte del ambiente y del asfalto, y despues de un buen rato rodando "duro", me hicieron deslizar a lo Casey Stoner
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#13 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Hoy he comprado un manómetro digital... llevaba mucha presión en las ruedas..
Haces unas semanas estuve de viaje con mi mujer, maletas etc y las subi y no las había vuelto a bajar...
Llevaba 2,82 atras y 2,30 delante.
Haces unas semanas estuve de viaje con mi mujer, maletas etc y las subi y no las había vuelto a bajar...
Llevaba 2,82 atras y 2,30 delante.
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#14 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Bueno, tampoco era exageradamente alta...aunque si vas sólo tienes que dejar la presión de la rueda trasera en 2,50. Haz la prueba volviendo a cruzar esa ruta en un día de calor y nos comentas a ver que tal te ha ido.sboard2001 escribió:Hoy he comprado un manómetro digital... llevaba mucha presión en las ruedas..
Haces unas semanas estuve de viaje con mi mujer, maletas etc y las subi y no las había vuelto a bajar...
Llevaba 2,82 atras y 2,30 delante.
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#15 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
hay carreteras que aunque parezcan perfectas patinan,aqui cerca de mi casa hay un collado que esta perfecto pero.....patina,posiblemente sea asfalto demasiado fino o algo por el estilo,yo no me preocuparia ya que no te lo hace siempre.
un saludo!
un saludo!
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#16 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Todo debió ser puntual, carreteras algo más deslizantes, presión incorrecta.... He corregido presiones y la moto va bien.
Este fin de semana, he estado 8 horas en moto, y todo bien, solo un deslizamiento muy leve a primera hora de la mañana y por no moderarme cuando todavía las ruedas estaban muy frías.
Este fin de semana, he estado 8 horas en moto, y todo bien, solo un deslizamiento muy leve a primera hora de la mañana y por no moderarme cuando todavía las ruedas estaban muy frías.
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#17 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
pues eso,a seguir disfrutando!sboard2001 escribió:Todo debió ser puntual, carreteras algo más deslizantes, presión incorrecta.... He corregido presiones y la moto va bien.
Este fin de semana, he estado 8 horas en moto, y todo bien, solo un deslizamiento muy leve a primera hora de la mañana y por no moderarme cuando todavía las ruedas estaban muy frías.
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#18 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Totalmente de acuerdo contigo, hay carreteras que a simple vista parecen "guays" y no... yo cuando las veo brillar y no me dan confianza corto gas y procuro tocar con la suela de la bota y ya te suele decir bastante de como es el asfalto o lo que hubiesen echado,,,murdok escribió:hay carreteras que aunque parezcan perfectas patinan,aqui cerca de mi casa hay un collado que esta perfecto pero.....patina,posiblemente sea asfalto demasiado fino o algo por el estilo,yo no me preocuparia ya que no te lo hace siempre.
un saludo!
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#19 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
De todas formas, cuidado con los manómetros, yo tenía uno en casa puesto en un compresor de aire y al compararlo con uno de mano digital, me marcaba 0.5 kg más, que es mucho.
Pues yo creia que con la calor el neumatico mejoraba....y por Mallorca se calienta la carretera mucho.
Pues yo creia que con la calor el neumatico mejoraba....y por Mallorca se calienta la carretera mucho.
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#20 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
De todas formas, si hay 34ºC en el ambiente, peude haber 45 en el asfalto.
Hay gomas que pasada una temperatura no agarran bien y derrapan, independientemente de llevar las presiones bien o no. También influye la carretera, pues para un tipo de asfalto se necesita mayor respuesta de la goma que para otros.
Normalmente las gomas que llevamos nosotros no están preparadas para rodar a altas temperaturas al límite.
Toda goma trabaja bien en su rango de temperaturas.
Del mismo modo, un neumático super blando, patinará con temperaturas de 18 ºC y no llegará a coger temperatura suficiente como para trabajar de un modo óptimo.
Hay gomas que pasada una temperatura no agarran bien y derrapan, independientemente de llevar las presiones bien o no. También influye la carretera, pues para un tipo de asfalto se necesita mayor respuesta de la goma que para otros.
Normalmente las gomas que llevamos nosotros no están preparadas para rodar a altas temperaturas al límite.
Toda goma trabaja bien en su rango de temperaturas.
Del mismo modo, un neumático super blando, patinará con temperaturas de 18 ºC y no llegará a coger temperatura suficiente como para trabajar de un modo óptimo.
- sboard2001
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#21 Re: Agarre Neumáticos con mucho calor??
Esas son mis sospechas, leyendo he visto que los neumaticos tienen una temperatura óptima de funcionamiento y con mucho calor no funcionan igual.fan escribió:De todas formas, si hay 34ºC en el ambiente, peude haber 45 en el asfalto.
Hay gomas que pasada una temperatura no agarran bien y derrapan, independientemente de llevar las presiones bien o no. También influye la carretera, pues para un tipo de asfalto se necesita mayor respuesta de la goma que para otros.
Normalmente las gomas que llevamos nosotros no están preparadas para rodar a altas temperaturas al límite.
Toda goma trabaja bien en su rango de temperaturas.
Del mismo modo, un neumático super blando, patinará con temperaturas de 18 ºC y no llegará a coger temperatura suficiente como para trabajar de un modo óptimo.
Gracias por tu aportación´.
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