La inclinasteis sin peso alguno sobre ella. Al sumarle el peso del conductor / conductor y acompañante, las suspensiones se hunden y las estriberas quedan más abajo.Madreña Veloz escribió:entre unos cuantos compañeros tumbamos la moto parada hasta que el avisador pegó en el suelo y os digo ésto, puede que tengan razón los que dicen que la moto es baja y que los avisadores están muy cerca del suelo, pero cuando vi la inclinación en parado se me cayeron las pistolas al suelo.
BAJA, SÍ, SÍ : Y UN HUEVO.
ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Sebastián
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Nov 2008 16:47
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#26 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#27 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Hola Sebas, los colegas moteros ya me advirtieron eso, pero tampoco era para pedirles que tumbaran la moto con alguien subidoSebastián escribió:La inclinasteis sin peso alguno sobre ella. Al sumarle el peso del conductor / conductor y acompañante, las suspensiones se hunden y las estriberas quedan más abajo.Madreña Veloz escribió:entre unos cuantos compañeros tumbamos la moto parada hasta que el avisador pegó en el suelo y os digo ésto, puede que tengan razón los que dicen que la moto es baja y que los avisadores están muy cerca del suelo, pero cuando vi la inclinación en parado se me cayeron las pistolas al suelo.
BAJA, SÍ, SÍ : Y UN HUEVO.
Pero... todo se andará, de todos modos me acojoné aún más al ver la inclinación de la moto, eso sí, sin conductor.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Cansino
- Mensajes: 990
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#28 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
........JAJAJAJAJJAJA, QUE SIIII, QUE ES BAJAAAAA!!!!!!.........jajajajajajajjaBAJA, SÍ, SÍ : Y UN HUEVO.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#29 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Hola compis, soy de los que piensan que sin "ir a cuchillo" no es difícil rozar con la V, y como dice Madreña soy "un agüelo" , pero en las dos últimas salidas... rasponazo a las estriberas ( una vez en cada lado), con susto incluido, y llevo la moto subida de delante y de detrás..., en fin casi nunca había rozado con mis anteriores motos, eso sí mas deportivas, pero con esta llego a pensar que no es difícil y habría que acostumbrarse a tomar posiciones sobre la moto para evitar rozar... pero es que da una confianza esta moto que....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#30 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Madreña Veloz escribió:Hola Chicos, debéis disculpar que no haya aparecido, pero estuve toda la semana fuera y donde estaba no había internet (sí, sí, aún quedan sitios así)
Amigo Grandote, ¡¡¡pero qué me dices hombre!!!! si yo soy un abuelo casi
No, no, no ando port ahí inclinándome a ver si rozo o a ver si gasto el neumático del todo ni esas chorradas, al contrrario, tengo una conducción muy tranquila y pausada, sin sobresaltos ni tirones ni haciéndome notar, eso queda para Moriwoki cuando tenía 19 tacos
Es más iba especialmente despacio, pensando en asuntos domésticos de nuestra casita del pueblo, por una carretera secundaria sin tráfico y muy revirada, pero muy conocida. Iba sin prisa, sin sobresaltos y despacísimo y debió ser que apuré la tumbada sin darme cuenta, de hecho yo, al tumbar, no recuerdo haber pasado apuros por ir demasiado despacio y entonces ocurrió y me asusté muchísimo y si casi me caigo fue, precisamente, por el susto, por no saber qué pasaba, por pensar que algo se había roto y tratar de levantar la moto, por no seguir la trazada. Me asustaron mucho las chispas, creí que el motor ardía, fue muy exagerado.
Unos días después, en el curro, entre unos cuantos compañeros tumbamos la moto parada hasta que el avisador pegó en el suelo y os digo ésto, puede que tengan razón los que dicen que la moto es baja y que los avisadores están muy cerca del suelo, pero cuando vi la inclinación en parado se me cayeron las pistolas al suelo.
BAJA, SÍ, SÍ : Y UN HUEVO.
Yo diría que SUBIERON, los dos huevos!!!!!,,,,,,,,,,,,,a a garganta por lo menos!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Pesao
- Mensajes: 439
- Registrado: 17 Feb 2012 11:11
- Ubicación: Madrid - Valdebernardo.
#31 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Perdonar por mi ignoracia.
Avisador? a que llamaís avisador, ¿a las estriberas?
Por otro lado, yo creo que rozar con las estriberas es porque tienes que ir tumbadito, yo reconozco ser un aco*onado y no se donde está mi límite ni tampoco el de la moto.
Avisador? a que llamaís avisador, ¿a las estriberas?
Por otro lado, yo creo que rozar con las estriberas es porque tienes que ir tumbadito, yo reconozco ser un aco*onado y no se donde está mi límite ni tampoco el de la moto.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#32 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Hola Arwen, que tal?.
Avisadores se les llama a esos "esparragos" verticales que salen de la parte inferior de las estriberas mirando al suelo.
Son precisamente para eso .........para "avisarte" de que estas tumbado mucho y te acercas a una situacion "peliaguda".....si te fijas uno es más grande que el otro, eso se debe a que el del lado izquierdo al llevar el caballete central y la pata que sirve para ponerlo y quitarlo hace que de ese lado la moto tenga menos "distancia" respecto al suelo que el otro. Si ese avisador toca en el suelo en marcha pues se produce un "susto" o "acojono" que llaman algunos,,,,jejejejejejejje, de hecho yo he visto in situ Vstrom que no tienen avisadores (pq los han desgastado) incluso la estribera en su parte inferior totalmente desgastada.....
Un saludo.
Avisadores se les llama a esos "esparragos" verticales que salen de la parte inferior de las estriberas mirando al suelo.
Son precisamente para eso .........para "avisarte" de que estas tumbado mucho y te acercas a una situacion "peliaguda".....si te fijas uno es más grande que el otro, eso se debe a que el del lado izquierdo al llevar el caballete central y la pata que sirve para ponerlo y quitarlo hace que de ese lado la moto tenga menos "distancia" respecto al suelo que el otro. Si ese avisador toca en el suelo en marcha pues se produce un "susto" o "acojono" que llaman algunos,,,,jejejejejejejje, de hecho yo he visto in situ Vstrom que no tienen avisadores (pq los han desgastado) incluso la estribera en su parte inferior totalmente desgastada.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Pesao
- Mensajes: 439
- Registrado: 17 Feb 2012 11:11
- Ubicación: Madrid - Valdebernardo.
#33 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Muchas gracias por la respuesta, ahora ya me ha quedado clarito, mirare en mi moto.Grandote escribió:Hola Arwen, que tal?.
Avisadores se les llama a esos "esparragos" verticales que salen de la parte inferior de las estriberas mirando al suelo.
Son precisamente para eso .........para "avisarte" de que estas tumbado mucho y te acercas a una situacion "peliaguda".....si te fijas uno es más grande que el otro, eso se debe a que el del lado izquierdo al llevar el caballete central y la pata que sirve para ponerlo y quitarlo hace que de ese lado la moto tenga menos "distancia" respecto al suelo que el otro. Si ese avisador toca en el suelo en marcha pues se produce un "susto" o "acojono" que llaman algunos,,,,jejejejejejejje, de hecho yo he visto in situ Vstrom que no tienen avisadores (pq los han desgastado) incluso la estribera en su parte inferior totalmente desgastada.....
Un saludo.
Bueno como ya he aprendido una cosa nueva ya me he puedo ir a dormir.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- wenchulaf
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
#34 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Lo que he visto es que las estriberas del pasajero no tiene avisadores, pobres así nunca saben que está pasando
Saludos
Saludos
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#35 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
Si las estriberas delpasajero se arrastran....amigo es que estas en el suelowenchulaf escribió:Lo que he visto es que las estriberas del pasajero no tiene avisadores, pobres así nunca saben que está pasando
Saludos
Salud
- fercoba
- V.I.P.
- Mensajes: 1286
- Registrado: 02 Jun 2008 20:02
- Ubicación: Orense
#36 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
No siempre amigo .No se puede contar solo con la inclinacion y el peso . si a una fuerte inclinación le sumas un mostrenco de 90 kgr mas una fuerte compresion de la blanda amortiguacion de nuestra V producida por un baden en medio de la trazada ,pues...ya tienes las del pasajero rozadas . En ese caso el susto si es importante pues el rebote puede escupirte , pero te aseguro que no siempre es suelo .De todas formas lo de tumbar mucho o poco no es lo mas nos tendria que preocupar , para mi lo mas importante no es cuanto tumbas si no como lo haces . La prueba la teneis en las carreras ,algunos pilotos son capaces de rozar con el codo y no por eso ganan carreras , veo mas importante la trazada , la frenada y el momento de dar gas y sobre todo , lo mas importante es lo comodo que te encuentres montando y saber donde estan tus limites .rabasadas escribió:Si las estriberas delpasajero se arrastran....amigo es que estas en el suelowenchulaf escribió:Lo que he visto es que las estriberas del pasajero no tiene avisadores, pobres así nunca saben que está pasando
Saludos
Salud
solo los peces muertos siguen la corriente
- wenchulaf
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
#37 Re: ROZANDO ESTRIBERA CON LA MADREÑA VELOZ.
fercoba escribió:.De todas formas lo de tumbar mucho o poco no es lo mas nos tendria que preocupar , para mi lo mas importante no es cuanto tumbas si no como lo haces, veo mas importante la trazada , la frenada y el momento de dar gas y sobre todo , lo mas importante es lo comodo que te encuentres montando y saber donde estan tus limites .
Estoy de acuerdo, tumbar en las rectas no es lo mismo que hacerlo en las curvas, y te lo dice uno que va cuadrando las ruedas, que todo llega y en mi caso desde que tengo la V, noviembre, no ha habido un año más ventoso aquí en la vida y la confianza va más lenta, que el picón y los arcenes volcánicos arañan mucho los carenados.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10