algún V-Stromero con hernia discal?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#26 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
antes de cambiar la moto, cambia de fisio, la v-strom tiene la mejor postura lde conduccion para la espalda, en cuanto a dolores posturales, si es cierto que en los baches, el peso que cuando vas inclinado hacia adelante aguantan los lumbares lo aguantan las vertebras, pero cuando lo veas venir, levanta el culo.
yo tengo 32 tacos, hace 6 o mas que tengo una hernia l5-s1 y el sabado voy a hacer otra media maraton... gimnasio, gimnasio y gimnasio, con lumbares y abdominales, y controlar el peso, no hay mas secretos. Y olvidate de cambiar de moto, que para la espalda es la mejor, imaginate una r, en las que ya les duele la espalda hasta a los que la tienen bien.
yo tengo 32 tacos, hace 6 o mas que tengo una hernia l5-s1 y el sabado voy a hacer otra media maraton... gimnasio, gimnasio y gimnasio, con lumbares y abdominales, y controlar el peso, no hay mas secretos. Y olvidate de cambiar de moto, que para la espalda es la mejor, imaginate una r, en las que ya les duele la espalda hasta a los que la tienen bien.
- ronchiyo
- Pesao
#27 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
+1robertito43 escribió:antes de cambiar la moto, cambia de fisio, la v-strom tiene la mejor postura lde conduccion para la espalda,
caray, y eso que correr es lo peor para la hernia , o por lo menos es de lo primero que te prohiben...debes tener muy fuerte la espalda del gimnasiorobertito43 escribió: yo tengo 32 tacos, hace 6 o mas que tengo una hernia l5-s1 y el sabado voy a hacer otra media maraton....

AMM Socio nº 2677
- wile
- Tímido
#28 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
gracias chicos, pues de momento voy a seguir con V-Strom
estoy yendo mucho a nadar, y en breve buscaré un buen gym que tenga Pilates.
Los estiramientos me están viviendo muy bien para dormir, y me voy a hacer con una faja (solo para viajes largos y rutas, tranquis)
un abrazo, y gracias!
PD: de fisio no voy a cambiar, el tio es muy bueno, de hecho es el presidente de la Federación española de Fisioterpaeutas, además he oído muy buenas referencias de él

estoy yendo mucho a nadar, y en breve buscaré un buen gym que tenga Pilates.
Los estiramientos me están viviendo muy bien para dormir, y me voy a hacer con una faja (solo para viajes largos y rutas, tranquis)
un abrazo, y gracias!
PD: de fisio no voy a cambiar, el tio es muy bueno, de hecho es el presidente de la Federación española de Fisioterpaeutas, además he oído muy buenas referencias de él

-
- Cansino
#29 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Yo tambien tengo la l4-l5 como un churro después de un accidente de moto hace 17 años (tengo una clavada sobre la otra). En mi caso, nadar 4 veces por semana, aunque sea poco rato, hace que tengas fuerte la musculación y te puedas olvidar de problemas durante muchos años (mis próximos son 46 en agosto y lo que me queda.... espero ;-)). Ahora solo me falta quitarmen unos 10kgs, pero vamos, todo se andará.
S2
S2
-
- Cansino
#30 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Se me olvidaba.................... ¿alguien con una tabla de inversión?....... mi cuñado se la acaba de comprar, yo la he usado 3 veces y me parece un buen tema, ¿opiniones?
S2
S2
- stromcio
- V.I.P.
#31 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
La strom por postura no es mala, pero si algún dia cambio por la versys es porque en cuanto a ergonomía es inmejorable, al menos para mi. Una pasada.
dame una palanca... y me apalancaré
- franpach
- Asiduo
#32 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hola, te puedo decir que yo estoy operado de las hernias que tienes y disfruto de mi vstron desde hace ya cuatro añitos.
Antes de operarme tenia una deuville que era fantástica, pero se me complico la espalda y la vendí después de la operación.
pero según me estaba recuperando el monazo de la moto era insoportable y ala a por la susi.
Yo mire muchísimo hasta que me decidí, y por hergonomia, (postura de rodillas y piernas , poco flexionadas, espalda erguida, y postura nada forzada )fue mi eleccion.
lo demas , lo que te comentan los compis( Ejercicio,Peso, y en ruta estirar las piernas cada hora y media mas, o menos.)
Y a disfrutar. te comento que ayer mismo hicimos seiscientos km. y el cansancio mismo de cualquiera sin nuestro problema. Ah, mi edad pues 55 primaveras.

Antes de operarme tenia una deuville que era fantástica, pero se me complico la espalda y la vendí después de la operación.
pero según me estaba recuperando el monazo de la moto era insoportable y ala a por la susi.
Yo mire muchísimo hasta que me decidí, y por hergonomia, (postura de rodillas y piernas , poco flexionadas, espalda erguida, y postura nada forzada )fue mi eleccion.
lo demas , lo que te comentan los compis( Ejercicio,Peso, y en ruta estirar las piernas cada hora y media mas, o menos.)
Y a disfrutar. te comento que ayer mismo hicimos seiscientos km. y el cansancio mismo de cualquiera sin nuestro problema. Ah, mi edad pues 55 primaveras.

-
- Asiduo
#33 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
a que te refieres? a eso que te deja colgado de los pies, con la cabeza para abajo?VIFIRI escribió:Se me olvidaba.................... ¿alguien con una tabla de inversión?....... mi cuñado se la acaba de comprar, yo la he usado 3 veces y me parece un buen tema, ¿opiniones?
S2
- josegoma03
- Nuevo
#34 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Yo tengo protusion en C5-C6 y L4-L5, uno de los motivos por los que acabo de cambiar la R6 por la V 1000. Mi experiencia despues de haber bajado este año a Jerez con la V, ha sido muy buena, vamos que ni me he enterado que iba en moto, increible nada de dolor.
Sin duda alguna la posición es comodisima para gente con estos problemas, aunque también hay que decir que estoy con la natacion, abdominales, etc.
Sin duda alguna la posición es comodisima para gente con estos problemas, aunque también hay que decir que estoy con la natacion, abdominales, etc.

- josegoma03
- Nuevo
#35 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Por cierto Robertito, que es eso de la tabla invertida, explicalo cuando puedas por favor.robertito43 escribió:a que te refieres? a eso que te deja colgado de los pies, con la cabeza para abajo?VIFIRI escribió:Se me olvidaba.................... ¿alguien con una tabla de inversión?....... mi cuñado se la acaba de comprar, yo la he usado 3 veces y me parece un buen tema, ¿opiniones?
S2

-
- Asiduo
#36 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
es la tipica que hay en los gimnasios que te sujetas los tobillos y luego la haces girar hasta que te quedas bocaabajo colgando por los tobillos, para quitar presion a los discos y relajar la espalda. Yo lo hago cuando voy al gimnasio, aunque no puedo estar mucho que se me viene la sangre a la cabeza .Yo sigo pensando que por lo menos para la l5-s1 lo mejor es hacer lumbares, los mejores para mi apoyar el pecho en la mesa y dejar colgando la cadera en el aire (aunque apoyes los pies en el suelo) luego tirando de lumbar levantas la cadera hacia arriba sin despegar el pecho de la mesa y vuelves a rrelajar . Para mi este ejercicio (tambien se puede hacer en la cama,)es el mejor para la espalada, probarlo
- josegoma03
- Nuevo
#37 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Bueno pues tendre que probar a ver que tal, aunque imagino que ira bien, tiene su lógica. 

-
- Cansino
#38 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Es lo de abajo, pero siempre con una musculatura abdominal-dorsal decente y, si puedes, mejor 2 kilos de menos que dos de más................ me tengo que aplicar esta receta última.....jejejejeje

- betitou
- Cansino
#39 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Buenas compañeros!
Voy a pegarle un reflote al hilo...
Comenté que tenía un disco "tocado", pues a principios de julio se ha confirmado que tengo una hernia discal, una posterocentral L3-L4.
Durante estos días que llevamos de julio he estado de baja, durmiendo mal y viviendo peor. Parece que la fase más aguda empieza a remitir poco a poco. Estoy tomando myolastán y diclofenaco. Pánico me da el día que tenga que dejar las pastillas, ya que gracias a ellas es cuando descanso... Mi fisio dice que empieza a ver mejoría, el trauma no quiere que me opere, y yo, sinceramente, por lo que estoy atravesando, creo que "algo" tengo que hacer, que solamente con fisio y piscina no me voy a ir de rositas.
Ahora, después de lloriquear un rato, me gustaría que alguien me contara su experiencia y también me gustaría saber si alguien se ha pinchado ozono. Sé que es una solución temporal, pero una solución al fin y al cabo, no?
Es que me duele andar, me duele estar de pie, me duele en el sofa y en la cama... Solo hay una silla en la que estoy cómodo, no me puedo agachar, me tienen que ayudar con cosas... Voy a estar seguramente todo el verano de baja... Y la moto, desde luego, ahora ni olerla! Vamos que esto es una mi*rda...
Comenté que tenía un disco "tocado", pues a principios de julio se ha confirmado que tengo una hernia discal, una posterocentral L3-L4.
Durante estos días que llevamos de julio he estado de baja, durmiendo mal y viviendo peor. Parece que la fase más aguda empieza a remitir poco a poco. Estoy tomando myolastán y diclofenaco. Pánico me da el día que tenga que dejar las pastillas, ya que gracias a ellas es cuando descanso... Mi fisio dice que empieza a ver mejoría, el trauma no quiere que me opere, y yo, sinceramente, por lo que estoy atravesando, creo que "algo" tengo que hacer, que solamente con fisio y piscina no me voy a ir de rositas.
Ahora, después de lloriquear un rato, me gustaría que alguien me contara su experiencia y también me gustaría saber si alguien se ha pinchado ozono. Sé que es una solución temporal, pero una solución al fin y al cabo, no?
Es que me duele andar, me duele estar de pie, me duele en el sofa y en la cama... Solo hay una silla en la que estoy cómodo, no me puedo agachar, me tienen que ayudar con cosas... Voy a estar seguramente todo el verano de baja... Y la moto, desde luego, ahora ni olerla! Vamos que esto es una mi*rda...
Life is a single track!
- antonio g
- Pesao
#40 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Pues vaya p*&%$ . Yo estoy empezando a tener problemas, me están haciendo pruebas, a ver que se me ha roto. Pues si vas a dejar de utilizar la moto unos meses desconecta la batería que si no la matas.
Venga suerte a todos.

Venga suerte a todos.

Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- mpr41
- Conocido
#41 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
hola yo me apunto al club L-5/S-1 desde hace ya bastante tiempo y sigo montando en moto ahora tengo la v-1000 con la que me fui hace poco desde Jerez a Asturias casi los 3000 km en una semana y nada ni siquiera me puse la faja, lo unico que hago es andar me aconsejaron nadar pero no se y no me gusta asi que todos los dias 3-4 km a paso ligero 40-50 minutos, alguna que otra vez me pega fuerte la ultima 8 meses de baja y sin cojer moto, pero ya llevo casi 3 años sin apenas molestias y eso que cojo en brazo a mis nietas y nada de medicamento tambien cuenta que perdi algunos kilillos
un saludo y a cuidarse
un saludo y a cuidarse
- Riojano
- Tímido
#42 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Lo primero pedir disculpas porque aún no me he presentado (betitou escribió:Buenas compañeros!

Algo que creo debe quedar claro es que cada hernia es un mundo aunque sean las mismas vértebras afectadas.
Yo antes de operarme probé todo lo que pude (incluido el Ozono). En cuanto al ozono te cuento: el primer pinchazo noté mucho beneficio y me ilusioné porque el médico me dijo que la segunda y en adelante sería mejor aún pero la verdad es que no lo fué. Las dos siguientes que me puse (2ª y 3ª) no noté nada por lo que dejé el tratamiento. Es una pasta y a mi no me hizo nada pero aún así te recomiendo que pruebes. Cuando estas de verdad jod*d* con una hernia hay que probarlo todo porque a cada uno le funciona una cosa y operarse es la última opción (te recuerdo que estoy operado).
En cuanto a lo de cambiar de moto me mojo también: NINGUNA MOTO es recomendable si tienes una hernia o estas operado, ninguna. Otra cosa es que las haya más o menos perjudiciales. Ahora tengo una Triumph Bonneville T100 black y no me da guerra la espalda. La posición es erguida por lo que la espalda la llevo lo más recta posible (al igual que en la V-strom) y además es una moto para ir tranquilo y disfrutar del paseo, lo que hace que no fuerces. Una moto con posición más "deportiva" empeoraría las cosas.
Lo que se debe hacer está claro aunque luego es como lo que decia alguien antes de lo de fumar, bueno no es pero...
1. Perder peso.
2. Ejercicio físico: natación, fortalecer faja abdominal (ojo con el tipo de abdominales que se hacen), buena tabla de estiramientos y PILATES, YOGA (o similares), hacer pesas en un gym no es positivo, bici mejor carretera, evitar correr... En definitiva, ejercicio evitando impactos y cargas, trabajo abdominal (correcto) y estiramientos.
3. La moto no es buena pero...
En cuanto a la faja, la frase que mejor lo define es la siguiente: "La mejor faja que puedes tener eres tu mismo" aunque para cosas puntuales combiene usarla (por ejemplo el otro día tocaba mudanza y me la puse)
Está es solo mi opinión...
Perdón por el tostón y saludos a todos!
-
- Tímido
#43 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Yo recomiendo llebar una faja o espaldera completa siempre que cojais la moto aunque sea para buscar el pan porque nunca se save y el dia menos pensado os puede dar un ataque de ciatica y no es nada comparado con los dolores de hernia es un tiron que te da en la pierna que empiza en el gluteo y te vaja por toda la pierna que vereis las estrellas .Se empieza con dolores luego la hernia y segun sea como se muevan las vertebras te puede pinzar el nervio ciatico y el piramidal se resiente , casi nada bamos .
Por la postura de nuestra V las piernas van colgadas y el dolor de ciatica mejora ah bien pero las vertebras se resienten por eso recomiendo faja o espaldera .
Conduciendo vas mobiendo la cintura que a su vez se van cargando la mosculatura y todo eso hace presion que es cuando las vertebras empiezan apresionar los discos tal presion hace que se rompa el disco ( hernia discal ) y esa masa del disco puede pinzar nervios , el mas conocido el nervio ciatico .
Cuidaros .
Por la postura de nuestra V las piernas van colgadas y el dolor de ciatica mejora ah bien pero las vertebras se resienten por eso recomiendo faja o espaldera .
Conduciendo vas mobiendo la cintura que a su vez se van cargando la mosculatura y todo eso hace presion que es cuando las vertebras empiezan apresionar los discos tal presion hace que se rompa el disco ( hernia discal ) y esa masa del disco puede pinzar nervios , el mas conocido el nervio ciatico .
Cuidaros .
- betitou
- Cansino
#44 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Riojano muchas gracias!!!
En cuanto a lo de la faja... Yo para hacer vida normal no la estoy usando, pero si voy a caminar o estar de pie mucho rato, me la pongo. Mi abdominal por desgracia es uno y redondo, así que necesita refuerzo!!
En cuanto a lo de la faja... Yo para hacer vida normal no la estoy usando, pero si voy a caminar o estar de pie mucho rato, me la pongo. Mi abdominal por desgracia es uno y redondo, así que necesita refuerzo!!
Life is a single track!
-
- Tímido
#45 algún V-Stromero con hernia discal?
Ha sufrir toca una temporada.betitou escribió:Riojano muchas gracias!!!
Haber te comento.
Yo he estado 4 meses en cama casi sin moverme con el consiguente problema de quedarme sin musculatura.
Tomaba anfiinflamatorios tipicos da igual poque son muy lentos y eso si para el dolor pazital va perfecto.
Cuando veas que puedes hacer ejercicios hazlos sin forzar estiramientos los tipicos que puedes encontrar por internete, pero no fuerces. Asi todos los dias por la mañana.
En cuanto a la faja mucho cuidado con ella soli un rato porque la gernia la comprime y es peor y atrofia los musculos.
Yo tengo operadas tres hernias discales lumbares y ahora tengo dos protusiones y una hernia mas en el sacro y bueno otras dos hernias mas en cervicales. Ademas de estrechamiento de canal. Desde hace 3 años tomo pazital dia si dia no. Alguna vez tabien tomo 1 pastilla durantw 10 dias de naproxeno sodico que es un potente antiinflamatoria y este funciona.
Animo. Si tienes alguna pregunta...
En cuanto a la moto todas las hernias son distintas asi que a algunos les ca una custom y a otros una r a mi me va bien la vstrom, eso si, un pelin tirado hacia delante.

- Chichu
- Moderador
#46 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Pues por desgracia "otro" que muy posiblemente se una al club de los "afortunados con hernia discal"...
, cuento un poco mi peregrinaje...
en octubre de año pasado y al doblar la columna para coger una meceta ( mi otra gran pasión, cierto tipo de plantas... no seais mal pensados...
)
me sacudió un terrible dolor en la parte baja de la columna que me dejó casi sin poder moverme...a base de diclofenaco y reposo se me fue pasando, pero nunca menos de 8-10 días las molestias, desde entonces se me ha reptido 4 o 5 veces, la Seg.Social a través de su traumatóloga correspondiente no me ha hecho ni pastelero caso... que si Vd ya no es un niño (tengo 54 tacos), que si tal que si cual, que si un poco de natación... y si de duele la espalda pues Nolotil... me dió la impresión que me tratara como aun gilip*yas y este 23 de julio mi primer día de vacaciones, en Vitoria, otra sacudida no muy fuerte que el miercoles se repitió con más mala leche... es decir ni andar podía, busca farmacia compra Nolotil y a la hora ya pude marchar, pero si es cierto que cuando me subía a la V, no sin cierta dificultad no iba mal del todo... con todo y con eso dopado con Nootil me he "chupado" 2.334 km del día 22 a ayer día 29 sobre todo por carreteras secundarias y puertos de nuestra geografía norteña, maravillosa por cierto, y esta tarde tengo médico para volver por 3ª vez a contarle lo de mis dolores de espalda, en marzo me hicieron una radio en la que no se veía nada... por lo que esta vez no pienso rendirme tan pronto con lo de la palmadita en la espalda y "ya no es un niño, tome Nolotil, y ajo y agua "...me han comentado que si no es por resonancia magnética no se podría ver si hay hernia o no... es cierto ?????? se le puede pedir a la S.Social...??? Estoy hecho un lío y desesperado... en septiembre tengo pensado hacer una tourné por Marruecos...por supuesto en mi V... es una locura...???
Toy de bajón total...sorry...

en octubre de año pasado y al doblar la columna para coger una meceta ( mi otra gran pasión, cierto tipo de plantas... no seais mal pensados...

me sacudió un terrible dolor en la parte baja de la columna que me dejó casi sin poder moverme...a base de diclofenaco y reposo se me fue pasando, pero nunca menos de 8-10 días las molestias, desde entonces se me ha reptido 4 o 5 veces, la Seg.Social a través de su traumatóloga correspondiente no me ha hecho ni pastelero caso... que si Vd ya no es un niño (tengo 54 tacos), que si tal que si cual, que si un poco de natación... y si de duele la espalda pues Nolotil... me dió la impresión que me tratara como aun gilip*yas y este 23 de julio mi primer día de vacaciones, en Vitoria, otra sacudida no muy fuerte que el miercoles se repitió con más mala leche... es decir ni andar podía, busca farmacia compra Nolotil y a la hora ya pude marchar, pero si es cierto que cuando me subía a la V, no sin cierta dificultad no iba mal del todo... con todo y con eso dopado con Nootil me he "chupado" 2.334 km del día 22 a ayer día 29 sobre todo por carreteras secundarias y puertos de nuestra geografía norteña, maravillosa por cierto, y esta tarde tengo médico para volver por 3ª vez a contarle lo de mis dolores de espalda, en marzo me hicieron una radio en la que no se veía nada... por lo que esta vez no pienso rendirme tan pronto con lo de la palmadita en la espalda y "ya no es un niño, tome Nolotil, y ajo y agua "...me han comentado que si no es por resonancia magnética no se podría ver si hay hernia o no... es cierto ?????? se le puede pedir a la S.Social...??? Estoy hecho un lío y desesperado... en septiembre tengo pensado hacer una tourné por Marruecos...por supuesto en mi V... es una locura...???
Toy de bajón total...sorry...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Bonhy
- Asiduo
#47 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Hola Chichu. ahora no puedo escribir mucho luego me alargo mas pero solo te digo una cosas RESONANCIA YAAAAA, no te quedes con la duda, es 99,999999 % de fiabilidad te hablo desde la experiencia el resto de las pruebas para las hernias no valen para nada, animo y ya que contare y me contaras mas

Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
- betitou
- Cansino
#48 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
En la resonancia se ven perfectamente las vértebras, los discos y el canal medular.
Yo como tengo sanitas no dudé en hacérmela. Si no tuviera, me pensaría pagármela porque la seguridad social... Está la cosa regular!!!
Yo como tengo sanitas no dudé en hacérmela. Si no tuviera, me pensaría pagármela porque la seguridad social... Está la cosa regular!!!
Life is a single track!
-
- Nuevo
#49 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
Totalmente de acuerdo, siempre la gimnasia que recomiende un profesional sanitarii.Eduardotrom escribió:Cuarenta y cinco y también hernia discal en la quinta, muchas más molestias por el colchón que por 600 km en mi vstrom. Hace dos meses que estoy realizando un curso específico de "espalda" a través del ayuntamiento de la ciudad. Media hora de gimnasia con un fisio y otra media hora de piscina también con indicaciones del fisio. Lo recomiendo para todos los sufridores de hernia.
Un saludo desde Ceuta,
La piscina super recomendable el cambio es muy satisfactorio al mejorar la musculatura de la espalda, por cierto mas beneficioso nadar de espalda, se aprende rapido y merece la pena.
Yo practico montain bike pero el traumatologo me lo quito por ser perjudicial para la espalda(cuando hay lesion) si no hay lesion no problem.
- Chichu
- Moderador
#50 Re: algún V-Stromero con hernia discal?
betitou escribió:En la resonancia se ven perfectamente las vértebras, los discos y el canal medular.
Acabo de venir de ver a mi doctora y de resonancia ...

VStrom 800 - 2024... La Niña...