Se puede soldar ???
-
- Nuevo
#1 Se puede soldar ???
Hola a todos. Estoy pensando en retrasar un poco los soportes de las maletas laterales, para facilitarle a la jefa subirse, pues las maletas son como las Kappa 44 (compradas hace unos años a buen precio en Louis) y abultam mucho. Necesitaría soldarle a los soportes unas patillas nuevas adaptadas y ahora la pregunta... ¿se puede usar un equipo de soldadura electrica con las patillas fijadas a la moto o puedo cargarme algo electrico, o peor aún, electronico de la moto ? Alguna gente me ha dicho que no debería haber problemas y otra gente que así me cargaré fijo la centralita. ¿Que opinais?..
- Pototo
- V.I.P.
#2 Re: Se puede soldar ???
Lo principal para soldar en cualquier vehículo, es desconectar las bornas de la batería. Así no pasará nada, ni electrico ni electrónico, y que no salte ninguna proyección de la soldadura en zonas donde pueda haber restos de gasolina. Yo personalmente quitaría los soportes para soldarlos, por riesgo de que salte material fundido al soldar en algun sitio delicado y se quede la chusca para siempre.
Desconectando las bornas de la batería no hay problemas de avería eléctrica, pero si de incendio por tener la gasolina muy cerca.
Desconectando las bornas de la batería no hay problemas de avería eléctrica, pero si de incendio por tener la gasolina muy cerca.
- CARPIMAD
- Cansino
#3 Re: Se puede soldar ???
Y falta añadir "el proteger la bateria de las chispas o gotas de soldadura. Por un caso similar me explotó una batería, afortunadamente sin mayores consecuencias, pero el acido puede hacer mucho, mucho daño." 

Por la ruta mas revirada, La Vida

-
- Asiduo
#4 Re: Se puede soldar ???
yo desconectaria todo lo electronico, si esta conectado a masa atraves del chasis, corres el riesgo de joderlo, ya que cuando sueldas el circuito que recorre la corriente tambien pasa por el chasis y ello puede (o no..) afectar a la electronica, te aconsejo que te cures en salud y lo desconectes antes de soldar o buscar una alternativa a la soldadura, suerte!
-
- Nuevo
#5 Re: Se puede soldar ???
Bueno... El tema de las proyecciones no me preocupa en exceso, pues protegeria los alrededores, y además solo pensaba en puntear para coger los ángulos y despues desmontar todo y soldarlo fuera de la moto. Pero lo de cargarme la electrónica me sigue preocupando mucho, así que intentare soldar todo fuera de la moto, aunque va a ser mas complicado.... Gracias y ya os contare los resultados.