¿Batería muerta?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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aguanoso
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#1 ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

Hola a todos.

Llevo desde el martes con una DL1000 de 2006 que he comprado de segunda mano. Hasta hoy a medio día todo iba perfecto, pero he tenido un problemilla.

Recogí la moto el martes por la tarde y todo fue correcto. De momento solo he hecho trayectos cortos, de casa al curro y viceversa, unos 15 kms al día. Conforme la he ido usando me percaté de que (quizás) al arrancar no tenía el motor de arranque toda la viveza del principio, como si le faltara batería. No le dí más importancia pues siempre me ha arrancado a la primera y de forma casi instantánea. Al no estar habituado supuse que sería su funcionamiento normal.

Esta mañana he salido a hacer una rutilla larga para irme haciendo a la moto, ya que provengo de una Africa Twin 650 (más ligerilla), y he recorrido unos 200 kms. He hecho una parada para echar un cigarrito y ha arrancado normalmente. De regreso, y a 5kms de casa, he parado en la gasolinera para llenar el depósito, y cuando he ido a arrancar la batería había muerto. El motor de arranque no hacía ni mu, las luces se venían abajo, y el reloj se ha reseteado. Afortunadamente mi hermano andaba cerca y la hemos arrancado con pinzas sin problemas. He vuelto a casa normalmente, 5-6kms. La he parado, intentado arrancar de nuevo, y lo mismo, muerta.

Ahora mismo está en carga, aproximadamente al 50% con un cargador ferve. He desconectado el cargador y arranca sin problemas. Con un polímetro he medido en los bornes con la moto apagada y da alrededor de 12V. Con la moto arrancada este valor sube un poco más, pero no llega a 13V.

Llevo un buen rato leyendo en el foro. La conclusión a la que he llegado es que si fuera problema de alternador tendría problemas circulando normalmente al no dar este la corriente que necesita la moto, y he hecho los 200kms sin problemas. Ahora bien, más o menos a mitad de la ruta paré y arrancó bien, lo que quiere decir que en aquel momento aún tenía carga de batería, así que hipotéticamente, en caso de fallo de alternador, podría haber seguido alimentándola durante algunos kms más. Sin embargo una vez arrancada con las pinzas, y la batería con carga casi cero, entiendo que si fuera prolblema de alternador no habría podido volver a casa normalmente, ¿o sí? Lo que está claro es que en esos 5-6 kms la batería no ha cogido nada de carga, bien porque esté mala, y rezo por ello, bien porque el alternador no le de suficiente tensión/amperaje.

Lo que yo creo (o quiero creer), es que tras haber estado un tiempo más o menos prolongado parada (la compré de segunda mano en una tienda), la batería se ha podido deteriorar, y tras varios días de funcionamiento, arrancando y demás, ha muerto defintivamente. Lo que no me casa es que la muerte haya sido súbita. Cuando paré a mitad del trayecto funcionó, 100kms después "desaparecida".

Esá en carga lenta en estos momentos, y ahora mismo tiene carga, pues desconectado el cargador la he arrancado sin problemas, lo que no se es lo que aguantará esa carga, y así no quiero salir a ningún sitio más allá de la acera de enfrente por temor a quedarme tirado.

¿Alguna idea?

Gracias y saludines :shok: :shok: :shok:
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stromcio90
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#2 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero.

...pues así, a primera vista parece que es un fallo de la batería. No soy un experto, ni mucho menos, pero según tengo leído en este foro y en otros, las baterías de moto suelen cascar de repente...y no avisan como las de los coches. Si la batería la has comprado de segunda mano y esta no ha sido mantenida en carga "flotante" en todo el tiempo que ha estado almacenada, es muy posible que no haya aguantado el trajín de un uso diario....prueba con otra batería en buen estado antes de comprar una nueva.

De todas formas, lo que comentas de que con la moto arrancada la tensión en los bornes no llega a 13 V ya me parece sospechoso....probablemente sea porque la batería no admite carga al estar en las últimas. Haz la misma prueba pero acelerando un poco el motor, a ver si la tensión sube. La tensión correcta debería ser de 14,4 V.

Antes de descartar una avería en el alternador, asegúrate de que este proporciona la corriente de carga adecuada.

Por cierto, asegúrate de que los bornes de la batería y los terminales de los cables están bien limpios y bien apretados. Una avería habitual es el fallo del alternador por estar alguna borna floja.

Suerte con la reparación. Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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aguanoso
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#3 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

Hola stromcio, gracias por responder.

Pues no, no llega a 14.4. Acabo de hacer las pruebas finales. El Ferve ya me dice que la batería está cargada.

Con la moto apagada tengo entre los bornes 12.4 - 12.5.
Al arrancar hay una ligera bajada, pero en ralentí se mantiene por debajo de 12.5, no baja de 12.
Al subir revoluciones, hasta 5000, llega a 13V, pero de ahí no ha pasado.

La moto está de serie, sin chuches adicionales, lo que ya no se es si la batería está en mal estado afecta a esos teóricos 14.4 que debería marcar al medir con la moto arrancada a ciertas revoluciones.

De momento la batería se ha quedado cargada, mañana por la mañana Dios dirá. Tengo una garantía de 6 meses, de la que haré uso muy especialmente si es algo de alternador. Lo que pasa es que no tengo posibilidad de probar otra batería. La vigilaré a ver.

Desde luego no empiezo con buen pie :cray: :cray: :cray:
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#4 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

Revisando el manual de servicio indica lo siguiente:
-Arranque el motor y que siga funcionando a 5 000rpm / min. con iluminación conectada
-Medir la tensión continua entre los terminales de la batería
-Si la tensión no está dentro del el valor especificado, inspeccione el generador y el regulador / rectificador
-Valores de voltaje 14,0 -15,5 V a 5 000rpm / min
En mi caso tengo esos 13V que comenté, sin embargo antes de hacer la prueba indican expresamente
NOTA:
Al realizar esta prueba, asegúrese de que la batería totalmente cargada
De lo que deduzo que un mal estado de la batería afecta al valor teórico que debería dar.

En fin, no se muy bien que hacer. Si cambiar directamente la batería, o seguir andando normalmente a ver como se comporta, lo que no me termina de hacer mucha gracia porque me imagino tirado de buenas a primera, y hoy he tenido suerte que fue a 5kms de casa, pero si me hace la gracia cuando estaba a 100km ya no es tan agradable :shok:

:fie:
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#5 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por stromcio90 »

No es por desanimarte, pero si la batería ha cascado una vez ya puedes ir pensando en ponerle otra...pues no se regeneran ni aunque las vuelvas a cargar. Lo sé por experiencia en otras motos que he tenido.

Si no tienes posibilidad de probar con una batería en buen estado no le des mas vueltas, lleva la moto diréctamente al taller, pues has dicho que tienes garantía, y que revisen ese alternador o que hagan pruebas con otras baterías...allí sí que tienen medios. En este caso te vas a ahorrar un montón de preocupaciones.

Animo y mucha suerte. :victory:
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#6 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

stromcio90 escribió:No es por desanimarte, pero si la batería ha cascado una vez ya puedes ir pensando en ponerle otra...pues no se regeneran ni aunque las vuelvas a cargar. Lo sé por experiencia en otras motos que he tenido.

Si no tienes posibilidad de probar con una batería en buen estado no le des mas vueltas, lleva la moto diréctamente al taller, pues has dicho que tienes garantía, y que revisen ese alternador o que hagan pruebas con otras baterías...allí sí que tienen medios. En este caso te vas a ahorrar un montón de preocupaciones.

Animo y mucha suerte. :victory:
Sí, se que desgraciadamente las baterías no vuelven a la vida como por arte de magia, el tema es que quería hacer algunas pruebas para descartar otros elementos (regulador o alternador). Lo del taller me supone un engorro, pues lo tengo a 60kms y los horarios son totalmente incompatibles con el trabajo :angry2: , eso sin contar con que o me busco a un colega o me vuelvo en bus :nono:

La idea era descartar regulador o alternador y aventurarme a poner una batería nueva con cierta certeza de que ese es el problema. Llevo toda la tarde leyendo en este y otros foros y si el alternador fallara la moto sencillamente se pararía.

En fin, veré como sigue la cosa.

De nuevo gracias :wink:
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#7 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por angelmbp »

Hola amigos tal como he leído pienso que no es de la batería, porque al encender la moto tenía que subir mas el voltaje.
Una vez medido el voltaje apagada la moto te tiene que dar sobre 12v o 12´5v mas o menos, luego una vez encendida la moto tiene que subir ya al ralentí (a 13´5v o 14v ) luego al acelerar poco mas puede subir.
Si por los datos que das me parece que te carga poco o nada al ralentí entonces miraría algun cable del regulador o del alternador o batería que alimenta esas piezas, si los cables los tienes bien entonces buscaría el regulador y comprobar directamente en los cables el voltaje que dá.
En mi moto nunca me pasó pero en una Caponord ya le ayudé a su propietario a cambiar dos reguladores.
Espero que te pueda ayudar en algo.
Si fuese de la batería aunque le pusieses el cargador no te la aguantaría, como tu dices lo sacas y la moto arranca.
Suerte.
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#8 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

Bueno, acabo de hablar con el taller, hoy a las 16:00h haremos las pruebas pertinentes, comprobar batería y tensión real del regulador, pues, como imaginaba, si la batería no está en buen estado puede alterar ese valor al medir con los bornes conectados.

En principio, aunque es un engorro, no puedo más que estar satisfecho del trato. Veremos como transcurre la avería y la resolución en garantía.
:yes:
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#9 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por segam »

Si esta en garantia que hagan lo necesario y lo arreglen, que para eso estan las garantias. Paciencia.
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#10 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

segam escribió:Si esta en garantia que hagan lo necesario y lo arreglen, que para eso estan las garantias. Paciencia.
Pues el veredicto ha sido regulador. Cero problemas para resolverlo en garantía, incluso me lo iban a cambiar en el momento, por eso de que venía de 60kms, pero no había stock disponible, así que en cuanto lo tengan me llamarán para hacer el cambio. Según el mecánico alternador y batería están bien y el regulador no da la tensión suficiente para cargar la batería, más o menos lo que habíamos intuido con las pruebas que hice ayer.

Por lo visto es un fallo relativamente común, como dices para eso están las garantías, si hubiera hecho la compra a un particular me lo como con papas. El precio que le dieron al del taller fue de 200 y pico, y supongo que ese es su precio y no incluye montaje. Lo que espero es que lo cambien y no volver a tener problemas. Lo de las garantías es una garantía en si mismo, porque estas cosas te las solventan, aunque lo ideal es no tener que hacer uso de ellas. Pero bueno, me ha tocado, me pasó lo mismo cuando compré el coche, que fui a Sevilla a por él y cuando llegué a casa resultó que el radiador estaba picado :blush: , aunque en ese caso se portaron de diez, me dijeron que directamente lo llevara a la Alfa y que ellos le pasaran la factura (600 leuros por el cambio, sin comentarios)

Se que tener cualquier vehículo conlleva estas cosillas, pero psicológicamente afecta un poco :mrgreen:, y sobretodo sin llevar ni una semana con la moto. Mi abuela Africa Twin del 89 lleva conmigo no se los años y no se lo que es un problema, salvo hace unas semanas que tuve que reparar un CDI, pecata minuta para una moto de 23 años.

Pero bueno, estas cosas pasan, pero cuando subo al garaje y la veo allí aparcadita, limpia y reluciente se me quita todo :mrgreen:
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#11 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

Bueno, pues hay novedades respecto de mi problemilla.

Ya estoy un poco mosca, la verdad, llevo a penas tres semanas con la moto y así no gusta :angry:

Tras lo que os comentado me cambiaron, en garantía, y todo sea dicho, sin problemas, el regulador y la batería. Sin embargo, una semana después del cambio hoy he notado como a la moto le cuesta arrancar. Medido el voltaje en la batería con la moto apagada me marca 11.80, arrancada y a 5000 rpm a penas pasa de 12.5. En definitiva, todo está como antes, he estado fucnionando normalmente una semana, cogiendo la moto todos los días para hacer alrededor de 20 kms, pero hoy viernes al arrancarla el motor de arranque se mostraba perezoso. Medido en este momento la batería está en 11.5 V, anoche el voltaje era de 11.8.

Leido mucho en este y otros foros, la siguiente pieza a mirar es el estator. Parece claro que la batería no carga y diría que estos días, más o menos los mismos que la última vez, una semana, y aproximadamente los mismos kms, unos 400-500, la moto ha estado funcionando tirando de batería y dirá que esta ha dicho basta. Os recuerdo que la batería es nueva, la puse el domingo pasado y hoy viernes ya le ha costado arrancar.

¿Podría ser causa del estator? Os recuerdo, regulador y bateria nuevos, y la batería no retiene la carga (o bien no carga), además de que los supuestos 14-15V a 5000 rpm a penas sobrepasan los 12.5. ¿Estator? ¿Otra cosa? Con mal pie he entrado en el mundo V :fie:

Gracias ;)
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#12 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por Pal »

aguanoso escribió:Bueno, pues hay novedades respecto de mi problemilla.

Ya estoy un poco mosca, la verdad, llevo a penas tres semanas con la moto y así no gusta :angry:

Tras lo que os comentado me cambiaron, en garantía, y todo sea dicho, sin problemas, el regulador y la batería. Sin embargo, una semana después del cambio hoy he notado como a la moto le cuesta arrancar. Medido el voltaje en la batería con la moto apagada me marca 11.80, arrancada y a 5000 rpm a penas pasa de 12.5. En definitiva, todo está como antes, he estado fucnionando normalmente una semana, cogiendo la moto todos los días para hacer alrededor de 20 kms, pero hoy viernes al arrancarla el motor de arranque se mostraba perezoso. Medido en este momento la batería está en 11.5 V, anoche el voltaje era de 11.8.

Leido mucho en este y otros foros, la siguiente pieza a mirar es el estator. Parece claro que la batería no carga y diría que estos días, más o menos los mismos que la última vez, una semana, y aproximadamente los mismos kms, unos 400-500, la moto ha estado funcionando tirando de batería y dirá que esta ha dicho basta. Os recuerdo que la batería es nueva, la puse el domingo pasado y hoy viernes ya le ha costado arrancar.

¿Podría ser causa del estator? Os recuerdo, regulador y bateria nuevos, y la batería no retiene la carga (o bien no carga), además de que los supuestos 14-15V a 5000 rpm a penas sobrepasan los 12.5. ¿Estator? ¿Otra cosa? Con mal pie he entrado en el mundo V :fie:

Gracias ;)
No te desesperes, que lo de tu moto no deja de ser un problema que en cuantas te lo solucionen te permitirá disfrutar de esa gran máquina que tienes, por que tenemos un compañero en el Comando con una igual y con mas de 100.000 km.

Con esto te quiero decir que ni pienses en que te has equivocado con la moto, que todo quedará en un mal recuerdo que podrás contar como anecdota dentro de muchos años y kilómetros que llevarás disfrutados con tu máquina.

Suerte y que lo solucionen ya. :friends:
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
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#13 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por Goliath »

aguanoso escribió: Estator? ¿Otra cosa? Con mal pie he entrado en el mundo V :fie:
Pues si te soy sincero, ni idea, estoy aprendiendo de tú problema, más de lo que te puedo ayudar, pero aprovechando la garantía, habla con el taller, y explícales el problema, acaban de cambiar 2 piezas claves, regulador y batería, y o hay una avería de otra índole, o han dejado algo mal conectado.

Seguro que por teléfono te pueden orientar de qué puede ser el problema, y a las malas, te toca darte otro paseito al taller, un engorro, si, pero al menos está en garantía y evitas gastos a mayores.

Si les informas por teléfono antes, puede pedir las piezas para tener en stock, y que te solucionen cualquier problema al llegar :pardon:

Ánimo, que esto es un contratiempo, nada más :good: , pronto estarás contándonos las maravillosas rutas que estás disfrutando con tu V :ok:
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#14 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

.:Goliath:. escribió: Ánimo, que esto es un contratiempo, nada más :good: , pronto estarás contándonos las maravillosas rutas que estás disfrutando con tu V :ok:
La cosa es que es algo muy desanimante :dntknw: (si es que existe el palabro :mrgreen: ). Llevo apenas 3 semanas con la "moto nueva" y no estoy tranquilo cuando voy con ella porque tengo la sensación de que me dejará tirado en cualquier momento. Revisando todos los dìas la carga de la batería, teniendo una cargada en reserva, en definitiva, un engorro, y no poderla disfrutar tranquilamente, hasta el punto de que estoy cogiendo a la abuela Africa Twin para no fundirme la batería de la V mientras en Málaga vuelven a la vida (están de feria).

Lo que haré es llevársela la semana que viene y dejarla en el taller que la revisen tranquilamente, aunque ya me j....e el tema, pero bueno. Más allá de eso la verdad es que se han portado bien, aunque no hayan acertado :cray:

Para colmo uno entra al foro a la zona técnica y, como es normal, solo encuentra problemas y .... la verdad, me desanimo aún más :shok:

En fin, os contaré como termina la cosa, más que nada para que pueda ser de utilidad a alguien que le ocurra algo similar.

;)
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#15 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por angelmbp »

Hola compañero todas las motos tienen sus problemas, el tuyo es uno mas dentro de la parte eléctrica.
Estando en garantía llévala al taller, te cambiaron el regulador y la batería, comprobaste si al salir del taller el voltaje subió + - a 14v, puede que el problema no sea el regulador y la batería, puede ser si no carga el alternador o el estator.
Lo que no entiendo es que que cambien todo eso y no comprueben si carga bien o que tengas un consumo excesivo en algunas piezas y este lastrando la bateria, puños, relés etc.
Estaremos atentos, suerte.
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#16 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

Gracias Angel.

En el taller me dijeron que el voltaje que daba era 13V (antes no llegaba), y ante ese voltaje y una vez cambiado el regulador, decidieron cambiarme la batería porque según me comentó esa medición había que hacerla con la batería en plena carga y en buen estado. Del taller salí con la batería nueva, pero en el baul, porque era muy tarde y tenía que volver al trabajo. Medido ya en casa una vez "activada" la nueva batería, comprobé que todo seguía igual, pero anduve toda la semana y el viernes de nuevo el motor de arranque se puso perezoso. He comprobado que no haya consumos con la moto apagada, el amperímetro marca cero.

Creo que solo queda alternador, estator o esa pieza con imanes que he leido que algunas veces algunos se despegan (no recuerdo el nombre :blush: ). La cuestión es que al tener el taller a 60kms pues el hombre me hizo la operación mientras yo esperaba, y por no hacerme ir otro día lo mismo no terminó el trabajo como debía.

La solución es el lunes dejársela y esperar que me llame con la solución definitiva. Ya os contaré, lo mismo este pequeño calvario le sirve de orientación a alguien en el futuro ;)

Gracias ;)
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#17 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por aguanoso »

aguanoso escribió: Creo que solo queda alternador, estator o esa pieza con imanes que he leido que algunas veces algunos se despegan (no recuerdo el nombre :blush: ). La cuestión es que al tener el taller a 60kms pues el hombre me hizo la operación mientras yo esperaba, y por no hacerme ir otro día lo mismo no terminó el trabajo como debía.
Bueno, refloto el hilo solo para decir que por fin tengo solucionado el problema. Entre feria de Málaga y vacaciones del taller hasta hoy no me han entregado la moto.

El problema ha sido el plato con los imanes, del cual uno se había soltado y estaba bastante hecho trizas, de hecho solo quedaba alrededor de la mitad del imán en cuestión. Una vez sustituido el plato las mediciones de los voltajes son las que deben ser, en ralentí alrededor de los 15.0 V, concretamente 14.8-14.9 en mi caso, es decir como debió estar en un principio.

Aquí lo dejo más que nada por si alguien se encuentra con un problema similar que tenga una orientación sobre las cosillas que hay que ir mirando. En mi caso se ha resuelto en garantía y no he soltado un euro, pero esta reparación, regulador + plato magnético + mano de obra + batería, bien hubiera salido por +-500 leuros, sino más.

Aproveché para colocarle las Metzeler Tourance EXP, de modo que casi podríamos decir que estreno moto.

Cruzaré los dedos :rolleyes:
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#18 Re: ¿Batería muerta?

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Alejandro.

Me alegro de que al final lo hayas solucionado y que no hayas tenido que pagar ni un leuro...¡¡benditas garantías!! :yes: :yes: ...eso sí, las molestias y las preocupaciones que has tenido no te las quita nadie. Afortunadamente ya pasaron. :good:

Gracias por publicar la solución al problema, de gran ayuda por si a cualquiera de nosotros nos ocurre lo mismo. Cuando comentaste lo del bajo voltaje entre los polos de la bateria yo ya tenía mis sospechas para con el estator...parece una pieza susceptible a fallo.

Vsss :victory:
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