Vacaciones por Pirineos....acepto sugerencias.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#1 Vacaciones por Pirineos....acepto sugerencias.

Mensaje por Luipy »

Pues eso, que este año la ultima semana de Julio quiero estar por los Pirineos.

Este es mi plan
Domingo 23/07/06 Somo - Andorra ( parada en Zaragoza para ver al tio que menos anda en su V azul ) :mrgreen:
Imagen

Lunes y Martes en Andorra, compras y turismo......osea curvas.

Miercoles salida de Andorra y viaje hasta Vielha
Imagen

Jueves desde Vielha ruta puertos del Tour: Portillon,Peyresurde,Aspin,La Mongie, Tourmalet...

Imagen

Viernes, de Vielha a Jaca, dando un rodeo. :mrgreen:

Imagen

Sabado, de Jaca a Pamplona, por el Valle del Roncal

Imagen

Domingo, de Pamplona a Somo por Logroño

Imagen

Ahora acepto sugerencias...sitios que ver ...cosas que no me tengo que perder, excepto los lugares donde dormir que ya los tenemos reservados, las rutas se pueden modificar.

Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

Luipy650 creo que ya lo tienes marcado en tu recorrido pero no te pierdas sin ver AINSA, TORLA BIESCAS JACA y luego puedes acercarte hasta los MAYOS DE RIGLOS Y EL CASTILLO DE LOARRE
Imagen
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Luipy si quieres hacer una pequeña pista el viernes que te queda cerca de la ruta que tienes pensada, coges de Broto a Torla y sigues en direccion a la entrada del parque de Ordesa - Monte perdido. Al llegar a la entrada del parque seguramente estara serrada pero al lado de un puente sigue una pista que te llevaria a Bujaruelo (la puedes ver en un mapa de carreteras) es una pista no muy larga pero va por la rivera del Rio Ara. Es muy bonita y te lleva aun valle chulisimo en el que te podras tomar una cervecita fresquita y darte un baño debajo del puente, eso si, si te atreves porque el agua esta helada.
Bueno te pongo unas fotitos para que veas.

ImagenImagenImagen

Nos vemos Vsss.
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

Valle de bujaruelo espectacular, pero ojo que con la FJR no se si me atreveria
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

Te pongo unas fotos del viaje que hicimos
Plaza de Ainsa

ImagenTORLA
Imagen
MALLOS DE RIGLOS
Imagen
CASTILLO DE LOARRE
Imagen
MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA
Imagen
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Es cierto lo siento Luipy, no he caido en que tienes una FJR.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Gracias Cisco, gracias carbayu. :ch)
La verdad es que no conozco nada de lo que me habeis puesto y tampoco tenia pensado ir, pero esta claro que a Torla ire y si puedo me hacercare al Castillo de Loarre.
Un saludo.
Que buenos ratos!
carbayu
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carbayu »

Luipy650,note pierdas por lo menos AINSA ,que no te arrepentiras.
Mina
Moderador
Moderador

Mensaje por Mina »

Lo que tienes que hacer es darte una vueltecita por Caldea en Andorra y relajarte un poco de tantas vacaciones, je,je.
Un beso.
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Mirare el mapa con atencion,pero casi todos los dias haces muchos kilometros para hacer turismo camprestre.

De momento la ruta de Sallent a Canfranc por el lado frances me lo pensaria por que hay tramos de carretera especialmente malos. Incluso cerrados.

Ya te contare
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Luiiiiiiiiiiiiis..... avisa cuando estes en Andorra.... que queremos subir.... y así nus vemossss............. :wa)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

fazerblanes escribió:Luiiiiiiiiiiiiis..... avisa cuando estes en Andorra.... que queremos subir.... y así nus vemossss............. :wa)

Fazerrrrrrrblanessssssss.
En Andorra estaremos el Domingo 23/07/06 ( llegaremos tarde ) el lunes 24, el martes 25 y saldremos el miercoles 26/07/06.
Ya me diras si os viene bien. :ch)
Que buenos ratos!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

luisitooooo, no dejes de visitar el parque natural de ordesa y monte perdido.... alucinanteeeeeee
un saludote desde pucela... no te fies de mi, que tenemos aqui al forum!!!!

´jajajajajaja
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Hola luipy

Te recomiendo el pirineo aragonés, desde sallent de gallego pasando por benasque y lo que venga. Obligado a comer o cenar en Ainsa, un restaurante llamado Bodegas el sobrarbe : http://www.staragon.com/bodegas/

Cuando entres por Catalunya coges la transpirenaica la N-214??? no recuerdo, bueno la que va a pont de suert, coges la crta que va hasta tremp, y de tremp vas a coger el port del cantó que va desde sort hasta la Seu d'urgell y ya estas en andorra, a la vuelta bajas hasta bcn y nos vemos, de no poder, avisa que si puedo me paso y quedamos en andorra pa darnos un bañito en Caldea.

Si necesitas cualquier cosa avisa que para eso estamos!!

V'ss
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

yo no dejaria de hacer el eje pirenaico, incluida la collada de Toses, que es una autentica pasada.

Cuando vuelvas hacia atras desde Andorra, yo iria por Sort, que ese tramo de carretera es muy divertido a la par de bonito, con unos paisajes de verdes ( cosa que tu ya estas mas que acostumbrado) muy pero que muy bonitos, de Sort lo que no me perderia es luego volver por el port de la Bonaigua ( me parece que se escribe asin) que es tambien muy bonito y con muchas muchas curvas.

En Andorra para no aburrirte y poder hacer algunas curvitas, yo suviria hasta Pas de la Casa, es puerto de montaña ese tambien esta mu bien.

y no se, creo que lo tienes bastante claro y definido, pero yo pase el verano pasado por donde te he indicado y me gusto MUCHISIMO!!!!

Ale compi a disfrutar de esa pedassso de ruta
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

No te voy a decir mas sitios ni carreteras, simplemente que para hacer esa ruta mejor con una Strom que no con el barco ese .-6 si quieres y excepcionalmente te dejo la mia para el viaje, vienes dejas la tuya en mi garaje y a la vuelta te la llevas (eso si dejame las llaves :mrgreen: )

Si te apetece repasate este post de un par de taraos que estuvieron por esas montañas de dios, con el mapa en la mano podras ir repasando la ruta.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Gracias jinetillo :mrgreen: , ese post lo recordaba y lo busque .......pero no lo encontre.
Lo de cambiar la moto por la Strom......es una pena que no tenga pensado bajar a Barcelona...sino ya sabes que la dejaria en tu garaje, eso si bien candada. :ch)
Que buenos ratos!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Me ha costado encontrarlo, la verdad, estaba bastante olvidado, si acaso subilo por si alguien mas quiere planear algo por esa parte de los Pirineos, aunque recuerdo de alguna otra cronica mas de algun otro compañero del foro.
Imagen
El Deivid
Asiduo
Asiduo

Mensaje por El Deivid »

Pues si, estoy de acuerdo y me sumo a los que aconsejan :
TORLA
MALLOS DE RIGLOS (con el camping motero de Anzanigo a dos pasos )
MONASTERIO DE SANJUAN DE LA PEÑA
ENTRADA AL PARQUE NACIONAL DE ORDESA
AINSA

y tambien recomiendo mas o menos por la zona de Biescas entrando en Francia , el trenecito de ARTOUS que es creo el más alto de Europa y las Grutas que estan en una poblacion cercana tqambien en francia.

SUERTE :wa)
Paco_gdf
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Paco_gdf »

Llevate la visa cargada y espacio en las maletas para las compras.
Un saludo
vekeb
Tímido
Tímido

Mensaje por vekeb »

HOLA LUYPY

VIVO EN JACA Y NO ME IMPORTARIA RECIBIRTE EN ESTAS TIERRAS PERO EN ESAS FECHAS ESTOY DE VACACIONES.

APARTE DE LAS MULTIPLES OPCIONES QUE TE HAN PROPUESTO (MUY BUENAS TODAS). SI VAS HACIA RIGLOS TE RECOMIENDO QUE TE TOMES ALGO EN UN CAMPING MOTERO QUE SE ENCUENTRA DE CAMINO ENTRE LOS MALLOS Y PUENTE LA REINA. DESVIO A ANZAÑIGO EL AMBIENTE ES AUTENTICO.

POR OTRO LADO LA RUTA QUE TIENES PREVISTA EL SABADO MERECE TAMBIEN LA PENA HACERLA SUBIENDO POR LOS VALLES DE HECHO ,CRUZAR AL DE ANSO ,DESDE ANSO SIGUES EL "ALTO ANSO " come si puedes en las bordas(te trecomiendo borda chikin que hay subiendo a LIZARA, la comida es autenticamente altoaragonesa y el requeson es excepcional)SUBES HACIA EL LLANO DE LIZARA(PUEDES VISITRA EL REFUGIO DE LINZA MAS ARRIBA) Y DE ALLICRUZARTE AL VALLEDE BELAGUA Y HACER DE BAJADA EL VALLE DE RONCAL POR TIERRAS NAVARRAS PARA SEGUIR HACIA PAMPLONA, TU DESTINO FINAL.
CIAOOO
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Ojo Luipy, que esa zona engancha.
Acabo de llegar hoy de pasar 4 días por allí con buena parte del recorrido coincidiendo con el que has planificado y te puedo asegurar que no te va a defraudar.

Sólo te indico los tramos que has planificado y que a mí más me han impresionado, alguno de los cuales ya te ha recomendado algún compañero:

-> Sort - Seo d'Urgell
-> Portillón - Arreau (ojo al atravesar Bagnères de Luchon, pues la indicación hacia Arreau no la ves hasta un cruce a la salida del pueblo; la primera rotonda sólo indica Montrejeau - St.Gaudens y tienes que pasarla hasta llegar al susodicho cruce)
-> Pto. Bonaigua

Algún consejo adicional:
-> :D Aunque creo que no lo tienes planificado, la entrada a Bielsa desde Francia es muy recomendable y Benasque y en concreto subir hasta los Llanos del Hospital es una delicia para los sentidos :P , aunque hay que salir por donde se entra; por cierto, por esta zona tuve un feliz encuentro con Coyote (Santi) y tuvimos la oportunidad de conocerle personalmente a él y a su familia :wa) .
-> :oops: Ojo a parte del tramo Ainsa - Broto, el asfalto está en mal estado, la carretera muy estrecha y encontrarás camiones y autocares.

Supongo que con la FJR irás más cómodo que con la V, pero ten en cuenta que el recorrido es exigente y es posible que se te carguen las manos (hormigueo, sensación de calor, ...).

Yo he tenido suerte con el tiempo y sólo encontré niebla en Aspin y el Tourmalet, pero tampoco para preocupar.

En fin, espero que lo disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho.
Saludos. ;-)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Buenoooooooo, todo llega...............mañana...........carretera y "top" manta. :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos.

Que buenos ratos!
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

Luipy650 escribió:Buenoooooooo, todo llega...............mañana...........carretera y "top" manta. :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos.

Uyyyyyy Ten cuidado que como te escuche Ramoncin ..... Lo mismo .... tienes un problema

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
Steelman
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Steelman »

Luipy650. Tengas buen viaje.
Y si te cruzas con una Deuville negra, parate soy yo!!!!!
http://www.STEELMAN-CAT.COM

La meva web personal!

Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”