poltergeist rellenar refrigerante
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- Pesao
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#1 poltergeist rellenar refrigerante
ayer por la tarde vi que tenia el nivel del liquido refrigerante casi al minimo, un pelin por encima de la raya de la L, lo comprobe con la moto derecha y por supuesto fria; hoy me preparo para rellenarlo, cogo una jeringuilla , en la punta le cogo con una abrazadera un trozo de macarron transparente, preparo la mezcla del anticongelante al 50% , abro el tapon del radiador , y el liquido casi rebosaba, vamos que si relleno, aunque sea un pelín, como así ha sido, se cae al suelo, ; he pensado que seria por tener la moto en la pata de cabra, la he puesto totalmente derecha y exactamente igual, ¿ que hago mal ?,( la moto estaba parada desde el viernes, lo digo por aquello de no intentar rellenar con la moto caliente), gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- Naxos
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#2 Re: poltergeist rellenar refrigerante
Entiendo que lo que tienes bajo de nivel es el vaso de expansión que va debajo del depósito delante del asiento ¿no?.comple escribió:ayer por la tarde vi que tenia el nivel del liquido refrigerante casi al minimo, un pelin por encima de la raya de la L, lo comprobe con la moto derecha y por supuesto fria; hoy me preparo para rellenarlo, cogo una jeringuilla , en la punta le cogo con una abrazadera un trozo de macarron transparente, preparo la mezcla del anticongelante al 50% , abro el tapon del radiador , y el liquido casi rebosaba, vamos que si relleno, aunque sea un pelín, como así ha sido, se cae al suelo, ; he pensado que seria por tener la moto en la pata de cabra, la he puesto totalmente derecha y exactamente igual, ¿ que hago mal ?,( la moto estaba parada desde el viernes, lo digo por aquello de no intentar rellenar con la moto caliente), gracias
Si es así, debes rellenar ese vaso directamente y no a través del radiador porque este estará lleno y, sí, hay que hacerlo en frío o irás sobre un nivel no real y sí, o te haces con mucha maña o hay que levantar un poco el depósito para rellenarlo. En principio es fácil de hacer, aunque algo laborioso por lo justito del espacio.
Saltándome mucha técnica por decirlo fácil, el nivel de ese depósito es la reserva de refrigerante con la que cuentas.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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- Pesao
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#3 Re: poltergeist rellenar refrigerante
GraciasNaxos escribió:Entiendo que lo que tienes bajo de nivel es el vaso de expansión que va debajo del depósito delante del asiento ¿no?.SI, ESO ES LO QUE TENGO BAJO.comple escribió:ayer por la tarde vi que tenia el nivel del liquido refrigerante casi al minimo, un pelin por encima de la raya de la L, lo comprobe con la moto derecha y por supuesto fria; hoy me preparo para rellenarlo, cogo una jeringuilla , en la punta le cogo con una abrazadera un trozo de macarron transparente, preparo la mezcla del anticongelante al 50% , abro el tapon del radiador , y el liquido casi rebosaba, vamos que si relleno, aunque sea un pelín, como así ha sido, se cae al suelo, ; he pensado que seria por tener la moto en la pata de cabra, la he puesto totalmente derecha y exactamente igual, ¿ que hago mal ?,( la moto estaba parada desde el viernes, lo digo por aquello de no intentar rellenar con la moto caliente), gracias
Si es así, debes rellenar ese vaso directamente y no a través del radiador porque este estará lleno y, sí, hay que hacerlo en frío o irás sobre un nivel no real y sí, o te haces con mucha maña o hay que levantar un poco el depósito para rellenarlo. En principio es fácil de hacer, aunque algo laborioso por lo justito del espacio.
Saltándome mucha técnica por decirlo fácil, el nivel de ese depósito es la reserva de refrigerante con la que cuentas.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- stromcio90
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#4 Re: poltergeist rellenar refrigerante
Hola compañero.
¡¡NO PROBLEMO!!
Sólo estas reponiendo refrigerante de forma incorrecta.
El radiador debe siempre de estar lleno a tope. Si el nivel en el vaso de expansión desciende, se debe rellenar desde este último...no hay que abrir el tapón del radiador; de echo, ese tapón sólo se abre para reponer refrigerante en el caso de una reparación o un cambio total del líquido en el circuito. Ten en cuenta que el vaso tiene un pequeño excedente para permitir al líquido expandirse cuando se calienta (se dilata) o tomar líquido de este vaso cuando la temperatura en el radiador desciende de nuevo; para eso existe una válvula doble integrada en el mismo tapón del radiador.
Para rellenar correctamente el sistema, sigue estos pasos (con el motor frío)
1.- Coloca la moto sobre el caballete central, si lo tienes instalado; si no, pide a alguien que sujete la moto desde el manillar y la mantenga vertical.
2.- Levanta un poco el depósito de combustible, de forma que te permita meter las manos para acceder al vaso de expansión. En la página 6-5 del manual se explica cómo hacerlo.
3.- Quita el tapón del depósito de expansión, el depósito de plástico blanco, tirando hacia arriba de él.
4.- Vierte el líquido hasta llegar a la marca F. Si tienes la moto sobre el caballete central, coloca el nivel 2 mm mas arriba de la marca F; yo lo hago así porque al poner la moto sobre el caballete se desnivela un poco...para compensar esa diferencia le pongo un pelín mas y así quedará el nivel exacto.
5.- Vuelve a cerrar el tapón presionando, sin violencia, hasta que llegue al tope; ese tapón no va a rosca, va encajado a presión.
6.- Vuelve a colocar el depósito en su sitio.
7.- Date una vueltilla con la moto y cuando esté el motor frío de nuevo, vuelve a comprobar el nivel...no debería haber descendido, si acaso algún milímetro por existir algo de aire que pueda haber entrado en el radiador al abrir el tapón, pero ese nivel no desciende en condiciones digamos "normales".
Espero que te haya servido de ayuda. Vsss
¡¡NO PROBLEMO!!
Sólo estas reponiendo refrigerante de forma incorrecta.
El radiador debe siempre de estar lleno a tope. Si el nivel en el vaso de expansión desciende, se debe rellenar desde este último...no hay que abrir el tapón del radiador; de echo, ese tapón sólo se abre para reponer refrigerante en el caso de una reparación o un cambio total del líquido en el circuito. Ten en cuenta que el vaso tiene un pequeño excedente para permitir al líquido expandirse cuando se calienta (se dilata) o tomar líquido de este vaso cuando la temperatura en el radiador desciende de nuevo; para eso existe una válvula doble integrada en el mismo tapón del radiador.
Para rellenar correctamente el sistema, sigue estos pasos (con el motor frío)
1.- Coloca la moto sobre el caballete central, si lo tienes instalado; si no, pide a alguien que sujete la moto desde el manillar y la mantenga vertical.
2.- Levanta un poco el depósito de combustible, de forma que te permita meter las manos para acceder al vaso de expansión. En la página 6-5 del manual se explica cómo hacerlo.
3.- Quita el tapón del depósito de expansión, el depósito de plástico blanco, tirando hacia arriba de él.
4.- Vierte el líquido hasta llegar a la marca F. Si tienes la moto sobre el caballete central, coloca el nivel 2 mm mas arriba de la marca F; yo lo hago así porque al poner la moto sobre el caballete se desnivela un poco...para compensar esa diferencia le pongo un pelín mas y así quedará el nivel exacto.
5.- Vuelve a cerrar el tapón presionando, sin violencia, hasta que llegue al tope; ese tapón no va a rosca, va encajado a presión.
6.- Vuelve a colocar el depósito en su sitio.
7.- Date una vueltilla con la moto y cuando esté el motor frío de nuevo, vuelve a comprobar el nivel...no debería haber descendido, si acaso algún milímetro por existir algo de aire que pueda haber entrado en el radiador al abrir el tapón, pero ese nivel no desciende en condiciones digamos "normales".
Espero que te haya servido de ayuda. Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Pesao
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#5 Re: poltergeist rellenar refrigerante
muchisimas gracias, me acuerdo que cuando iba a comprar la V me di una vuelta por internet buscando "su foro", os lei a ratos y me dí cuenta que era un buen foro pero es que encima sois muy buena gente, siempre dispuestos a echar una mano, gracias de nuevo a todos
stromcio90 escribió:Hola compañero.
¡¡NO PROBLEMO!!
Sólo estas reponiendo refrigerante de forma incorrecta.
El radiador debe siempre de estar lleno a tope. Si el nivel en el vaso de expansión desciende, se debe rellenar desde este último...no hay que abrir el tapón del radiador; de echo, ese tapón sólo se abre para reponer refrigerante en el caso de una reparación o un cambio total del líquido en el circuito. Ten en cuenta que el vaso tiene un pequeño excedente para permitir al líquido expandirse cuando se calienta (se dilata) o tomar líquido de este vaso cuando la temperatura en el radiador desciende de nuevo; para eso existe una válvula doble integrada en el mismo tapón del radiador.
Para rellenar correctamente el sistema, sigue estos pasos (con el motor frío)
1.- Coloca la moto sobre el caballete central, si lo tienes instalado; si no, pide a alguien que sujete la moto desde el manillar y la mantenga vertical.
2.- Levanta un poco el depósito de combustible, de forma que te permita meter las manos para acceder al vaso de expansión. En la página 6-5 del manual se explica cómo hacerlo.
3.- Quita el tapón del depósito de expansión, el depósito de plástico blanco, tirando hacia arriba de él.
4.- Vierte el líquido hasta llegar a la marca F. Si tienes la moto sobre el caballete central, coloca el nivel 2 mm mas arriba de la marca F; yo lo hago así porque al poner la moto sobre el caballete se desnivela un poco...para compensar esa diferencia le pongo un pelín mas y así quedará el nivel exacto.
5.- Vuelve a cerrar el tapón presionando, sin violencia, hasta que llegue al tope; ese tapón no va a rosca, va encajado a presión.
6.- Vuelve a colocar el depósito en su sitio.
7.- Date una vueltilla con la moto y cuando esté el motor frío de nuevo, vuelve a comprobar el nivel...no debería haber descendido, si acaso algún milímetro por existir algo de aire que pueda haber entrado en el radiador al abrir el tapón, pero ese nivel no desciende en condiciones digamos "normales".
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