Se me ha parado dos veces

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pacokle

#1 Se me ha parado dos veces

Mensaje por pacokle »

Estoy preocupadillo. Hace cosa de una semana, cuando estaba dando una vuelta para rodar la moto y probar cositas me ocurrió lo siguiente: en una recta en la que no había ningún vehículo en ningún sentido se me ocurrió hacer una prueba de reducción y frenada. Total que desde las 5.000 vueltas y en sexta (110 km/h) empecé a reducir en plan "a ver si paro antes de llegar a aquella señal" (ya sabéis a lo que me refiero), pues bien, al insertar cuarta o tercera (no estoy seguro) el motor se paró :cry:. Al ir la moto en marcha solté el embrague y volvió a arrancar. Total que no le dí más importancia porque por lo demás va de cine.
La cosa es que ayer por la tarde volvía del trabajo a casa y me acercaba a un ceda el paso a poca velocidad en tercera, meto segunda con el correspondiente toquecito de gas y.......el motor se paró :evil: . Como iba muy despacito me paré a la derecha sin soltar la maneta de embrague, quité el contacto, lo volví a dar, punto muerto y arranco de nuevo. La moto arrancó con un pelín (sólo un pelín) más de esfuerzo que de costumbre y hasta ahora no me ha vuelto a hacer nada raro.

Por cierto la moto tiene 980 km. y el rodaje hecho a rajatabla. Como hoy voy a ir al taller para la revisión de los 1000 se lo comentaré al mecánico y a ver que me dice.

¿A alguno os ha ocurrido algo parecido?

Vsssssssss.
AlexDL1000

#2

Mensaje por AlexDL1000 »

Eso tiene fácil solución y le ha pasado a todo el mundo. Súbele el ralentí hasta unas 1300rpm. Ten la precaución de hacerlo cuando el motor esté bien caliente.

Saludos :ch)
falki
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#3

Mensaje por falki »

Lo que dice Alex, súbele el punto un pelín más y listo, pero en caliente. Sino, como imagino que cuando te pasa esto es en segunda y a muy bajas vueltas, métele un pequeño golpe de gas al cambiar par que no te caíga la aguja y listo. Lo peor de esto es que puede llegar a ser algo incómodo y en el peor de los casos vas a empezar a escuchar bocinazos por todos sitios ;-)
Vsss
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CEUTATRAIL
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#4

Mensaje por CEUTATRAIL »

es la solución, a mi me pasaban cosas mu raras hasta que subí el relentí
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
José González
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#5

Mensaje por José González »

Eso, y un filtro k&n y se acabaron los problemas.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
andreuzg

#6

Mensaje por andreuzg »

Buenas,

Bienvenido al Club... a mi me pasaba lo mismo. Sube el ralentí un poco hasta las 1300 rpm como bien dice ALEXDL1000 con la moto caliente y listo.

Ya nos dirás como ha ido la cosa.

;-)

Andreu,

:ch) :ch) :ch)
pacokle

#7

Mensaje por pacokle »

andreuzg escribió:Buenas,

Bienvenido al Club... a mi me pasaba lo mismo. Sube el ralentí un poco hasta las 1300 rpm como bien dice ALEXDL1000 con la moto caliente y listo.

Ya nos dirás como ha ido la cosa.

;-)

Andreu,

:ch) :ch) :ch)
Gracias por la bienvenida ANDREUZG, pero como puedes ver en el número de mensajes no es la primera vez que intervengo en el foro y mucho menos la que entro. De todas formas se agradece ;-)

Por cierto, el ralentí creo que lo llevo entre 1300 y 1400 vueltas (si no se ha bajado). De todas formas me aseguraré en caliente. Hoy se lo he comentado al mecánico y me ha dicho lo mismo, así que será eso (espero). Muchíiiiiiiiisimas gracias a todos.
Os tendré informados.

Birritas para todos :ch)
vsmoke

#8

Mensaje por vsmoke »

Me pasaba lo mismo, al parar en los semáforos la moto se paraba, era cosa del ralentí, lo subí hasta 1000 vueltas y perfecto, nunca mas el problema
andreuzg

#9

Mensaje por andreuzg »

Buenas,

PACOKLE perdón si ha sonado a bienvenida, pero me refería a:

Bienvenido al Club de los que se nos para la moto sola...

Ya me fijé que llevabas varios post escritos.

Aclarado,

;-)

Andreu,
rayo_dl650
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#10

Mensaje por rayo_dl650 »

A mi me ha pasado lo mismo, pero con el motor frio ( dos rayas de temperatura o menos ). :-3 En caliente de momento nunca.
Prueba a ver si con esa subida de ralenti se soluciona ;-) .
:wa) .
montoenmoto

#11

Mensaje por montoenmoto »

Pues el otro día me lo hizo dos veces en la misma tarde, y con el motor a diferentes temperaturas (una vez a poco de salir y otra casi llegando).
Las dos veces iba en segunda.
Mi moto tiene más de 9000 km, y es la primera vez que me pasa.

Estuve dándole vueltas al tema y se lo achaqué al ralentí. He buscado en el foro este mensaje porque me sonaba que se había hablado del tema antes... y probaré a subir el ralentí.

Saludos.
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stormbringer
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#12

Mensaje por stormbringer »

Ciertamente debe ser un problema de ralentí, porque cuando la compré pedi que la dejaran sobre 1200/1300 y nunca me ha dado problemas... ni en frio, ni en caliente.
Es que la V es mú delicá !!! :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa)
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MrFloppy

#13

Mensaje por MrFloppy »

Yo tengo el ralenti como viene de serie y no me ha pasado nunca.
miqueletdl
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#14

Mensaje por miqueletdl »

bienvenido al club de los que se les para la moto cuando es nueva.subele el ralenti, como te dicen todos los contertulios, y arreglado.imaginate que se te para en una curva cerrada de narices, de esas cuando subes a un puerto de montaña, a medio tumbar. la torta esta asegurada.
v'ssssssssssssssss
elrond
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#15

Mensaje por elrond »

SASTO CHATO!!! HAZLE CASO A LOS COMPIS, VERAS COMO SE SOLUCIONA, A MI ME PASO TAMBIEN Y CON SUBIR A 1100 VUELTAS EL RALENTI SOLUCIONAO, APROVECHA LA REVISION Y TE LO HACEN POR LA PATILLA :mrgreen: , A NO SER KE SEAS UN MANITAS Y QUIERAS METERLE MANO TU SOLITO :-2
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
SCHWANTZ

#16

Mensaje por SCHWANTZ »

MrFloppy escribió:Yo tengo el ralenti como viene de serie y no me ha pasado nunca.
Otro q tampoco le ha pasado nunca...
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