Ni se mueve, al menos la mia. Y con la grasilla que lleva la rotula de la maneta, se ha quedado pegada y aunque mueva hacia adelante la maneta para cambiarla de posicion, ni se menea.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
J-Pepe escribió:Fernando dices que el tacto es esponjoso, ¿pero notas perdida de presion?
Seguro que ya has comprobado que no pierde líquido por ningún lado.
Lo del tacto esponjoso, si despues de purgar el circuito, aún le quedara un poco de aire, lo puedes comprobar aplicandole presión con una goma un poco fuerte a la maneta, como si tú mismo lo hicieras con la mano durante un tiempo prolongado y estar pendiente de si esta cede algo, pues es facil que se queden algunas burbujas paqueñitas pegadas en las paredes de los latiguillos, si es así y con el purgado mismo no se quitan, tambien puedes probar, con paciencia, a ir dandole golpecitos a los latiguillos de abajo hacia arriba y esperar que así se quiten por completo.
Es que despues de purgarla varias veces, es lo único que se me ocurre.
Un abrazo Fernando.
Como se nota que lees la misma revista de motos que yo por que yo iba ha poner lo mismo
ch@sIS escribió:
Pero a que ahora da mas gusto frenar????
Sí. Totalmente.
De hecho pienso que la mala fama de la frenada de la V, viene precisamente de un tacto horriblemente blando y esponjoso, que parece que vayas en bici.
Porque la V si frenas fuerte frena, es el tacto el que hace que parezca que no tenga frenada.
Por el precio de esta "brico-ñapa", 0 €, y el tiempo de trabajo, unos 4 segundos, es de las más eficaces para tener un tacto mucho mejor, aunque no llegue a ser perfecto.
Pepeillos13, la plaquita no se cae porque queda aprisionada por la propia maneta, frenes o no.
FERNANDO.VS. escribió:Cadistrom, Pepeillos13. Mañana o el miércoles pongo unas fotos para que os quedeis tránquilos Palabra.
Sorry... se me paso... esta tarde sin falta os las pongo... cabeza la mia...
Graciassssss Fernandooooooooo
ahora nos falta la de chasis que dice que la tiene mas fina, jejejejeje
la mia tambien la pondre para que podais comparar, así como mis impresiones
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Fernando, yo probé la VStrom sin ABS del concesionario la semana pasada y no tuve sensación de tacto esponjoso, probaré los ajustes que dices de maneta más cercana y más lejana en la mía, me la dan el miércoles próximo, y te comento y veo a ver si eso de la plaquita funciona.
Powerslide escribió:Fernando, yo probé la VStrom sin ABS del concesionario la semana pasada y no tuve sensación de tacto esponjoso, probaré los ajustes que dices de maneta más cercana y más lejana en la mía, me la dan el miércoles próximo, y te comento y veo a ver si eso de la plaquita funciona.
Gracias
J
En efecto, en la que no lleva ABS no se nota tanto el tacto esponjoso.
La verdad es que la pieza que pone es un poco bestia pero para ver como es el truco sirve . Lo pongo ya que se lo puse a un amigo que tiene la misma que yo también con abs y el no es de cambiar muchas cosas a la moto , y se quejaba de lo que nos quejamos la gran mayoria de esta moto y al ponerle una arndelita , sus comentarios fueros de agradecimiento , aghora si parece que frena mejor . Y la verda es que frena igual que antes . Pero hacemos mejor fuerza sobre la maneta de freno al hora frenar un poco fuerte , saludos .
bueno pues otro que se apunta al invento, en mi caso una moneda de 1 centimo, hoy me he metido unos cuantos puertos de montaña, navacerrada, cotos,morcuera,canencia,cotos y navacerrada; total 4 horitas de moto y 169kms, y he probado a bajar con y sin el invento y realmente se nota, me gusta mas el tacto, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Esta semana que entra lo hago si o si porque yo tengo un tacto esponjoso no lo siguiente... Yo estoy acostumbrado a frenar solo en el indice y en frenadas fuertecitas si ser para nada una frenada de emergencia me encuentro TOPE FISICO de freno al darme en el dedo corazon, como decia otro compañero frenar frena super bien pero ese tacto la hace darte inseguridad en la frenada , si no dejas dedos debajo y frenas con los cuatro dedos como los novatos si frena de lujo pero claro... Yo llevo siempre puesto el indice y frenar fuertecito ver el tope fisico soltar el freno meter los otros tres dedos en la maneta y frenar como que recorres metros innecesarios .
Por cierto no puedo ver ninguna foto para tomar ideas...
Yomeca escribió:Esta semana que entra lo hago si o si porque yo tengo un tacto esponjoso no lo siguiente... Yo estoy acostumbrado a frenar solo en el indice y en frenadas fuertecitas si ser para nada una frenada de emergencia me encuentro TOPE FISICO de freno al darme en el dedo corazon, como decia otro compañero frenar frena super bien pero ese tacto la hace darte inseguridad en la frenada , si no dejas dedos debajo y frenas con los cuatro dedos como los novatos si frena de lujo pero claro... Yo llevo siempre puesto el indice y frenar fuertecito ver el tope fisico soltar el freno meter los otros tres dedos en la maneta y frenar como que recorres metros innecesarios .
Por cierto no puedo ver ninguna foto para tomar ideas...
Yo tengo una 1000 L5 y frena de lujo con un dedo...
Si esta frena de lujo también con un dedo pero al ser tan tan esponjoso me pega en el dedo corazon antes de tener margen para frenar mas (tengo manos muy grandes y uso guantes con protección de falange ) , ese es el problema que es demasiado esponjoso, otras motos los primero milimetros o como mucho el primer centimetro de recorrido es esponjoso luego se queda "rigida" por la presion y a partir de ahi la relacion presion ejercida en la maneta/aumento de frenada sigue siendo directa pero la maneta apenas se mueve mas , como si pasa con el trasero que de frenar normal a "clavar" la rueda hay que pisar mas fuerte, frena mas pero el pedal no baja apenas.
La moto la compre hace muy poco y estaba muy dejada de mantenimiento asi que di por echo que seria liquido de frenos demasiado viejo o aire el circuito pero tras leer este hilo voy a cambiar el liquido ya que esta comprado pero ir directo a por la maneta como han echo otros compañeros.
Las pastillas son nuevas AP Racing sintetizadas y la maneta esta en la posición mas alejada.
Pues prueba con el líquido,te debería demorar,porque la mía por ejemplo frena bien y tampoco tiene el tacto tan esponjoso como dices...
Ya nos contarás
Mejorara pero no quedará perfecto creo yo, lo del tacto esponjoso no solo lo digo yo, lo dicen hasta en review de cuando salio nueva , la sin ABS si esta decente y la ABS tiene ese problema , pero que vamos le echaré liquido nuevo y bueno, pondre la chapita , si no está perfecto cambiare latiguillos , luego bomba de freno.. pero hasta que no se quede como dios manda no paro, puedo estar contento con una moto que no me gusta como suena el escape pero no con una que los frenos no son excelentes.