Solución a la adherencia de los pasos de cebra

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franstrom
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#1 Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por franstrom »

Solución a la adherencia de los pasos de cebra.

El PP quiere que se deje de pintar una franja en los pasos de cebra. Creo que no es la mejor solución pero por algo se empieza, menos es nada.

Solicita que todos los pasos para peatones tengan una franja sin pintar y así reducir el riesgo de accidente para los motoristas. También propone como solución la utilización de una pintura antideslizante.

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... -de-motos/


http://www.libertaddigital.com/motor-vi ... 276464450/




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jpbullas
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#2 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por jpbullas »

A ver si esto fuera cierto... El otro día, cuando volvía a casa a comer, no se porque motivo, estaban regando un jardín (lo normal es el riego nocturno) y como todos sabemos, no me explico el motivo, siempre riegan más la carretera que el jardín y no contentos con ellos también el paso de peatones que hay en una curva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :angry:

El susto que me pegué fue enorme :help: :help: .... Me ví en el suelo, pues la rueda trasera empezó a deslizar y por suerte sólo quedo en eso, en un susto.... Pero cada vez que paso por un paso de peatones y sobre todo si encima le han pintado entre las franjas blancas otras rojas ya me pongo de los nervios!!!!!
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angel
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#3 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por angel »

Lo de quitar una franja es una gilipollez. Hace ya un tiempo se propuso que todos los nuevos pasos se pintaran como los pasos de ciclista, solo señalizando los extremos del paso de peatones, eso si que ahorraría pintura y tiempo, porque se podría llevar una plantilla enrollada en el vehículo de trabajo y no como ahora que hay que marcarlos con cinta, lo que redundaría en seguridad y ahorro de dinero.

lo de las pinturas deslizantes o no, es muy sencillo, veis que en carretera no resbalan muchas marcas viales, es por dos motivos, pintura bicomponente y menos cantidad, simplemente porque los pliegos de condiciones exigen una durabilidad y con eso basta. Pero en ciudad es distinto, se exigen los mismos niveles de durabilidad, o incluso mayores, y las pinturas se aplican con mas capa y otros componentes distintos. lo que hay que exigir es que la aplicación sea la misma que en carretera. Y que sea de aplicacion la norma a nivel nacional que las autonomías y ayuntamientos pasan mucho de según que cosas

En fin, chorradas de políticos :angry:
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#4 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por pepo »

La solución es más sencilla de lo que parece: en lugar de hacer todo " Pasos de Cebra" pintar sólo los absolutamente necesarios y sustituir el resto por " Pasos de Peatones " que seguro mucha gente no los ha conocido nunca.

En La Bañeza ya lo han hecho hace tiempo. Se nota que es una ciudad amante de las motos.

Independientemente del ahorro, eliminarían una gran cantidad de la puñetera pintura que tanto nos preocupa.
juanmimc
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#5 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por juanmimc »

otra idea seria intentar eliminar el pintado viejo y rehacerlo.o intentarlo.en vez de poner capa sobre capa y capa,aqui en el puente de andalucia,puedes casi saltar si pillas las flechas recien pintadas,tendran algo mas de 1,5 cm.
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sherryman
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#6 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por sherryman »

angel escribió:Lo de quitar una franja es una gilipollez. Hace ya un tiempo se propuso que todos los nuevos pasos se pintaran como los pasos de ciclista, solo señalizando los extremos del paso de peatones, eso si que ahorraría pintura y tiempo, porque se podría llevar una plantilla enrollada en el vehículo de trabajo y no como ahora que hay que marcarlos con cinta, lo que redundaría en seguridad y ahorro de dinero.

lo de las pinturas deslizantes o no, es muy sencillo, veis que en carretera no resbalan muchas marcas viales, es por dos motivos, pintura bicomponente y menos cantidad, simplemente porque los pliegos de condiciones exigen una durabilidad y con eso basta. Pero en ciudad es distinto, se exigen los mismos niveles de durabilidad, o incluso mayores, y las pinturas se aplican con mas capa y otros componentes distintos. lo que hay que exigir es que la aplicación sea la misma que en carretera. Y que sea de aplicacion la norma a nivel nacional que las autonomías y ayuntamientos pasan mucho de según que cosas

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#7 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por rabasadas »

angel escribió:Lo de quitar una franja es una gilipollez. Hace ya un tiempo se propuso que todos los nuevos pasos se pintaran como los pasos de ciclista, solo señalizando los extremos del paso de peatones, eso si que ahorraría pintura y tiempo, porque se podría llevar una plantilla enrollada en el vehículo de trabajo y no como ahora que hay que marcarlos con cinta, lo que redundaría en seguridad y ahorro de dinero.

lo de las pinturas deslizantes o no, es muy sencillo, veis que en carretera no resbalan muchas marcas viales, es por dos motivos, pintura bicomponente y menos cantidad, simplemente porque los pliegos de condiciones exigen una durabilidad y con eso basta. Pero en ciudad es distinto, se exigen los mismos niveles de durabilidad, o incluso mayores, y las pinturas se aplican con mas capa y otros componentes distintos. lo que hay que exigir es que la aplicación sea la misma que en carretera. Y que sea de aplicacion la norma a nivel nacional que las autonomías y ayuntamientos pasan mucho de según que cosas

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juanquiki
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#8 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por juanquiki »

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#9 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por Manu Eldelgas »

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#10 Re: Solución a la adherencia de los pasos de cebra

Mensaje por finawar »

Bueno, yo también me uno a la propuesta de que se pinten como pasos para ciclistas, pues hay menos pintura y con ello menos riesgo de deslizar. Aunque no es legal su uso (no por nada, sino porque no viene recogido en el Reglamento General de Circulación ni en ninguna legislación afín), se podría reformar el RGC en aras de una mayor seguridad, puesto que ya se están utilizando en ciudades como Madrid y desde hace poco algunos nuevos pintados por aquí en Marbella. Lo que conviene recordar, a mi modo de ver bastante interesante pues ya ha habido sentencias a favor del accidentado y la consecuente retirada de pintura de colores que no deja escapatoria, es que según nos dice el art. 168.c. del Reglamento General de Circulación en lo referente a la marca de paso para peatones:"... NO PODRÁN UTILIZARSE LÍNEAS DE OTROS COLORES QUE ALTERNEN CON LAS BLANCAS". Saludos.
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