La semana pasada recibí y monté bieletas más cortas -Ebay, 30 euros-, para subir la culera de la moto. Se supone que suben 2,5 cm, pero parece incluso más (posiblemente los 2,5 cm sea la longitud que las diferencian de las originales, y sube algo más de esa cifra).
Decir que aunque el montaje es muy sencillo, me costó Dios y ayuda ponerlas, porque al meter los pasadores de las bieletas, la rueda tocaba en el suelo y lo impedía, y si la quitaba, tendría el mismo problema al poner nuevamente la rueda. Lo pude poner con paciencia y sacando el pasador de la rueda no del todo, pero todo habría sido mucho más fácil poniendo una tabla de madera debajo del caballete.

Hasta ayer no pude probarla en marcha -aunque sólo la rodé 45 kms de autovía y ciudad-. En el garaje me parecía que había subido demasiado, la postura cambia sensiblemente y con la pata de cabra se queda más tumbada, y con el caballete se queda tocando el suelo, también es que la rueda de atrás es casi nueva.
IMPRESIONES.
He apreciado mejoría, pero aún tendré que acostumbrarme a la postura en curvas fuertes. La sensación es buena, el punto de gravedad sube ligeramente, en las curvas parece más ágil y parece -tendré que comprobarlo poco a poco- que las estriberas tardan más en rozar -ayer no rocé-. También habrá que probar en campo. La postura general ahora me parece totalmente equilibrada, apuntar también que llevo eleva-acerca-manillar.
Ya os iré contando, pero para alguien de estatura media-alta (yo mido 1,83, tampoco demasiado) o que eche en falta algo de altura atrás por la circunstancia que sea, aconsejo realizar esta operación, que además de ser reversible, cuesta 30 euros.