Documentacion a llevar en Ruta..

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Hozeliyo
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#1 Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Hozeliyo »

Hola Compañeros...

Como indica el titulo del post, me gustaria saber que documentacion es la obligatoria a llevar cuando estes de ruta.

Supongo que sera la tarjeta ITV, Permiso Circulacion, Seguro, y Carnet de Conducir pero hay algun documento mas...??
Se pueden llevar Fotocopias en vez de los originales? En caso afirmativo, ¿ deben de estar compulsadas ?
¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV puesta, aunque la tenga con los papeles?

Gracias por adelantado por ayudadme a eliminar mi ignorancia...jeje

Un Saludo.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
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chemary
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#2 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por chemary »

Bueno para ir orientandote aunque si me equivoco en algo alguien me rectificara,es obligatorio ficha de inspeccion tecnica ,permiso de circulacion ,el carnet de conducir o( fotocopias compulsadas),el recibo del seguro no es obligatorio pero mejor llevarle y la pegatina de la ITV pegada pero no esta especificado donde ,muchos la llevan en la botella de la horquilla yo en el chasis al lado izquierdo encima del motor. Buena Ruta
PD. se me olvida si sales al extranjero fuera de europa la carta verde
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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margiver
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#3 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por margiver »

Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.

:yes:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
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Luipy
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#4 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Luipy »

margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.

:yes:
Imagen

Solo son necesarios fuera de España.
Imagen
Que buenos ratos!
VIFIRI
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#5 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por VIFIRI »

Si vas a circular por Europa, la tarjeta europea de salud. Es gratis, la pides por internete y en una semana la tienes en casa

S2

Lo del sulfurador no lo suelen pedir, pero bueno, por si acaso ;-)
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Goliath
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#6 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Goliath »

Hozeliyo escribió:Supongo que sera la tarjeta ITV, Permiso Circulacion, Seguro, y Carnet de Conducir pero hay algun documento mas...??
Se pueden llevar Fotocopias en vez de los originales? En caso afirmativo, ¿ deben de estar compulsadas ?
¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV puesta, aunque la tenga con los papeles?
Pues SI a todo :mrgreen:
El recibo del seguro no es obligatorio, porque pueden comprobarlo por "internete", pero por si no pueden verificarlo, yo lo llevaría, no cuesta nada, y sino te obligaran a pasar por comisaria a justificarlo :pardon:

Puedes llevar fotocopias, yo las llevo, compulsadas en tráfico (previo pago de las tasas, y obviamente llevando los originales y las copias para su sellado), cuesta más barato que si te roban la documentación y tienes que volver a sacar todos los papeles. :good:

Si, te pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV, la ley obliga a llevarla, otra cosa es que la lleves con la documentación, y le digas al agente que te la robaron una vez, y no la has vuelto a poner, etc, etc, .. pero con la ley en la mano, te pueden multar, porque la incumples. :rolleyes:
V's :drinks:
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Hozeliyo
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#7 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Hozeliyo »

margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.

:yes:
¿Y eso que es lo que es...?

Es la primera vez que escucho eso del sulfurador..
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
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AvileStrom
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#8 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por AvileStrom »

La pegatina de la ITV si es neceserio llevarla colocada, y tiene que ir o en la pantallla :no: o en la parte DERECHA de la moto, en un lugar visible. Yo la puse en la barra del chasis, debajo del depósito de gasolina. Como al bloquear la dirección el manillar queda mirando para la izquierda, se ve perfectamente. Se lo comenté al que me pasó la inspección y le pareció un buen lugar.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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franstrom
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#9 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por franstrom »

Hozeliyo escribió:
margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.

:yes:
¿Y eso que es lo que es...?

Es la primera vez que escucho eso del sulfurador..
Bueno, no soy un experto pero te daré una idea.
Hoy las motos son muy avanzadas, tecnológicamente hablando, la Vstrom ya viene con ABS, inyección electrónica, etc. También trae una serie de sensores que interactuan con el estado del motor, uno de ellos es el que regula el flujo del sulfurador ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfuro ), te puede sonar algo como condensador de fluzo, en inglés flux capacitor, ( no confundir con el condensador de fluzo tan popularizado en las películas de ciencia ficción yankyes porque no tiene nada que ver, estamos hablando de sensores y componentes electrónicos de última generación desarrollados recientemente, no cuando se rodaron esas películas http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo recuerda que la Vstrom es una moto de inyección electrónica y lleva hasta una sonda lambda http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda que, como dije antes, es otro de los múltiples sensores que interactúan con la centralita enviando los valores que detectan de los gases de escape ) y en nuestras máquinas en ocasiones se vuelve un poco porculero (perdón por la expresión, es para que se me entienda mejor) y cuando tengas que pasar la ITV tendrás problemas con la emisión de gases, con oxidación prematura de los colectores de escape y en ocasiones genera el gripado de las válvulas de escape por efecto del exceso de azufre en los gases de la combustión ( http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n ).

El tratamiento que se le ha dado al problema resulta algo controvertido, a algunos les ha funcionado un apaño y a otros otro, también hay motos que no hubo forma de solucionar el problema y tuvieron que cambiar el dichoso sulfurador para, al poco tiempo, volver a dar por el ojete, el sulfurador y los sensores salen por más de 1.000 € y ahora con la subida del IVA se quedará cerca de los 1.500, eso sin contar las juntas, los filtros y el aceite que lo debes sustituir a la vez.

La realidad es que a muy pocas motos les afecta, la Vstrom es una moto muy fiable y los últimos modelos ya traen cuatro bujias que, en parte, han conseguido controlar el problema, pero como te toque vas listo ve preparando la cartera.

La mia tuvo esos problemas pero encontré la solución trasteando los valores de la centralita, puedes verlo en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p791076.

Lamentablemente el taller lo regentaba un argentino y tuvo que volver a su país por culpa de la crisis.

Espero que esto te sea de alguna ayuda, seguro que otros compañeros te podrán dar una información más completa.

Usa el buscador que hay muchos hilos que tratan este grave problema.





Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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Goliath
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#10 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Goliath »

franstrom escribió: Bueno, no soy un experto pero te daré una idea.
Eso es darle una ideal :mrgreen: :mrgreen:

Pues a mi ya me has dejado con la duda si el fluzo sulfurado de la bujía tiene que ver con la sulfuración por óxido del escape, o si la centralita de mi moto tiene la sulfuración regulada por nitroso.... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
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#11 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Hozeliyo »

jejej

Gracias por tu "idea" y tu interes franstrom,tendre que ponerme las pilas y estudiar un poco el tema :shok: por que mi V es de 2006 y no se hasta que punto le puede afectar.....

PD: preferia el condesador de fluzo yanky, que mi quemado cerebro :blink: entendia mejor "ZOLDAR"..ijijij
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rck
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#12 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por rck »

margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.

:yes:
A mi me lo pidieron un vez y no lo llevaba encima, no veas que problemón, me tuvieron parado al menos 40 minutos mientras combrobaban que todo era legal, al final gracias al ordenador que tenian en el coche y que el WIFI funcionaba pudieron comprobar que estaba todo homologado, no veas de la que me libré. :blink:
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#13 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por BubuDR »

franstrom escribió:
Hozeliyo escribió:
margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.

:yes:
¿Y eso que es lo que es...?

Es la primera vez que escucho eso del sulfurador..
Bueno, no soy un experto pero te daré una idea.
Hoy las motos son muy avanzadas, tecnológicamente hablando, la Vstrom ya viene con ABS, inyección electrónica, etc. También trae una serie de sensores que interactuan con el estado del motor, uno de ellos es el que regula el flujo del sulfurador ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfuro ), te puede sonar algo como condensador de fluzo, en inglés flux capacitor, ( no confundir con el condensador de fluzo tan popularizado en las películas de ciencia ficción yankyes porque no tiene nada que ver, estamos hablando de sensores y componentes electrónicos de última generación desarrollados recientemente, no cuando se rodaron esas películas http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo recuerda que la Vstrom es una moto de inyección electrónica y lleva hasta una sonda lambda http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda que, como dije antes, es otro de los múltiples sensores que interactúan con la centralita enviando los valores que detectan de los gases de escape ) y en nuestras máquinas en ocasiones se vuelve un poco porculero (perdón por la expresión, es para que se me entienda mejor) y cuando tengas que pasar la ITV tendrás problemas con la emisión de gases, con oxidación prematura de los colectores de escape y en ocasiones genera el gripado de las válvulas de escape por efecto del exceso de azufre en los gases de la combustión ( http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n ).

El tratamiento que se le ha dado al problema resulta algo controvertido, a algunos les ha funcionado un apaño y a otros otro, también hay motos que no hubo forma de solucionar el problema y tuvieron que cambiar el dichoso sulfurador para, al poco tiempo, volver a dar por el ojete, el sulfurador y los sensores salen por más de 1.000 € y ahora con la subida del IVA se quedará cerca de los 1.500, eso sin contar las juntas, los filtros y el aceite que lo debes sustituir a la vez.

La realidad es que a muy pocas motos les afecta, la Vstrom es una moto muy fiable y los últimos modelos ya traen cuatro bujias que, en parte, han conseguido controlar el problema, pero como te toque vas listo ve preparando la cartera.

La mia tuvo esos problemas pero encontré la solución trasteando los valores de la centralita, puedes verlo en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p791076.

Lamentablemente el taller lo regentaba un argentino y tuvo que volver a su país por culpa de la crisis.

Espero que esto te sea de alguna ayuda, seguro que otros compañeros te podrán dar una información más completa.

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estoy deacuerdo contigo, pero tiene un fallo, con tu permiso...... el iva de 1000€ el 1 de septiembre de este año sera de 1210€ :mrgreen:
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#14 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por Bus »

El Informe de la ITV tambien es conveniente llevarlo con la documentación.
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franstrom
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#15 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por franstrom »

Hozeliyo escribió:jejej

Gracias por tu "idea" y tu interes franstrom,tendre que ponerme las pilas y estudiar un poco el tema :shok: por que mi V es de 2006 y no se hasta que punto le puede afectar.....

PD: preferia el condesador de fluzo yanky, que mi quemado cerebro :blink: entendia mejor "ZOLDAR"..ijijij

Te la has ganado Hozeliyo :drinks: a la salud de tu buen sentido del humor.




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#16 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por joxestrom »

no llevar la pegatina de la itv puesta, te puede suponer una multa de 120 €. aunque un fallo que estan teniendo con las pegatinas, es que se despegan con mucha facilidad.( puede ser una buena excusa)
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canovas
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#17 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por canovas »

La documentacion necesaria es:

MOTO:
Permiso de circulacion
Tarjeta de inspeccion tecnica
Ultimo informe de la I.T.V y pegatina correspondiente en un lugar visible

MOTORISTA:
Permiso de conducir en vigor


P.D: El ultimo recibo del seguro no es obligatorio pero si aconsejale ya que no se puede saber el numero de poliza en caso de accidente y tambien porque muchas compańias sobre todo MAPFRE no vuelcan sus datos de aseguradores a la base de datos de la d.g.t.
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juanquiki
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#18 Re: Documentacion a llevar en Ruta..

Mensaje por juanquiki »

creo que se os olvida una cosa, por lo menos no me ha parecido leerla en ninguna de las respuestas.
Si sales de España, hay que llevar la "Carta Verde" del seguro, que es una especie de tarjeta de ese mismo color que emiten las compañías aseguradoras y que es imprescindible para que te atiendan fuera de España y que te pueden pedir las autoridades de ese país.
Yo estuve en Junio en Portugal y me estuve enterando un poco del tema y mi compañía de seguros me indicó la obligatoriedad de llevarla.
:ok:
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