COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
-
- Cansino
- Mensajes: 513
- Registrado: 21 May 2008 00:00
- Ubicación: Sevilla
#1 COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
Hola, "bicheando" por internet he encontrado esta comparativa de neumáticos trail de las marcas Avon, Bridgestone, Continental, Dunlop, Metzeler, Michelin, Pirelli; creo que nos puede venir bien para la siempre duda eterna de cual neumático elegir para nuestras V´s.
La realizó la revista motociclismo con 7 Gs 1200 en julio de 2011.
Avon Distanzia
Peso: delantero 4,9 kg, trasero 7,7 kg
Fabricado en: Inglaterra
Información: http://www.avontyres.es
Valoración en carretera: El Distanzia gusta por su agilidad y entra con facilidad en las curvas, pero en fuertes inclinaciones tiende a caer hacia el interior. El neumático es poco flexible pasando por bordes y suelo rizado, la ligera intranquilidad de la dirección en línea recta aumenta con la velocidad máxima. Sus cualidades no han variado a lo largo del kilometraje a excepción de una mayor tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: Ninguna maravilla en mojado: transmite poca información, la zona límite es estrecha y las pocas reservas de adherencia tanto del delantero como del trasero hacen que deslicen pronto y de forma abrupta. Además, el Avon patina pronto al acelerar y decepciona con las peores mediciones en frenada.
Desgaste: Mirando el lado económico es un neumático para devoradores de kilómetros. Es el que menos desgaste sufre.
Conclusión: El Avon llama la atención sobre todo por su poco desgaste y gusta por su agilidad. A cambio pasa por fuertes dificultades con el firme mojado.
Bridgestone Battle Wing
Peso: del. 5,3 kg, tras. 7,3 kg.
Fabricado en: Japón
Información: http://www.bridgestone.es
Valoración en carretera: El Battle Wing convence por su buena estabilidad hasta llegar a la velocidad máxima. A cambio son duros a la hora de girar, algo que tampoco molesta en la ágil BMW GS. Durante la inclinación también transmite confi anza. Desgastado se le nota un ligero escalón y pierde un poco de precisión en la dirección, lo que se hace notar en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: El Battle Wing muestra en línea recta una buena adherencia en mojado, estando por encima del Continental y de Avon, pero no llega al nivel del resto. La estrecha zona límite se hace notar por sus abruptos deslizamientos. A la hora de frenar se regalan demasiados metros.
Desgaste: Llama la atención sobre todo el alto desgaste en los laterales del neumático delantero.
Conclusión: El Battle Wing tiene algo de inercia, pero convence por su buena estabilidad y por unos niveles de desgaste aceptables. En mojado no da la campanada
Continental Trail Attack Z
Peso: del. 4,8 kg, tras. 7,1 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: http://www.conti-moto.es
Valoración en carretera: Ágil, neutral y además te informa de lo que pasa debajo de la moto. En carreteras de curvas y con buen tiempo, el Trail Attack es con claridad la primera opción. Sobre todo no demuestra en ningún momento tendencia a caer hacia el interior de la curva. Frenando en curva tiene una ligera tendencia a levantarse, al pasar sobre las juntas de asfalto muestra una buena capacidad amortiguadora. Sus características se mantienen en un nivel alto aun usado.
Valoración en pista mojada: El «Conti» se mueve con agilidad entre curvas, pero tanto el delantero como el trasero deslizan de forma demasiado espontánea. También falta adherencia a la hora de acelerar.
Desgaste: El desgaste es escaso y muy uniforme, y la profundidad del dibujo muy grande tanto en el delantero como en el trasero. Muy recomendable en cuanto a rentabilidad.
Conclusión: En la pista mojada el Trail Attack fracasa, a cambio arrasa con buen tiempo y puntúa fuerte por su bajo desgaste.
Dunlop TrailMax TR91
Peso: del. 5,2 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: Francia
Información: http://www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera: En el Trailmax casi todo encaja: buena adherencia en inclinación y acelerando, informa bien y tiene una alta precisión de la dirección en todos los grados de inclinación, aunque el «Conti» le gana en cuanto a agilidad. Tras 5.500 kilómetros sus características sufren con claridad, la precisión de la dirección es menor y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva original, aumenta.
Valoración en pista mojada: Con agua el Trailmax convence en todos los niveles: el mejor tiempo por vuelta lo consigue sin riesgos gracias a su amplia zona límite, la buena adherencia y sus buenas prestaciones frenando.
Desgaste: La buena adherencia va a costa del desgaste, sobre todo en los laterales, aunque como consuelo mantiene una buena profundidad de dibujo tras los 5.500 kilómetros.
Conclusión: A pesar del alto desgaste, el Trailmax TR 91 es el mejor neumático para el piloto de la GS por sus fantásticas prestaciones tanto en pista seca como mojada.
Metzeler Tourance Exp
Peso: del. 5,0 kg, tras. 7,2 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: http://www.metzelermoto.es
Valoración en carretera: El Tourace EXP transmite desde los primeros metros una muy buena información de lo que está pisando y convence a alta velocidad por su buena adherencia. La agilidad te invita a tomar las carreteras con más curvas. En la ágil BMW tiende, en cualquier caso, a caer ligeramente en fuertes inclinaciones, lo que le resta neutralidad cuando está inclinada y precisión de la dirección. En el desgaste aumenta el efecto y en fuertes inclinaciones la rueda delantera se cae hacia el interior. La precisión de la dirección disminuye y la tendencia a levantarse frenando en curva aumenta.
Valoración en pista mojada: Su amplia zona límite y su muy buena adherencia distinguen al EXP en mojado. Gracias a su agilidad se pueden escoger trazadas cerradas. En cualquier caso, el Dunlop es mejor frenando.
Desgaste: Es un neumático muy adherente que tiene su contrapartida en un fuerte desgaste...
Conclusión: Fantástico tanto en asfalto mojado como seco. El Tourance es un neumático genial para carretera, pero sus cualidades se ven mermadas por el alto desgate.
Michelin Anakee 2
Peso: del. 4,8 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: España
Información: http://www.michelin.es
Valoración en carretera: El Anakee 2 llega pronto al límite de su capacidad yendo deprisa sobre estas trail pesadas y potentes: el trasero rebota con claridad mermando la estabilidad en curva y al acelerar. A velocidad moderada gusta por su buena agilidad, pero en conducción deportiva y en fuertes inclinaciones, tiende a caer hacia el interior y le hace perder claramente precisión en la dirección. Tras los 5.500 kilómetros este comportamiento se ve aumentado.
Valoración en pista mojada: Una conclusión ya clásica en los neumáticos Michelin: con sus reservas en adherencia donde mejor se encuentran es en mojado. Avisa con tiempo a la hora de deslizar gracias a la bondad de su zona límite.
Desgaste: El neumático para el profesional de los largos viajes. Tiene el menor desgaste de todos los traseros, y en el delantero sólo le gana a resistencia el Avon.
Conclusión: Al Anakee 2 lo que le van son los viajes largos con mal tiempo. En tramos deportivos sobre estas trail pesadas se vuelve inestable.
Pirelli Scorpion Trail
Peso: del. 5,1 kg, tras. 7,0 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: http://www.pirelli.com
Valoración en carretera: Los conductores deportivos apreciarán, sobre todo, su buena precisión de la dirección y su manifi esta estabilidad en curvas. Aunque el Scorpion Trail no sea ningún milagro en cuanto a agilidad, se mantiene muy neutral en cualquier inclinación y la tendencia a levantarse frenando en curva es muy escasa. Cuando baja la temperatura disminuye también la calidad de la información que transmite. Mantiene sus características con el paso de los kilómetros a excepción de un aumento en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: La adherencia en mojado es correcta, pero los tiempos por vuelta indican que los deslizamientos llegan de forma demasiado espontánea. En cualquier caso, frenando está entre los primeros de la comparativa.
Desgaste: El fuerte desgaste de los laterales delante muestra el poco aguante del Scorpion Trail y lo envía al último lugar.
Conclusión: En condiciones óptimas, el Pirelli destaca por su buena estabilidad y adherencia. En mojado es todavía correcto, pero su nivel de desgaste no es bueno.
Perdón por el tocho.
Saludos.
La realizó la revista motociclismo con 7 Gs 1200 en julio de 2011.
Avon Distanzia
Peso: delantero 4,9 kg, trasero 7,7 kg
Fabricado en: Inglaterra
Información: http://www.avontyres.es
Valoración en carretera: El Distanzia gusta por su agilidad y entra con facilidad en las curvas, pero en fuertes inclinaciones tiende a caer hacia el interior. El neumático es poco flexible pasando por bordes y suelo rizado, la ligera intranquilidad de la dirección en línea recta aumenta con la velocidad máxima. Sus cualidades no han variado a lo largo del kilometraje a excepción de una mayor tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: Ninguna maravilla en mojado: transmite poca información, la zona límite es estrecha y las pocas reservas de adherencia tanto del delantero como del trasero hacen que deslicen pronto y de forma abrupta. Además, el Avon patina pronto al acelerar y decepciona con las peores mediciones en frenada.
Desgaste: Mirando el lado económico es un neumático para devoradores de kilómetros. Es el que menos desgaste sufre.
Conclusión: El Avon llama la atención sobre todo por su poco desgaste y gusta por su agilidad. A cambio pasa por fuertes dificultades con el firme mojado.
Bridgestone Battle Wing
Peso: del. 5,3 kg, tras. 7,3 kg.
Fabricado en: Japón
Información: http://www.bridgestone.es
Valoración en carretera: El Battle Wing convence por su buena estabilidad hasta llegar a la velocidad máxima. A cambio son duros a la hora de girar, algo que tampoco molesta en la ágil BMW GS. Durante la inclinación también transmite confi anza. Desgastado se le nota un ligero escalón y pierde un poco de precisión en la dirección, lo que se hace notar en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: El Battle Wing muestra en línea recta una buena adherencia en mojado, estando por encima del Continental y de Avon, pero no llega al nivel del resto. La estrecha zona límite se hace notar por sus abruptos deslizamientos. A la hora de frenar se regalan demasiados metros.
Desgaste: Llama la atención sobre todo el alto desgaste en los laterales del neumático delantero.
Conclusión: El Battle Wing tiene algo de inercia, pero convence por su buena estabilidad y por unos niveles de desgaste aceptables. En mojado no da la campanada
Continental Trail Attack Z
Peso: del. 4,8 kg, tras. 7,1 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: http://www.conti-moto.es
Valoración en carretera: Ágil, neutral y además te informa de lo que pasa debajo de la moto. En carreteras de curvas y con buen tiempo, el Trail Attack es con claridad la primera opción. Sobre todo no demuestra en ningún momento tendencia a caer hacia el interior de la curva. Frenando en curva tiene una ligera tendencia a levantarse, al pasar sobre las juntas de asfalto muestra una buena capacidad amortiguadora. Sus características se mantienen en un nivel alto aun usado.
Valoración en pista mojada: El «Conti» se mueve con agilidad entre curvas, pero tanto el delantero como el trasero deslizan de forma demasiado espontánea. También falta adherencia a la hora de acelerar.
Desgaste: El desgaste es escaso y muy uniforme, y la profundidad del dibujo muy grande tanto en el delantero como en el trasero. Muy recomendable en cuanto a rentabilidad.
Conclusión: En la pista mojada el Trail Attack fracasa, a cambio arrasa con buen tiempo y puntúa fuerte por su bajo desgaste.
Dunlop TrailMax TR91
Peso: del. 5,2 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: Francia
Información: http://www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera: En el Trailmax casi todo encaja: buena adherencia en inclinación y acelerando, informa bien y tiene una alta precisión de la dirección en todos los grados de inclinación, aunque el «Conti» le gana en cuanto a agilidad. Tras 5.500 kilómetros sus características sufren con claridad, la precisión de la dirección es menor y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva original, aumenta.
Valoración en pista mojada: Con agua el Trailmax convence en todos los niveles: el mejor tiempo por vuelta lo consigue sin riesgos gracias a su amplia zona límite, la buena adherencia y sus buenas prestaciones frenando.
Desgaste: La buena adherencia va a costa del desgaste, sobre todo en los laterales, aunque como consuelo mantiene una buena profundidad de dibujo tras los 5.500 kilómetros.
Conclusión: A pesar del alto desgaste, el Trailmax TR 91 es el mejor neumático para el piloto de la GS por sus fantásticas prestaciones tanto en pista seca como mojada.
Metzeler Tourance Exp
Peso: del. 5,0 kg, tras. 7,2 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: http://www.metzelermoto.es
Valoración en carretera: El Tourace EXP transmite desde los primeros metros una muy buena información de lo que está pisando y convence a alta velocidad por su buena adherencia. La agilidad te invita a tomar las carreteras con más curvas. En la ágil BMW tiende, en cualquier caso, a caer ligeramente en fuertes inclinaciones, lo que le resta neutralidad cuando está inclinada y precisión de la dirección. En el desgaste aumenta el efecto y en fuertes inclinaciones la rueda delantera se cae hacia el interior. La precisión de la dirección disminuye y la tendencia a levantarse frenando en curva aumenta.
Valoración en pista mojada: Su amplia zona límite y su muy buena adherencia distinguen al EXP en mojado. Gracias a su agilidad se pueden escoger trazadas cerradas. En cualquier caso, el Dunlop es mejor frenando.
Desgaste: Es un neumático muy adherente que tiene su contrapartida en un fuerte desgaste...
Conclusión: Fantástico tanto en asfalto mojado como seco. El Tourance es un neumático genial para carretera, pero sus cualidades se ven mermadas por el alto desgate.
Michelin Anakee 2
Peso: del. 4,8 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: España
Información: http://www.michelin.es
Valoración en carretera: El Anakee 2 llega pronto al límite de su capacidad yendo deprisa sobre estas trail pesadas y potentes: el trasero rebota con claridad mermando la estabilidad en curva y al acelerar. A velocidad moderada gusta por su buena agilidad, pero en conducción deportiva y en fuertes inclinaciones, tiende a caer hacia el interior y le hace perder claramente precisión en la dirección. Tras los 5.500 kilómetros este comportamiento se ve aumentado.
Valoración en pista mojada: Una conclusión ya clásica en los neumáticos Michelin: con sus reservas en adherencia donde mejor se encuentran es en mojado. Avisa con tiempo a la hora de deslizar gracias a la bondad de su zona límite.
Desgaste: El neumático para el profesional de los largos viajes. Tiene el menor desgaste de todos los traseros, y en el delantero sólo le gana a resistencia el Avon.
Conclusión: Al Anakee 2 lo que le van son los viajes largos con mal tiempo. En tramos deportivos sobre estas trail pesadas se vuelve inestable.
Pirelli Scorpion Trail
Peso: del. 5,1 kg, tras. 7,0 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: http://www.pirelli.com
Valoración en carretera: Los conductores deportivos apreciarán, sobre todo, su buena precisión de la dirección y su manifi esta estabilidad en curvas. Aunque el Scorpion Trail no sea ningún milagro en cuanto a agilidad, se mantiene muy neutral en cualquier inclinación y la tendencia a levantarse frenando en curva es muy escasa. Cuando baja la temperatura disminuye también la calidad de la información que transmite. Mantiene sus características con el paso de los kilómetros a excepción de un aumento en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: La adherencia en mojado es correcta, pero los tiempos por vuelta indican que los deslizamientos llegan de forma demasiado espontánea. En cualquier caso, frenando está entre los primeros de la comparativa.
Desgaste: El fuerte desgaste de los laterales delante muestra el poco aguante del Scorpion Trail y lo envía al último lugar.
Conclusión: En condiciones óptimas, el Pirelli destaca por su buena estabilidad y adherencia. En mojado es todavía correcto, pero su nivel de desgaste no es bueno.
Perdón por el tocho.
Saludos.
- nachoxi
- Tímido
- Mensajes: 69
- Registrado: 13 Ene 2012 09:26
- Ubicación: ALPEDRETE, MADRID
#2 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
el problema es que no te puedes fiar de lo que publican, y lo digo con conocimiento de causa, es mejor lo que aportamos entre todos en el foro
QUE VICIO....................LAS MOTOS
- PERIGUAY
- V.I.P.
- Mensajes: 3209
- Registrado: 21 Dic 2007 14:07
- Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla
#3 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
+1 , creo además que el articulo lo ha escrito un aleman.....nachoxi escribió:el problema es que no te puedes fiar de lo que publican, y lo digo con conocimiento de causa, es mejor lo que aportamos entre todos en el foro
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#4 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
Efectivamente, ese tipo de reportajes, así como muchas de las pruebas de larga duración o ensayos de baterías, tubos de escape, etc... los hacen revistas alemanas y aquí lo único que hacen es traducirlo. Por lo visto aquí solo saben montarse en la moto y llevarla al límite o es que a los lectores solo nos interesa qué moto hace una décima menos de tiempo por vuelta.PERIGUAY escribió:+1 , creo además que el articulo lo ha escrito un aleman.....nachoxi escribió:el problema es que no te puedes fiar de lo que publican, y lo digo con conocimiento de causa, es mejor lo que aportamos entre todos en el foro
-
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 02 Ago 2011 23:03
#5 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
pues para los que solo cogen la moto en seco, el conti trail atak lo ponen como la mejor opcion
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#6 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
pues yo creo que la prueba es muy buena , guardo ese nº de motociclismo
puede que la prueba sea alemana , yo diria que debian haber probadores de unos cuantos paises , ademas de que parte de la prueba
se hizo en los pirineos
pero contra todo pronostico no gano un neumatico aleman " y eso que habia dos , continental y metzeler "
si no uno ingles
lo que mas me preocupa es que la moto " gs 1200 " es muy buena
si con esa moto se quejan , con una normal " entiendase normal , como que no llevan suspesiones alternativas "
seguro que irian peor
aun recuerdo cuando v-man me dejo la suya , me refiero a la gs 1200 , y alucine lo bien que iva con los neumaticos totalmente escalonados
esos mismos neumaticos en mi v , la harian totalmente inconducible y lenta
por eso y por haber probado los michelin y metzeler , creo que es bastante real
otra cosa , es que no todo el mundo vaya lo suficiente mente rapido para experimentar lo que dicen los probadores
si os fijais , los neumaticos con 5000 km ya estaban la 80% de su vida
y por aqui , a la gente le duran el doble como minimo
no se si me explico
puede que la prueba sea alemana , yo diria que debian haber probadores de unos cuantos paises , ademas de que parte de la prueba
se hizo en los pirineos
pero contra todo pronostico no gano un neumatico aleman " y eso que habia dos , continental y metzeler "
si no uno ingles
lo que mas me preocupa es que la moto " gs 1200 " es muy buena
si con esa moto se quejan , con una normal " entiendase normal , como que no llevan suspesiones alternativas "
seguro que irian peor
aun recuerdo cuando v-man me dejo la suya , me refiero a la gs 1200 , y alucine lo bien que iva con los neumaticos totalmente escalonados
esos mismos neumaticos en mi v , la harian totalmente inconducible y lenta
por eso y por haber probado los michelin y metzeler , creo que es bastante real
otra cosa , es que no todo el mundo vaya lo suficiente mente rapido para experimentar lo que dicen los probadores
si os fijais , los neumaticos con 5000 km ya estaban la 80% de su vida
y por aqui , a la gente le duran el doble como minimo
no se si me explico
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#7 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
Pues lo que dice del Battle wing delantero es totalmente cierto,pues realmente si se desgasta mucho de los lados,yo creia que era mi forma de conducir,pero realmente el ultimo lo cambie por el desgaste excesivo de los laterales.
Por lo demas es un neumatico bastante bueno para nuestras motos.
Salud
Por lo demas es un neumatico bastante bueno para nuestras motos.
Salud
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#8 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
Pues yo creo que una prueba con la GS nos vale de poco. Lo digo por el tema del Telelever y Paralever (o como se diga) que hacen que las suspensiones sean muy diferentes a las convencionales. Eso unido a diferencias importantes como el peso y las geometrías de dirección hace que las sensaciones puedan ser muy distintas en otra moto. Al menos eso creo.
- betitou
- Cansino
- Mensajes: 596
- Registrado: 03 Oct 2010 11:23
- Ubicación: Alberto@Madrid
#9 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
+1el boni escribió:Pues yo creo que una prueba con la GS nos vale de poco. Lo digo por el tema del Telelever y Paralever (o como se diga) que hacen que las suspensiones sean muy diferentes a las convencionales. Eso unido a diferencias importantes como el peso y las geometrías de dirección hace que las sensaciones puedan ser muy distintas en otra moto. Al menos eso creo.
Life is a single track!
-
- Cansino
- Mensajes: 513
- Registrado: 21 May 2008 00:00
- Ubicación: Sevilla
#10 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
Bueno, ya veo algunas opiniones, pero la intención del post es que dejeis constancia los que hayais probado la BW, las touran EXP, las Anakee 2, las contitrail Attack, etc., y podamos tener una comparativa real y práctica de cómo se comportan en nuestras V´s éstos neumáticos.
Yo hasta la fecha sólo puedo opinar de los de serie (TW) en H y en V y de las BW en V.
Creo que por lo que leo en los distintos post, para el siguiente cambio montaré las Anakee 2, pero que no estoy muy convencido del todo pues las BW me han dado siempre muy buen resultado y creo que en carreteras cuando salimos a divertirnos en curvas rápidas son las que mejor van en los cambios de dirección.
A ver que opinais compañeros.
Un gran saludo.
Yo hasta la fecha sólo puedo opinar de los de serie (TW) en H y en V y de las BW en V.
Creo que por lo que leo en los distintos post, para el siguiente cambio montaré las Anakee 2, pero que no estoy muy convencido del todo pues las BW me han dado siempre muy buen resultado y creo que en carreteras cuando salimos a divertirnos en curvas rápidas son las que mejor van en los cambios de dirección.
A ver que opinais compañeros.
Un gran saludo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 119
- Registrado: 02 Ago 2011 23:03
#11 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
pues yo solo he probado las bw, y en carretera una vez calientes van muy bien, mejor que yo. por ciudad y mientras estan frias a poco que frenes de atras un poco fuerte salta el abs. de duracion yo ya llevan 10000 km y estan llegando a los testigos de desgaste, pero todavia les queda
-
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 29 Mar 2012 16:29
- Ubicación: Colmenar Viejo - El Mundo
#12 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
Totalmente deacuerdo +1betitou escribió:el boni escribió:Pues yo creo que una prueba con la GS nos vale de poco. Lo digo por el tema del Telelever y Paralever (o como se diga) que hacen que las suspensiones sean muy diferentes a las convencionales. Eso unido a diferencias importantes como el peso y las geometrías de dirección hace que las sensaciones puedan ser muy distintas en otra moto. Al menos eso creo.
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
AMM socio nº 22293
- Voltereta
- V.I.P.
- Mensajes: 1418
- Registrado: 03 Sep 2009 20:26
- Ubicación: ALICANTE
#13 Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS TRAIL
+1 sin contar con el clima.......Zebraling escribió:Totalmente deacuerdo +1betitou escribió:el boni escribió:Pues yo creo que una prueba con la GS nos vale de poco. Lo digo por el tema del Telelever y Paralever (o como se diga) que hacen que las suspensiones sean muy diferentes a las convencionales. Eso unido a diferencias importantes como el peso y las geometrías de dirección hace que las sensaciones puedan ser muy distintas en otra moto. Al menos eso creo.