NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
- medi23
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#1 NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
Hola a todos si se le da presion a los neumaticos con hidrogeno en vez de aire comprimido ¿ke tal resultado?
Un saludo desde puertollano
Un saludo desde puertollano
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?
- Testamoro
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#2 Re: NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
Nitrógeno,se utiliza Nitrógeno.El Hidrógeno es lo que hacia volar los zepelines...
No vas a notar nada de nada en absoluto.
El Nitrógeno es un gas poco reactivo (el 78% de lo que respiramos es Nitrógeno) y se utiliza principalmente para crear atmosferas protectoras.
En los camiones si que parece ser rentable su utilización,debido al gran coste de sus neumáticos y la gran cantidad de kms que hacen.Si inflándolos con Nitrógeno alargan algo su duración,pues ya merece la pena.
En una moto... como que no.
Su molécula es mucho más grande que la del Oxígeno,por lo que en principio,el neumático tenderá a perder menos presión durante su utilización.Pero no creo que este beneficio merezca su uso en la moto.
No vas a notar nada de nada en absoluto.
El Nitrógeno es un gas poco reactivo (el 78% de lo que respiramos es Nitrógeno) y se utiliza principalmente para crear atmosferas protectoras.
En los camiones si que parece ser rentable su utilización,debido al gran coste de sus neumáticos y la gran cantidad de kms que hacen.Si inflándolos con Nitrógeno alargan algo su duración,pues ya merece la pena.
En una moto... como que no.
Su molécula es mucho más grande que la del Oxígeno,por lo que en principio,el neumático tenderá a perder menos presión durante su utilización.Pero no creo que este beneficio merezca su uso en la moto.
- MUR
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#3 Re: NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
Yo hace años que lo llevo en el coche y se nota, se gastan menos y mejor porque la presión es
La adecuada, lo pregunté en mi taller para ponerlo en la moto y me dijo que no me lo recomendaba
Porque le costaría más tiempo cojer temperatura y eso en una moto no mola, si revisas la
Presión regularmente da igual aire que nitrojeno
La adecuada, lo pregunté en mi taller para ponerlo en la moto y me dijo que no me lo recomendaba
Porque le costaría más tiempo cojer temperatura y eso en una moto no mola, si revisas la
Presión regularmente da igual aire que nitrojeno
- vientoymar
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#4 Re: NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
Yo lo sigo viendo como el cuento de reclamo publicitario y poder echar unos euros a la caja.
Se puso de moda porque los aviones lo llevan y ale.
Y si, los aviones lo llevan, te lo garantizo que he hinchado unas cuantas, pero su razón no es porque pierda más o menos, es simplemente que las ruedas pasan de estar a temperatura ambiente en el despegue a -54ºC en crucero a 10Km de altura y al bajar y frenar se ponen a 80ºC. La mezcla de gases del aire normal, pero sobre todo la humedad, es lo que obliga a usar el nitrógeno, ya que esa humedad se podría condensar de tanto enfría-calienta-enfría.
El resto .... . Suelo medir a menudo las ruedas del coche y creo que lo que inflo es lo que se va de tanto medirlas porque cuando se me va la pinza y se pasan 2 meses sin mirar, siguen estando igual, aunque eso si, se nota cuando llega el invierno que hay que darlas un toque más de lo normal.
Se puso de moda porque los aviones lo llevan y ale.
Y si, los aviones lo llevan, te lo garantizo que he hinchado unas cuantas, pero su razón no es porque pierda más o menos, es simplemente que las ruedas pasan de estar a temperatura ambiente en el despegue a -54ºC en crucero a 10Km de altura y al bajar y frenar se ponen a 80ºC. La mezcla de gases del aire normal, pero sobre todo la humedad, es lo que obliga a usar el nitrógeno, ya que esa humedad se podría condensar de tanto enfría-calienta-enfría.
El resto .... . Suelo medir a menudo las ruedas del coche y creo que lo que inflo es lo que se va de tanto medirlas porque cuando se me va la pinza y se pasan 2 meses sin mirar, siguen estando igual, aunque eso si, se nota cuando llega el invierno que hay que darlas un toque más de lo normal.
- CARPIMAD
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#5 Re: NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
Efectivamente, hay vehículos que compensan la inyección de nitrógeno en las ruedas, recuerdo haber oído en el tema de avionica, que era para evitar la condensación de agua y desequilibrar las ruedas. Si hay que pagar por echar nitrógeno en las ruedas de la moto, al parecer no hay una clara relación coste/beneficio y que la temperatura de la rueda es mas estable, por lo que probablemente tardará mucho mas en calentarse, dificultando el agarre. Otro cantar puede ser en los vehiculos de cuatro ruedas o mas. Mucho mas importante es edad y estado del neumático y correcta presión ( mejor un comprobador propio).
Por la ruta mas revirada, La Vida
- rabasadas
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#6 Re: NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
Realmente,no se nota si tarda mas en coger temperatura,sobre todo en motos de calle,yo hace un par de años que lo usoMUR escribió:Yo hace años que lo llevo en el coche y se nota, se gastan menos y mejor porque la presión es
La adecuada, lo pregunté en mi taller para ponerlo en la moto y me dijo que no me lo recomendaba
Porque le costaría más tiempo cojer temperatura y eso en una moto no mola, si revisas la
Presión regularmente da igual aire que nitrojeno
y la verdad que bien,no notas la diferencia del aire,eso si las presiones te las mantiene siempre,pues no hay perdidas.
Salud
- Mariano.-
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#8 Re: NEUMATICOS CON O SIN HIDROGENO
para mí, lo de usar nitrógeno en ruedas de motos y coches es una pérdida de dinero.
Sobre lo de que se mantienen hinchadas. Esto no lo voy a negar, la molécula de nitrógeno es más grande que la del oxígeno y por eso se pierde menos cantidad, vale. De todas formas, pongamos dos casos: Cado 1, uno que llena con aire convencional. Caso 2, uno que llena con nitrógeno.
Caso 1: 80% de nitrógeno y 20% de oxígeno en las ruedas (realmente es 78% y 20% y otros gases, pero para simplificar). Si pierde por ejemplo un 10% de volumen, asumimos que esa pérdida es de oxígeno. Al rellenar, ese 10% habrá un 8% de nitrógeno y un 2% de oxigeno. Quedando que tendrá en la rueda 88% de nitrógeno y 12% oxígeno. Así, a cada comprobación de presión (y si hace falta, llenado) nos vamos acercando cada vez más a tener dentro de la rueda la situación del Caso 2.
Eso teniendo en cuenta que no se pierde nitrógeno. Si se pierde nitrógeno (que imagino que sí), una de dos, o vamos rellenando siempre con nitrógeno, con el desembolso que eso supone, o así como vamos llenando con aire convencional seguimos manteniendo la proporción de nitrógeno más elevada, aunque no pura.
Sobre lo de la temperatura más estable. El calor especifico del nitrógeno es de 1040 J(K·kg), mientras que el del oxígeno es de 920 J/(K·kg), apenas hay diferencia como para notar que el neumático tarde más en calentar o tenga una temperatura más estable.
Sobre lo de que se mantienen hinchadas. Esto no lo voy a negar, la molécula de nitrógeno es más grande que la del oxígeno y por eso se pierde menos cantidad, vale. De todas formas, pongamos dos casos: Cado 1, uno que llena con aire convencional. Caso 2, uno que llena con nitrógeno.
Caso 1: 80% de nitrógeno y 20% de oxígeno en las ruedas (realmente es 78% y 20% y otros gases, pero para simplificar). Si pierde por ejemplo un 10% de volumen, asumimos que esa pérdida es de oxígeno. Al rellenar, ese 10% habrá un 8% de nitrógeno y un 2% de oxigeno. Quedando que tendrá en la rueda 88% de nitrógeno y 12% oxígeno. Así, a cada comprobación de presión (y si hace falta, llenado) nos vamos acercando cada vez más a tener dentro de la rueda la situación del Caso 2.
Eso teniendo en cuenta que no se pierde nitrógeno. Si se pierde nitrógeno (que imagino que sí), una de dos, o vamos rellenando siempre con nitrógeno, con el desembolso que eso supone, o así como vamos llenando con aire convencional seguimos manteniendo la proporción de nitrógeno más elevada, aunque no pura.
Sobre lo de la temperatura más estable. El calor especifico del nitrógeno es de 1040 J(K·kg), mientras que el del oxígeno es de 920 J/(K·kg), apenas hay diferencia como para notar que el neumático tarde más en calentar o tenga una temperatura más estable.