LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, pues ahí va. El 17 de marzo de este año yo escribía ésto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... z#p1008686.
Pues hoy me ha vuelto a pasar, pero no ha sido reduciendo de 4ª a 3ª, esta vez ha sido reduciendo de 6ª a 5ª a 90 k/h
Esta vez no me puse nervioso, fue a la entrada de Gijón (para los lugareños antes de la rotonda del Marieva) la maniobra fue correcta y la moto se paró, aunque siguió por la inercia. Puse warnig y me eché al arcén.
Esta vez me fijé bien, nada de F1 ni FI ni nada de eso, los números no cambiaron para nada, siguieron dando la hora unos y los kilómetros totales otros. Sólo se enciendió el pilotito rojo central y apareció el icono ce la aceitera, nada más.
Lo de la aceitera es normal, ¿no?, al parar el motor de explosión se para la bomba de aceite.
Volvió a pasarme con el depósito lleno de gasolina (lo apuntaba Stromcio, creo, la otra vez) y volví a tener la picardía de llenarlo jhasta rebosar, hasta que salía la gasolina por el aro interior, desde aquel día no había vuelto a hacerlo y recordando la avería lo hice de nuevo y ha sucedido otra vez, pero la gasolina ya la eché el jueves (el fin de semana no cogí la moto, pero no creo que la gasolina estuviese ya en ese nivel.
Me estoy empezando a mosquear.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
franstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Mensaje por franstrom »

Hola Madreña Veloz!

Que no hayas visto FI no quiere decir que no tenga un fallo de inyección o electrónico. Por lo que comentas es posible que sea un fallo eléctrico, alguna mala conexión de algunos de los sensores que hay en la caja del filtro. Si has pasado alguna revisión y mayormente si le han cambiado las bujías, seguro que han desmontado la caja del filtro y puede que en esas conexiones no haya un buen contacto e incluso que una de las pipetas no esté bien conectada a la bujía.

La moto tiene un sistema que desconecta la inyección ante un fallo grave. A mi moto le he sustituido el alternador y uno de los sensores que te he comentado quedó mal conectado y no había forma de ponerla en marcha, ni siquiera olía a gasolina por el tubo de escape.

Revisa que estén bien conectadas las pipetas a las bujías y todas las conexiones que hay en la caja del filtro.

Si has tenido el fallo FI puedes comprobar el código de error de una manera muy sencilla, es fundamental que no quites el contacto antes de comprobar el error. Para ello tienes que soltar el boomerang del lado derecho, pieza de plástico negro con esa forma que hay bajo el asiento y el tanque de gasolina. Debajo encontrarás un conector con seis contactos que está recubierto por una funda de goma, de esos seis contactos solo hay instalados cuatro y dos de ellos están en uno de los extremos del conector, en la primera foto son los de la izquierda, son esos dos los que debes puentear para que aparezca el código de error en la pantalla, donde aparece la hora. El conector se localiza con facilidad y puedes realizar la operación en menos de un minuto, muy importante que no quites el contacto o desaparece de la memoria el error.

Conector:

Imagen

Imagen

En este hilo lo explico:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3#p1045585

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Gracias Franstrom, una explicación co*onuda. Recientemente ha pasado la revisión de los 6000 km, la moto es nueva, no sé si en esta revisión miran las bujías, peor la otra vez me pasó antes de ninguna revisión, bueno, había pasado la de los 1000
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Mensaje por stromcio90 »

Hola Santi. Lamento lo ocurrido, ten calma.

Muy buen apunte el de Franstrom, se puede empezar a revisar por allí. :good: ...probablemente sea algún mal contacto en cualquiera de los conectores. Si hay fallo, estará grabado en la memoria del módulo.

...de todas formas, y no es por no darte una solución, lo mejor que puedes hacer es es no darle vueltas ni comerte la cabeza...lo sé por experiencia en estos casos: haz uso de la garantía oficial, pues ya es la segunda vez que se te para y el asunto no es para tomárselo a broma, pues te has visto obligado a parar en el arcén con el consiguiente peligro.

...lo que mas quieren los concesionarios es que soluciones los problemas de la moto por tu cuenta hasta que se te acabe la garantía. Además, en una manipulación indebida de la electrónica, el servicio oficial puede lavarse las manos y hacer que abones tú el importe de la reparación.

Lleva la moto. El año pasado me solucionaron un extraño problema de ralentí alto (lo hacía de vez en cuando)...y al final resulta que era el famoso TPS. En la máquina de chequeo de la electrónica no daba ningún tipo de fallo, pero el mecánico se puso en contacto con un ingeniero de la zona y este último comentó que algunas del año de mi moto (K8) habían fallado por culpa de la maldita pieza. Me cambiaron el TPS en garantía y la moto va perfecta hasta la fecha.

Suerte con todo, y ya nos contarás.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
franstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Mensaje por franstrom »

Si aún le queda garantía no te calientes, ve directo al taller y si te falla una próxima vez llama a la grúa y verás como le prestan más atención.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

GRacias a los tres, haré lo que dice Franstrom
neneastur
Conocido
Conocido

#7 Re: LA MADREÑA VELOZ HA VUELTO A PARARSE!!!

Mensaje por neneastur »

Vaya por dios hombre!!!, joer y yo que tenia pensao llamate esti sabado pa pagate la SIN que te debo si el tiempo lo permite. Si tas operativo pegame un toque y organizamos algo.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
Cerrado

Volver a “MOTOR”