... y la novia no se fugó

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
chusin
Asiduo
Asiduo

#1 ... y la novia no se fugó

Mensaje por chusin »

Bueno

Esta es la historia de mi viaje fugaz a Jerez para participar en una iniciativa muy bonita y, de paso, conocer a un grupo de gente fantástica.

Bien, empecemos ...

Un día, estando de viaje, no se muy bien donde, sólo en mi habitación del hotel estaba brujuleando por el foro con mi móvil cuando vi un post que llamó mi atención: "¿Vienes a la boda de una compañera?"

La cosa es que no suelo tener mucho tiempo y nunca hago planes a más de una semana vista, pero me dije "qué caray vámonos pa Jerez"

Era la oportunidad perfecta para "crecer" como motero. Hace un tiempo se organizo una movida aquí en Asturias para animar a un compañero y ErMario y RosaStrom vinieron desde Huelva, ¡ni más ni menos!. "Yo de mayor quiero ser como ellos" pensé.

A ver, que me desvío del tema. La cosa consistía, básicamente, en invadir la boda de una forera que le regalaba una moto a su novio (ahora marido). Todos lo habréis visto ya en el post original.

Lo primero era pensar en algo para llevar. Como mi abuelo siempre decía "sin Sidra ni quesu Cabrales nun se pué salir de casa", así que esos dos productos no podían faltar para compartir con los amigos. Para los novios un detallito: Unos vasos de Sidra grabados con el logo de VStrom. En principio debían ser seis, pero como los hicimos en casa (realmente los hizo Conchi, yo no tengo mérito en esto) al final fueron cuatro ya que dos no quedaron "decentes" :cray:

Así quedo el "bodegón"
Imagen

Mi intención era salir el sábado muy temprano para poder pasar por el valle del Jerte y llegar a una hora "decente". Pero, como casi siempre que hago planes, se torcieron. El viernes llegué de trabajar a las dos de la madrugada y no era cuestión de dormirse por el camino.

En lugar de salir a las séis saldría a las ocho(a las ocho y media en realidad). Y en lugar de disfrutar de las maravillosas curvas del valle del Jerte, lidiaría con 920 kilómetros de autopistas.

La VF(Viajera Frustrada) preparada para salir
Imagen
22 litros de gasolina, 12 de sidra y un queso de Cabrales ¡Eso es autonomía!

El viaje se presentía caluroso, así que decidí llevar poco abrigo. Al coronar el Huerna había 4 grados y yo estaba tiritando con más frío que un perro pequeño.

La temperatura fue subiendo poco a poco mientras bajaba hacia Zamora.

Entre Zamora y Salamanca el calor ya era más que notable. En Cáceres ya era asfixiante.

Pasado Mérida, siento un fuerte dolor en el antebrazo derecho, un fuerte pinchazo. ¿Qué pasa? ¿Qué es eso que duele tanto? Me C.. seguro que me está picando un bicho. Bueno, ..., tranquilo. Si te pones nervioso la puedes pifiar así que piensa un poco.

Decido apretar con la otra mano a ver si aplasto al bicho. Pues no .... El bicho se va pa atrás y me pica otra vez. Caray, vale, dejemos al bicho tranquilo. ¡vamos a llevarnos bien!

Continúo unos kilómetros hasta una salida. Salgo, paro y me quito la chaqueta. En ese momento sale una avispa y se posa en el suelo. Está bien compañera, tú me has picado dos veces, yo te piso dos veces y estamos en paz.

Me pongo la chaqueta, me subo a la moto y, .. ¡en marcha!

Un poco después, ya he pasado Sevilla y circulo por la nacional hacia Jerez. Hace mucho calor. No hay nadie por las calles. Cada parada en un semáforo es un suplicio. Chorreo sudor igual que un pollo.

Sigo las instrucciones de mi querida amiga "la del gps" hasta el hotel.

El hotel está realmente bien. Gracias a Sherryman estoy en un buen hotel con una habitación muy muy buena a un precio increíble. ¡Gracias Antonio!

Mensaje a ErMario, ducha reparadora y, nada más salir del baño recibo la llamada de Ermario. En 15 minutos en el parking de Leroy Merlin.

Vamos pallá ...

Me encuentro con ErMario y Rosa. saludos de rigor y corriendo a por algo que beber. Es necesario reponer líquidos y charlar un poco al fresco.

Poco después llega Antonio. Entra como una exhalación, nos pasa de largo y se presenta delante de un grupo de gente que estaba en el bar. "Hola, soy Antonio del club Vstrom" - caras de circunstancias - "Eh! Eh! Antonio!, Que somos nosotros!!!! Risas.

Nos saludamos, ahora sí, y vamos para el Leroy Merlin otra vez, que ya estará llegando la gente.

Llegamos al Parking de Leroy Merlin. Ya hay un montón de motos y un buen ambiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Engalanamos las motos con globitos (como rudos moteros que somos), se repartieron las bengalas (que finalmente no encendimos) y nos fuimos en ordenada comandita, con rotativo y todo cerrando la comitiva!!!

Llegamos al recinto donde se celebraba la boda y entramos.

Caras de sorpresa, susto, preocupación. Treinta motos invaden la boda!!!!!

Vamos aparcando ordenadamente con las motos apuntando a los invitados, ¡qué bonito!

La cosa se va aclarando, gritos de ¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!! ¡¡¡VIVAN LOS MOTEROS!!!!

¡Cómo mola! pienso

Imagen

Se hace entrega del cofre con las llaves. Cara de, ......, no se de que, del novio. Vamos a decir que esta "flipando"

Hago entrega de mis vasos, les deseo lo mejor y me alejo rápidamente de allí. Me da un poco de vergüenza.

Se hace una foto a los novios con una negrita, las que más corren!!
Imagen

Nos invitan a unas cervecitas, se hacen las fotos de grupo de rigor, y nos despedimos y nos vamos con la sensación del trabajo bien hecho.

Al marchar, un caballero sostiene en sus brazos a una preciosa niñita que nos dice adiós. Paro. "Tírame un beso, preciosa" le lanzo un beso con la mano y, .., me lo devuelve. :mrgreen: Me marcho babeando.

Vamos hasta el bar, ....., de cuyo nombre no quiero acordarme. Vamos a picar algo y a ver el final del partido.

España gana dos cero a Francia. ¡Pa casa gabachines! jejejeje buen broche para un buen día.

Nos comemos el queso de Cabrales y escanciamos unos culines de sidra. ErMario se atreve y lo hace muy bien. Un buen aprobado para la primera vez. ¡Chapeau!

Después de picar algo, nos tomamos un arranque en otro bar, ..., jó, ¡qué mala memoria la mía! El bar está en frente de mi hotel. Perfecto.

Nos despedimos. Mañana me toca regresar a Oviedo. Besos y apretones de manos. ¡Qué gente tan maja me ha tocado conocer! Sois todos encantadores, en serio.

Duermo como un bebé. Me despierta el despertador. Arriba Chus! Que tenemos unos cuantos kilómetros hasta casa!!!!

La salida de Jerez es rápida. A estas horas apenas hay tráfico y en pocos minutos ya estoy rodando por la nacional dirección Sevilla.

Imagen

Imagen

Ya hace mucho calor. Paro a desayunar. En el bar Venecia II me dan un bocadillo de jamón que sabe a gloria. Ya tenemos fuerzas para hacer unos cuantos kilómetros.

Por la carretera me pasa algo extraño. Al pasar al lado de un árbol, veo que sale como humo de su copa (??!?!?!?!?!) Será un espejismo, me digo. Un poco más adelante, otra vez. De un árbol salen como unas briznas de humo. Sigo, cada vez mas extrañado, viendo que, de algunos arboles salen briznas de humo o de niebla, o no se qué.

Disminuyo la velocidad mirando ese extraño humo, me quito la visera solar y ¡zas! el humo desaparece. Caray! La pongo otra vez y, ahí esta el humo.

Voy pensando en las distintas explicaciones posibles.
Mi alma celta me dice que es el espíritu de los arboles deseándome buen viaje.
Mi alma friki me dice que la avispa de ayer era radioactiva y me estoy convirtiendo en "avispaman".
Mi espíritu científico me dice que, probablemente, las gafas polarizadas me periten ver el polen que sale a raudales de los arboles. Finalmente me quedo con esta última.

Paso Sevilla, Santiponce, etc. Cruzo Andalucía hasta llegar a Extremadura.

Viendo la nacional 630 recuerdo la película de Cars (claro, con dos críos de 7 años, mi cultura cinematográfica de limita al cine infantil)

Imagen

¿No creéis que se han inspirado en esta carretera para hacerla?. Por algunas zonas, se ve la autopista cruzando valles, mientras que la carretera se pega a ellos subiendo y bajando lomas. Recuerdo la conversación entre Sally y Rallo Mcqueen cuando ven el valle del condado de Carburador. Ven un precioso paisaje atravesado por una enorme autopista. Rayo se sorprende de la belleza del paisaje y dice:
"Fíjate, pasan al lado y no saben lo que se pierden".
"Antes no era así", dice Sally.
"¿A no?"
"No, hace cuarenta años esa autopista no existía"
"¿En serio?"
"Sí. En aquella época los coches cruzaban el país de forma distinta"
"¿De qué hablas?"
"La carretera no cortaba la tierra como esa autopista. Se movía con la tierra, ¿sabes?, subía, bajaba, tenía curvas... Los coches no la usaban para ir más rápido, sino para disfrutar de ella .."

¿Puede haber sentimiento más motero? Me sorprende que esa conversación la tengan dos coches. Creo Sally tiene alma de VStrom ....

Buuf. Creo que hace demasiado calor y estoy desvariando

Me tomo una CocaCola y sigo.

Cruzo dehesas ...
Imagen

Imagen

Y en un pueblo veo, ¡el circo!
Imagen

Otro sentimiento bohemio me asalta. ¡Tómate una CocaCola Chus! ¡Este calor te está friendo los sesos!

Veo castillos ...
Imagen

Imagen

Veo granjas con molinos ...
Imagen
¿Seguro que esto no es la ruta 66?

Y, antes de darme cuenta, hemos llegado a Benavente. Aquí decido tomar la autopista ya que tantos kilómetros van haciendo mella en mis reales posaderas.

Ya por autopista, llego a Asturias. El paso por los túneles me refresca y me reconforta. Mis neuronas se van equilibrando y mi cerebro se solidifica de nuevo.

Llego a casa. Apago la moto.

Bueno, han sido 1.865 kilómetros en dos días. Tengo la retina llena de paisajes, de caras amables de nuevos amigos. He disfrutado por solo una pocas horas de la compañía de buena gente que me ha brindado una calurosa (nunca mejor dicho) bienvenida.

Estoy en deuda con vosotros. Tenemos que vernos de nuevo.

Bueno, no se si alguien habrá llegado hasta aquí leyendo este rollo. Si es así muchas gracias por vuestra atención.

Nos vemos en la carretera.

Vssss

Edito para corregir una imperdonable falta ortográfica :fie:
Última edición por chusin el 27 Jun 2012 00:23, editado 1 vez en total.

El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente

Maestro Oggway.
Velliska
Cansino
Cansino

#2 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por Velliska »

:clapping: :clapping:

Pues yo me he leido tu cronica enterita y me ha encantado!!
ImagenImagen
fitosevilla
Pesao
Pesao

#3 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por fitosevilla »

SIN LUGAR A DUDAS,UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por sherryman »

Pedazo de crónica Chusín!!!
Has disfrutado desde el primer al último metro de tu viaje. Estoy seguro que serás asiduo a las reuniones del foro.
Un abrazo
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#5 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por sanmarcos »

Yo tambien la he leido!!!
Eres un campeón! Vaya tute de km te diste!!!!
Enhorabuena por todo lo vivido...
SAludos
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por franstrom »

Enhorabuena por la hazaña y esta crónica tan estupenda.

Este tipo de cosas hay que hacerlas por lo menos una vez en la vida. Yo he subido solo al sur de Francia dos veces y estoy deseando repetir.

Deberías cambiarte el nick, Avispaman es genial.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
beakman
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por beakman »

Gracias por compartir tu experiencia. Me quedé con las ganas de acompañar a los novios en Jerez y de paso poder conoceros. Otra vez será.
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#8 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Igual que te han dicho otros compañeros, gracias por compartir tu experiencia y tus fotos con todos los que no hemos estado en la boda, después de leer la tocho-crónica casi podemos decir que hemos asistido :drinks: :drinks:

Lástima que no se pueda probar el quesu y la sidra porque que pinta más buena tenian ambos :shok: :shok: :shok:

Un saludo y V's :victory:
Dosis
Cansino
Cansino

#9 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por Dosis »

:shok: Como no iba a leer la crónica entera? si me ha ENCANTADO!!!! :clapping:

He estado buscando un emoticono de sidra pero no hay :wink: pero este servirá, no? :drinks:

Muchas gracias por compartir tu aventura con nosotros :good:
betitou
Cansino
Cansino

#10 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por betitou »

Qué crack! Me jartao de reir con lo de la avispa (dos picotazos, ps dos pisotones!) y lo del humo de los árboles... JAJAJA :descojono:
Da gusto leer a la gente que escribe bien y que tiene la habilidad de enganchar con sus relatos.
Tal como lo cuentas, me hubiera encantado hacer el viaje contigo :drinks:

Si alguien se va a dejar caer por Jerez entre el 27 de julio y el 15 de agosto que me avise, que voy a andar por mi tierra con mi V!!! :yahoo:
Life is a single track!
juanchostrom
Pesao
Pesao

#11 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por juanchostrom »

Una crónica estupenda. Envidía sana que me das. Al final te conviertes es avispaman o era el calor.... :descojono: :descojono: :descojono:
Vsss :drinks: :drinks: :drinks:
ronchiyo
Pesao
Pesao

#12 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por ronchiyo »

Enhorabuena Chusin, con dos co*ones!!! :clapping: :clapping:

Me he leído tu cronica enterita, y me he dicho, "esto es un motero, y lo demás son maric*nadas" (incluido yo).
Cuando se inició el tema de ir a Jerez, yo pensé "que lástima que Barcelona esté tan lejos, sino me apuntaba", sin pensar que un asturianín me dejaría en ridículo :descojono: :descojono:

Gracias por compartirlo con todos nosotros!!

salu2
AMM Socio nº 2677
Beato
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por Beato »

Como tu bien dices...Yo de mayor quiero ser como tu.Muy buena cronica. :clapping:
chusin
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por chusin »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Apetece salir otra vez para contarlo!!!! jejejejeje

Bueno, seguro que nos veremos por la carretera. Vssss, sidra y queso de Cabrales para todos!!!!

PD. De momento, la transformación a avispa no está avanzado. No se si me alegro o me siento un poco decepcionado!!!

El ayer es historia,

Maestro Oggway.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por cadistrom »

Pos nada compi, has dejado al resto del personal a su altura, yo que estaba a 1 hora tenía otros compromisos que no cancelé, caso contrario nos hubieramos conocido y así haber probado la sidra,

lo dicho eres un crack, un saludo valiente
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
chispa
Pesao
Pesao

#16 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por chispa »

:clapping: :clapping: Muy buena crónica..... la verdad es que yo también seguía el asunto de la boda y me hubiera apuntado sin dudarlo si la economía me lo permitiera.. :fie: Me alegro que hayas tenido un buen viaje y hayas disfrutado de él. A ver si nos vemos alguna vez por nuestra tierra que hace mucho que no se organiza nada por aquí. Ya sabes si pasas por Oviñana entra y nos tomamos algo. :drinks: Un saludo. :bye:
.
.
Pd: Espero que llevaras el cabrales muy bien cerrado herméticamente porque con ese calor y lo que huele ....... :grin: puede que esas visiones que tenías a la vuelta fueran de algún trozo que te quedó despistado por el equipaje y que fuese dejando su "aroma" :mrgreen:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
tspr52
Cansino
Cansino

#17 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por tspr52 »

Si hubieses pasao por MAdrid bllevabame la gaita, y entos si que faciamos una buena ¡¡
chusin
Asiduo
Asiduo

#18 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por chusin »

chispa escribió::clapping: :clapping: Muy buena crónica..... la verdad es que yo también seguía el asunto de la boda y me hubiera apuntado sin dudarlo si la economía me lo permitiera.. :fie: Me alegro que hayas tenido un buen viaje y hayas disfrutado de él. A ver si nos vemos alguna vez por nuestra tierra que hace mucho que no se organiza nada por aquí. Ya sabes si pasas por Oviñana entra y nos tomamos algo. :drinks: Un saludo. :bye:
.
.
Pd: Espero que llevaras el cabrales muy bien cerrado herméticamente porque con ese calor y lo que huele ....... :grin: puede que esas visiones que tenías a la vuelta fueran de algún trozo que te quedó despistado por el equipaje y que fuese dejando su "aroma" :mrgreen:

Jejejeje

El quesu cabrales lo metí en una nevera con su hielo y todo. Llegó perfecto!!! De no ser así, hubiera llegado una pasta amorfa y maloliente al la que nadie se habría acercado!!!

Como llegué yo, vamos :descojono:

Oye, nada, lo de ir por ahí, en cuanto pase el verano, allá pa septiembre, yo salgo todos los domingos así que cuando quieras.

Vssss

El ayer es historia,

Maestro Oggway.
chusin
Asiduo
Asiduo

#19 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por chusin »

tspr52 escribió:Si hubieses pasao por MAdrid bllevabame la gaita, y entos si que faciamos una buena ¡¡

Ostras!!! Eso de la gaita sí que hubiera sido un puntazu!!!!!!

Ahora, cuando quieras armar una con sidra, quesu y gaites, avisa que yo me apunto a un bombardeo!!!!

Vssss

El ayer es historia,

Maestro Oggway.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por er mario »

Vaya, Chusin, he tardado en detectar esta crónica, :descojono: :descojono: . Así que de mayor querías ser como nosotros, no? Pues tío, te hiciste mayor, eh? :drinks: Ahora nos toca pensar a qué locura nos apuntamos, verdad? yo ya ando pensando... :ok: . Quillo, te ha salido una crónica muy simpática y además, he podido saber que saqué algo más que el aprobaíllo raspao en el examen de escanciado de sidra, juerrrr, que en el momento no me lo quisiste decir, qué profe más duro eres, tío :bronca: :descojono: . Pues sí, Chusin, ahora eres tú el que das que hablar, ahora eres tú el majarón que se ha cruzado toda España para echar un buen rato con los compañeros por una buena causa, ahora sabes lo que eso es y sabes que merece la pena, verdad? Yo volvería a repetirlo con los ojos cerrados, así como sé que tú también. Espero que nos veamos de nuevo pronto en la carretera o en otra locura como éstas...
Un abrazo. Vssssss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Cokeman
Conocido
Conocido

#21 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por Cokeman »

Eres un fenomero Chus, :good: :good:
chusin
Asiduo
Asiduo

#22 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por chusin »

er mario escribió:Vaya, Chusin, he tardado en detectar esta crónica, :descojono: :descojono: . Así que de mayor querías ser como nosotros, no? Pues tío, te hiciste mayor, eh? :drinks: Ahora nos toca pensar a qué locura nos apuntamos, verdad? yo ya ando pensando... :ok: . Quillo, te ha salido una crónica muy simpática y además, he podido saber que saqué algo más que el aprobaíllo raspao en el examen de escanciado de sidra, juerrrr, que en el momento no me lo quisiste decir, qué profe más duro eres, tío :bronca: :descojono: . Pues sí, Chusin, ahora eres tú el que das que hablar, ahora eres tú el majarón que se ha cruzado toda España para echar un buen rato con los compañeros por una buena causa, ahora sabes lo que eso es y sabes que merece la pena, verdad? Yo volvería a repetirlo con los ojos cerrados, así como sé que tú también. Espero que nos veamos de nuevo pronto en la carretera o en otra locura como éstas...
Un abrazo. Vssssss.

Pues sí Mario, sí que merece la pena.

Te digo lo mismo, a ver si coincidimos otra vez y ésta, escanciamos los dos!!!!!!

Un abrazo muy fuerte.

Vss

El ayer es historia,

Maestro Oggway.
chusin
Asiduo
Asiduo

#23 Re: ... y la novia no se fugó

Mensaje por chusin »

Cokeman escribió:Eres un fenomero Chus, :good: :good:

Muchas gracias.

A ver si organizamos alguna por aquí, que está todo muy parao!

Yo hasta finales de agosto o un poco más allá lo tengo complicao, pero a partir de septiembre, espero poder retomar el ruteo así que a ver si nos vemos!!!

Vsss

El ayer es historia,

Maestro Oggway.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”