DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#1 DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por Pototo »

Bueno, pues estoy pensando en comprar un remolque para las dos motos, y mi duda es, ¿cuando puede pesar como máximo las dos motos y el remolque, con un remolque sin freno de inercia?. ¿Y con freno de inercia?. :blink:

La Vstrom pesa más o menos 215 kg, y la CBF de Achy unos 190 kg, un total de 405-410 kg. Si no recuerdo mal, cuando me saque el carnet, hace ya unos añitos, creo que sin freno de inercia se podían remolcar hasta 450 kg, pero como digo hace ya muchos años y no sé si esto habrá cambiado.

Bueno espero que alguien me saque de dudas :drinks:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por kunny13 »

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Independientemente de con freno o sin freno el remolque.
Última edición por kunny13 el 23 Jul 2012 10:23, editado 2 veces en total.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por Pototo »

kunny13 escribió:Tienes dos alternativas, si solo tienes el B

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.

Te resumo. Si el remolque que compres más las dos motos excedan los 750kilos, lo que te queda es que el conjunto del vehículo tractor, más el remolque junto con las motos, no exceda de los 4.250Km. Con esta opción, es evidente que a mayor masa del vehículo tractor, menos masa debe tener el remolque más la carga.............................¿ me explicao? :blink:

Hola Rafa, las dos motos pesan sobre 410 kg, mi duda es si el remolque debera llevar freno de inercia o no,ya que el remolque mas las dos motos superaran los 450 kg y creo que con mas de estos kg es obligatorio el freno en el remolque.
Mi coche es un Altea y eso no pesa mas de 1500 kg

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por kunny13 »

Pototo escribió:

Hola Rafa, las dos motos pesan sobre 410 kg, mi duda es si el remolque debera llevar freno de inercia o no,ya que el remolque mas las dos motos superaran los 450 kg y creo que con mas de estos kg es obligatorio el freno en el remolque.
Mi coche es un Altea y eso no pesa mas de 1500 kg
Si el remolque más la carga no superan los 750 kilos, el freno de inercia, NO ES OBLIGATORIO..........................pero te lo recomiendo, sobre todo si nunca has tirado de un remolque, no sabes lo que empujan esos kilos por detrás cuando quieres frenar, y siempre es un plus de seguridad.
Última edición por kunny13 el 23 Jul 2012 10:23, editado 1 vez en total.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#5 Re: DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por PESCAILLA »

Mira en la ficha técnica del coche, ahí te dice cuanto peso puedes llevar recolcado sin freno y con freno.

http://www.google.es/imgres?q=ficha+tec ... s:20,i:152
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
rck
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por rck »

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Te resumo. Si el remolque que compres más las dos motos excedan los 750kilos, lo que te queda es que el conjunto del vehículo tractor, más el remolque junto con las motos, no exceda de los 4.250Km. Con esta opción, es evidente que a mayor masa del vehículo tractor, menos masa debe tener el remolque más la carga.............................¿ me explicao? :blink:

Para el conjunto de vehículo tractor y remolque con el B no se puede exceder de 3500kg, para poder llegar a los 4250 kg, se necesita el B-96 hay que pasar por la autoescuela .
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: DUDA PESO MAXIMO EN REMOLQUE PARA MOTOS

Mensaje por kunny13 »

rck escribió:

Para el conjunto de vehículo tractor y remolque con el B no se puede exceder de 3500kg, para poder llegar a los 4250 kg, se necesita el B-96 hay que pasar por la autoescuela .
Correcto. Me equivoqué, altas horas, y demasiada lectura :pardon:

Reglamento General de Conductores:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo

Art. 5.5 Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Edito y corrigo mi anterior mensaje
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”