Pues eso, después de tres semanas sin coger la burra, la arranco y me viene un olor a gasolina raruno, me agacho y sorpresa, un charquito pequeño de gasolina. Tras mirar su origen veo que de la abrazadera del cuerpo de la inyección caen unas gotitas, la paro, la vuelvo a arrancar y se corta. Doy una vuelta y no gotea en absoluto, y no vuelve a gotear desde entonces-
Había leido algo de que las abrazadras se han de cambiar, el motivo es si me he de preocupar por esa fuga hasta que la pueda cambiar en una semana o dos, ya que salgo de ruta 4 dias.
Saludos
Goteo de gasolina por abrazadera cuerpo inyección.
- Asrai
- Asiduo
#1 Goteo de gasolina por abrazadera cuerpo inyección.
¡Correr es de cobardes!
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Goteo de gasolina por abrazadera cuerpo inyección.
Saludos, Asrai.
Si te refieres al tubo-manguera que va desde el depósito hasta el cuerpo de inyección, eso sí que se debería cambiar cada cuatro años, según el fabricante. Probablemente sea así porque con el tiempo las juntas internas y el mismo caucho con el que está fabricado ceden y se agrietan, provocando pequeñas fugas.
Existe otro pequeño tubo que hace de "puente" para la gasolina que va al otro cuerpo del acelerador. Este tubito tiene un par de abrazaderas que son de las de apretar con tenazas; si la fuga ha sido por ahí cambia ese tubo por uno nuevo (te lo venden por metros en las tiendas de recambios de coches) y ponle dos abrazaderas nuevas con tornillo.
...me refería a este tubo:
Ojo, mucho cuidado al manipular el circuito de combustible pues probablemente todavía la gasolina a cierta presión y te puede salpicar en los ojos; protégetelos con unas gafas, y en caso de que ocurra lávatelos inmediatamente bajo el chorro del agua del grifo.
Suerte con las reparaciones.
Vsss
Si te refieres al tubo-manguera que va desde el depósito hasta el cuerpo de inyección, eso sí que se debería cambiar cada cuatro años, según el fabricante. Probablemente sea así porque con el tiempo las juntas internas y el mismo caucho con el que está fabricado ceden y se agrietan, provocando pequeñas fugas.
Existe otro pequeño tubo que hace de "puente" para la gasolina que va al otro cuerpo del acelerador. Este tubito tiene un par de abrazaderas que son de las de apretar con tenazas; si la fuga ha sido por ahí cambia ese tubo por uno nuevo (te lo venden por metros en las tiendas de recambios de coches) y ponle dos abrazaderas nuevas con tornillo.
...me refería a este tubo:
Ojo, mucho cuidado al manipular el circuito de combustible pues probablemente todavía la gasolina a cierta presión y te puede salpicar en los ojos; protégetelos con unas gafas, y en caso de que ocurra lávatelos inmediatamente bajo el chorro del agua del grifo.
Suerte con las reparaciones.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Asrai
- Asiduo
#3 Re: Goteo de gasolina por abrazadera cuerpo inyección.
Ese es Stromcio! se lo llevaré al taler de un colega y entre los dos lo cambiaremos, que no soy muy habil para la mecánica y tengo malas experiencias cada vez que me he puesto a cambiar algo por mi cuenta y riesgo... a mi que m dejen con mis papeles en la oficina, jeje!
¡Correr es de cobardes!