Hola a todos.
Puesto que este debe de ser un foro, en principio, eminentemente trail, os traigo dos novedades que BMW presentó el jueves a la prensa.
http://super7moto.com/directorio/index. ... acion.html
Pero ese mismo día, la marca alemana sorprendió a todos con el anuncio de un lanzamiento previsto para septiembre. El nuevo pepino de BMW se llama HP-4, y promete poner a todos los demás, como hizo en 2010 con la S 1000 RR, un paso por detrás.
Si queréis conocer algún detalle más, podéis preguntarme. Yo estuve allí, pero ya os adelanto que BMW fue de lo más escueta, cediéndonos un pdf y explicándolo muy someramente. De esas explicaciones tomé alguna nota.
Espero que os resulte interesante:
http://super7moto.com/directorio/index. ... 4-bmw.html
Muchas gracias
BMW F 700 GS y 800 GS 2013. Y ¡La bomba deportiva! La HP-4
Moderador: Chichu
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#2 Re: BMW F 700 GS y 800 GS 2013. Y ¡La bomba deportiva! La HP
Hola Tomas!
Como siempre, enhorabuena por el gran reportaje, y sobre todo, por los apartados con vuestras opiniones. Aqui es donde me he quedado un poco ... perdido...
Veo que tanto Pepe como tu, hablais de una cierta falta de seguridad en la toma de curvas, de una sensacion de vertigo... lo cierto es que en la Tiger veia una evolucion logica de nuestras VStrom, y ahora pensaba que las GS iban a ser serias contendientes, pero intuyo que se han hecho los desarrollos en estas ultimas, mas hacia un uso off-road, que turismo? A lo mejor pensando mas en la gente que utiliza estas motos para moverse por ciudad? Me recuerda una frase que lei hace ya mucho tiempo, que la unica trail para ir en traje y corbata, era una BMW
Eso si, el apartado de las trail... esta que echa humo con tantos nuevos modelos!!
Y de la HP-4, habra que esperar a vuestra toma de contacto, aunque realmente promete...
Saludos, y buena ruta
Como siempre, enhorabuena por el gran reportaje, y sobre todo, por los apartados con vuestras opiniones. Aqui es donde me he quedado un poco ... perdido...
Veo que tanto Pepe como tu, hablais de una cierta falta de seguridad en la toma de curvas, de una sensacion de vertigo... lo cierto es que en la Tiger veia una evolucion logica de nuestras VStrom, y ahora pensaba que las GS iban a ser serias contendientes, pero intuyo que se han hecho los desarrollos en estas ultimas, mas hacia un uso off-road, que turismo? A lo mejor pensando mas en la gente que utiliza estas motos para moverse por ciudad? Me recuerda una frase que lei hace ya mucho tiempo, que la unica trail para ir en traje y corbata, era una BMW
Eso si, el apartado de las trail... esta que echa humo con tantos nuevos modelos!!
Y de la HP-4, habra que esperar a vuestra toma de contacto, aunque realmente promete...
Saludos, y buena ruta
Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: BMW F 700 GS y 800 GS 2013. Y ¡La bomba deportiva! La HP
Hemos querido decir que la 700 es para ese uso al que te refieres: Carretera y uso diario en ciudad. Y que la 800 está mucho más dirigida ahora al enduro, por eso he explicado que, con su desarrollo más corto y el tirón que da en cada aceleración, puede animarte en una carretera de curvas, pero, cuando llegues a la entrada de la siguiente curva, el tren delantero te recordará que estás subida en una moto de línea off road. Qué duda cabe de que la 700 va mucho mejor en curvas, aunque la entrega de su motor sea más dulce y no acelere tanto.Crushbone escribió:Hola Tomas!
Como siempre, enhorabuena por el gran reportaje, y sobre todo, por los apartados con vuestras opiniones. Aqui es donde me he quedado un poco ... perdido...
Veo que tanto Pepe como tu, hablais de una cierta falta de seguridad en la toma de curvas, de una sensacion de vertigo... lo cierto es que en la Tiger veia una evolucion logica de nuestras VStrom, y ahora pensaba que las GS iban a ser serias contendientes, pero intuyo que se han hecho los desarrollos en estas ultimas, mas hacia un uso off-road, que turismo? A lo mejor pensando mas en la gente que utiliza estas motos para moverse por ciudad? Me recuerda una frase que lei hace ya mucho tiempo, que la unica trail para ir en traje y corbata, era una BMW
Eso si, el apartado de las trail... esta que echa humo con tantos nuevos modelos!!
Y de la HP-4, habra que esperar a vuestra toma de contacto, aunque realmente promete...
Saludos, y buena ruta
En cuanto a la HP-4, irá mi compañero Sergio a Jerez. Él ganó en 2011 la categoría Extreme SIN de la Mac90 con una S 1000 RR, por eso nadie como él para valorar esa superación de la HP-4.
Muchas gracias.