Hace unos días presencié la caida de un motorista en la M-503 por el mismo motivo por el que me quedé en el 2002 sin mi preciosa Honda CBR 600. Según el chaval con el que me he puesto en contacto posteriormente, había 64 metros de gasoil derramados en la vía. Es curioso que este tipo de cosas ocurran en las proximidades de las estaciones de servicio donde los camiones cisterna van a descargar ( sobre todo en las rotondas ) y van regando la carretera sin que nadie controle el tema.
En otra ocasión estuvimos a punto de tener un buen susto con el neumático recauchutado de un camión que estallo en plena autovía.
¿ Quién es responsable en estos casos ?, ¿ se puede pedir responsabilidades al titular de la vía ?. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los conductores para controlar este tipo de cosas.
No es justo que los descuidos o el ahorro de unos, los paguemos tan caro otros.
Ráfagas a todos.
Denunciar a los irresponsables.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
-
- Cansino
Si la caída ha sido dentro de la estación de servicio o en sus cercanías siempre y cuando haya existido neglicencia por parte de la misma, es esta la responsable y a la que hay que interponer denuncia. Si es en carretera abierta la denuncia tendría que ir dirigida al MOPU o en su defecto al ayuntamiento al que pertenezca la vía. Me ocurrió algo parecido a ti y a ese chico hace ya unos años y después de tramitar la denuncia y luchar con todo lo que estuvo en mi mano, finalmente no conseguí nada pero esto mas bien se debió a "pasotismo" de mi ex-compañía de seguros. Tengo entendido que en la mayoría de los casos el conductor es el que sale perdiendo. Un pena que funcionen así las cosas.
Vsss
Vsss
Estoy de acuerdo con lo comentado, pero hay que tener en cuenta que es difícil en algunos casos, saber la responsabilidad de lo sucedido.
Si es por un derrame o por otro tipo de causa y tenemos al conductor, sería fácil reclamar por la responsabilidad del mismo, si es por el mantenimiento de la carretera, pues al titular con un buen informe (medidas, fotos, etc), cuantas mas cosas mejor. Pero bueno, después ya se sabe como funcionan éstas cosas, pero no por eso vamos a quedarnos con los brazos cruzados si además tenemos la razón. Resignación compis.
Un saludo.
Si es por un derrame o por otro tipo de causa y tenemos al conductor, sería fácil reclamar por la responsabilidad del mismo, si es por el mantenimiento de la carretera, pues al titular con un buen informe (medidas, fotos, etc), cuantas mas cosas mejor. Pero bueno, después ya se sabe como funcionan éstas cosas, pero no por eso vamos a quedarnos con los brazos cruzados si además tenemos la razón. Resignación compis.
Un saludo.
- charlybosky
- Cansino
Hace poco me interese por ese mismo tema, ya que mi niña mayor se cayo con el scooter por lo mismo, pero desisti, por todos sitios escuche lo mismo, que el conductor debe de ir atento a las posibles dificultades que se pueda encontrar en la via por la que circula.
Asi que despues de eso ni lo intente.
Asi que despues de eso ni lo intente.
-
- Cansino
Muchas gracias por la información. El chaval ya está moviendo el tema a ver si consigue algo.
Yo cuando me pasó lo de la CBR, "me la comí con tomate" al no saber que se puede intentar reclamar ( 2800 euros ). Aunque no consigas nada por lo menos te quitas la espinita de haberlo intentado.
Un saludo y recordar: si veis que la carretera está humeda o brilla desconfiar y no paseis nunca por encima...
RÁFAGAS.
Yo cuando me pasó lo de la CBR, "me la comí con tomate" al no saber que se puede intentar reclamar ( 2800 euros ). Aunque no consigas nada por lo menos te quitas la espinita de haberlo intentado.
Un saludo y recordar: si veis que la carretera está humeda o brilla desconfiar y no paseis nunca por encima...
RÁFAGAS.
-
- Cansino
Hace pocos dias el compañero y protagonista de esta singular caida me dió un toque para comentarme que ya esta bien y ha arreglado la moto.
Respecto a la los posibles responsables SILENCIO ADMINISTRATIVO. Señores menos radares con fines recaudatorios y mas respuestas y control para estos casos...
Respecto a la los posibles responsables SILENCIO ADMINISTRATIVO. Señores menos radares con fines recaudatorios y mas respuestas y control para estos casos...