Preguntas básicas de un novato.
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#1 Preguntas básicas de un novato.
Upss :oops: :oops: :oops:
Espero que no me matéis, pero tengo un par de dudas algo existenciales con la moto, y que mejor que preguntar a los que saben....
- Como es la mejor forma de estacionar una moto?...
Cuando veo aceras muy anchas, y llanas, busco donde menos estorbe, y pego la moto, con el tubo de escape lejos de los peatones, no sea que algún niño se pueda quemar...
Pero y cuando no está tan claro?, sobre todo cuando hay cierta pendiente, hacia donde es mejor orientar la rueda delantera, y la caida de la moto? hacia la acera, hacia el exterior?
Espero que no me matéis, pero tengo un par de dudas algo existenciales con la moto, y que mejor que preguntar a los que saben....
- Como es la mejor forma de estacionar una moto?...
Cuando veo aceras muy anchas, y llanas, busco donde menos estorbe, y pego la moto, con el tubo de escape lejos de los peatones, no sea que algún niño se pueda quemar...
Pero y cuando no está tan claro?, sobre todo cuando hay cierta pendiente, hacia donde es mejor orientar la rueda delantera, y la caida de la moto? hacia la acera, hacia el exterior?
V's
- borosalva
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Jul 2005 23:13
- Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)
#2
La verdad es que ese detalle del tubo de escape no lo habia pensado pq seguro q despues siempre es algun problema.
Yo particularmente siempre la dejo donde menos moleste, bien sea un acera amplia la dejo muy arrimadita para q no estorbe.
En las pendientes y demas con el caballete lateral, nunca con el central.
Saludos :D
Yo particularmente siempre la dejo donde menos moleste, bien sea un acera amplia la dejo muy arrimadita para q no estorbe.
En las pendientes y demas con el caballete lateral, nunca con el central.
Saludos :D
la vida es bella, disfrutala
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9562
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#5
Ese detalle es importante ;-) PEro con el caballete central siempre mejorBoss escribió:En pendiente, siempre cuesta arriba, así nunca se plegará la pata de cabra si alguien presiona el embrague.
V´sssss
Y por supuesto aparcar donde no moleste. Pero tampoco hay que volverse loco, en un ladito y arreando.
Lo del tubo de escape está muy bien pensado :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#6
Hola
Lo de estacionar ... pues depende, a veces con la pata de cabra y otras con el caballete central, pero preferentemente con la pata de cabra ya que si te la tiran sufrirá menos daños.
En cuesta dejala con la rueda delentera mirando a la subida de la cuesta y yo siempre le dejo la primera puesta.
En las aceras donde menos moleste, puede que pegada a la pared o en otros casos pegada a los coches..o si hay un arbol pegada al arbol..etc. Eso si, siempre pensando en que quede de la manera mas facil para salir despues.
Lo que procuro no hacer nunca es dejarla entre dos coches.... y menos si uno es una furgoneta, 4x4 o camión..... normalmente no la suelen ver y te la tiran al dar marcha atras ¡y se van!.
Salu2
Lo de estacionar ... pues depende, a veces con la pata de cabra y otras con el caballete central, pero preferentemente con la pata de cabra ya que si te la tiran sufrirá menos daños.
En cuesta dejala con la rueda delentera mirando a la subida de la cuesta y yo siempre le dejo la primera puesta.
En las aceras donde menos moleste, puede que pegada a la pared o en otros casos pegada a los coches..o si hay un arbol pegada al arbol..etc. Eso si, siempre pensando en que quede de la manera mas facil para salir despues.
Lo que procuro no hacer nunca es dejarla entre dos coches.... y menos si uno es una furgoneta, 4x4 o camión..... normalmente no la suelen ver y te la tiran al dar marcha atras ¡y se van!.
Salu2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#7
si la pendiente es inclinada, y la dejas mirando hacia abajo, entre dos coches, es divertido sacarla de ahi
las primeras semanas se me olvidaba esto con frecuencia y cuando conseguia sacar la moto de la "trampa" ya llevaba un rato hecho un energumeno
caballete central si no hay pendiente, y bajar la moto SIEMPRE MONTADO, si no, patacabra
las primeras semanas se me olvidaba esto con frecuencia y cuando conseguia sacar la moto de la "trampa" ya llevaba un rato hecho un energumeno
caballete central si no hay pendiente, y bajar la moto SIEMPRE MONTADO, si no, patacabra
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#11
Pues verás...no estoy del todo de acuerdo....... :evil:angel escribió:Tranquilo, si los niños se queman con el escape,solo lo haran la primera vez las demas ya salen escarmentados....para algo estan los padres ¿no?
Si dejo una moto, como bien apunta TheBoss en la acera, donde pasan ellos, el responsable creo que soy yo... :oops:
De hecho, cuando mirabamos motos por Coruña, en un conce mi sobrinilla de 2 añitos se quemo en la pierna con un tubo de escape de un cretino que encendió la moto dentro de la exposición para fardar, ya que al no tener el seguro no se la podia llevar.... :evil:
Era el unico sitio de paso para las personas, entre las motos de exposicion y ese "burra", bueno el burro era el memo que la compró :evil: , y al pasar, ZAS!!! quemadura .-5 al canto...
Obviamente, se interpuso la oportuna reclamación al conce, y tal y tal, pero la cria se lleva el recuerdo .-5, y los demas las ganas de partirle la cara
V's
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 02 Feb 2006 17:17
- Ubicación: El Pto. Sta. María (Cádiz)
- Contactar:
#12
Yo la dejo siempre con la pata de cabra porque el caballete es un verdadero coñazo, tan sólo vale para engrasarla ya que cuando aparcas con él (a veces lo hago, cuando veo que los coches aparcados me la pueden tirar o hay niños que se montan en ella), la moto se desplaza bastante de su primera posición.
Siempre con marcha, un consejo porque a mi, incluso el viento en Tarifa me la tiró, y todo por no tener la marcha metida y cuesta abajo; osea, lo contrario de lo que la lógica dice.
Siempre con marcha, un consejo porque a mi, incluso el viento en Tarifa me la tiró, y todo por no tener la marcha metida y cuesta abajo; osea, lo contrario de lo que la lógica dice.
Que tu mano derecha no sepa de la cervecita que tienes en la izquierda...