haciendo sombra

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#76 Re: haciendo sombra

Mensaje por chaveruco77 »

:descojono: :descojono: :descojono:

Buenos y acertados comentarios estos últimos, :descojono: :descojono:

Este país está lleno de fantoches aparentes... y muchos se gastan 15000 pavos en una moto para salir a hacer 150 kms los domingos de verano... :shok: :shok:

Por supuesto que cada uno se gasta su dinero como quiere, pero vaya, que muchos no saben lo que es andar en moto, aunque tengan una GS ADV totalmente maqueada....

Y leyendo el hilo completo, afirmo una cosa: con mi V llego a donde llegue una GS. Para redondearlo sólo necesitaría unos Ohlins delante, unas TKC 80. o me apaño con unas Heidi K60Scout, y veremos a ver si me sacan mucho o no los muebleuveros .... Ah, se me olvidaba....necesitaría también unas LLANTAS DE RADIOS.... :mrgreen: :mrgreen: pero con los palos tengo pisteado a 120 por la hamada desértica, sin cortarme un pelo (con unas tourance normales, ojo...).... todos estos añadidos serían para campo, claro.... :mrgreen: pal asfalto me bastarían los Ohlins... :mrgreen: :mrgreen: y son 200 pavos, no son 4000 en extras, jejejeje...

Mi V cruzó Marruecos varias veces (18000 kms, para ser exactos), España y Francia, a ritmos acongojantes, y disfruto el hecho de andar en moto, sin telelever, paralever, cardan ni *stias en vinagre.... y con 68 cv, of course... que cargado y con paquete querría 30 cv más?? seguro, pero salvo esos momentos puntuales, me sobra lo que tengo.... es suficiente para ir muy muy alegre, y suficiente también para matarme en caso de error fatídico... :shok:

Sin ir más lejos, el otro día bajaba el Col d'Aspin solo y de contemplación paisajística, cargado hasta las trancas (top, E41 y sobredepósito en asiento pasajero), y me pasaron a fuego 2 BMW F800 S, y bajamos juntos alegremente.... con la salvedad de que ellos abrían más gas que yo en las rectas, y que en las horquillas cerradas yo no era tan maniobrable por el sobrepeso, pero llegamos juntos abajo... y si me quito las maletas, les voy enseñando el hocico, si es que no me los meriendo...

Y no soy un gran piloto, (no compito por las carreteras, ni me pico ni nada de eso) y subo mejor que bajo, que me acongojo un poco.....

La moto no es sólo la moto en sí: son las horas de vuelo, y las manos... como dijo alguien por aquí en este hilo, a veces ves cosas alucinantes, como que te pase un chaval en una 125 con tacos a todo trapo bajando a lo loco.... por supuesto, yo el hervor de la adolescencia ya lo dejé atrás hace tiempo, y no me la juego con la moto... aunque aprendí siguiendo la rueda de un motero experimentado que montaba una Varadero 1000, y aprendí en Marruecos: asfalto malo, conducción incívica y salvaje.... vi cosas y rodé a ritmos y maneras inconcebibles por estas latitudes.... y eso no te lo da una marca, ni unos miles de euros en cantidad...

ESO TE LO DA LA MOTO, Y EN MI CASO HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE VIVIRLO CON "LA MORA", MI VSTROM K9 A, la cual espero pasar de los 100000 kms. Van 35000, en 2 años y 3 meses. Y subiendo... y con cero problemas, y el mantenimiento básico de mi mano desde el principio... a ver cuántos muebleuveros pueden decir lo mismo, :mrgreen: :mrgreen: (como mucho un 30%, y ya siendo optimista... :mrgreen: ) (no creo que ni el 30%, que saltarse la garantía en una moto de 15000 leuros que falla bastante y con repuestos carísimos no es plan, no había caído en eso, :descojono: :descojono: )

Hala, ahí queda ese ladrillaco, pero es lo que hay.... V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
pepstrom
Tímido
Tímido

#77 Re: haciendo sombra

Mensaje por pepstrom »

tengo una k4 de las primeras, y voy con ella por todo, el caso es que he estado en el taller de un compañero hechando una mano unos 5 años, y se acabo por culpa de la crisis, han pasado muchas motos por mis manos, para revisiones y cambios de aceite.
la verdad es que me parto cuando me aparecia un señor con una moto, para hacer la primera revision ( cambios y ajuste de valvulas) y la trae a nuestro taller porque el servicio oficial le pegaba un palo de miedo, mi compañero esta especializado en este tipo de motos,, bmw,guzzi, etc y sobre todo motos antiguas. aqui hay dos cosas curiosas, te gastas una pasta en un bicho de esos, pero no quieres pagar su mantenimiento porque es caro, y luego otra en particular. ¿ como a una moto como a una gs hay que hacerle ajuste de valvulas con 10.000 kmts, me parece una tomadura de pelo , tanta electronica y tanta historia y luego eso. vamos que si te compras una estas abonado al taller quieras o no, la mia tiene mas de 60.000 kmts y solo le he cambiado la bateria una vez y cuando hay que pasarle las revisiones son unos 100 euros , no 300.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#78 Re: haciendo sombra

Mensaje por lolovstrom »

Yo lo que no comprendo ,que una moto tan cara lleve un motor con tecnologia de hace 60 años o mas , sea un top ventas y muy apreciada por una gran mayoria ,mas cuando es un motor vibron de cojo..,que consume aceite,no lleva refrigeracion liquida y con un sonido-estetica muy discutible :blink: , pero en fin algo tendra,o algo no le vemos los que somos mas bien practicos y logicos :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
Kenpo
Tímido
Tímido

#79 Re: haciendo sombra

Mensaje por Kenpo »

Yo no cambio mi V por nada, me sobra moto por todos los lados.

V`sssssss
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: haciendo sombra

Mensaje por Madreña Veloz »

Kenpo escribió:Yo no cambio mi V por nada, me sobra moto por todos los lados.

V`sssssss
Exactamente igual que a mi.
Ya he dicho que no me desharé de la V, nunca la venderé, pero si tuviera perres que me compraba una Explorer como está manda.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
sboard2001
Pesao
Pesao

#81 Re: haciendo sombra

Mensaje por sboard2001 »

Pues yo en cuanto pueda me cambio de moto y dejo la V. No por que sea mala, al revés me parece de los mejorcito del mundo y le estoy dando unos viajes y salidas que flipo, pero hay que probar otras cosas y cambiar de segmento.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
sboard2001
Pesao
Pesao

#82 Re: haciendo sombra

Mensaje por sboard2001 »

chaveruco77 escribió:
Este país está lleno de fantoches aparentes... y muchos se gastan 15000 pavos en una moto para salir a hacer 150 kms los domingos de verano... :shok: :shok:
Que razón tienes, a mi me hace gracia escucharles cuando dicen que se han metido una ruta de la leche y lo que salen es a comprar el pan. Pero bueno cada disfruta la moto a su manera.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
Hermano Paco
Conocido
Conocido

#83 Re: haciendo sombra

Mensaje por Hermano Paco »

siempre tuve una aprilia pegaso, cuando digo siempre quiero decir muchos años, lo mejor que me ocurrio fue cambiarla por una dl650, es una moto muy amable y servicial, como lo eran los mayordomos en la antiguedad. jamas me ha dejado tirado y solo quiere gasolina.

al poco de tenerla, me jefe, que tiene una gs 1200, empezaba a preguntarme que tal va, que si esto, que si lo otro, y yo tranquilo, es lo que muchos habeis dicho, para mi, el hacer comparativas de esa moto con la mia es algo descabellado, por pontencia, prestaciones y fama.

pero sabeis que, deberiais preguntar a mi jefe, cuanto tiempo antes que el llegue a tomarnos un cafe en un barecillo de montaña, despues de un recorrido de unos 115 kilometros por carretera de montaña, cuando el llego, yo ya estaba fumandome un cigarro.

debeis saber, que hace 3 meses, cambio la 1200 por una v, usando el argumento de que se ahorra una pasta en gasolina..........

hay queda eso.

salu2
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
luistfe
Cansino
Cansino

#84 Re: haciendo sombra

Mensaje por luistfe »

Hermano Paco escribió: mi jefe, que tiene una gs 1200,
hace 3 meses cambio la 1200 por una v, usando el argumento de que se ahorra una pasta en gasolina..........
hay queda eso.
salu2
Uyuyuyu... mal iría la empresa si el jefe tuviera que valorar ahorros de gasofa a este nivel.
Lo hará por MENTALIDAD ECOLÓGICA más bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#85 Re: haciendo sombra

Mensaje por chaveruco77 »

Hermano Paco escribió: pero sabeis que, deberiais preguntar a mi jefe, cuanto tiempo antes que el llegue a tomarnos un cafe en un barecillo de montaña, despues de un recorrido de unos 115 kilometros por carretera de montaña, cuando el llego, yo ya estaba fumandome un cigarro.

debeis saber, que hace 3 meses, cambio la 1200 por una v, usando el argumento de que se ahorra una pasta en gasolina..........

hay queda eso.

salu2

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Unas buenas manos y ya ves tú la GS, :mrgreen: :mrgreen: (ahora bien, esas mismas manos en la GS, pues claro, el repaso es soberano....)

Si algún día tengo la pasta y las ganas o la necesidad de dar un paso adelante, creo que lo haré con Triumph, porque aunque estéticamente son muy parecidas, me hace más tilín... la gordísima, por supuesto.. pero no me iban a durar las ruedas lo que me duran con la 650, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
gallardo
Pesao
Pesao

#86 Re: haciendo sombra

Mensaje por gallardo »

Vamos a ver señores, seamos serios (Sin ofender)..... Calidad-Precio, para mí, la V es la mejor del mercado (por eso la tengo :grin: ), pero eso no quita que BMW GS1200 sea un pepino de moto, es im-pre-sio-nan-te.... Otra cosa es que merezca la pena pagar la pasta que cuesta (que no quiere decir que la moto lo valga, simplemente es lo que pide el fabricante por su producto).

Esto es como el calzado deportivo, hay gente que le merece la pena pagar 150 € por unos Nike y otros que no, depende de la capacidad económica que tengas y de donde quieres gastar tu dinero, pero el botín es co*onudo, lo compres o no.

Es tan fácil como esto, "yo lo pago porque lo tengo y lo quiero...." como la ropa, la casa, el coche, el colegio del niño, el barco, etc... :mrgreen: :mrgreen:

Es como la vida misma.... Chao :friends: :friends:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Markus
Asiduo
Asiduo

#87 Re: haciendo sombra

Mensaje por Markus »

Hermano Paco escribió:al poco de tenerla, me jefe, que tiene una gs 1200, empezaba a preguntarme que tal va, que si esto, que si lo otro, y yo tranquilo, es lo que muchos habeis dicho, para mi, el hacer comparativas de esa moto con la mia es algo descabellado, por pontencia, prestaciones y fama.
debeis saber, que hace 3 meses, cambio la 1200 por una v, usando el argumento de que se ahorra una pasta en gasolina..........salu2

Pos ya es lila tu jefe... O ya le hacía falta el dinero. Porque, a ver si alguien puede explicarme por qué se va a ir más rápido en una Strom que en una Gs, a menos que en la 2ª se lleven las ruedas pinchadas. Tu jefe tendrá la V y seguirá siendo un manta, no puedes decir otra cosa.
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#88 Re: haciendo sombra

Mensaje por EDU_STROM »

Markus escribió:
Hermano Paco escribió:al poco de tenerla, me jefe, que tiene una gs 1200, empezaba a preguntarme que tal va, que si esto, que si lo otro, y yo tranquilo, es lo que muchos habeis dicho, para mi, el hacer comparativas de esa moto con la mia es algo descabellado, por pontencia, prestaciones y fama.
debeis saber, que hace 3 meses, cambio la 1200 por una v, usando el argumento de que se ahorra una pasta en gasolina..........salu2

Pos ya es lila tu jefe... O ya le hacía falta el dinero. Porque, a ver si alguien puede explicarme por qué se va a ir más rápido en una Strom que en una Gs, a menos que en la 2ª se lleven las ruedas pinchadas. Tu jefe tendrá la V y seguirá siendo un manta, no puedes decir otra cosa.
Que corra más una moto y que tenga más caballos no quiere decir que se vaya más rápido. Hay motos mucho más manejables y mucho más fáciles de llevar que otras, y hay gente que se adapta más a unas motos que a otras. La V es muy fácil de llevar y se suele adaptar a gente con menos experiencia en llevar motos, con todo lo tocho que parece una vez te metes en curva se puede ir pero que muy rápido.
Yo vengo de una moto con más caballos y te aseguro que voy más rápido con la V y la manejo mucho mejor.

:friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: haciendo sombra

Mensaje por Pericuto »

Molan estas felaciones colectivas. :mrgreen:
DL1000 . K5
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#90 Re: haciendo sombra

Mensaje por el boni »

Pericuto escribió:Molan estas felaciones colectivas. :mrgreen:
Felaciones colectivas? yo no he notado nada... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#91 Re: haciendo sombra

Mensaje por angel »

Pericuto escribió:Molan estas felaciones colectivas. :mrgreen:

:descojono: :descojono: :descojono: :good:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#92 Re: haciendo sombra

Mensaje por interceptor-rc46 »

jod*r me estan entrando ganas de arrancar la V y salir por hay a freir alguna bmw :diablo:
La v azul
Markus
Asiduo
Asiduo

#93 Re: haciendo sombra

Mensaje por Markus »

EDU_STROM escribió:
Markus escribió:
Hermano Paco escribió:Que corra más una moto y que tenga más caballos no quiere decir que se vaya más rápido. Hay motos mucho más manejables y mucho más fáciles de llevar que otras, y hay gente que se adapta más a unas motos que a otras. La V es muy fácil de llevar y se suele adaptar a gente con menos experiencia en llevar motos, con todo lo tocho que parece una vez te metes en curva se puede ir pero que muy rápido.
Yo vengo de una moto con más caballos y te aseguro que voy más rápido con la V y la manejo mucho mejor.

:friends:
Ya, bueno, eso lo saben hasta los chinos.
Pero la GS sólo pesa unos kilos más que la Strom. Las hay de 98 cvs, que tampoco es algo incontrolable, tiene mejores suspensiones que la Strom (normal, vale casi el doble, sino el doble, telelever, etc), lleva más goma, los componentes son de más calidad y es una moto que lleva haciéndose muchos años también, es un modelo muy conseguido.
Yo no soy de BMW, pero he llevado una bastantes veces, y te aseguro que es una moto que se lleva como un vespino.
No entiendo cómo, de qué manera, iba a ir mejor una Strom que una 1200 gs. Es como decir que una Hornet va mejor en circuito que una cbr fireblade. Vale que puedas ir de lujo en un circuito con una Hornet, pero lo otro, es no tener ni idea, me parece a mí vamos.
Dicho lo cual. Si me das 15 mil pavos, me compro una Strom y una Hornet antes que una GS? Por supuesto.
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#94 Re: haciendo sombra

Mensaje por interceptor-rc46 »

:descojono: :descojono: :descojono: muy bueno lo de los15000,aparte ya ablando en serio claro que la bmw es una de las mejores motos que hay,pero en ese grupo tambien esta la V,por la mitad y con el nuevo modelo mas equipaillo aun mejor, en fin que a estos japos an echo un buen trabajo :drinks:
La v azul
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: haciendo sombra

Mensaje por stromcio90 »

chaveruco77 escribió: Este país está lleno de fantoches aparentes... y muchos se gastan 15000 pavos en una moto para salir a hacer 150 kms los domingos de verano... :shok: :shok:

Por supuesto que cada uno se gasta su dinero como quiere, pero vaya, que muchos no saben lo que es andar en moto, aunque tengan una GS ADV totalmente maqueada....
Que gran verdad, amigo. De todas formas la GS ADV es una moto muy seria...no creo que ni siquiera esos fantoches se la compren...les sirve la GS normal...con tal de que en el lateral del depósito aparezcan las tres letras mágicas. De eso se ve mucho en mi ciudad natal, San Sebastián, ciudad pija donde las haya....

...me hace gracia, porque aquí cuando llega el verano afloran tooodas esas motos que durante el invierno han estado guardadas en los garajes ahí bien tapaditas para que no se enfríen...luego sus propietarios se quejan de que las baterías son malas porque se les han descargado durante la estación fría... :descojono: :descojono: :descojono: ...

Enseguida se distingue si el que conduce una de esas motacas es rutero o tiene la moto "porque puede...o sea"...no tienes mas que mirarle a los pies mientras las conducen: si lleva chancletas va a ser que no.... :rofl: :rofl:

Sin acritud y siempre desde el respeto...si alguien se da por aludido... :pardon:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
miguelfo
Tímido
Tímido

#96 Re: haciendo sombra

Mensaje por miguelfo »

Yo voy a dar mi opinion sobre el tema, comparando mi anterior dl1000 con mi actual gs 1200, lo primero que creo es que esa seria la comparacion logica, y no con la 650.
A mi la gs me da mas sensacion de seguridad en marcha, por suspensiones, frenos y estabilidad en curva, en el tema de motor la V era mas rabiosa cuando le pedias gas y en curva es una maravilla pero yo tengo la sensacion de que voy mas seguro en la gs. Decir que las dos son las de 98 cv.
La V la cambie por capricho, en un año y medio hice 18.000 km, la gs la tengo desde mayo de 2011 y llevo con ella 27.000 km.
La V no entro en el taller ni una sola vez para reparaciones, solo mantenimiento.
La gs me tiene aburrido, en reparaciones llevo un disco de embrague, bomba de gasolina nueva y ahora se me ha rotola cruceta del cardan (brazo entero nuevo, 560€), asi que por fiabilidad mejor me hubiese quedado con la V.
Tambien decir que las motos las compro de segunda mano, la V la compre con 32.000 km y me salio buenisima y la gs la compre con 49.000 y no tan buena, la proxima sera una supertenere 1200 o quien sabe, una DL 1000 2013? :drinks:
En Alcanar, siempre en moto.
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA

Con el corazon en CARTAGENA
Markus
Asiduo
Asiduo

#97 Re: haciendo sombra

Mensaje por Markus »

miguelfo escribió:La gs me tiene aburrido, en reparaciones llevo un disco de embrague, bomba de gasolina nueva y ahora se me ha rotola cruceta del cardan (brazo entero nuevo, 560€), asi que por fiabilidad mejor me hubiese quedado con la V.
Tambien decir que las motos las compro de segunda mano, la V la compre con 32.000 km y me salio buenisima y la gs la compre con 49.000 y no tan buena, la proxima sera una supertenere 1200 o quien sabe, una DL 1000 2013? :drinks:
+1. Yo tuve una f800 r y me la quité de enmedio con 3000 kms, en 6 meses pasé más campañas que Napoleón. Ahora, que la moto iba sola. Y lo de la GS, a mi me parece una de las mejores motos que he llevado, eso sin duda, si lo que le pides a una moto es 'totalidad'.
IceDevil
Tímido
Tímido

#98 Re: haciendo sombra

Mensaje por IceDevil »

Os pongo un video para que veais un detalle. Haced especial atención a lo que dice al final del video.
Este hombre es poseedor de una BMW R 1200 GS...

http://youtu.be/1QLEBvwi1ek[/youtube]

Creo que no se ve el incruste del video, no se si es mi navegador o que, os pongo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=1QLEBvwi1ek
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
teneluis
Asiduo
Asiduo

#99 Re: haciendo sombra

Mensaje por teneluis »

miguelfo escribió:Yo voy a dar mi opinion sobre el tema, comparando mi anterior dl1000 con mi actual gs 1200, lo primero que creo es que esa seria la comparacion logica, y no con la 650.
A mi la gs me da mas sensacion de seguridad en marcha, por suspensiones, frenos y estabilidad en curva, en el tema de motor la V era mas rabiosa cuando le pedias gas y en curva es una maravilla pero yo tengo la sensacion de que voy mas seguro en la gs. Decir que las dos son las de 98 cv.
La V la cambie por capricho, en un año y medio hice 18.000 km, la gs la tengo desde mayo de 2011 y llevo con ella 27.000 km.
La V no entro en el taller ni una sola vez para reparaciones, solo mantenimiento.
La gs me tiene aburrido, en reparaciones llevo un disco de embrague, bomba de gasolina nueva y ahora se me ha rotola cruceta del cardan (brazo entero nuevo, 560€), asi que por fiabilidad mejor me hubiese quedado con la V.

Fiabilidad BMW :rofl: :rofl: , después de dos bmw nuevas, una 650 gs y 1200 gs puedo asegurar, por experiencia propia, que no valen ni la mitad de lo que te piden en sus concesionarios, la 650 no me dio problemas, solo alguna discusión con el jefe de taller por el mal atendimiento y el estado en que entregaban la moto, la 1200 ya fue un cuento aparte, cuatro años, de los cuales uno estuvo sin usar por un accidente laboral, del total la disfrute dos porque el otro se lo paso entrando en el taller, bueno no me alargo: en 16000 km y con un cuidado más que exquisito: dos estriados de la llanta trasera, un embrague, grupo trasero completo, dos baterías, dos bombillos delanteros y cuándo le parecía algún chivato del cuadro que se encendía y se apagaba misteriosamente, cansado de BMW y de la falta de vergüenza de sus conce y de que todas las averías según sus mecánicos sean por maltrato del cliente :diablo: :blink: , no por los materiales deficientes que usa actualmente la marca, me deshice de ella y de la marca.
Mi V en tres años me ha dado más alegrías que la BMW (que fuerón pocas), por menos de la mitad de dinero,siendo tan o más comoda, con un mantenimiento irrisorio, así que ya se pueden espabilar los alemanes, porque actualmente lo único que tienen sus productos es marketing, porque calidad cero patatero, puedo contar más casos como el mio de personas allegadas, pero sería más de lo mismo :drinks:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
pepstrom
Tímido
Tímido

#100 Re: haciendo sombra

Mensaje por pepstrom »

a mi parecer toda esto se reduce a una pregunta.
es la bmw , siendo el doble de cara, el doble de buena?
o tambien
es la v siendo la mitad de cara, la mitad de buena?
yo creo que no, cada uno que piense lo que quiera...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”