Hola a todos.
Las carreras de la Mac90 en el que participo (una especie de campeonato de España para aficionados) duran una hora y media y se cubren por equipos de dos pilotos. Para esta ocasión a mi compañero le resulta imposible participar, ni siquiera acompañarme.
Por otro lado, hace tiempo que siento un interno deseo de enfrentarme al reto de hacer esta carrera en solitario. Ahora se me presenta la oportunidad. He hablado con la organización y me han confirmado que, por esta vez, puedo hacerlo.
Este viernes cumplo los 54 y está claro que no voy a dejar pasar la oportunidad. Así es que allá voy a por una nueva aventura..., y es que, si lo pensamos, ¿qué es si no la esencia del motociclismo? Está claro que aparte de otros componentes, Aventura, siempre aventura.
Tendré que hacer la carrera con dos relevos simulados, dos paradas en boxes, aunque sean de un segundo, para no contar con ninguna ventaja sobre los demás equipos. Además, hay que añadirle la obligada parada del repostaje.
Bien, pero aparte de esto, iré solo desde Madrid, preparé la moto yo solo y volveré también solo (eso espero) desde allí. Me echarán una mano los miembros del equipo ofcial Buff KTM, con los que compartiré box, aparte de todos los amigos que tengo entre mis rivales. Aun así, os cuento esto por si a alguno le apetece pasarse por el circuito de Alcañiz este próximo domingo a presenciar, aparte del campeonato de velocidad del Norte, nuestra carrera de resistencia corta, estaré encantado de saludarle en mi box, y si le apetece vivir una carrera completamente desde dentro, darle trabajo con la pizarra y el cronómetro para controlar los relevos, aparte de sujetar la moto en un momento tan emocionante como la salida.
Os espero.
Muchas gracias.
Corro Solo. Este domingo en Motorland
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- Ozzy_BCN
- Cansino
#2 Re: Corro Solo. Este domingo en Motorland
Que pena...
Justo me toca currar (por suerte) este finde.
Me encantaría ir para conocerte en persona y además echarte una mano.
Seguro que no te faltará apoyo.
Cuidadín con la vuelta a Madrid
Vsssssssssssssssss'
Vsssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
-
- V.I.P.
#3 Re: Corro Solo. Este domingo en Motorland
Muchas gracias.Ozzy_BCN escribió:Que pena...
Vsssssssssssssssss'
Estoy seguro de que alguien vendrá.
Un saludo.
- sboard2001
- Pesao
#4 Re: Corro Solo. Este domingo en Motorland
Mucha Suerte, suena a reto muy bonito. Con tu permiso, esta claro que la edad no es un impedimento seguro que muchos de los participantes son mucho mas jovencitos ¿no?
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- V.I.P.
#5 Re: Corro Solo. Este domingo en Motorland
La carrera solo no es que sea un reto demasiado grande en sí; ahora, hacer todo, carrera, viaje (desde Madrid), preparaciones, puesta a punto, cambio de neumáticos, todo eso solo, eso sí que ya es un pequeño reto.sboard2001 escribió:Mucha Suerte, suena a reto muy bonito. Con tu permiso, esta claro que la edad no es un impedimento seguro que muchos de los participantes son mucho mas jovencitos ¿no?
En resistencia y en estas carreras de aficionados, efectivamente, la edad no es impedimento, aunque claro está, siempre condiciona.
Por ejemplo, un amigo mío que ya no corre, no veía las cifras del cuenta rpm, así que tapó en rojo la mitad de la esfera. Ahora eso no es necesario. Yo tampoco veo muy bien las líneas del cuenta rpm, aunque me hago una idea; pero como mejor me oriento cuando estrujo el motor es con la luz roja, muy brillante, que se enciende cuando me acerco al límite, aunque a veces lo paso.
Otro amigo me decía que no veía las cifras que muestran los carteles antes de la frenada de final de recta. Me decía que no es problema, que el no sabía cuánto ponía, pero que simplemente los contaba para usarlos de referencia.
En la Mac90 hay chavales, claro que sí, y da gusto correr con ellos porque tal vez sea de los que más aprendo.
Un saludo.