ABS si, ABS no...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#26 Re: ABS si, ABS no...
Sin dudarlo ABS y sobre todo en la rueda delantera ¿por que quien de nosotros no a tenido un susto en alguna clavada inesperada? y sobre todo circulando en ciudad...
La derrapada con la rueda trasera es bonita y divertida si la controlas pero con la rueda delantera no tanto...
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- stromcio90
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#27 Re: ABS si, ABS no...
Afirmativo ...a mi me ha ahorrado alguna que otra galleta bajando puertos de montaña....Cabel42 escribió:Sin dudarlo ABS y sobre todo en la rueda delantera ¿por que quien de nosotros no a tenido un susto en alguna clavada inesperada? y sobre todo circulando en ciudad...
La derrapada con la rueda trasera es bonita y divertida si la controlas pero con la rueda delantera no tanto...
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#28 Re: ABS si, ABS no...
Pues si stromcio90 seguro que a muchos de nosotros nos ha ahorrado algun susto y sobre todo por tu zona si llueve con mucha frecuencia es imprescindible..stromcio90 escribió:Afirmativo ...a mi me ha ahorrado alguna que otra galleta bajando puertos de montaña....Cabel42 escribió:Sin dudarlo ABS y sobre todo en la rueda delantera ¿por que quien de nosotros no a tenido un susto en alguna clavada inesperada? y sobre todo circulando en ciudad...
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- DyS
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#29 Re: ABS si, ABS no...
Yo creo que es un tema como el airbag en el coche, unos dicen que es mejor pero siempre hay algun caso en el que el airbag ha sido perjudicial, lo que importa es la media no casos concretos, por eso creo que algunos dicen el ABS no porque una vez..... o el ABS si porque a mi...... creo que si de 1000 accidentes 900 se pueden salvar gracias al ABS y de esos 1000 accidentes 3 sin abs no abrian ocurrido vale la pena,esta claro que si eres uno de esos 3 no opinarás lo mismo, de todas formas estoy de acuerdo en que si lo incorporan obligatoriamente sea desconectable.
Cuando me compré mi anterior coche, al coger la gama que quería yo incorporaba el control de crucero automatico y yo decia que eso era una locura porque si tu lo programabas a 120km/h en un viaje largo y te dormias el coche podía ir a esa velocidad y tu durmiendo tan agusto, pensé bueno el coche lo lleva pero nunca lo usaré estan locos, sin embargo ahora que lo he llevado es una pasada en mi coche actual fue condicion indispensable que llevara este sistema, por eso digo que a veces las cosas cambian cuando las has probado.
De todas formas todas las opiniones son respetables yque cada uno haga lo que quiera, aqui estamos todos deacuedo
Cuando me compré mi anterior coche, al coger la gama que quería yo incorporaba el control de crucero automatico y yo decia que eso era una locura porque si tu lo programabas a 120km/h en un viaje largo y te dormias el coche podía ir a esa velocidad y tu durmiendo tan agusto, pensé bueno el coche lo lleva pero nunca lo usaré estan locos, sin embargo ahora que lo he llevado es una pasada en mi coche actual fue condicion indispensable que llevara este sistema, por eso digo que a veces las cosas cambian cuando las has probado.
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David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
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#30 Re: ABS si, ABS no...
A mí me ha salvado de dos caídas.
Con todo el que he hablado cara a cara de este tema está de acuerdo con que ABS Sí.
Sólo algunos comentan que lo desactivan para hacer off-road, pero luego lo vuelven a conectar.
Pero como cada día se aprende algo nuevo, me estoy enterando que hay gente que no lo quiere.
Pues para gustos, colores.
Con todo el que he hablado cara a cara de este tema está de acuerdo con que ABS Sí.
Sólo algunos comentan que lo desactivan para hacer off-road, pero luego lo vuelven a conectar.
Pero como cada día se aprende algo nuevo, me estoy enterando que hay gente que no lo quiere.
Pues para gustos, colores.
- ISIMAC
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#31 Re: ABS si, ABS no...
Con la moto nueva, circulando por Madrid y una ambulancia que hace la pirula.
ABS totalmente amortizado.
Un SÍ siempre. Por carretera y por offroad a nivel de principiante.
V'ssss
ABS totalmente amortizado.
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[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
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- shark
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#32 Re: ABS si, ABS no...
Buenos días!prony escribió:Querido Shark,shark escribió:.........Prefiero tener yo el control y clavar, dosificar y apurar según quiera yo.........
Tu opinión tiene tanto valor es tan respetable como la de cualquier otro pero pienso que es errónea. En caso de situación súbita e impredecible, no eres tu el que tienes el control sobre los frenos, sino tu instinto de supervivencia. Cierto es que, en situaciones controladas, un piloto avezado es capaz de reducir fácilmente la distancia de frenado pero........cuando estás rodando sin ser consciente que un imprevisto va a aparecer, tu instinto te hará apretar los frenos al máximo, y tu no podrás evitarlo.
En un caso de emergencia, el cerebro, pasado el tiempo de reacción, emite un pulso de alerta: En este momento
El instinto (Que no podemos controlar) actúa antes que el razonamiento
Cuando razones y quieras dosificar la frenada, ya estarás en el suelo.
Y eso mismo ocurre incluso con los pilotos de coche y de moto mas experimentados que hay. Ninguno se libra de bloquear las ruedas ante una situación límite.
Quizá somos listos pero.....también somos torpes.
Mi teoría es contraria a la de los antinieblas traseros de los coches: Que se pueda desconectar el ABS pero que al arrancar el motor de nuevo, se conecte automáticamente para evitar dejarlo desconectado durante semanas.
Saludos,
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
Hombre querido Jordi, te echaba de menos en un hilo como éste
Como bien dices, mi opinión es respetable, como la de cualquier otro motero, y también como bien dices, piensas que es errónea, pero es tan sólo eso, tu pensamiento.
Nuestras motos son trail, o supuestas trail, con menos de 70CV, ruedas mixtas y planteamiento tranquilo/sport/rutero, no nos engañemos...
Sólo te dejo algunos comentarios ejemplo de otros moteros que, como yo, prefieren las motos sin ABS...:
Del foro de MotoFan: "No he tenido nunca moto con ABS y no hace mucho hice un invertido con mi moto, por no comerme un coche que se cruzaba, tal vez con el ABS me hubiera llevado el coche por delante."
Del foro de BMW: "Yo solo he probado el de mi K12S y el problema se lo veo cuando tengo que frenar en terreno bacheado, porque suelta innecesáriamente, donde con otras motos he frenado perféctamente sin ABS, alargando exagerádamente la frenada.
No dudo que, en ocasiones, pueda ser útil, pero hasta ahora muchas veces hubiera deseado no tenerlo y en ninguna me ha hecho falta."
Del foro BMW: "Está claro que si sabes frenar perfectamente frenas mejor con una moto sin ABS que en esa misma moto con ABS. Lo que ocurre es que hay veces que no somos capaces de hacer la frenada perfectamente."
Del foro BMW: "Cuando te entra el ayvaese es una sensanción extraña, como una patada en los riñones cuando suelta y vuelve a retener. A cambio, ya sabes que habias bloqueado y que depende de tu pericia, lo mismo ibas al suelo. De esta forma no vas, pero la alargada de frenada, sobre todo en trafico urbano a mi me dejado a un dedo de parar con plastico.
Una critica (lo de antes es un comentario, jeje) por lo menos para la bmw1200s, es que debiera desconectarse por debajo de 20 o algo asi. En verano, en un par de ocasiones, llegando a la pole del semaforo me ha entrado y he terminado en medio del cruce (y no veais como se puso el peaton que subi a la moto;)"
Del foro Moteros Bajo Cero: "yo todavia tengo muchas dudas que sea mas efectiva una frenada con abs, le queda mucho por desarrollar, no tiene nada que ver con lo que llevan los coche, el unico sistema que me convence en el combinado de Honda. Evidentemente y si frenas a saco con los dos sistemas hay diferencia, pero pon un tio que sepa frenar bien y ya veriamos como sale la comparativa."
Del foro Forocoches: "Yo prefiero sin.
No me gusta el tacto esponjoso que tienen el 100% de las motos que he probado personalmente.
Pero poca gente prefiere no llevar.
Pongame en la lista de los raritos. "
Del foro Forocoches: "Cuidado con el ABS y la falsa sensacion de seguridad.
Que salte el ABS no significa que en esa situacion una moto sin ABS se vaya al suelo. Es mas, seguramente la moto sin ABS frene en menos distancia.
Yo lo he echado en falta 1 sola vez, y fue fallo mio por perder la concentracion. "
Del foro Forocoches: "El ABS, en contra de la creencia generalizada, no reduce la distancia de frenado en seco/asfalto, solo impide el bloqueo de ruedas, punto."
Del foro Forocoches: "Originalmente Escrito por Cach y Ondo Ver Mensaje
qué motos? si el tacto es lo mismo excepto cuando salta el abs que notas como te empuja la maneta a intervalos de microsegundos para evitar el bloqueo de la rueda.
No es el mismo. no puede serlo. Sin abs el recorrido es bomba-latiguillo-pinza.
Con es bomba latiguillo sensor abs latiguillo pinza.
En la motos que yo he probado, fz1, por ejemplo, he tenido la suerte de probar sin y con.
El tacto en la sin es como mucho más directo. Es mi simple opinion. Me quedo sin."
Del foro Forocoches: "Yo un dia casi me salgo de un camino a una acequia con una BMW F-650 por que no me dijeron que tenía ABS y no lo desconecte. me puse a frenar antes de la curva y empezó a hacer CLAK-CLAK-CLAK-CLAK Y A UN PALMO DEL DESASTRE HOYGAN!
Si no estuviera conectado en ese momento hubiera frenado sin problemas. Se que es una situacion especial, pero uno se puede encontrar gravilla en la carretera muchas veces, y ahí si que te alarga "
Del foro Forocoches: "En la mayoria de motos, sobre todo en los modelos menos deportivos el ABS entra antes de que la rueda empieze a bloquear, es decir, libera presion de frenado cuando aun se podia aumentar un poco.
De hecho, esto ocurre incluso en coches, y cuando se trata del modelo de turno con una M o mas deportivo en general el ABS tiene otro tarado, y actua mas al limite de adherencia del neumatico, con lo que se consigue una frenada segura y a la vez mas margen para que el conductor pueda dosificarla, sin el incordio de que funcione el ABS a poco que pises fuerte el pedal. "
Del foro Forocoches: "El ABS no sirve para nada mas que para subir el precio de la moto y alabear discos"
Del foro Forocoches: "En tierra no tienes que frenar muy fuerte (basta con que frenes) para que salte, de hecho, si no lo desconectas en la primera curva tienes el susto (o el talegazo) asegurado.
Eso por no mencionar que muchas veces resulta bastante util poder bloquear la rueda trasera a voluntad para colocar la moto.
PD: lo de los discos es verdad, en mi moto si abusas del trasero en las versiones con ABS acaba alabeado. No me preguntes como lo se."
Del foro Forocoches: "Yo una moto en la que no pueda bloquear las ruedas, para tirarla al suelo, no me monto...
Y lo digo con conocimiento de causa, mas de una vez, me ha salvado el saber frenar bloqueando... e incluso bloquear para tirarla antes de impactar...
Entiendo que para neofitos, y en lluvia, es muy util.
Pero para alguien que sepa frenar, no.
Ahora, que pasa como en los coches, que en vez de enseñarte a frenar, es mas facil obligar a que pongan abs para que los que no has sido formados previamente, no se maten.
Si se sabe frenar, frenas mas y mejor sin abs.
Al menos para mi."
Bueno, creo que con esto sobra para que veas que hay más gente que piensas que se equivoca, pero si los ABS de moto tuviesen más canales y estuviesen tan evolucionados como los de los coches, al menos los que montan motos como la nuestra, otro gallo cantaría...
Pero como dicen por ahí, para gustos los colores!
Un saludo!
- angel
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#33 Re: ABS si, ABS no...
Como citas de otro foro, a mi me parece mas interesante e importante la frenada combinada, que el ABS, yo por lo menos no soy capaz de combinar en una situación de riesgo ambos frenos, normalmente siempre te centras en uno que suele ser el delantero.
Yo como llevando alguna moto con ABS no he tenido ninguna situación de emergencia, no me puedo pronunciar, pero es un elemento de seguridad mas, y probablemente es como el cinturón de seguridad del que mucha gente se sigue quejando, salvara de mas bofetadas de las que produzca
Yo como llevando alguna moto con ABS no he tenido ninguna situación de emergencia, no me puedo pronunciar, pero es un elemento de seguridad mas, y probablemente es como el cinturón de seguridad del que mucha gente se sigue quejando, salvara de mas bofetadas de las que produzca
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- Pesao
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#34 Re: ABS si, ABS no...
Madre mia la verdad es que la flaca no lo lleva y despues de leer esto me siento un poco más... prudente. Es un elemento de seguridad IN- DIS- PEN- SA- BLEEEE !!!
Gran hilo.
Vsss
Gran hilo.
Vsss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
AMM socio nº 22293
- finawar
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#35 Re: ABS si, ABS no...
Quizá los pilotos expertos lo vean como innecesario, pero para la mayoría de los que utilizamos la moto creo que es un invento que te salvará de la caída en más de una ocasión, pues ni nos han enseñado a conducir al límite ni a frenar al límite, ya no digo con asfalto mojado u otras situaciones extremas en las que tengas que frenar ya, sí o sí. Que sería lo ideal, pues sí. Entonces sería cuando habiendo experimentado en multitud de ocasiones todas las frenadas posibles en situaciones extremas y hubiésemos adquirido las habilidades necesarias para salir airosos de todas ellas sin titubear, cuando podríamos discutir la utilidad del sistema, pero mientras tanto la utilidad del sistema está fuera de toda duda, pues está hecho para que sea útil a la mayoría de los pilotos en la mayoría de las situaciones de riesgo en frenada extrema (no en todas), aunque algunos de los experimentados pilotos también lo quieren consigo, pues un despiste lo puede tener cualquiera. Saludos.
La seguridad lo primero.
-
- Cansino
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#36 Re: ABS si, ABS no...
Yo creo que he entendido el planteamiento de este post de otra forma, abs si, abs no. Nadie habla de si retrasa la frenada, que si alabea discos, ...
De lo que se trata es de si es recomendable en una moto.
Yo opino que altamente recomendable para el 95% de los usuarios. Para los otros que son "profesionales" que elijan lo que mejor les parezca.
La tranquilidad que da tener abs en multitud de situaciones es brutal. Clavas y que pase lo que quieras.
Lo que no dice alguno de los que apuran esa frenada sin abs y frenan 10 cm antes es que se han podido ir al suelo mucho antes por no tenerlo.
Ante un % que te puedas ir al suelo y otro % que alargue "algo" la frenada, me quedo con lo último.
Para el de la g650 en un camino: todo el mundo sabe que lo alarga en caminos, gravilla, ... para eso se desconecta.
Vsssssss
De lo que se trata es de si es recomendable en una moto.
Yo opino que altamente recomendable para el 95% de los usuarios. Para los otros que son "profesionales" que elijan lo que mejor les parezca.
La tranquilidad que da tener abs en multitud de situaciones es brutal. Clavas y que pase lo que quieras.
Lo que no dice alguno de los que apuran esa frenada sin abs y frenan 10 cm antes es que se han podido ir al suelo mucho antes por no tenerlo.
Ante un % que te puedas ir al suelo y otro % que alargue "algo" la frenada, me quedo con lo último.
Para el de la g650 en un camino: todo el mundo sabe que lo alarga en caminos, gravilla, ... para eso se desconecta.
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- BubuDR
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#37 Re: ABS si, ABS no...
seré breve.
ABS si
ABS si
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
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- shark
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#38 Re: ABS si, ABS no...
Vamos a ver, entonces, recopilando.....BubuDR escribió:seré breve.
ABS si
Si ABS es sí, otras BS será no, no?
Vaaaale, venga, ya me doy yo...