Documentacion a llevar en Ruta..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Hozeliyo
- Conocido
- Mensajes: 290
- Registrado: 15 Jun 2012 14:34
- Ubicación: Málaga....de momento
#1 Documentacion a llevar en Ruta..
Hola Compañeros...
Como indica el titulo del post, me gustaria saber que documentacion es la obligatoria a llevar cuando estes de ruta.
Supongo que sera la tarjeta ITV, Permiso Circulacion, Seguro, y Carnet de Conducir pero hay algun documento mas...??
Se pueden llevar Fotocopias en vez de los originales? En caso afirmativo, ¿ deben de estar compulsadas ?
¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV puesta, aunque la tenga con los papeles?
Gracias por adelantado por ayudadme a eliminar mi ignorancia...jeje
Un Saludo.
Como indica el titulo del post, me gustaria saber que documentacion es la obligatoria a llevar cuando estes de ruta.
Supongo que sera la tarjeta ITV, Permiso Circulacion, Seguro, y Carnet de Conducir pero hay algun documento mas...??
Se pueden llevar Fotocopias en vez de los originales? En caso afirmativo, ¿ deben de estar compulsadas ?
¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV puesta, aunque la tenga con los papeles?
Gracias por adelantado por ayudadme a eliminar mi ignorancia...jeje
Un Saludo.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
- chemary
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 24 Oct 2010 12:28
- Ubicación: Medina del Campo (VA)
#2 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Bueno para ir orientandote aunque si me equivoco en algo alguien me rectificara,es obligatorio ficha de inspeccion tecnica ,permiso de circulacion ,el carnet de conducir o( fotocopias compulsadas),el recibo del seguro no es obligatorio pero mejor llevarle y la pegatina de la ITV pegada pero no esta especificado donde ,muchos la llevan en la botella de la horquilla yo en el chasis al lado izquierdo encima del motor. Buena Ruta
PD. se me olvida si sales al extranjero fuera de europa la carta verde
PD. se me olvida si sales al extranjero fuera de europa la carta verde
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- margiver
- V.I.P.
- Mensajes: 4008
- Registrado: 22 Nov 2008 16:36
- Ubicación: Elda-París-Londres
#3 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#4 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.
Solo son necesarios fuera de España.
Que buenos ratos!
-
- Cansino
- Mensajes: 991
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#5 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Si vas a circular por Europa, la tarjeta europea de salud. Es gratis, la pides por internete y en una semana la tienes en casa
S2
Lo del sulfurador no lo suelen pedir, pero bueno, por si acaso ;-)
S2
Lo del sulfurador no lo suelen pedir, pero bueno, por si acaso ;-)
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#6 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Pues SI a todoHozeliyo escribió:Supongo que sera la tarjeta ITV, Permiso Circulacion, Seguro, y Carnet de Conducir pero hay algun documento mas...??
Se pueden llevar Fotocopias en vez de los originales? En caso afirmativo, ¿ deben de estar compulsadas ?
¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV puesta, aunque la tenga con los papeles?
El recibo del seguro no es obligatorio, porque pueden comprobarlo por "internete", pero por si no pueden verificarlo, yo lo llevaría, no cuesta nada, y sino te obligaran a pasar por comisaria a justificarlo
Puedes llevar fotocopias, yo las llevo, compulsadas en tráfico (previo pago de las tasas, y obviamente llevando los originales y las copias para su sellado), cuesta más barato que si te roban la documentación y tienes que volver a sacar todos los papeles.
Si, te pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV, la ley obliga a llevarla, otra cosa es que la lleves con la documentación, y le digas al agente que te la robaron una vez, y no la has vuelto a poner, etc, etc, .. pero con la ley en la mano, te pueden multar, porque la incumples.
V's
- Hozeliyo
- Conocido
- Mensajes: 290
- Registrado: 15 Jun 2012 14:34
- Ubicación: Málaga....de momento
#7 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
¿Y eso que es lo que es...?margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.
Es la primera vez que escucho eso del sulfurador..
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
- AvileStrom
- Pesao
- Mensajes: 470
- Registrado: 27 Sep 2009 20:38
- Ubicación: Avilés, Asturias
#8 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
La pegatina de la ITV si es neceserio llevarla colocada, y tiene que ir o en la pantallla o en la parte DERECHA de la moto, en un lugar visible. Yo la puse en la barra del chasis, debajo del depósito de gasolina. Como al bloquear la dirección el manillar queda mirando para la izquierda, se ve perfectamente. Se lo comenté al que me pasó la inspección y le pareció un buen lugar.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- franstrom
- Cansino
- Mensajes: 801
- Registrado: 05 Ene 2009 16:42
- Ubicación: Costa del Sol
#9 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Bueno, no soy un experto pero te daré una idea.Hozeliyo escribió:¿Y eso que es lo que es...?margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.
Es la primera vez que escucho eso del sulfurador..
Hoy las motos son muy avanzadas, tecnológicamente hablando, la Vstrom ya viene con ABS, inyección electrónica, etc. También trae una serie de sensores que interactuan con el estado del motor, uno de ellos es el que regula el flujo del sulfurador ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfuro ), te puede sonar algo como condensador de fluzo, en inglés flux capacitor, ( no confundir con el condensador de fluzo tan popularizado en las películas de ciencia ficción yankyes porque no tiene nada que ver, estamos hablando de sensores y componentes electrónicos de última generación desarrollados recientemente, no cuando se rodaron esas películas http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo recuerda que la Vstrom es una moto de inyección electrónica y lleva hasta una sonda lambda http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda que, como dije antes, es otro de los múltiples sensores que interactúan con la centralita enviando los valores que detectan de los gases de escape ) y en nuestras máquinas en ocasiones se vuelve un poco porculero (perdón por la expresión, es para que se me entienda mejor) y cuando tengas que pasar la ITV tendrás problemas con la emisión de gases, con oxidación prematura de los colectores de escape y en ocasiones genera el gripado de las válvulas de escape por efecto del exceso de azufre en los gases de la combustión ( http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n ).
El tratamiento que se le ha dado al problema resulta algo controvertido, a algunos les ha funcionado un apaño y a otros otro, también hay motos que no hubo forma de solucionar el problema y tuvieron que cambiar el dichoso sulfurador para, al poco tiempo, volver a dar por el ojete, el sulfurador y los sensores salen por más de 1.000 € y ahora con la subida del IVA se quedará cerca de los 1.500, eso sin contar las juntas, los filtros y el aceite que lo debes sustituir a la vez.
La realidad es que a muy pocas motos les afecta, la Vstrom es una moto muy fiable y los últimos modelos ya traen cuatro bujias que, en parte, han conseguido controlar el problema, pero como te toque vas listo ve preparando la cartera.
La mia tuvo esos problemas pero encontré la solución trasteando los valores de la centralita, puedes verlo en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p791076.
Lamentablemente el taller lo regentaba un argentino y tuvo que volver a su país por culpa de la crisis.
Espero que esto te sea de alguna ayuda, seguro que otros compañeros te podrán dar una información más completa.
Usa el buscador que hay muchos hilos que tratan este grave problema.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#10 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Eso es darle una idealfranstrom escribió: Bueno, no soy un experto pero te daré una idea.
Pues a mi ya me has dejado con la duda si el fluzo sulfurado de la bujía tiene que ver con la sulfuración por óxido del escape, o si la centralita de mi moto tiene la sulfuración regulada por nitroso....
V's
- Hozeliyo
- Conocido
- Mensajes: 290
- Registrado: 15 Jun 2012 14:34
- Ubicación: Málaga....de momento
#11 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
jejej
Gracias por tu "idea" y tu interes franstrom,tendre que ponerme las pilas y estudiar un poco el tema por que mi V es de 2006 y no se hasta que punto le puede afectar.....
PD: preferia el condesador de fluzo yanky, que mi quemado cerebro entendia mejor "ZOLDAR"..ijijij
Gracias por tu "idea" y tu interes franstrom,tendre que ponerme las pilas y estudiar un poco el tema por que mi V es de 2006 y no se hasta que punto le puede afectar.....
PD: preferia el condesador de fluzo yanky, que mi quemado cerebro entendia mejor "ZOLDAR"..ijijij
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#12 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
A mi me lo pidieron un vez y no lo llevaba encima, no veas que problemón, me tuvieron parado al menos 40 minutos mientras combrobaban que todo era legal, al final gracias al ordenador que tenian en el coche y que el WIFI funcionaba pudieron comprobar que estaba todo homologado, no veas de la que me libré.margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.
- BubuDR
- V.I.P.
- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#13 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
estoy deacuerdo contigo, pero tiene un fallo, con tu permiso...... el iva de 1000€ el 1 de septiembre de este año sera de 1210€franstrom escribió:Bueno, no soy un experto pero te daré una idea.Hozeliyo escribió:¿Y eso que es lo que es...?margiver escribió:Si tienes una V, muy importante llevar los papeles de homologación del sulfurador.
Es la primera vez que escucho eso del sulfurador..
Hoy las motos son muy avanzadas, tecnológicamente hablando, la Vstrom ya viene con ABS, inyección electrónica, etc. También trae una serie de sensores que interactuan con el estado del motor, uno de ellos es el que regula el flujo del sulfurador ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfuro ), te puede sonar algo como condensador de fluzo, en inglés flux capacitor, ( no confundir con el condensador de fluzo tan popularizado en las películas de ciencia ficción yankyes porque no tiene nada que ver, estamos hablando de sensores y componentes electrónicos de última generación desarrollados recientemente, no cuando se rodaron esas películas http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo recuerda que la Vstrom es una moto de inyección electrónica y lleva hasta una sonda lambda http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda que, como dije antes, es otro de los múltiples sensores que interactúan con la centralita enviando los valores que detectan de los gases de escape ) y en nuestras máquinas en ocasiones se vuelve un poco porculero (perdón por la expresión, es para que se me entienda mejor) y cuando tengas que pasar la ITV tendrás problemas con la emisión de gases, con oxidación prematura de los colectores de escape y en ocasiones genera el gripado de las válvulas de escape por efecto del exceso de azufre en los gases de la combustión ( http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n ).
El tratamiento que se le ha dado al problema resulta algo controvertido, a algunos les ha funcionado un apaño y a otros otro, también hay motos que no hubo forma de solucionar el problema y tuvieron que cambiar el dichoso sulfurador para, al poco tiempo, volver a dar por el ojete, el sulfurador y los sensores salen por más de 1.000 € y ahora con la subida del IVA se quedará cerca de los 1.500, eso sin contar las juntas, los filtros y el aceite que lo debes sustituir a la vez.
La realidad es que a muy pocas motos les afecta, la Vstrom es una moto muy fiable y los últimos modelos ya traen cuatro bujias que, en parte, han conseguido controlar el problema, pero como te toque vas listo ve preparando la cartera.
La mia tuvo esos problemas pero encontré la solución trasteando los valores de la centralita, puedes verlo en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p791076.
Lamentablemente el taller lo regentaba un argentino y tuvo que volver a su país por culpa de la crisis.
Espero que esto te sea de alguna ayuda, seguro que otros compañeros te podrán dar una información más completa.
Usa el buscador que hay muchos hilos que tratan este grave problema.
Vssss.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
- Bus
- V.I.P.
- Mensajes: 2475
- Registrado: 23 Sep 2005 00:24
- Ubicación: Benaguasil (Valencia)
- Contactar:
#14 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
El Informe de la ITV tambien es conveniente llevarlo con la documentación.
- franstrom
- Cansino
- Mensajes: 801
- Registrado: 05 Ene 2009 16:42
- Ubicación: Costa del Sol
#15 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
Hozeliyo escribió:jejej
Gracias por tu "idea" y tu interes franstrom,tendre que ponerme las pilas y estudiar un poco el tema por que mi V es de 2006 y no se hasta que punto le puede afectar.....
PD: preferia el condesador de fluzo yanky, que mi quemado cerebro entendia mejor "ZOLDAR"..ijijij
Te la has ganado Hozeliyo a la salud de tu buen sentido del humor.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 22 Jul 2012 10:07
#16 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
no llevar la pegatina de la itv puesta, te puede suponer una multa de 120 €. aunque un fallo que estan teniendo con las pegatinas, es que se despegan con mucha facilidad.( puede ser una buena excusa)
- canovas
- Conocido
- Mensajes: 151
- Registrado: 02 Jun 2011 10:55
#17 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
La documentacion necesaria es:
MOTO:
Permiso de circulacion
Tarjeta de inspeccion tecnica
Ultimo informe de la I.T.V y pegatina correspondiente en un lugar visible
MOTORISTA:
Permiso de conducir en vigor
P.D: El ultimo recibo del seguro no es obligatorio pero si aconsejale ya que no se puede saber el numero de poliza en caso de accidente y tambien porque muchas compańias sobre todo MAPFRE no vuelcan sus datos de aseguradores a la base de datos de la d.g.t.
MOTO:
Permiso de circulacion
Tarjeta de inspeccion tecnica
Ultimo informe de la I.T.V y pegatina correspondiente en un lugar visible
MOTORISTA:
Permiso de conducir en vigor
P.D: El ultimo recibo del seguro no es obligatorio pero si aconsejale ya que no se puede saber el numero de poliza en caso de accidente y tambien porque muchas compańias sobre todo MAPFRE no vuelcan sus datos de aseguradores a la base de datos de la d.g.t.
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#18 Re: Documentacion a llevar en Ruta..
creo que se os olvida una cosa, por lo menos no me ha parecido leerla en ninguna de las respuestas.
Si sales de España, hay que llevar la "Carta Verde" del seguro, que es una especie de tarjeta de ese mismo color que emiten las compañías aseguradoras y que es imprescindible para que te atiendan fuera de España y que te pueden pedir las autoridades de ese país.
Yo estuve en Junio en Portugal y me estuve enterando un poco del tema y mi compañía de seguros me indicó la obligatoriedad de llevarla.
Si sales de España, hay que llevar la "Carta Verde" del seguro, que es una especie de tarjeta de ese mismo color que emiten las compañías aseguradoras y que es imprescindible para que te atiendan fuera de España y que te pueden pedir las autoridades de ese país.
Yo estuve en Junio en Portugal y me estuve enterando un poco del tema y mi compañía de seguros me indicó la obligatoriedad de llevarla.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2