¿Ande está la palancaaaa?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#1 ¿Ande está la palancaaaa?

Mensaje por JohnCoffey »

Me paso hace cosa como de un mes y medio.

Saliendo de comer, enfilo por la carretera, 1ª.....2ª.........3ª............4ª...............5ª.................... ... ...(y queriendo meter 6ª de repente no encuentro la palanca del cambio con el pie) ¡pero que co*o*es!... Miro y veo que la palanca está (abajo del todo, como sin fuerza), pero se me ha debido salir la unión de la palanca con el bloque del motor.

Pues nada, tuve que tirar hasta casa con 5ª metida. Suerte que no vivo en ciudad y que mi casa esta cerca de la autopista (aunque para llegar al garaje si que queme un poco embrague). Era Domingo y no tenia como volver a casa.

Por suerte, no fue mas que eso, que se salió la unión de la palanca (una arandela dentada que hace juego con los dientes del motor, para cambiar de marcha). Aproveche a pasarle la revisión, que ya tocaba, y que la dieran una buena lavada. Y ya tengo moto nuevamente... Así que, muy contento.

La razón de que se me haya salido, creo que es que 4 días antes de que me ocurriera, estuve de ruta por las Sierras de Segura, Las Villas y Cazorla. Llevaba la precarga dura dura, para poder seguir un poco a las k1300s de mis amigos, pero hubo un par de tramos de OH! Sorpresa... Baches, tierra, agujeros.... GASSSSSSSSS :yahoo: :yahoo: y una 1200GS y yo disfrutando mas que ningún otro :friends: Pero claro, mi precarga seguía en modo CARRETERA ASFALTO BUENO.

Vsssss
----
John Coffey
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Ande está la palancaaaa?

Mensaje por Goliath »

Y qué tiene que ver la precarga con la palanca de cambio? :blush:

Es sólo por curiosidad, porque por mi peso y tamaño, yo llevo la precarga casi al máximo, y no vaya a ser.... :pardon:
V's :drinks:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Ande está la palancaaaa?

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas. Eso mismo me pasó a mí y a mi moto con 800 kms, la moto nueva, y yo novato del todo....Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRECARGA...

Es cosa de esa arandela de fijación, que si viene defectuosa o mal puesta, se sale. A mí se me soltó a 900 kms de mi casa, y con bridas la sujeté de nuevo al eje hasta llegar a casa. Compré la arandelita en el concesionario, y 35000 kms después nunca más me pasó... y tengo llevado la precarga de todas las maneras, y mi moto se llama Mora precisamente porque tiene unos 3000 kms dándole alegría por pistas y demás berenjenales en Marruecos, así que no es la precarga, ni la tierra, te lo aseguro....

Espero que te ocurra como a mí, y que no te vuelva a pasar... V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#4 Re: ¿Ande está la palancaaaa?

Mensaje por JohnCoffey »

.:Goliath:. escribió:Y qué tiene que ver la precarga con la palanca de cambio? :blush:

Es sólo por curiosidad, porque por mi peso y tamaño, yo llevo la precarga casi al máximo, y no vaya a ser.... :pardon:
Hola .:Goliath:.

Pensé que al tener la precarga mas dura, la "estructura" de la moto podría sufrir mas con baches que con carretera asfaltada. El motivo real la verdad es que no tengo ni idea, al final ni lo pregunté (error).

:pardon:
----
John Coffey
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿Ande está la palancaaaa?

Mensaje por JohnCoffey »

chaveruco77 escribió:Buenas. Eso mismo me pasó a mí y a mi moto con 800 kms, la moto nueva, y yo novato del todo....Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRECARGA...

Es cosa de esa arandela de fijación, que si viene defectuosa o mal puesta, se sale. A mí se me soltó a 900 kms de mi casa, y con bridas la sujeté de nuevo al eje hasta llegar a casa. Compré la arandelita en el concesionario, y 35000 kms después nunca más me pasó... y tengo llevado la precarga de todas las maneras, y mi moto se llama Mora precisamente porque tiene unos 3000 kms dándole alegría por pistas y demás berenjenales en Marruecos, así que no es la precarga, ni la tierra, te lo aseguro....

Espero que te ocurra como a mí, y que no te vuelva a pasar... V'sss
Vale... lo único diferente es que la mía ya llevamos unos 55.000 kilómetros de disfrute asfalto-camino. (90% asfalto - 10% caminos). Igual la arandela ha ido portandose bien y finalmente se ha salido. jejejejeje.

¡¡Gracias a los dos!!

:ok:
----
John Coffey
Cerrado

Volver a “MOTOR”