El IVA en la nueva V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gerark
Nuevo
Nuevo

#1 El IVA en la nueva V

Mensaje por gerark »

Hola, pues llevo un tiempo leyendo el foro. Mi intención es comprarme una moto (la V) este verano, estaba esperando un poco para empezar a hacer los cálculos de presupuesto y demás, pero ahora con las medidas del gobierno pues me he quedado un poco pillado.

La subida del IVA afecta a coches, eso he leído en todos los periódicos, pero de las motos no se sabe nada, yo supongo que será igual que para coches. He pensado que a lo mejor me sale mejor comprarla en Tenerife, no sé... Yo vivo en Madrid, pero este fin de semana me voy a Tenerife unas semanitas, me compensaría comprarla allí? Traerla me cuesta 200€ (o menos) mas 24 h de barco aprox.

Estoy un poco perdido e inseguro, no es que me vaya a comprar algo de 100€, así que si alguien me puede orientar un poco lo agradecería! :clapping:

Saludos a todos!!!!
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#2 Re: El IVA en la nueva V

Mensaje por publiolelio »

Hola.
La subida del IVA seguro que es también para las motos, tristemente.
Supone unos 200 € de aumento en el precio final, que es lo que te cuesta traerla.
No se, yo la compraría cerca de casa, Si hay algún problema siempre es mejor.
Un saludo.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
robertito43
Asiduo
Asiduo

#3 Re: El IVA en la nueva V

Mensaje por robertito43 »

el iva entra en vigor el 1 de septiembre, sube tres puntos de 18 a 21% por lo que para 8000 euros supone 240 euros de mas, si tienes fijo que la vas a comprar , compratela antes de esa fecha
massi
Conocido
Conocido

#4 Re: El IVA en la nueva V

Mensaje por massi »

Además de lo que te han dicho, creo q si la compras en Tenerife no puedes sacarla de las islas en unos años (de viaje sí, pero no por traslado) o tendrías q pagar los impuestos correspondientes q te hubieses ahorrado. Pero creo q eso te lo podría aclarar mejor algún compañero de las islas.
Un saludo :drinks:
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#5 El IVA en la nueva V

Mensaje por Eclipse »

Hay un hilo de algo similar en Melilla. Debes ser residente, y la moto, como bien te han dicho, sería para tenerla allí. Por 240 e ni me lo pienso, la compro cuando lo tenía previsto o como mucho lo adelanto un poco.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
parabellum
Cansino
Cansino

#6 El IVA en la nueva V

Mensaje por parabellum »

Busca un buen precio en la península, que seguro que con el tema de la subida del IVA les interesa vender todo lo posible, ya que después los concesionarios lo van a tener un poco más complicado.
No te merece la pena comprarla en Canarias, ya que si no reúnes los requisitos (algo así como llevar allí empadronado 6 meses antes de la compra y luego permanecer un año allí residiendo) al hacer el proceso de importación te van a pegar un buen palo. Y encima el transporte desde allí. No es rentable.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
lolovstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: El IVA en la nueva V

Mensaje por lolovstrom »

En Madrid tienes la k12 por 7400 eurillos (eso sin regatear o poder sacar algo) ,240 euros por la subida del iva no son mucho a priori,pero puedes comprar algunas chuches si :yes:
"KVTR-12" Imagen
gerark
Nuevo
Nuevo

#8 Re: El IVA en la nueva V

Mensaje por gerark »

Gracias a todas las respuestas!!!! Pues bueno comprarla en Tenerife no me influye, soy residente Canario y la puedo traer a la península sin problema. A los estudiantes se les deja hacer eso, pero bueno, como han dicho en las respuestas seguro que sacarán buenas ofertas. Por 7400 está perfecta! Bueno el viernes me voy para Tenerife pero bueno en dos semanas así que me pondré como loco a mirar, buscar precios y ofertas.

Una última pregunta, a ver que opinan, es mejor comprar el pack que por 8800 (aprox) te viene con monón de extras o compro la base (7400) y le voy añadiendo yo los extras que yo necesito? (Puños calefactables, baúl, maletas laterales, caballete, y ya está)
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El IVA en la nueva V

Mensaje por RaulVS »

gerark escribió: La subida del IVA afecta a coches, eso he leído en todos los periódicos, pero de las motos no se sabe nada[...]
De la subida del IVA no se escapa ni Houdini
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”