Hola amig@s!
Poj que la he liao pardah...
Estaba limpiando unos restos de adhesivo del GIpro para colocarlo bien, cuando se me derramó el bote de quitaesmalte de uñas y todo el chorro fue a parar a la rueda selectora de los puños calefactables.
El primer síntoma es que se han borrado las letras rojas, aunque eso me da igual.
El segundo, que sí me preocupa y mucho, es que la rueda se ha quedado "pegada". No he conseguido girarla ni siquiera con un alicate ni con una mordaza...
Alguien sabe qué puedo hacer???
Puedo echar alegremente agua/disolvente/aceite por el mecanismo sin temer por la electrónica???
Ains... Arreglar una cosa y romper otra... Así no acabo nunca!!!
Gracias por anticipado y saludos
Rueda atascada de puños Saito II
- betitou
- Cansino
#1 Rueda atascada de puños Saito II
Life is a single track!
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Rueda atascada de puños Saito II
¡¡Ost..., Alberto!! ¡¡vaya put...da!!
Lo primero no se te ocurra verter agua ni disolvente...sería peor el remedio que la enfermedad. ¿Has intentado extraer la rueda hacia arriba haciendo palanca con dos destornilladores?. Si lo consigues, verás que debajo de la rueda hay un eje estriado...mira a ver si puedes girarlo ahora. Creo que probablemente el quitaesmalte habrá hecho que el plástico de la rueda se adhiera al que está rodeándolo, haciendo efecto adhesivo. También puedes intentar recorrer la rueda por los laterales y por abajo con un cutter o una aguja muy fina. Si localizas el pegote, puedes eliminarlo a base de subir y bajar la aguja y/o cortarlo con el cutter.
En caso de que no puedas soltar la rueda desde delante, intenta desmontar el mecanismo por la parte trasera. Lo mas seguro es que lleve unos tornillos que te permitan acceder al interior del mecanismo desde ahí.
En fin, mucho cuidado al manipular las piezas y paciencia....y mucha suerte con la reparación.
Vsss
Lo primero no se te ocurra verter agua ni disolvente...sería peor el remedio que la enfermedad. ¿Has intentado extraer la rueda hacia arriba haciendo palanca con dos destornilladores?. Si lo consigues, verás que debajo de la rueda hay un eje estriado...mira a ver si puedes girarlo ahora. Creo que probablemente el quitaesmalte habrá hecho que el plástico de la rueda se adhiera al que está rodeándolo, haciendo efecto adhesivo. También puedes intentar recorrer la rueda por los laterales y por abajo con un cutter o una aguja muy fina. Si localizas el pegote, puedes eliminarlo a base de subir y bajar la aguja y/o cortarlo con el cutter.
En caso de que no puedas soltar la rueda desde delante, intenta desmontar el mecanismo por la parte trasera. Lo mas seguro es que lleve unos tornillos que te permitan acceder al interior del mecanismo desde ahí.
En fin, mucho cuidado al manipular las piezas y paciencia....y mucha suerte con la reparación.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- betitou
- Cansino
#3 Re: Rueda atascada de puños Saito II
Justo vengo de hacer lo que dices. Después de desmontar todo, lo último (ains...) que se me ha ocurrido es tratar de sacar la rueda a palanca y ha funcionado.
Soy malo pa eso y pa más... Qué le voy a hacer!!
Lo bueno es que no hay nada dañado. Ya me hubiera dolido, que no tienen dos meses y están sin pasar todavía un invierno!!
Muchas gracias!!!
Soy malo pa eso y pa más... Qué le voy a hacer!!
Lo bueno es que no hay nada dañado. Ya me hubiera dolido, que no tienen dos meses y están sin pasar todavía un invierno!!
Muchas gracias!!!
Life is a single track!