ABS si, ABS no...
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- barbajavi
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#1 ABS si, ABS no...
Muy didáctico.
SALUDos
- gaditanum
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#2 Re: ABS si, ABS no...
Mas claro agua.. pero con ABS que si no te vas al suelo.
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- Ultimo Mohicano
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#3 Re: ABS si, ABS no...
Pues he me confiado mas de la cuenta y pensaba que un coche, que iba por una rotonda por el carril de fuera, se iba a salir en la primera salida y cuando me he dado cuenta le tenía casi encima (no se ha salido), cuando iba ya tumbado para trazar la rotonda he tenido que clavar freno de delante y gracias al ABS no me he ido al suelo, clavaba por lo cual derrapaba, pero luego actuaba el ABS y trazaba, volvía a clavar y derrapaba otra vez y actuaba el ABS y volvia a trazar, lo unico que ha pasado es que he trazado medio mas tarde de lo que quería trazar, si no es por el ABS me como el coche, se me han puesto de corbata
Paz Y Amor
- Testamoro
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#4 Re: ABS si, ABS no...
Por fortuna pronto será obligatorio en todas las motos nuevas,aunque aún no tengo claro cuando...
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#5 Re: ABS si, ABS no...
Sólo con tenerlo por lo que pueda pasar ya merece la pena, no nos quita todo el riesgo de caída pero creo que en más de una ocasión nos salvará de caer al suelo, con lo que ello conlleva. Saludos.
La seguridad lo primero.
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#6 Re: ABS si, ABS no...
Pues yo no lo llevo, y además, no lo quiero........
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#7 Re: ABS si, ABS no...
Todos los elementos de seguridad son importantes y el ABS se ha demostrado que es decisivo en muchas situaciones límite.
A ver si como dice Testamoro lo hacen obligatorio ya.
A ver si como dice Testamoro lo hacen obligatorio ya.
-
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#8 Re: ABS si, ABS no...
Se demuestra que es fundamental.
Yo ahora no lo llevo, pero no vuelvo a comprar una moto sin abs.
Buen aporte, gracias.
Yo ahora no lo llevo, pero no vuelvo a comprar una moto sin abs.
Buen aporte, gracias.
- ronchiyo
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#9 ABS si, ABS no...
Pues he oido decir que será obligatorio para todas las motos a partir de enero 2013... no sé si será cierto..Testamoro escribió:Por fortuna pronto será obligatorio en todas las motos nuevas,aunque aún no tengo claro cuando...
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- shark
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#10 Re: ABS si, ABS no...
Estoy contigo Periguay!PERIGUAY escribió:Pues yo no lo llevo, y además, no lo quiero........
Muy posiboemente estaré equivocado, y será lo más seguro, pero en alguna ocasión que recuerdo, pienso que si hubiese llevdo ABS y hubiese actuado, no podría haber hecho lo que hice en ese momento para salvarme de un buen revolcón por el suelo...
Qué le vamos a hacer! Prefiero tener yo el control y clavar, dosificar y apurar según quiera yo...
Si entra por aquí Sanmarcos, segurísimo que recuerda aquella salida de vía que tuve que hacer para salvarme en un carril de deceleración... con ABS seguro que no hubiera podido hacerla...
Bueno, es mi experiencia y mi opinión...!
Un saludo!
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#11 Re: ABS si, ABS no...
shark escribió: Si entra por aquí Sanmarcos, segurísimo que recuerda aquella salida de vía que tuve que hacer para salvarme en un carril de deceleración... con ABS seguro que no hubiera podido hacerla...
Tu estas muuuuuu locoooooooooooo!!!!!!!!!!
PD: Yo tampoco lo llevo, como no lo he probado no lo echo en falta y espero no echarlo.....
- gaditanum
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#12 Re: ABS si, ABS no...
En seco ninguno lo tiene en falta.... en mojado, a la primera que se os vaya la rueda delantera o la trasera en un paso de peatones mojado, veras como lo empiezas a pensar...
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- shark
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#13 Re: ABS si, ABS no...
Ya se me ha ido así un montón de veces, gaditanum, pero siempre ha sido sin frenar, en serio, simplemente por pasar por encima girando en una curva en población por un paso de peatones mojado, y ahí el ABS no hace nada de nada, ni tampoco si tuviésemos control de tracción o cualquier invento,.... te vas al suelo y ya está, o si tienes pericia o reflejos, pegas un zapatazo al suelo y te salvas por los pelos. Pasa lo mismo que al cambiar de carril en autovía, lloviendo y en plena curva, que pisas la línea discontínua yendo tumbado y te llevas de cada susto de aupa, o al pisar las flechas grandes de carril si están mojadas y vas tumbado, de ahí no te salva el ABS.gaditanum escribió:En seco ninguno lo tiene en falta.... en mojado, a la primera que se os vaya la rueda delantera o la trasera en un paso de peatones mojado, veras como lo empiezas a pensar...
Un saludo!
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#14 Re: ABS si, ABS no...
Si si.... frena bien encima del paso de peatones.... por que por ejemplo se cruce un peaton de forma inesperada... eso no lo controla nadie....
Pero bueno, que cada uno es libre de pensar lo que quiera... yo sin ABS en mojado, me cago....
Por cierto, si derrapa la rueda trasera sobre una linea blanca en motos con control de tracción, cortan el encendido y te aseguro que la moto se pone recta.. comprobado... Estas cosas no se creen hasta que no se prueban, de verdad. Yo lo tengo claro...
Pero bueno, que cada uno es libre de pensar lo que quiera... yo sin ABS en mojado, me cago....
Por cierto, si derrapa la rueda trasera sobre una linea blanca en motos con control de tracción, cortan el encendido y te aseguro que la moto se pone recta.. comprobado... Estas cosas no se creen hasta que no se prueban, de verdad. Yo lo tengo claro...
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- shark
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#15 Re: ABS si, ABS no...
Sí sí, si yo también me cago en mojado, pero con ABS y sin él. Además, si tienes que frenar encima del paso de peatones, es que ya te le has llevado por delantegaditanum escribió:Si si.... frena bien encima del paso de peatones.... por que por ejemplo se cruce un peaton de forma inesperada... eso no lo controla nadie....
Pero bueno, que cada uno es libre de pensar lo que quiera... yo sin ABS en mojado, me cago....
Por cierto, si derrapa la rueda trasera sobre una linea blanca en motos con control de tracción, cortan el encendido y te aseguro que la moto se pone recta.. comprobado... Estas cosas no se creen hasta que no se prueban, de verdad. Yo lo tengo claro...
A lo que me refiero del control de tracción no es que derrape la rueda en lo blanco por exceso de frenada (ABS) o por exceso de tracción (TCS o como lo llamen en las motos), a lo que me refiero es que si vas bastante tumbando, inclinado, con sólo un pelo de aceleración, lloviendo, y de repente pisas la flecha blanca y de repente te "escupe" hacia afuera en la curva, tanto si es la trasera, como la rueda delantera (mucho más aún), poco podrá hacer el TCS. Me refiero a que pierda agarre lateral, no a que pierda tracción. Si las ruedas dejan de agarrar lateralmente, aunque corte encendido, el agarre no se recupera, por la componente normal de la velocidad que llevas. Ahora, bien es cierto que si le vas retorciendo la oreja a tope en la salida de una curva y pisas la línea blanca, nuestras motos perderán tracción en esa superficie y sobrevirarán, pero una con TCS te sacará del apuro posiblemente.
Moraleja: Lo mejor es que cuando llueva no cojamos la moto
Un saludo!
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#17 Re: ABS si, ABS no...
Claro, y como no hay rayas blancas, no pierde empujegaditanum escribió:Yo voy en zodiac....
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#18 Re: ABS si, ABS no...
Yo tengo ABS y me ha salvado un par de veces, de todas formas llevo el desconectador que simplemente anula el fusible (me lo montaron en el concesionario, por si queria hacer offroad, pero nunca lo he desconectado) lo que está claro es que al menos yo siempre pienso que uno mismo controla, pero cuando hay un imprevisto total, es decir alguien que se cruza sin que te des cuenta hasta que estés a punto de darle, ahí uno no dosifica ni nada ahí pegas un apretujón al freno a muerte. Pensé en comprármela sin ABS pero después de probarlo no me lo pensaría nunca más.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- prony
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#19 Re: ABS si, ABS no...
Querido Shark,shark escribió:.........Prefiero tener yo el control y clavar, dosificar y apurar según quiera yo.........
Tu opinión tiene tanto valor es tan respetable como la de cualquier otro pero pienso que es errónea. En caso de situación súbita e impredecible, no eres tu el que tienes el control sobre los frenos, sino tu instinto de supervivencia. Cierto es que, en situaciones controladas, un piloto avezado es capaz de reducir fácilmente la distancia de frenado pero........cuando estás rodando sin ser consciente que un imprevisto va a aparecer, tu instinto te hará apretar los frenos al máximo, y tu no podrás evitarlo.
En un caso de emergencia, el cerebro, pasado el tiempo de reacción, emite un pulso de alerta: En este momento
El instinto (Que no podemos controlar) actúa antes que el razonamiento
Cuando razones y quieras dosificar la frenada, ya estarás en el suelo.
Y eso mismo ocurre incluso con los pilotos de coche y de moto mas experimentados que hay. Ninguno se libra de bloquear las ruedas ante una situación límite.
Quizá somos listos pero.....también somos torpes.
Mi teoría es contraria a la de los antinieblas traseros de los coches: Que se pueda desconectar el ABS pero que al arrancar el motor de nuevo, se conecte automáticamente para evitar dejarlo desconectado durante semanas.
Saludos,
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
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#20 Re: ABS si, ABS no...
Totalmente de acuerdo, Jordi, en una situación límite es el instinto el que actúa primero, y es este nos hace apretar a fondo la maneta de embrague, produciéndose el bloqueo de ruedas. Ningún ser humano es capaz de reaccionar tan rápido como lo puede hacer el sistema electrónico ABS, el cual libera la presión y represuriza el liquido en el circuito de frenos varias veces por segundo. Desde luego es de lo mejor que se ha inventado desde que las motos llevan frenos de disco. En los coches su instalación ya es universal, incluso en los de gama mas baja.prony escribió:Querido Shark,shark escribió:.........Prefiero tener yo el control y clavar, dosificar y apurar según quiera yo.........
Tu opinión tiene tanto valor es tan respetable como la de cualquier otro pero pienso que es errónea. En caso de situación súbita e impredecible, no eres tu el que tienes el control sobre los frenos, sino tu instinto de supervivencia. Cierto es que, en situaciones controladas, un piloto avezado es capaz de reducir fácilmente la distancia de frenado pero........cuando estás rodando sin ser consciente que un imprevisto va a aparecer, tu instinto te hará apretar los frenos al máximo, y tu no podrás evitarlo.
En un caso de emergencia, el cerebro, pasado el tiempo de reacción, emite un pulso de alerta: En este momento
El instinto (Que no podemos controlar) actúa antes que el razonamiento
Cuando razones y quieras dosificar la frenada, ya estarás en el suelo.
Y eso mismo ocurre incluso con los pilotos de coche y de moto mas experimentados que hay. Ninguno se libra de bloquear las ruedas ante una situación límite.
Quizá somos listos pero.....también somos torpes.
Mi teoría es contraria a la de los antinieblas traseros de los coches: Que se pueda desconectar el ABS pero que al arrancar el motor de nuevo, se conecte automáticamente para evitar dejarlo desconectado durante semanas.
Saludos,
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
También estoy de acuerdo en lo tener un sistema que automaticamente conmute de nuevo ABS en el caso de que se haya desconectado por algún motivo.
VSs :victoy:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
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#21 Re: ABS si, ABS no...
Con permiso del autor del post, aquí teneis dos vídeos mas de la demostración sin/con...esta vez en motos:
...ahora le toca a una vieja amiga...nuestra querida V:
Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero creo que la diferencia entre sin y con es mas que notoria.
Vsss
...ahora le toca a una vieja amiga...nuestra querida V:
Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero creo que la diferencia entre sin y con es mas que notoria.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- gaditanum
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#22 Re: ABS si, ABS no...
Hay motos como las BMW en las que el ABS es desconectable, pero cuando cierras el contacto y lo vuelves a abrir, el ABS siempre esta conectado.
En mi actual moto no se puede desconectar con un boton con la BMW, se hace muy facilmente colocando la moto sobre la burra central y dejando en segunda que la rueda trasera marche, el sistema cree que hay un fallo y lo desconecta, pero al volver a dar al contacto vuelve a estar conectado.
En mi actual moto no se puede desconectar con un boton con la BMW, se hace muy facilmente colocando la moto sobre la burra central y dejando en segunda que la rueda trasera marche, el sistema cree que hay un fallo y lo desconecta, pero al volver a dar al contacto vuelve a estar conectado.
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#23 Re: ABS si, ABS no...
A eso me refería, yo no lo hubiese explicado ta bien.... pero por favor, si en 2013 las marcas tienen obligatoriedad de instalar el ABS de serie, al menos que sea desconectable ...!!!!shark escribió:Estoy contigo Periguay!PERIGUAY escribió:Pues yo no lo llevo, y además, no lo quiero........
Muy posiboemente estaré equivocado, y será lo más seguro, pero en alguna ocasión que recuerdo, pienso que si hubiese llevdo ABS y hubiese actuado, no podría haber hecho lo que hice en ese momento para salvarme de un buen revolcón por el suelo...
Qué le vamos a hacer! Prefiero tener yo el control y clavar, dosificar y apurar según quiera yo...
Si entra por aquí Sanmarcos, segurísimo que recuerda aquella salida de vía que tuve que hacer para salvarme en un carril de deceleración... con ABS seguro que no hubiera podido hacerla...
Bueno, es mi experiencia y mi opinión...!
Un saludo!
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- Mariano.-
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#24 Re: ABS si, ABS no...
De lo que estoy un poco harto es de los paternalismos de la Administración y de algunos ciudadanos, que obligan o ven bien que se obligue a que todas las mostos lleven ABS, a utilizar el casco, a prohibir fumar o a lo que sea (siempre que no se moleste a los demás). También yo prefiero mi moto sin ABS (si es desconectable, aceptaría) y a poder ahorrarme la diferencia, si quiero. A este paso prohibirán el uso de las motos, incluso con ABS o con todos los avances técnicos que se quieran por ser demasiado peligrosos, a juicio del Estado intervencionista de turno.
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#25 Re: ABS si, ABS no...
Yo no entiendo que sea una obligación,sino una medida de seguridad,un avance,que tarde o temprano incorporarán todos las motos.Como cuando los frenos de disco sustituyeron a los de tambor.Mariano.- escribió:De lo que estoy un poco harto es de los paternalismos de la Administración y de algunos ciudadanos, que obligan o ven bien que se obligue a que todas las mostos lleven ABS, a utilizar el casco, a prohibir fumar o a lo que sea (siempre que no se moleste a los demás). También yo prefiero mi moto sin ABS (si es desconectable, aceptaría) y a poder ahorrarme la diferencia, si quiero. A este paso prohibirán el uso de las motos, incluso con ABS o con todos los avances técnicos que se quieran por ser demasiado peligrosos, a juicio del Estado intervencionista de turno.
En los coches hace tiempo que lo llevamos,y solo nos acordamos de el cuando nos encontramos al de delante parado y hemos de pisar freno como posesos,entonces pensamos "-ufff,bendito abs...",en las motos ha de pasar igual.
A dia de hoy tampoco preferiría circular sin casco.Bueno,tal vez si fuese yo el único usuario en la carretera...