Se me ha parado dos veces
#1 Se me ha parado dos veces
Estoy preocupadillo. Hace cosa de una semana, cuando estaba dando una vuelta para rodar la moto y probar cositas me ocurrió lo siguiente: en una recta en la que no había ningún vehículo en ningún sentido se me ocurrió hacer una prueba de reducción y frenada. Total que desde las 5.000 vueltas y en sexta (110 km/h) empecé a reducir en plan "a ver si paro antes de llegar a aquella señal" (ya sabéis a lo que me refiero), pues bien, al insertar cuarta o tercera (no estoy seguro) el motor se paró . Al ir la moto en marcha solté el embrague y volvió a arrancar. Total que no le dí más importancia porque por lo demás va de cine.
La cosa es que ayer por la tarde volvía del trabajo a casa y me acercaba a un ceda el paso a poca velocidad en tercera, meto segunda con el correspondiente toquecito de gas y.......el motor se paró :evil: . Como iba muy despacito me paré a la derecha sin soltar la maneta de embrague, quité el contacto, lo volví a dar, punto muerto y arranco de nuevo. La moto arrancó con un pelín (sólo un pelín) más de esfuerzo que de costumbre y hasta ahora no me ha vuelto a hacer nada raro.
Por cierto la moto tiene 980 km. y el rodaje hecho a rajatabla. Como hoy voy a ir al taller para la revisión de los 1000 se lo comentaré al mecánico y a ver que me dice.
¿A alguno os ha ocurrido algo parecido?
Vsssssssss.
La cosa es que ayer por la tarde volvía del trabajo a casa y me acercaba a un ceda el paso a poca velocidad en tercera, meto segunda con el correspondiente toquecito de gas y.......el motor se paró :evil: . Como iba muy despacito me paré a la derecha sin soltar la maneta de embrague, quité el contacto, lo volví a dar, punto muerto y arranco de nuevo. La moto arrancó con un pelín (sólo un pelín) más de esfuerzo que de costumbre y hasta ahora no me ha vuelto a hacer nada raro.
Por cierto la moto tiene 980 km. y el rodaje hecho a rajatabla. Como hoy voy a ir al taller para la revisión de los 1000 se lo comentaré al mecánico y a ver que me dice.
¿A alguno os ha ocurrido algo parecido?
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- Cansino
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#3
Lo que dice Alex, súbele el punto un pelín más y listo, pero en caliente. Sino, como imagino que cuando te pasa esto es en segunda y a muy bajas vueltas, métele un pequeño golpe de gas al cambiar par que no te caíga la aguja y listo. Lo peor de esto es que puede llegar a ser algo incómodo y en el peor de los casos vas a empezar a escuchar bocinazos por todos sitios ;-)
Vsss
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- CEUTATRAIL
- Cansino
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#4
es la solución, a mi me pasaban cosas mu raras hasta que subí el relentí
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
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- Pesao
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#7
Gracias por la bienvenida ANDREUZG, pero como puedes ver en el número de mensajes no es la primera vez que intervengo en el foro y mucho menos la que entro. De todas formas se agradece ;-)andreuzg escribió:Buenas,
Bienvenido al Club... a mi me pasaba lo mismo. Sube el ralentí un poco hasta las 1300 rpm como bien dice ALEXDL1000 con la moto caliente y listo.
Ya nos dirás como ha ido la cosa.
;-)
Andreu,
:ch) :ch) :ch)
Por cierto, el ralentí creo que lo llevo entre 1300 y 1400 vueltas (si no se ha bajado). De todas formas me aseguraré en caliente. Hoy se lo he comentado al mecánico y me ha dicho lo mismo, así que será eso (espero). Muchíiiiiiiiisimas gracias a todos.
Os tendré informados.
Birritas para todos :ch)
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- Cansino
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#10
A mi me ha pasado lo mismo, pero con el motor frio ( dos rayas de temperatura o menos ). :-3 En caliente de momento nunca.
Prueba a ver si con esa subida de ralenti se soluciona ;-) .
:wa) .
Prueba a ver si con esa subida de ralenti se soluciona ;-) .
:wa) .
#11
Pues el otro día me lo hizo dos veces en la misma tarde, y con el motor a diferentes temperaturas (una vez a poco de salir y otra casi llegando).
Las dos veces iba en segunda.
Mi moto tiene más de 9000 km, y es la primera vez que me pasa.
Estuve dándole vueltas al tema y se lo achaqué al ralentí. He buscado en el foro este mensaje porque me sonaba que se había hablado del tema antes... y probaré a subir el ralentí.
Saludos.
Las dos veces iba en segunda.
Mi moto tiene más de 9000 km, y es la primera vez que me pasa.
Estuve dándole vueltas al tema y se lo achaqué al ralentí. He buscado en el foro este mensaje porque me sonaba que se había hablado del tema antes... y probaré a subir el ralentí.
Saludos.
- stormbringer
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#12
Ciertamente debe ser un problema de ralentí, porque cuando la compré pedi que la dejaran sobre 1200/1300 y nunca me ha dado problemas... ni en frio, ni en caliente.
Es que la V es mú delicá !!!
:wa) :wa)
Es que la V es mú delicá !!!
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Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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- Asiduo
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#14
bienvenido al club de los que se les para la moto cuando es nueva.subele el ralenti, como te dicen todos los contertulios, y arreglado.imaginate que se te para en una curva cerrada de narices, de esas cuando subes a un puerto de montaña, a medio tumbar. la torta esta asegurada.
v'ssssssssssssssss
v'ssssssssssssssss
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- Conocido
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#15
SASTO CHATO!!! HAZLE CASO A LOS COMPIS, VERAS COMO SE SOLUCIONA, A MI ME PASO TAMBIEN Y CON SUBIR A 1100 VUELTAS EL RALENTI SOLUCIONAO, APROVECHA LA REVISION Y TE LO HACEN POR LA PATILLA , A NO SER KE SEAS UN MANITAS Y QUIERAS METERLE MANO TU SOLITO :-2
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA