ALGO INTERESANTE

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#1 ALGO INTERESANTE

Mensaje por TEQUILA »

SABÍAIS QUE:

El Banco de España dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses en las cuentas vinculadas al préstamo hipotecario ?????

... Es decir, casi todos los que tenemos un préstamo hipotecario, tenemos a la vez una cuenta vinculada a dicho préstamo que es donde nos cargan los recibos del préstamo.

El banco de España, dice que si la cuenta no la utilizamos nada más que para el pago del préstamo y no tenemos ningún movimiento más en la cuenta, no nos deben de cobrar gastos de mantenimiento .

INFÓRMATE EN TU BANCO YO YA LO HE HECHO.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... s_dep.html
ImagenImagenImagen
parabellum
Cansino
Cansino

#2 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por parabellum »

Así es, pero lo que dice el Banco de España no es vinculante, es decir, que los Bancos y Cajas no están obligados a ejecutar, aunque se considera una mala práctica por su parte.

De todos modos, yo lo descubrí no hace mucho, y realicé la correspondiente reclamación a la Caixa, y me la han aceptado. Empecé a investigar tras la subida de comisiones de 1,25 a 2,25 € mensuales, y ahora ya no pago nada.

Eso sí, la cuenta sólo debe utilizarse para realizar los correspondientes ingresos para el pago de la hipoteca, y nada más.

Si puedo os pondré un modelo de solicitud, ya que a mi hablar con el banco "de buenas" no me sirvió de nada, por lo que tuve que mandar la solicitud al departamento de atención al cliente de la Caixa.

Vsssssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por Alan44 »

Me interesa, estaré atento.
Otro afectado más, con Santander
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
parabellum
Cansino
Cansino

#4 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por parabellum »

Os dejo el modelo para presentar la solicitud:

https://rapidshare.com/#!download|99|29 ... nes.rar|10

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por Alan44 »

Hola parabellum. Ayer expuse una queja a traves del servicio web que tiene el banco. En caso de no recibir respuesta o al menos una respuesta que me agrade, cómo he de actuar con el escrito que has colgado? tengo que rellenarlo tal cual lo expones? dónde lo enviaría? o lo daría en mano en la sucursal? y a quien? me lo tienen que sellar? cual es el plazo de respuesta? si no aceptan mi reclamación, que debo hacer? Mi banco donde tengo contratada la hipoteca es el santander y el escrito lo hice a traves de supernet.

Muchas preguntas no?

Me da que es tiempo perdido. En su dia me hicieron varias jugarretas. y de vez en cuando me la siguen haciendo, aunque ya llevo unos años que lo unico que me han hecho ha sido lo de las comisiones, mas de 20€ al año.

gracias y disculpa

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
parabellum
Cansino
Cansino

#6 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por parabellum »

Alan44 escribió:Hola parabellum. Ayer expuse una queja a traves del servicio web que tiene el banco. En caso de no recibir respuesta o al menos una respuesta que me agrade, cómo he de actuar con el escrito que has colgado? tengo que rellenarlo tal cual lo expones? dónde lo enviaría? o lo daría en mano en la sucursal? y a quien? me lo tienen que sellar? cual es el plazo de respuesta? si no aceptan mi reclamación, que debo hacer? Mi banco donde tengo contratada la hipoteca es el santander y el escrito lo hice a traves de supernet.

Muchas preguntas no?

Me da que es tiempo perdido. En su dia me hicieron varias jugarretas. y de vez en cuando me la siguen haciendo, aunque ya llevo unos años que lo unico que me han hecho ha sido lo de las comisiones, mas de 20€ al año.

gracias y disculpa
Te cuento mi experiencia.
Yo fuí con el escrito al banco, La Caixa, a presentar la solicitud, y lo que me dijeron es que tenía que remitirlo yo al servicio de atención al cliente (SAC) de La Caixa. Me dieron un sobre con franqueo en destino y me dijeron que lo enviara por correos.
Yo les dije que de eso nada, que quería tramitarlo a través de la sucursal, pero al final, después de discutir sobre el tema, me aceptaron mandarlo a través de su valija en el sobrecito que me dieron, pero no me quisieron sellar la entrada del documento (es decir, como si lo hubiera enviado por correos).
Al cabo de unas dos semanas me llamaron del Servicio de Atención al Cliente de La Caixa para decirme que mi solicitud había sido aceptada y que se había infomado al director de mi sucursal para que dejaran de cobrarme las comisiones.
Dos meses después, seguían cobrándome las comisiones, por lo que envié de nuevo otro escrito al SAC de La Caixa reiterando lo solicitado y además pidiendo que se me reembolsaran los dos meses cobrados indebidamente, puesto que mi solicitud había sido aceptada dos meses atrás. La carta la envié por correos certificado, para que no se me perdiera en el camino, poniendo en el sobre la dirección que aparecía en el sobre que me habían dado la otra vez en La Caixa. Pues bien, la carta fue devuelta porque no se aceptan certificados en envíos con franqueos en destino a un apartado de correos (que es la dirección que me dieron en la sucursal).
Total, que me tocó enviar el dichoso sobre por correo ordinario y rezar para que no se me perdiera la carta, ya que la única dirección postal que tenía del SAC de La Caixa era ese apartado de correos. Me volvieron a llamar de nuevo, a las dos semanas, para decirme que ya estaba todo arreglado, y así fue. Me devolvieron no dos sino tres meses de comisiones, y no han vuelto a cobrarme las malditas comisiones.
Por cierto, la segunda vez no quise ir a mi sucursal a ver qué pasaba porque no tenía ganas de ver al director y que me dijera otra vez que no tenía derecho a lo que estaba pidiendo, así que te aconsejo que directamente trates con el SAC de tu banco este asunto, y que ellos sean los que le digan al director de la sucursal, que es el responsable, que deje de cobrarte las comisiones.
Es importante que pongais un teléfono de contacto en el escrito, así es más rápido solucionar las cosas con el Servicio de Atención al Cliente.
Suerte.

Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por Alan44 »

madre mia, qué odisea! pues gracias por el interés y por contar tu experiencia. intentaré seguir los pasos. Hasta hoy no he recibido respuesta de lo que escrii a traves del servicio web que tiene el banco, por lo que me veo directamente en la sucursal. normalmente me contestan a todo lo que pregunto en cuestion de horas. máximo un dia, pero me da que vamos por el mismo camino. Por cierto, el escrito ese es el que tienes que entregar tal cual lo cuelgas?

gracias por tu paciencia.

parabellum
Cansino
Cansino

#8 ALGO INTERESANTE

Mensaje por parabellum »

Alan44 escribió:madre mia, qué odisea! pues gracias por el interés y por contar tu experiencia. intentaré seguir los pasos. Hasta hoy no he recibido respuesta de lo que escrii a traves del servicio web que tiene el banco, por lo que me veo directamente en la sucursal. normalmente me contestan a todo lo que pregunto en cuestion de horas. máximo un dia, pero me da que vamos por el mismo camino. Por cierto, el escrito ese es el que tienes que entregar tal cual lo cuelgas?

gracias por tu paciencia.
En el escrito que cuelgo sólo hay que modificar lo que está en rojo, para poner vuestros datos, nombre, DNI, poner la fecha correcta, etc. Y poner también vuestro teléfono.
Luego se firma al final y ya está.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por Alan44 »

Hola parabellum y tequila. esta vez os escribo para agradeceros la información, ya que en los tiempos que corren, cualquier ahorro que hagamos de gastos innecesarios no viene mal. De momento no me ha hecho falta el ecrito, aunque lo que he enviado a mi banco ha sido básicamente un estracto del mismo, solicitando la excención de comisiones por mantenimiento y administración de la cuenta. El escrito lo realicé el día 8 de julio, no tuve noticias tasta ayer mismo dia 11. Me enviaron un correo electrónico con un número de referencia el cual citaba que se estaba tramitando mi solicitud. Hoy día 12, a las pocas horas de recibir el correo, me han llamado del banco para confirmarme que lo que solicito me pertenece por derecho. El buen hombre, me ha dado la sensación de que me hablaba a mala gana, me empieza diciendo y cito textualmente el inicio de la conversación: " Buenos días, es usted tal? le llamo del banco santander, acerca de la petición que usted ha hecho referente a las comisiones que le cobramos. Pues que tiene usted razón, se ha aceptado su solicitud. En unos días le reembolsaremos el último cargo de 19.90€......" asi que no ha sido tan malo como me esperaba.

Despues de enviar el escrito, indagando por la web, he visto que hay gente que ha solicitado incluso la devolución integra de las comisiones realizadas en todo el tiempo del contrato, que en mi caso en 11 años puede ser unos 200€ mas intereses, pero bueno, ya me doy por satisfecho sabiendo que no me van a cobrar más algo que no me corresponde. es poco, 18€ pero son mios. yo solo pienso qué harian ellos si a mi me falta tan sólo 2 centimos en la cuenta y no se pueden cobrar la mensualidad!. Así que de nuevo gracias por la información.

Sólo me falta enterarme de si estoy obligado a tener contratado con el mismo banco un seguro de vida o puedo hacerlo con otros mientras tenga como beneficiario al banco con el cual tengo contratada la hipoteca. (cada año sube entre 2 y 4 € mesuales por cada persona titular de la cuenta) en fin, saludos! :drinks:

parabellum
Cansino
Cansino

#10 Re: ALGO INTERESANTE

Mensaje por parabellum »

Enhorabuena por el éxito.
Yo quité todo, todo, todo, incluyendo seguro de vida y de hogar, que los contraté con la misma compañía con la que tengo el seguro de 2 coches y la V, y así me hacen un descuentillo.
Si en la escritura de la hipoteca no aparece como condición para mantenerte el tipo de interés el que mantengas con ellos la nómina, plan de pensiones o seguros, los puedes contratar con quien te de la gana. Lo único es que el beneficiario del seguro es el banco, pero eso con comentar para qué es el seguro ya te lo pregunta la nueva compañía con la que lo contrates. De todos modos pregunta al banco qué documentos quieren que les presentes y lo que debe poner, y ya está, ya que una copia del contrato que firmes con tu nuevo seguro se la quedan ellos.

Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”